hilo de sistemas operativos

21848 сообщений, 729 страниц:  1; 702 703704 705 706; 729 ↖ Вернуться к списку тем

счёт: +82

21091. Markk,

Bue flaco jajaj yo te bancaba pero...

счёт: +0

21092. clockwork_orange,

yo respondiendo al mas puro estilo de whatsapp 🤣

21093. facundo-elargentino ,

que gracioso

21094. clockwork_orange,

no se me ofenda mi rei, que solo aclaré algo.
mamita querida como estamos de sensibles 🤣

21095. Markk,

Ahora me toca a mi. Tremendo

21096. facundo-elargentino ,

tranquilo mibida, ya te entendí

21097. DjDisplay,

Bueno les agradesco a todos los quien me respondieron la consulta sobre los núcleos de la PC.
Un saludo a todos

21098. clockwork_orange,

ahora me acordé: lo de MS config solo sirve para simular un entorno de ejecución a nivel de programación, no sirve para aumentar el rendimiento ni nada por el estilo.
un ejemplo sería si estás programando, y quieres probar tu aplicación con el mínimo de recursos posibles.
otra utilidad que tiene, es el poder iniciar el equipo en modo de diagnóstico, activar o desactivar servicios en el arranque, y alguna que otra utilidad de depuración.
si eres un simple mortal como todos, no hace falta tocar nada, ya que en el mas mínimo error, pueden ocurrirte cosas como por ejemplo: quedarte sin audio, o en el peor de los casos, una linda pantalla azul.
no se confíen en los tutoriales del tipo: cosas que los técnicos no quieren que sepas, ya que la malloría no sirven, o pueden meterte en serios problemas.

21099. facundo-elargentino ,

yo solo en la configuración de arranque, solo actibé la opción sin arranque de gui, y en la configuración de los núcleos del procesador en la misma configuración de arranque, como dije antes, puce para que mi pc arrancara con los 2 núcleos del procesador en su uso: y en la ram virtual, puce la misma capacidad que la memoria ram que tiene mi pc, que es de 4 gb; y gracias a eso, y a la desfragmentación de la unidad, mi pc funciona bastante bién a pesar de los años que tiene

21100. clockwork_orange,

lo de los núcleos del procesador no fue necesario, por default ya viene configurado de esa manera. lo que si fue necesario fue la modificación de la ram virtual, ya que por alguna razón Windows assigna demás haciendo que el HDD todo el tiempo esté al 100%.
lo que si me cuesta entender de Windows, es que ni bien lo instalas, ya tienes como 20% de fragmentación.

21101. facundo-elargentino ,

estoy deacuerdo en lo que desís que Windows fragmenta mucho los discos duros: y conrrespecto a los núcleos de un procesador; ise esa configuración, ya que Windows por defecto te pone el procesador con los núcleos al mínimo de su uso: te digo esto, ya que mi otra pc ,era una azus que tenía un procesador Intel i3 , y tenía una belosidad de las 4.16ghz, y los núcleos del procesador eran 4, y solo el sistema usaba 2 de los 4 núcleos en el arranque por defecto: y yo modifiqué en ese tiempo esa configuración en esa pc que tenía, para que arrancara con los 4 núcleos: y en mi caso yo desfragmento la unidad cada 2 días: ya que la uso con bastante frecuencia, y mi disco duro también se fragmenta mas seguido, ya que al tener la memoria virtual configurada con la misma capacidad de la ram física, y eso ase que aparte de todos los procesos de Windows, la unidad tenga mas siclos de reescrituras y de borrado de los archivos temporales con mas frecuencia: y Windows asigna muy poco espacio en el archivo de paginación para la birtualisación de la ram: y poreso yo le agregué mas espacio en esta pc en cuanto a la ram virtual, ya que la ram física abeces se saturaba un poco, y tenía muy poco espacio:.
y la otra pc que tenía antes tenía una memoria ram de 8 gb, y el disco duro es de uno tb: y todavía lo tengo guardado.
y con respecto a que el disco duro esté al 100 porciento, es porque muchas veces se ejecuta Windows update u otros servicios que muchas veces consumen muchos recursos: yo tengo desabilitado el servicio de caché de Windows, y también los servicios del embío a Microsoft de siertos errores que pueda tener el equipo, y de siertos datos que se embían de la configuración del equipo: también tengo desabilitado el servicio de telemetría: y Windows update, una bés que actualiso el equipo, detengo el servicio, para recuperar el ancho de banda que muchas beces Windows update, utiliza para descargar, o compartir actualizaciones a otros equipos, aunque yo tengo desabilitada la opción de descargar los archivos de las actualizaciones desde otros equipos:.
aunque también configuré para que Windows update no reserbe el 80 porciento del ancho de banda, y lo puce en el nibél 0: pero detodas formas, al detener el servicio de Windows update, la belosidad del internet en mi pc, mejora bastante: y aclaro, yo solo detengo el servicio de Windows update, pero no lo desactivo.
y solo lo activo cada sierto tiempo en el día: o de undía para otro.

Последнее изменение facundo-elargentino , 07.10.2024 05:33:05

21102. el_brillante,

tanto shou para una pc. yo con que me ande todo bien y fluido no desactivo nada. está tal cual y no hice ninguna modificación con esta laptop por la msconfig. creo que ni le di ninguna desfragmentación, lo que si aplico de vez en cuando es el liberador de espacios. síganme que no les voy a defraudar :V

21103. facundo-elargentino ,

pero si no optimisás tu unidad estás jodiento la belosidad de tu pc y de la misma unidad de almasenamiento: y eso puede traerte problemas, ya que si es un disco duro, al fragmentarce los archivos con cada proceso de borrado o de reescritura, eso ace que tu pc y tu unidad funcione mas lento, al tratar de localizar los archivos: y eso jenera un mayor desgaste en la unidad: sibién es verdad que Windows optimisa una unidad de estado sólido, o desfragmenta un disco duro demanera automática, si es que uno tiene esa opción activada, y aún yo teniendo esa opción para que realice eso demanera automática, pero prefiero aserlo de manera manual: ya que para que Windows aga eso por si solo, yo tengo que dejar de usar mi pc y dejarla encendida; para que windows realice esa taréa demanera automática, en el orario que alla programado y establesido para realizar ese procedimiento de manera automática: y como te desía, lo mismo sucede con una unidad de estado sólido: aunque no se fragmenta como un disco duro mecánico, pero si no la optimisás podés tener problemas en el rendimiento en tu pc o a la ora de guardar ciertos archivos: y yo configuré los núcleos de el procesador; o el archivo de paginación, para que esta pc o como mi otra computadora que tenía antes, arrancara mas rápido, y funcionara mas fluído en: y también tengo desactivado los ajustes visuales: y gracias a etos ajustes, esta pc funciona bastante rápido a pesar de tener los años que tiene.
y tengo configurado el liberador de espacio para que todos los días borre todos los archivos temporales de manera automática: y solo yo lo ejecuto de manera manual, cuando se instalan las actualizaciones acumulativas mas nuebas, que asen que las actualizaciones mas viejas se desinstalen ya que no sirven de nada, y para que ocupen espacio en bano, y en ese tiempo con el liberador de discos borro esas actualizaciones biejas: y ese tipo de actualizaciones, yegan a pesar entre 1 o 2 gb en el disco duro y la verdad que quitan bastante espacio.
también borro el istorial de las actualisaciones de Windows update cada mes: para que la própsima bés no tenga errores al descargar una actualización de gran tamaño como las actualizaciones acumulativas, o las actualizaciones de Windows defender: y para que no me de dolores de cabesa, a la ora de que estas se instalen sin problemas

Последнее изменение facundo-elargentino , 07.10.2024 07:04:03

21104. invictus,

Patrañas, puras patrañas.

21105. Dherhion,

Los sd no necesitan ni optimizaciones ni leches. Los discos duros mecánicos de toda la vida sí, por cómo gestionan los archivos.

21106. clockwork_orange,

editado.
los SSD no hacen falta optimizar, trim lo hace solito.
y con el tema de msconfig, si la casilla núcleos del procesador no está verificada, el sistema utilizará la cantidad que esté disponible.
si tu CPU lleva 6 núcleos, el sistema utilizará los 6 de forma predeterminada.
al marcar la casilla aparecerá la mínima cantidad de núcleos con la que puede arrancar el equipo, sin perder rendimiento.

Последнее изменение clockwork_orange, 07.10.2024 17:33:17

21107. pedrito_olivo,

justo de ese tema quehablam yo no entiendo pero un tiempo lo hacia pero, llano solo libero espacio y eso lo asia cuando tenia disco mecanico ahora como lo puse ami compu disco solido llano lo ago.

21108. facundo-elargentino ,

derion: no es correcto lo que desís; y no te lo digo con mala intención: el término optimizar también aplica a las unidades de estado sólido, aún cuando el proceso de su funcionamiento es diferente, a las unidades de discos duros tradicionales: y los que usamos discos duros mecánicos, no solo basta con liberar espacio con el liberador de espacio de Windows: sinó que también cada una semana, o los que la usan con menos frecuencia, deben de hacer eso cada un més, y se debe desfragmentar el disco duro, para evitar un desgaste en los cabezales de lectura /escritura; y también diferentes cuelgues en nuestras pcs: y en mi caso, yo, lo ago cada 2 días ya que la uso de manera frecuente

Последнее изменение facundo-elargentino , 07.10.2024 19:23:42

21109. el-lirio-de-Oro,

Hola gente, una consulta; ya la había realizado en el grupo de tecnoconocimiento, pero no tube respuesta; espero me puedan ayudar.
Verán, tengo una laptop Windows 10, 64 bits, uso NVDA. La compu tiene su cámara integrada, y no tengo cámara web externa. El caso, es que intento usar la cámara con teams, o WhatsApp, pero el botón me sale no disponible.
Y, revisé en los permisos, en Windows + I, aplicaciones, características, y me ubiqué en cámara. Tiene todo los conmutadores pulsado.
desde usar la cámara para aplicaciones de la Microsoft store, bueno, todo conmutador pulsado. pero, no me funciona. revisé en la lista de aplicaciones que aparecen de la Microsoft store, aparece teams, WhatsApp, y en teams, me dice que la última vez que se usó la cámara fue el 15 de enero del 2023.
Le doy en actualizar controlador, me lleva a ubdates de Windows 10, pero no sale actualizaciones pendientes. ya he reiniciado la laptop, y nada.
Ahora bien, lo raro, es que cuando uso Google meet, desde el navegador, sí funciona la cámara, tanto con meet, como con teams, etc. pero no uso teams desde el navegador, porque el volumen del micrófono se baja, y eso que en comunicaciones, está marcada la opción no hacer nada la cuestión del micrófono... pero buee...
Qué puedo hacer con la cuestión de la cámara?
Algo adicional, es que cuando en WhatsApp desktop ingreso a la pestaña de audio y video, automáticamente sale: Icono informativo Permisos de la cámara No están habilitados los permisos de la cámara en los ajustes de Windows. Actívalos para participar en videollamadas. pero, repito, todos los conmutadores están pulsados o activados. Y, me preocupa porque tengo clases virtuales; y algunos maestros friegan con la cámara encendida.
Desde ya, se los agradesco un montononón si me pueden colaborar con esta consulta para resolverla.

21110. el_brillante,

qué onda facundazo ni idea amigo pero yo tengo 10 años ya esta pc y nunca me ocupé de desfragmentar nada de eso, pero en algún momento lo haré supongo. de todos modos por ahora está rápida, no se ralentiza y tampoco deshabilité nada desde msconfig en los servicios. tengo aplicaciones de kontakt, editores de partituras como Sibelius, musescore, finale y entre otros, y de editores de video tengo el camtasia y grabador como el obs. también tengo editores de audio como el adobe, los del izotope, reaper, fl studio y ahora todo bien...

21111. Aurorita-Dulce-y-Bonita,

Hola.

hay que saber, muchos lo tienen sabido supongo, que las configuraciones que nombran es para los que usan disco hdd, y para los que tienen una pc de gama baja. obvio que si tienes una pc de gama media alta se va a funcionar bien aunque no la optimices, porque ya tienes los recursos suficientes como para que el sistema funcione bien rápido sin tener que quitarle / desactivarle nada. que la pc de muchos funcione bien, no significa que todo lo que dijo facundo sea una vil mentira. lo que sucede es que le faltó detallar hacia qué tipo de pcs iban sus recomendaciones.

21112. Markk,

No es que sea una vil mentira, pero sí mucha desinformación o mala información. Y cada uno con su pc que haga lo que quiera, pero ya cuando se dice algo que no es correcto, como que CDI no sirve para ssd, o que hay que tocar cosas en msconfig, o que los ssd se desfragmentan, uno trata de aclararlo para no seguir llevando a confusión y se enojan... en fin, que dan ganas de sacar el lanzallamas

21113. david-herrera,

en diez y once si que hay que desactivar servicios en ms config, telemetría, etc, quitarle todo el broatware no pedido pero si instalado por toda la cara

21114. Markk,

Eso te lo puedo llegar a aceptar, pero me refería más bien a lo que hace todo el mundo de los núcleos y la memoria. Igual, si no sabés bien qué estás tocando tampoco recomendaría yo desactivar los servicios.

21115. Aurorita-Dulce-y-Bonita,

ah, no vi eso de los ssd se desfragmentan.

los ssd no se desfragmentan, pues empiezas a acortar su vida útil y los ciclos de escritura.

Последнее изменение Aurorita-Dulce-y-Bonita, 07.10.2024 23:00:23

21116. clockwork_orange,

Markk: No es que sea una vil mentira, pero sí mucha desinformación o mala información. Y cada uno con su pc...: hace aproximadamente 2 horas.
concuerdo totalmente con este comentario.
muchas veces la gente copia cualquier cosa que ve en redes sociales, y no son capaces de investigar el como, y el porqué.
lo mas chistoso es que cuando tratas de sacarlos de su error, se terminan enojando, como si le tuvieras faltando al respeto, cuando es todo lo contrario.

21117. Venusaur,

Yo jamaz optimizo mi pc porque tiene disco sd y desframentarlo dicen que daña el disco y que si lo haces este muere automáticamente, prefiero que windows lo haga por si solo si quiere, me evito problemas y mi disco sd dura mucho más. lo que si utilizo a diario es el mem reduct para optimizar un poco cuando la ram supera mucho como para las 3.20 o para arriba pero nada de otro programa que no sea mem reduct, y ni si quiera uso limpiadores, el liverador de windows 11 es suficiente. Desinstaladores personalizados ralentizan el equipo, esepto por t c a sistem optimicer que apaga procesos y quita aps que no se usan en windows 10 y 11 y lo utilizo una vez. desconfío de c cleaner y anti virus de terceros, prefiero windows defender, útil y funcional.
De paso: algún reproductor multimedia que no laguee mi pc que reproduzca tanto videos como archivos de audio pero que no sea vlc media player y que reproduzca carpetas? el de windows 11 me abre algo lento y se me cuelga con los 4 gb de ram.

21118. facundo-elargentino ,

chicos yo nunca dije que las unidades de estado sólido se tienen que desfragmentar: ya que como muchos saben, estas no yeban una memoria no volátil: este tipo de unidades, se basan atrabés de memorias flash.
y la información que brindé no es una información errada: y no estoy desinformando a nadie: y si uno quiere, aplicar esas configuraciones,puede aserlo: y si no quiere aplicar esas configuraciones, no pasa nada: y me refiero a las configuraciones del arranque del sistema.
y estas configuraciones que yo ise son válidas para todo tipo de computadoras: sibién es verdad, que con computadoras de gama media- o alta,no se nota tanto la reducción de la velocidad: y estas cosas que mencioné también ban a encontrarlas en cítios especializados en la informática: también un disco duro como dije, debe desfragmentarce: ya que ello conyeba a que tenga mayor durabilidad y no jenere un desgaste mayor.
y las unidades de estado sólido, también deben de optimisarce cada sierto tiempo, para que las seldas de escritura/ lectura,; funcionen sin problemas y no den errores al intentar escribir y almacenar nueba información.
y en el caso del compañero brillante, a lo mejor el sistema, al dejar su pc encendida, y cuando el no la utilisaba, el sistema automática mente desfragmentaba su disco duro: y si el tiene una unidad de estado sólido, Windows la optimisaba para que su pc, funcione de manera correcta: y como dije antes, en barios post atrás, muchos dicen que la herramienta de Windows para desfragmentar, u optimizar unidades no serbía para optimizar una unidad de estado sólido: pero como dije antes: Windows detecta que es una unidad de ese tipo de manera automática, y no aplica la desfragmentación.
y quiero desirles que no estoy enojado por lo que an dicho: solo quise aclarar que yo nunca abía dicho que las unidades de estado sólido, tienen que desfragmentarce

Последнее изменение facundo-elargentino , 08.10.2024 02:02:42

21119. Glam,

claro, solo la optimiza.

21120. el_brillante,

ya facundo ya. y entre otras cosas utiliza el media player clasic o el reproductor de Windows media.

21848 сообщений, 729 страниц:  1; 702 703704 705 706; 729 ↖ Вернуться к списку тем

Ответить на тему

Чтобы писать на форуме, вам нужно сначала войти.

Забыли пароль? Создать учётную запись