Hilo oficial sobre los sintetizadores de voz

4214 сообщений, 141 страниц:  1; 71 7273 74 75; 141 ↖ Вернуться к списку тем

счёт: +41

2161. El-Megalovano,

Opino lo mismo aunque parecido. Aunque hace meses atrás publiqué un hilo separado sobre Eloquence y también hice un larguíiiiisimo post aquí sobre ello, mejor quiero ver algo más nuevo y actualizado en lugar de seguir usando un software de hace 2 décadas sin actualizrá.

счёт: +0

2162. Iris-AI,

Aunque en honor a la verdad, a Eloquence siempre volvemos igual.

счёт: +0

2163. lluvia ,

así es, no hay como eloquence por más viejo que sea. Las novedades no lo superan en cuanto a velocidad en respuesta, entonación y demás. Siempre se vuelve a este.

счёт: +0

2164. leocapo,

Te imaginás una voz con acento tucumano? Jajajaja no le prestás atención a la lectura porque te cagás de la risa. Estaría piola igual

счёт: +0

2165. Iris-AI,

Si no estoy mal, todas las pocas voces sintéticas argentinas que tenemos parecen ser de alguien de Buenos Aires, incluso tal vez sea el caso de Isabela de Vocalizer si bien hay algo que... no sé.

счёт: +0

2166. leocapo,

A mí la voz de isabela me suena parecida a unas de las que presentan los programas en pacapaca y canal encuentro jajsjajj pero igual es innegable que algunas voces parecen una estafa más grande que eurofly 3 o la nueva versión de la sala. Por ejemplo, angélicca suena re parecida a paulina con un toque más de edición y programación. Ni hablar de las voces de google que literalmente son todas la misma voz pero bueno, como no soy programador de voces ni pertenezco a esas compañías no opino.

счёт: +0

2167. J_vzz,

Mi pregunta sobre ese amiguito Eloquense. Que tanto lo habrán trabajado para que hable correctamente el español? Creo que es, sin exajerar, el único sintetizador clatt que lo hace.

счёт: +0

2168. Rayo.bgtr ,

pos a mi me sigue sorprendiendo como un sintetizador que no se actualiza desde el año en que nací sea tan bueno jaja.

счёт: +0

2169. J_vzz,

Es que ponte a escuchar otros, a eSpeack, a L&H, a Dectalck, a Infobox 230, como ejemplo de muchos otros. Y ninguno lo pronuncia tan bien como Eloquence.

счёт: +0

2170. Iris-AI,

Ni siquiera KeyNote, que no lo nombraste, pero se nota que le quiere poner onda. Pero no, Eloquence es insuperable.

счёт: +0

2171. Willem,

concuerdo. yo tengo varios instalados en la compu y el celular, pero siempre termino con eloquence. es irreemplazable como ya se dijo. las pausas de puntuación, las entonaciones, la velocidad de respuesta... todo, todo lo hace mejor que ninguno.

счёт: +0

2172. J_vzz,

Para musical esoe no lo conozco, pero sí. Eloquence es insuperable

счёт: +0

2173. galletitas,

insuperable y acostumbrado no son sinónimos.

счёт: +0

2174. pianino.64,

ya va el filosofo con sus tonterias, otra vez

счёт: +0

2175. maquino-progects,

eso es indiscutible. como dije yo usaba el resto de voces sintéticas para hacer tonterías, pero para manipular la pantalla y todo eso por su belocidad y respuesta, eloquenze!

счёт: +0

2176. J_vzz,

Yo quiero saver que tipo de honda se usó.

счёт: +0

2177. Tu_gatito_ron_ron,

sin duda alguna.
Realmente la calidad de eloquence no es tan buena como la de sintes más modernos,
pero sin embargo no lastima los oídos, y es muy expresiba. y claro su tiempo de respuesta.

счёт: +0

2178. El-Megalovano,

Concuerdo con todos, y casi me imajino que Eloquence sea para MAC o IOS me la pilo papá. Si Nuance, o Cerence, o Microsoft, o la polémica Code Fctr* tendrán una oportunidad de que Eloquence sea OPen Source (a h la petición) me acostumbro más. Quizá me imajine un futuro Eloquence en español argentino, panameño, colombiano...

счёт: +0

2179. CARLOSBENASQUE,

Me sorprendió la Voz de Carlos Colombia.
Me encanta.
Coincido con la Mayoría.
Nada reemplaza al Eloquence aunque lleve ya unas décadas sin actualizarse.

счёт: +0

2180. Iris-AI,

Puedo estar equivocadísimo, pero a juzgar por el sonido pareciera que Eloquence usara forma de onda sinusoidal y ruido blanco para algunas cosas. Tal vez nada que ver, pero es lo que me parece a juzgar por cómo suena en cualquiera de sus variantes. Me daría curiosidad un sinte de voz usando square wave...

счёт: +0

2181. pianino.64,

exactamente, es bajo sintetizador de formantes, por que no crfeo que sea de la tegnologia klat.
se que no soy experto en esto, pero aqui se operaron formas de ondas, y modelado físico.
por medio de varias formas de onda pudieron modelar el timbre, la voz, asi como otros parametros sin necesidad de recurrir a la sintesis concatenativa que es por medio de muestrsa grabadas.
bazado en modelado físico y formates, pienso yo que es la tegnología de eloquence, no se si se base en la tegnologia de klat.

счёт: +0

2182. leocapo,

Eloquence podrá ser una voz sintética, pero entre todas las voces sintéticas (e incluso las modernas que son grabadas con voces reales) Es la más natural, expresiva, comprensible, rápida y liviana. sin embargo se sabe tan poco de eloquence... Quién lo creó, en qué año, cómo sonaba la primera versión... En lo personal llegué a probar un eloquence re viejo que sonaba completamente diferente, que es el que estaba como complemento de NVDA. Me comentaban que ese eloquence estaba en las primerísimas versiones de JAWS que trajeron eloquence, pero la verdad es que no estoy seguro. Después el sinte tuvo un cambio totalmente drástico tomando la voz que conocemos hoy con unas pequeñas diferencias. Lo que más recuerdo de esas versiones, primero que todavía no tenían los idiomas francés canadá, portuugés y finlandés, y segundo que contaban con un cantito muy característico y muy lindo, hasta que después cambió a lo que conocemos hoy en día. Lo de las voces chinas, coreanas y japonesas es un misterio para mí, más que nada porque jamás se incluyeron en ninguna versión de JAWS ni complemento de NVDA hasta 2015. Prácticamente las desaparecieron. Ni siquiera en la tts de IBM aparecieron jamás, aunque según recuerdo escuché que alguien de por aquí dijo que las voces chinas, coreanas y japonesas ya estaban incluidas hace mucho en una versión del sinte que si mal no recuerdo se hizo para linux, pero la verdad en esto no estoy seguro. Para muchos de aquí estos idiomas ni siquiera existían hasta que lo vimos en el complemento de NVDA y en la voz sapi de pago que proporcionaba code factory

счёт: +0

2183. El-Megalovano,

Lo que yo sí se quién fue el que lo creó, refiérase al hilo muy, muy abajo (si existe?) con unas páginas de investigación (data del 2001). Claro, no he conocido dichos idiomas, ah, y las lenguas nórdicas, hasta el año pasado, gracias a mis compañeros americanos.

счёт: +0

2184. leocapo,

Lo siento, no lo sabía. No había leído todo el hilo, alta paja.

счёт: +0

2185. CristianLeon,

Una curiosidad, ¿vieron que Eloquence al hablar en francés, portugués o finlandés, incluso en inglés británico, tiene como una voz un poco diferente?
Como si aumentáramos un poco el valor de tamaño de la cabeza?
Bueno.
Si graban un archivo en audio con Eloquence hablando, y le aumentan la velocidad, por ejemplo, con VLC, notarán que la voz se deforma hasta hablar así.
Es raro, yo me saqué un poco de onda pero así pasa jaja.
El oído es maravilloso.

счёт: +0

2186. leocapo,

Si, es como que la voz del sinte cambia drásticamente según el idioma que le pongas, pasa en todos los idiomas, siempre la voz es diferente

счёт: +0

2187. Willem,

pero eso incluso pasa con las personas. cuando hablamos idiomas muy nasales, o con acentos muy cerrados y nos esforzamos por conseguir que suene lo más parecido posible, nuestra voz cambia drásticamente, llegando a parecer incluso otra persona.

счёт: +0

2188. krhiden ,

bueno. yo concidero que la voz de carlos colombia es la mejor de todas las voces modernas que se han creado. pero estoy de acuerdo con la mayoría en cuanto a que eloquence es insuperable en todos los sentidos. ya sea en español españa, latino, o cualquier otro idioma. es cierto lo que se dice. la rapidéz de respuesta, las pausas con respecto a los signos de puntuación, bien si es cierto que es sintético. pero concidero que es el sintetizador mas completo, humano y exprecivo que se ha creado en 20 años

счёт: +0

2189. Yeri_mua ,

Hola compañeros, espero que se encuentren bien. Miren precisamente yo estoy usando eloquence viejito, con un portable de NVDa 2017 que tengo aquí que me pesa como un gb comprimido, y eso por que tiene un montón de voces, y hasta cierto complemento trae que no me atrebo a mencionar su nombre. Pero tranqui que está todo controlado en mi entorno de trabajo jaja. Estoy utilizando el old eloquence,y lo que noto es que en el español latinoamericano, este habla como con un acento medio puertorriqueño, por ejemplo palabras como cortar, copiar, pegar, las dice como coltal,copial, y pegal. jajajaja. Esa al menos es mi percepción, yo la noto así, y la verdad que ahora que hablan mucho sobre el eloquence me dio por revivir los viejos tiempos xd. Un saludo.

счёт: +0

2190. rabiosogurubashi ,

Yamaha: te animás a pasar ese nvda del 2.017 esque llo no tenía computadora en esos tiempos y , me interesa usarlo xd

счёт: +0

4214 сообщений, 141 страниц:  1; 71 7273 74 75; 141 ↖ Вернуться к списку тем

Ответить на тему

Чтобы писать на форуме, вам нужно сначала войти.

Забыли пароль? Создать учётную запись