Hola señores. Yo empecé a usar NVDA desde 2011, la que utilicé era la 2011.2. Tenía una PC con Windows 7, era una aspire que hasta recuerdo el modelo y era genial la máquina. De hecho, si nos ponemos a mirar hasta ahora no he conseguido una máquina como esas, pues ahora todas las computadoras son más frágiles que mi corazón, entre otras tantas desventajas. Una de ellas es que las baterías son una basura y en cuanto las compras ya no les dura nada. A la máxima les dura como 3 o 4 horas, eso ya me pasó con una Hacer que era de la misma marca que la PC que tuve hace ya mucho tiempo.
Nótese que dije de la misma marca, no del mismo modelo. Con esto voy a que me tuve qué hacer amigo de eSpeak porque JAWS me caía gordo, no era un producto que me gustara utilizar ni para que me diera los buenos días. Esta historia ya la conté en un foro en el cual se armó debate y que por cierto eliminaron, pero bueno.
No sé por qué, pero a pesar de la voz robótica me acostumbré muy bien, que es a lo que veo que la gran mayoría de ustedes no se acostumbran. Tuve que acostumbrarme porque…
- No sabía que había eloquence para NVDA, y la verdad es que con librarme del JAWS se me hacía suficiente.
- No lo veía necesario, pues para ser honesto con acostumbrarme al robot se me hizo suficiente y no busqué más.
No fue sino hasta que vi que un amigo mío tenía NVDA instalado en su PC, tenía una versión veta que era la versión 2012 pero no sé qué versión porque antes las vetas eran como 1134500 o algo así, la verdad ni recuerdo la numeración exacta, el punto es que no fue hasta ahí que me dieron ganas de cambiar de sintetizador para utilizar eloquence, aunque seguí con esa versión de NVDA por un buen tiempo. Después conseguí otra máquina con Windows 7, pero me volví a quedar con eSpeak, y no fue hasta uno o Dos años más tarde que busqué de nuevo el complemento, pues me enteré que las nuevas versiones (2012.1 y superiores) utilizaban complementos y no carpetas y archivos punto py o otros archivos para funcionar pegados en la carpeta llamada explorar archivos de configuración de NVDA, y Sindryvers o algo así. Me fui buscando por Internet hasta que básicamente la encontré, pero todo eso lo cambié ya ahora que.
- Me da mucha flojera buscar, buscar y rebuscar en Google los complementos, mucho más los compatibles con estas versiones modernas, sobre todo si tomamos en cuenta que me gusta cambiar mucho de sistemas operativos, así que básicamente formateo no mucho la máquina pero si algo.
- No sé quien realmente programe los complementos ni el por qué, pues como ya dije en post anteriores yo no me bajo ni la serenata de blindhelp porque al bajar un programa de ahí me virulearon toda la PC, así que mejor decidí quedarme con eSpeak hasta que tenga dinero para comprar Eloquence para Sapi5 o para NVDA, aunque me parece que me conviene más para sapi5.
De mientras me quedaré con los pocos complementos que tengo, que solo es el soporte remoto y ya, nada más.