Hilo oficial sobre los sintetizadores de voz

4215 сообщений, 141 страниц:  1; 75 7677 78 79; 141 ↖ Вернуться к списку тем

счёт: +41

2281. Tu_gatito_ron_ron,

es cierto. No revajaron voces para NVDA este año.
Seguro que las empresitas no quicieron. Por eso solo revajaron libros de formación.

счёт: +0

2282. pianino.64,

yo ahora esto es lo que hago.
pc.
eloquencce con jaws, viejos sintetizadores de voz con n v d a, y aho tts con mi propia voz en sapi 5.
android.
google tts nueva version, eloquence de blindtech, y por supuesto mi voz con aho tts.
con esto ya no necesito cmoprar nada mas

счёт: +0

2283. Ideafix,

Si es verdad, en la última versión del motor de Google qué se puede descargar de apk mirror se han modificado ligeramente las voces para español y ahora suenan metálicas aunque con las nuevas modificaciones recientes pero con el tono metálico de las versiones anteriores

счёт: +0

2284. alfred,

Hay alguna forma de configurar la cantidad de pausas que una voz tendrá que detenerse al encontrar una llave, un punto o una coma por ejemplo?

счёт: +0

2285. el-killer-lhp,

rofl, acaso se puede hacer un tts con la propia voz de alguien? yo quiero saver como xd.

счёт: +0

2286. El-Megalovano,

Alguien sabe la dirección web del keybase de Grossgang?

счёт: +0

2287. elrivas-lhp ,

https://keybase.pub/datajake1999

счёт: +1

2288. Noob-Saibot ,

hola a todos una pregunta: resulta que yo tenía las voses de vocaliser de pago osea que pagaba la lisensia pero ya no quiero pagarla y pues quisiera saber si no éstaran craquiadas,si es hasí pues me podrian informar como obtenerlas y si no las hay, pues de an te mano gracias.

счёт: +0

2289. Tu_gatito_ron_ron,

emmmmmm...
Es la primera vez que escucho algo tan raro como esto. Si ya tienes la licencia, ?por qué buscarías crackeadas?
Según yo se, la licencia solo se paga una vez, y las puedes instalar, y reinstalar cuando quieras.

счёт: +0

2290. Noob-Saibot ,

hola, pues no se pero ya no me deja usarlo y pues ya no quiero pagar xd

счёт: +0

2291. Iris-AI,

Será que pasaste el límite de la activación hasta en 3 computadoras por licencia?

счёт: +0

2292. pianino.64,

oye fer, y a los retroamigos.
estoy buscando el sintetizador de voz que venia en las versiones viejsa de zoom text.
tengo entendido que era true voice, true voice tts estaba en ingles con los sintes de l and h, pero queiro la version de true voice la que hablaba en varios idioams incluido el español, alguien sabe donde halalrlo?

счёт: +0

2293. elrivas-lhp ,

Está en el keybase de grossgang que posteé en mi anterior mensaje. Pero no garantizo que funcione con la última versión de Windows 10, de echo en Windows 11 no funciona.

счёт: +0

2294. laprincesade-j-m ,

holaaa una pregunta no saben por que pasa que las voces ya sea eloquenst o vocalaiser las activo y al ratito como que se desabilita, o no por que me pasa eso, y me dice que no es el definido para mi sistema, y pués ya no sé que hacer aonquebueno la unica opción sería comprarlas pero no lo sé, y otra cosita como puedo usar mi voz para utilisarla ¿como sintetisador? gracias

счёт: +0

2295. maquino-progects,

hola chicos. yo de nuebo molestando por aquí. de casualidad alguien de ustedes tendrá la voz de diego realSpeak, ya que la nesesito para un prollecto que estoi armando. pues la busqué por google pero es difícil de conceguir, y solo la que está es para realSpeak solo direct en jaws, si alguien la tiene para sapi 5 o alguna pájina online de donde se pueda usar, me lo asen saber porfa. gracias de ante mano.

счёт: +0

2296. el-killer-lhp,

yo pregunto... serio se puede hacer un tts con la voz? no me lo saco de la cabeza xd. estaría chingón, tipo... ser un pedazo narrador y solo escribir un textaco y que tu voz lo lea, me parecería francamente genial, de las que me libraría en la escuela xddd

счёт: +0

2297. pianino.64,

hay varios metodos y 3 companías que lo hacen inclusive acapella.
pero si quieren hacerlo gratis, busquen aho tts.
se inscriben y pueden crear su voz

счёт: +0

2298. El-Megalovano,

Varias compañías lo hacen, a la patria hasta CereProc, aunque un poco complicado.
Microsoft Azure, Google TTS Cloud y otras compañías lo hacen jojojó, pero eso sí, a trabajar en empresas se decían.
Una preguntella: No sabín sobre otros sintes antiguos en español, o como yo digo, hispánico?
Dígalo tts es uno de ellos, telefónica tts es otro, Ah sono braille y algo de cyver o ansí, las voces retóricas bilíngües que por culpa de Nuance se les acabó el tiempo, igual que a ellos cuando Microsoft la compró, Y qué pasó con SoftVoice? Qué sopá con el eloquence quijotista? Qué sucedióle con otros sintes?

счёт: +0

2299. rmcpantoja,

Hola.
Bueno... Aquí hay otra alternativa para crear tu tts mediante selección de unidades y archivos wav. Es un mini sintetizador de voz que hice hace... Semanas. Este sintetizador está incluido en uno de mis programas de lectura y tts, pero estoy pensando seriamente colocarlo en un repositorio a parte.
Repositorio: https://github.com/rmcpantoja/Blind-Text
Audio demostración: https://www.dropbox.com/s/pol2p20738jiv3z/btx%20-%20demostraci%C3%B3n%20de%20cambios%20en%20las%20voces.wav?dl=1

счёт: +0

2300. Iris-AI,

Hey! Te pasaste con esto, ahí estoy descargando a ver cómo va!

счёт: +0

2301. Yaki-mishima ,

hola muchachos, un cordial saludo, quiero haserles una pregunta, no tendrán la voz de ximena para ssapi5? la ando nesesitando

счёт: +0

2302. Rayo.bgtr ,

COMO SE PEUDEAHCER LA VOZ?

счёт: +0

2303. pianino.64,

yo no se manejar githup, asi que tendra que ser un ejecutable para ver como funciona

счёт: +0

2304. rmcpantoja,

Bueno, un instructivo de cómo hacer la voz:
Edito: Sí hay una versióm compilada del programa, pero pasé el código fuente ya que está plasmado cómo está hecho el sintetizador y sobre todo, los archivos de audio que se necesitan grabar. Aquí está: http://mateocedillo.260mb.net/BTX.zip
Bueno, dicho esto...

  1. Descarga o clona el repositorio de blind Text: usando Git clone o la URL en tu navegador: https://github.com/rmcpantoja/Blind-Text
  2. Descarga autoit para la ejecución: https://www.autoitscript.com/cgi-bin/getfile.pl?autoit3/autoit-v3-setup.exe
  3. Para crear una voz, hay que tener en cuenta que debemos grabar los fonemas y las letras tal y como suenan (esto pueden grabar palabras que contengan un sonido para una letra o vocal específica y cortar con algún editor de audio).
  4. Hay ejemplos en la carpeta voicepacks_source, con 120 archivos .wav con los sonidos y fonemas grabados en cada voz. Para cada letra, vocal o signo se necesitan tres audios. Por ejemplo si queremos grabar el sonido de la vocal a, entonces tenemos que grabar un a1.wav, a2.wav y a3.wav, las tres vocales con tonos diferentes o si no, la voz al procesar texto se escucha monótona.
    Nota: No deben quedar silencios en los archivos.
    Para comenzar a hacer la voz, simplemente creamos una nueva carpeta en voicepack_sources con el nombre del idioma, un subrayado y el nombre de voz. Por ejemplo Es_Fulano. "Es" de Español, "Fulano" el nombre de la voz. Desde esa carpeta podemos hacer nuestras grabaciones. Podemos basarnos en la estructura de las voces que ya están integradas en el repositorio. Básicamente son tres sonidos de a a z, signos como punto, coma, porciento, más, menos, fonemas como ch, sh, etc.
  5. Si es que ya tenemos la voz, hay que empaquetarla. Lo primero es entrar en la carpeta de tu voz, seleccionar todos los 120 archivos y crear un .zip sin compresión con tu programa preferido.
  6. 4.1. Una última cosa: Una vez creado el zip debemos ejecutar el encripter.au3 que se encuentra en la carpeta raíz del código fuente. Ya abierto, se abre un diálogo de abrir donde puedes seleccionar el archivo .zip que acabas de crear y, una vez seleccionado, seguidamente, saldrá otra ventana con el explorador que ahora te permite guardar el archivo zip encriptado, por lo que garantiza más seguridad ya que a diferencia del zip este encriptador ofrece un cifrado con contraseña. Los archivos cifrados debemos guardarlo en voicepacks, y la extensión debe ser .dat.
    Después podemos ejecutar blind Text o el test de voces, aunque en este último debes agregar una línea de prueba con tu voz. Si observas el archivo testing voices, notarás que es fácil de comprender, porque cada ejemplo de voz está en español y los parámetros son configurables, ejemplo.
    hablarenletras("Es_default (wisper)", "Este es un ejemplo de síntesis de voz. Me llamo susurro y te voy a contar un secreto: El día de ayer fui a la tienda y me compré diez manzanas.", 1, 0.75)
    La función es HablarEnLetras, seguido de los parámetros. El primero el nombre de la voz (es_default (wisper)), el segundo la cadena o texto "Este es un ejemplo de síntesis de voz. Me llamo susurro y te voy a contar un secreto: El día de ayer fui a la tienda y me compré diez manzanas.", tercero volumen (1) y cuarto velocidad (0.75).

De este modo, ejecutando el script ya saldría la prueba de nuestra voz entre todas las disponibles. Y sí, se puede configurar en blind text en opciones y usarla en el submenú modo de lectura, leer con una voz independiente o en el monitoreo de portapapeles.
Pienso hacer en un futuro un driver para NVDA, pero no tengo mucho conocimiento de Python.

счёт: +0

2305. vrivri,

Ei man, eso fue mas que genial! que idiomas eso tiene soporte?

счёт: +0

2306. artur_123,

A propósito, alguien sabe como funciona el mozilla tts, entiendo que es para modelar voces.

счёт: +0

2307. rmcpantoja,

@vrivri: por ahora solo español.

счёт: +0

2308. vrivri,

Hola gente. paso aqui para dejar como historial, ya que muy pocos lo usaran. Mas uno de esos sitios como uberduck.ai o tambien fakeyou.ai, creo que es asi el último ese. Son sitios que tienen voces de personalidades y personages de dibujos animados. Pero tambien hai mas uno de ese estilo pero en portugués, que es falatron.com. Me cagué de la risa con la voz de bolsonaro xd, solo espero que no hayan tantas fake news por ahí. D

счёт: +0

2309. Willem,

oigan, y qué pasó con la voz de Pedro de imnoetics? creo que luego fue comprada por samsung, pero nunca supe más de ella. Hay forma de usarla aunque sea online? o ya no se puede.

счёт: +0

2310. El-Megalovano,

Desafortunadamente no, sería más que imposible. La misma compañía de Imnoetics fue comprada por Samsung, aunque no sabía decir si en mucho tiempo dichas voces se implementarían en su TTS propietario para teléfonos... nó lo sé...

счёт: +0

4215 сообщений, 141 страниц:  1; 75 7677 78 79; 141 ↖ Вернуться к списку тем

Ответить на тему

Чтобы писать на форуме, вам нужно сначала войти.

Забыли пароль? Создать учётную запись