Hilo oficial sobre los sintetizadores de voz

4106 сообщений, 137 страниц:  1; 35 3637 38 39; 137 ↖ Вернуться к списку тем

счёт: +40

1081. James_Potter,

no me gusta el eloquence de code factory pq le metés velocidad 70 y osea no puedo leer un libro o un fanfic o lo que sea y que cada punto me aga una re pausa como que na, no ba. osea no prosesás vien si te habla re rápido, para. habla rápido, para. o hablá rápido o hablá lento xD

счёт: +0

1082. El_Observador ,

Puede que me llamen raro, pero últimamente estoy usando las voces One Core de Windows 10 con un diccionario que me he armado para corregir pronunciaciones de algunas palabras.
Han hecho un diccionario buenísimo, pero tiene palabras que las voces de español de España (las de México menos pero igual tienen sus cositas) dicen con pronunciación inglesa. Si tengo dudas sobre si algo lleva interrogación o exclamación, pues leo por caracteres, así de simple, o cambio a Espeak NG o IBMTTS un momento. Y básicamente, tengo a IBMTTS para spam y a veces lo pongo aquí en sala, literal.
Se pueden usar las One Core pero por ahora hay que corregir cosas con diccionarios. Creo que no les gustaría estar leyendo una historia y que de pronto, y sin pensarlo diga: Él seil de su casa, y caminó. O que diga: Los máigrants empezaron con los preparativos para ir hacia un lugar mejor. O escuchar: Estos son países multicáltarals. ¿No? Pues Microsoft tiene que corregirlo, son errores graves, pero por ahora lo arreglo con los diccionarios para NVDA.
Ah, y para enterarme cuándo algo tiene puntos suspensivos me apoyo con el complemento Phonetic Punctuation, claro que he desactivado las reglas para signos como comas y puntos, por ejemplo.

счёт: +0

Последнее изменение El_Observador , 07.11.2020 03:37:24

1083. Braille_and_Speak2000,

No es lo mismo... ahí es cuando hubiera estado copado tener el español en NV Speech Player. SOlo por eso uso Eloquence y por la rapidez, si no lo desinstalaba segurísimo.

счёт: +0

1084. El_Observador ,

No es fácil acostumbrarse, ¿pero saben qué? Hace cosas raras que a su vez nos permiten revisar y mejorar nuestra ortografía.
Si alguien escribe hilo sin h, porque sí que lleva h, dice ailou. Así que ahí tenemos, para las letras mudas. Jajaja.

счёт: +0

1085. enamoradadedios ,

pues yo les cuento que amo a eloquence, jajaja mi mamá dice que si es mi galán o que jajaj no ya en serio la verdad es qe me acomodo muy bien aparte me gusta que lee con sus signos de puentuación!

счёт: +0

1086. Jesusvz,

Yo si, detesto eloquence. Antes lo usaba, pero con el tiempo me terminó aburriendo y lo dejé. Y por cierto, las voces de Microsoft no están mal, cuando recién me me cambié a narrador las usaba, pero como ya me acostumbré a vocalizer, Pues. Esto en Windows, en Android me sigo quedando con Google.

счёт: +0

1087. enamoradadedios ,

yo la verdad es qe tengo eloquence en todos lados tanto en el jaws, en el nvda y en mi ceelu, no se yo siento que es la mejor vos, jejejeje

счёт: +0

1088. ronny ,

a mí me encanta el Eloquence. aún no he encontrado uno que lo supere.
lo que no termino de entender es por qué motivo lo eliminaron de la GooglePlay, yo lo iva a comprar.
además, las otras voces que son hechas a partir de una base humana tienen más errores.
también hay que tener en cuenta que el Eloquence es una voz totalmente sintética, y, hecha solo a base de programación.
se puede poner a cantar, y los otros sintetizadores nó.

счёт: +0

1089. Braille_and_Speak2000,

a ver si logro explicarte, Ronni... Básicamente lo eliminaron. Code Factory decidió dejar de venderlo, ya que, por un lado tenían menos ventas de lo que deberían e iban perdiendo dinero (ahí está una consecuencia de lo que pasa cuando se piratea algo) y por otro lado, el código de Eloqeunce es muy viejo mientras el de Vocalizer no, lo que complica las cosas con los sistemas Android que se vienen. Puedo estar equivocadísimo o haberme explicado mal, pero juraría que es por eso, entonces habrás visto que continúan vendiendo vocalizer. Ahora Eloquence se convirtió en un producto pirata (porque que yo sepa no se volvió abandonware) que por lo que dije antes dentro de unos años dejaría de funcioarnos salvo que sigamos con los celulares que tenemos ahora mismo, con suerte, y se distribuye siempre un APK crackeado porque ahí se quedó, hasta donde sé.

счёт: +0

1090. pianino.64,

el eloquenc es nuestro amigo fiel, podran haber tantas voces, usaremos untiempo cualquier voz, a veces a eloquence lo queremos tanto por que ns salva de muchas cosas.
otras veces lo odiamos, para alguons les aburre, para otros no.
pero cambies a la voz que cambies, al final volverás con eloquence!, es m profesia, ja, ja, ja

счёт: +0

1091. rodrigo,

yo uso eloquence en android, linux y windows

счёт: +0

1092. CARLOSBENASQUE,

Pienso lo mismo que @pianino.64, Y he intentado adaptarme a las Voces de eSpeak NG pero es inposible.
NVDA es un muy buen Lector de pantalla, pero falla en lo más esencial.
Las Voces eSpeak NG son Horribles.

счёт: +0

1093. Saskatoon,

oigan las voses de cyty se pueden usar en otro lector? esdesir esta para androi o windows?

счёт: +0

1094. Braille_and_Speak2000,

ahí es cuando supuestamente se iba a considerar hacer cambios importantes en ESpeak NG cambiando todo el sonido, pero al final no sé en qué. Por cuestiones de gratuiad, y dado que NVDA y ESpeak comparten mucho en común, está siendo la mejor opción desde siempre como para integrar un sintetizador a NVDA. Todo excelente ahí, pero el problema viene con el sonido, alguien me había dicho que tenía que ver con los formantes en sí que usa el ESpeak o algo de las frecuencias, puede ser? En estos temas relativos al sonido no soy muy entendido... El tema es que se iba a trabajar en mejorar el sonido, pero va a ser que o ahí se queda, o es prácticamente imposible hacer justamente esos cambios.

счёт: +0

1095. El_Observador ,

Hay que arreglar vastantes cosas en Espeak NG si se quiere usar, por ejemplo, la síntesis klat.

счёт: +0

1096. ronny ,

yo nunca, pero nunca, me acostumbré al NS.
incluso el speack en linux me pone muy irritado.
lo que pasa es que soy nuevo usando Linux, y no se caminarlo todavía como para cambiarle la voz tan molesta de ese robot.
y en cuanto al Eloquence, lo uso en la pc con Windows. y será muy difícil despedirme de él.

счёт: +0

1097. sharon ,

yo era loca por eloquense, lo usaba en la pc y en mi celu, pero amo la voz de vocalicer de isabella, así que al menos en mi celu ya no uso eloquense :D

счёт: +0

1098. luisito-comunica-2017 ,

hola. ami me gusto un poco el complemento de codefactory para NVDA
ya que yo tengo los 2 motores de ese complemento en el celular. y revisando son los mismos ajustes y caracteristicas que la version para android
lastima que para NVDA no exista alguna version premium o fuull del complemento

счёт: +0

1099. La-princesita-de-Octavio ,

Pues... ¡Me quedo con eloquence! En mi opinión, me agrada eloquence. Para todo lo uso :D Y eso me pasa, de echo. Cambio de voz un ratito, pero siempre, siempre vuelvo a eloquence XDD. Saluditos

счёт: +0

1100. Jeremy_Fitzgerald ,

Hola señores. Yo empecé a usar NVDA desde 2011, la que utilicé era la 2011.2. Tenía una PC con Windows 7, era una aspire que hasta recuerdo el modelo y era genial la máquina. De hecho, si nos ponemos a mirar hasta ahora no he conseguido una máquina como esas, pues ahora todas las computadoras son más frágiles que mi corazón, entre otras tantas desventajas. Una de ellas es que las baterías son una basura y en cuanto las compras ya no les dura nada. A la máxima les dura como 3 o 4 horas, eso ya me pasó con una Hacer que era de la misma marca que la PC que tuve hace ya mucho tiempo.
Nótese que dije de la misma marca, no del mismo modelo. Con esto voy a que me tuve qué hacer amigo de eSpeak porque JAWS me caía gordo, no era un producto que me gustara utilizar ni para que me diera los buenos días. Esta historia ya la conté en un foro en el cual se armó debate y que por cierto eliminaron, pero bueno.
No sé por qué, pero a pesar de la voz robótica me acostumbré muy bien, que es a lo que veo que la gran mayoría de ustedes no se acostumbran. Tuve que acostumbrarme porque…

  1. No sabía que había eloquence para NVDA, y la verdad es que con librarme del JAWS se me hacía suficiente.
  2. No lo veía necesario, pues para ser honesto con acostumbrarme al robot se me hizo suficiente y no busqué más.

No fue sino hasta que vi que un amigo mío tenía NVDA instalado en su PC, tenía una versión veta que era la versión 2012 pero no sé qué versión porque antes las vetas eran como 1134500 o algo así, la verdad ni recuerdo la numeración exacta, el punto es que no fue hasta ahí que me dieron ganas de cambiar de sintetizador para utilizar eloquence, aunque seguí con esa versión de NVDA por un buen tiempo. Después conseguí otra máquina con Windows 7, pero me volví a quedar con eSpeak, y no fue hasta uno o Dos años más tarde que busqué de nuevo el complemento, pues me enteré que las nuevas versiones (2012.1 y superiores) utilizaban complementos y no carpetas y archivos punto py o otros archivos para funcionar pegados en la carpeta llamada explorar archivos de configuración de NVDA, y Sindryvers o algo así. Me fui buscando por Internet hasta que básicamente la encontré, pero todo eso lo cambié ya ahora que.

  1. Me da mucha flojera buscar, buscar y rebuscar en Google los complementos, mucho más los compatibles con estas versiones modernas, sobre todo si tomamos en cuenta que me gusta cambiar mucho de sistemas operativos, así que básicamente formateo no mucho la máquina pero si algo.
  2. No sé quien realmente programe los complementos ni el por qué, pues como ya dije en post anteriores yo no me bajo ni la serenata de blindhelp porque al bajar un programa de ahí me virulearon toda la PC, así que mejor decidí quedarme con eSpeak hasta que tenga dinero para comprar Eloquence para Sapi5 o para NVDA, aunque me parece que me conviene más para sapi5.

De mientras me quedaré con los pocos complementos que tengo, que solo es el soporte remoto y ya, nada más.

счёт: +0

Последнее изменение Jeremy_Fitzgerald , 08.11.2020 03:44:18

1101. el_brillante ,

hola, yo uso el nvda desde el 2013 con una versión que logré copiar de un man y que tenía el nombre de (mi programa) y según mi humilde opinión, eloquence es el más fluido y que no se ralentiza. quisiera usar jaws y otros lectores. de seguro es una linda experiencia. tenía una pc core atom 150 gb de disco duro y el armazón era metálica, pesada y fría como el corazón de ella okno. la batería duraba 8 horas y tenía windows 7. ahora me compré una core i3 windows 10 hp y durante la cuarentena fregué la batería jajaja saludos

счёт: +0

1102. rodrigo,

@ el brillante, x2. igual fregué la batería en la cuarentena

счёт: +0

1103. asmodeus,

Alguien tiene una versión que no sea de paga de loquense que me pase

счёт: +0

1104. ronny ,

te pasaré una.
https://drive.google.com/file/d/1Waa21HVsr32sfLN_6CzsVbV2a-jOFMqt/view?usp=sharing
yo inicié NVDA en 2013, con la versión 2012.3 y fue con eloquence que yo inicié.
actualmente en el celular utilizo vocalizer con las voces de Jorge, Angélica y phaulina, y no es lo mismo sin Eloquence.
es lamentable que ya no se venda para android, porque tenía pensado comprarlo y hacerle un diccionario genial para él.

счёт: +0

1105. CARLOSBENASQUE,

He descargado el Crack de Eloquence en mi PC.
¿Como lo instalo en el móvil desde el PC? Gracias.

счёт: +0

1106. NilMoliner ,

teóricamente deberías pasarte el APK al teléfono y abrirlo desde el teléfono. Puedes instalar el bicho por consola pero si no eres muy conocedor/a te recomiendo que no juegues con eso.

счёт: +0

1107. CARLOSBENASQUE,

Muchas Gracias.
Te haré caso, no vaya a Fastidiar el Móvil.

счёт: +0

1108. NilMoliner ,

para el que preguntó si se podían utilizar las voces de siri en otro sistema, sí y no. Puedes utilizando un híbrido de mac y windows, peor necesitas sí o sí un mac que corra windows. Ese windows tiene que estar sin bootcamp y tienes que hacer que de alguna manera los drivers que instales sean compatibles con los drivers de hardware del mac que tengas. Una vez lo consigas debes instalar MacinTalk, hacer que MacinTalk se enlace con NVDA y en sintetizador poner MacinTalk. Yo no lo recomiendo porque lo único que harás será comerte recursos del pobre mac o del pobre hackintosh que hagas, pero vale.

счёт: +0

1109. Saskatoon,

o grasias por tu respuesta amigo. chicos nesesito su ayuda. estoi planeando comprar un bueen sintetisador para mi windows osea NVDA xd. acual me recomiendan? obia mente que no sea vocaliser ni eloquense porque ya los tengo.

счёт: +0

1110. NilMoliner ,

acapela, sin duda. Si quieres leer en inglés o disfrutar de una buena lectura, en español es Inés y Valeria. En inglés es heather y will.

счёт: +0

4106 сообщений, 137 страниц:  1; 35 3637 38 39; 137 ↖ Вернуться к списку тем

Ответить на тему

Чтобы писать на форуме, вам нужно сначала войти.

Забыли пароль? Создать учётную запись