Los programas de la nostalgia

208 сообщений, 7 страниц: 1  2 3 …  7 ↖ Вернуться к списку тем

счёт: +0

1. Gamer_girl,

¡Hola, amigos míos! ¿Cómo están? Creo que en el PlayRoom no hay hilos que se dediquen a hablar sobre ciertos programas a los cuales llamo "Los programas de la nostalgia".
¿A qué se debe ese título? Porque se trata de ciertos programas didácticos que alguna vez tuvimos en nuestra computadora. En mi caso, Leetodo marcó mi infancia, con esas voces tan peculiares, en mi computadora de escritorio. Y en mi portatil tenía uno llamado Mochila virtual, que con ese escribía pequeñas historias e inclusive llegué a hacer un pequeño libro de poesía. El programa Mexbox o Dosbox, me hizo revivir la nostalgia de aquellos programas que alguna vez tuve y, siendo honesta, me encantaría volver a tener en mi computadora.
¿Conocen alguno de estos programas? ¿Con qué aplicaciones didácticas haz crecido?

счёт: +0

2. arielfernando1 ,

hola!
el mexbox yo lo tengo. lo llegué a usar alguna vez antes de tener lectores como jaws.

счёт: +0

3. Gamer_girl,

Uno de los que me quiero instalar es el Dosbox, el original, que está en portugués pero no importa, es mucho mejor.

счёт: +0

4. arielfernando1 ,

alguna vez lo probe. me acuerdo que el otro cuando lo usava y me llegava a cambiar de ventana, no sabía ni que hacer jaja

счёт: +0

5. Nicky_Jam ,

Eeeepa, no sabía que conocías esos programas!
Al MexVox en realidad lo conocí hace como... 13 años ponele, en la escuela.
acá el Dosvox original en su última versión. Tenés un montón de juegos y programas más.
http://intervox.nce.ufrj.br/dosvox/programas/dv50-setup.exe
Para obtener pequen, tenés que entrar a la web de descargas:
http://www.pequen.info/Formulario.html
ahí dentro simplemente rellenar un formulario, porque te van a mandar un enlace de descarga al correo.

счёт: +0

6. r-althor,

el fantástico undo de los cuentos, el caracol cerafín, el árbol mágico de las palabras y la pulga leocadia :D

счёт: +0

7. sukil,

¿El Dosbox es el emulador tan popular de MS-DOS? ¿Y qué es el Mexbox?

счёт: +0

8. tu-principito-lindo ,

queee? dijeron caracol serafín y pulga leocadia? bue, yo la pulga leocadia jugué de chiquito en esta pc que tengo ahora y que ahroa mismo les escribo, o sea, cuando resién me la dio el govierno estuve jugando ese juego, que benía en un subsisttema llamado ainidiu, fue allá por 2012, cuando tenía 6 años xd. luego el caracól serafín jugué por 2014 en esta misma pc ya que mis profesoras de la escuela me pasaron ese juego en un cd y era muuuy divertido... qe recuerdos por 2012, cuando moneaba la pc haciendo otras cosas, por que en ese tiempo, no savía casi nada, solo ir al escritorio, abrir carpetas, apagar, bueno, todo eso...

счёт: +0

9. Amleset_Agonafir ,

a mí el programa que me encantaba era el mekanta, me pasaba horas y horas jugando

счёт: +0

10. Nicky_Jam ,

No no, el emulador es Dosbox (con b larga) y Dosvox (con V) es un programa multifunción que eb un principio podría asemejarse a un lector de pantallas, pero no lo es. Vamos a definirlo como un sistema operativo de entorno cerrado. Contiene juegos, utilidades del sistema operativo y propias, operaciones en el ordenador, cosas así... Pero claro, todo controlado mediante las flechas y unas pocas teclas rápidas para cada cosa, es más ideal para quienes no saben manejar estas cosas o recién están aprendiendo. Pequen (el que puse después) no. Es más asemejable a una aplicación didáctica con juegos, aprendizaje del teclado, braille y cosas así.

счёт: +0

11. El_rey_halcon ,

El MexBox lo probé cuando tenía 14 años. Fui trasteando y trasteando hasta que conseguí este emulador. Aproveché, lo instalé... y me gustó, la verdad que sí

счёт: +0

12. demmonoid,

uuu pues yo que digo, yo crecí jugando a los videojuegos en un emulador de supernintendo (snes). Y sobre todo, una grabadora, oh sí. De esas que utilizaban un cassete y podías grabar tu voz en ellas (hice tantas cosas para grabarlas, aunque todo eso se perdió hace tiempo xD). pero ahora vamos con los programas de la nostalgia. Si tuviera que elegir uno que ya no está, extraño mucho el programa YoGen vocoder. Extraño loquendo 6 y extraño todos esos juegos con los que crecí, aunque si quisiera los podría recuperar. Sobre los audiojuegos, realmente no puedo decir mucho, por que descubrí todo esto en el 2010. Ahí conocí la pulga leocadia, el árbol mágico, el caracol Cerafín o como se escriba, y así :D Mi favorito era dark destroyer

счёт: +0

13. Deny-riff,

ooo dark destroyer! me encantaba ese juego! emmmm... yo me acuerdo que cuando tenía 10 años jugaba en el computador a un juego que se llamaba cantaletras, con ese programa aprendí el teclado del pc...

счёт: +0

14. Nicky_Jam ,

En realidad yo con lo que crecím, aparte de un viejo Jaws (hablo de allá por el 2000) fue el Talk it, en español con sus otros programas como el Pain it y ya no me acuerdo cuáles más. Estoy hablando del año del pedo

счёт: +0

15. El_Observador ,

¿Eaeaeaeaeaeaeaeaeaeaeaea! El fantástico mundo de los cuentos, el árbol májico de las palabras, la pulga leocadia, el caracol serafín... y... el que viene muy bien para aprender a manejar tooodo el teclado... ¡me encanta! Áaaa perdón, es... ¡Mecanta! XD.

счёт: +0

16. Nicky_Jam ,

Los juegos cuentos de CodeFactory... Sí. Pero yo ya era medio cachorrón cuando los conocí, no cuando salieron porque ahí sí era niño.

счёт: +0

17. El_Observador ,

Bueno, yo tenía 9 años cuando a mi papá le dije que me busque más juegos pá jugar (todo por no andar en internet todabía XD) fue y bajó las demos de los 6 que hay en demostración. Sé que en realidad son 12, de pago y demás, pero... Bueno XD.

счёт: +0

18. SieteDeNueve,

Holaaaaaa genial los programas que mencionan. Luego, más acá, estaba Klango. El Topspeed, que lo sigo jugando. Y había en la escuela, bajo el entorno D O S, un diccionario Larouse que se llamaba con el comando CD Dile. Jaj. El Openbook... ¿Y alguien conoció o se acuerda de cuando usábamos muchos FTP? Estaban el Silla FTP, que era para montar uno, o el Cute FTP, para loguearte y descargar. Y, por supuesto, casi todos los que pisamos los 30 crecimos con la encarta.

счёт: +0

19. Nicky_Jam ,

Volviendo a DOS... Cuántos recuerdan o conocieron aquellos sintetizadores Hardware? El Cyber Voice (voz en español más robótica pero más clara que Eloquence) Sonobraille, en español pero con claro acento italiano (esto era una computadora adaptada que ejecutaba DOS y usaba audiologic) o Braille Speak... síntesis por formantes algo asemejable a DecTalk.

счёт: +0

20. halcon_feliz ,

programas de nostalgia, los audiojuegos aorcado, duck hunt, el nero 6, 7, el avast 4.8, el office 2003

счёт: +0

21. JuanRomanRiquelme,

Yo tengo 18, recuerdo el Encarta muy bien. Nosotros lo usábamos mucho en mi casa con mis hermanos para el cole. El caracól y la pulga también los recuerdo.

счёт: +0

22. TomRiddle,

Encarta era una maravilla. Yo me pasaba horas con el Encarta 2009 y el Mi Primera Encarta. Me gustaba escuchar los sonidos de los animales y, en mi ingenuidad, me sorprendía de cómo el programa sacaba la información, o cómo clasificaba los sonidos de los animales y tantas cosas didácticas que tenía.
Era una belleza.

счёт: +0

23. JuanRomanRiquelme,

Bueno, esa edición fue la última que tubimos nosotros. La 2009.

счёт: +0

24. solaris,

El windows live messenger

счёт: +0

25. TomRiddle,

Otro de los buenos.
Buenísimo en realidad. Fue un error desaparecerlo en mi opinión.
Siempre me ilusionaba escuchar la alerta de que alguien se conectaba jajajaja, esos sonidos son imborrables de la memoria de aquel que los escuchó. Un genio total quien los hizo.
También era bastante novedoso, y muy práctico a veces, que podías asignarle sonidos diferentes ya sea de mensaje o conexión a cada contacto. Otra cosa

счёт: +0

26. Tati_Juan_Gabriel ,

Oohoho el windows live mésinjer que recuerdos! Estaba buena la alerta de cuando alguien iniciaba seción o se iva pero también estaba bueno el sonido de cuando te escrivían mensajes. Yo recuerdo que a un contacto cuando iniciaba seción, le havía puesto una canción. No sé que canción reggaetonera jaja creo que era dansa cuduro de Don Omar la parte del estivillo havía puesto.

счёт: +0

27. Aurorita-Dulce-y-Bonita,

el canta letras, el árbol mágico, la pulga leocadia.

счёт: +0

28. Mluzs89 ,

yo al messenger, cuando alguien iniciaba seción, le había puesto uno de los sonidos que había para elegir. Era un ambiente de un restaurante donde escuchabas como conversaciones de fondo, ruidos de platos más una música tranquila... era como una pintura acústica de un restaurante. Para quienes recuerdan los sonidos, creo que ese en particular se llamaba café de París o París café... algo así.

счёт: +0

29. leocapo,

pues yo llegué a conocer muchos de esos programas que mencionan, sólo que ya de un poco grande xd. tube el lee todo 6, ese con las voces espantosas de julio y carmen, aunque en esa versión no se podía poner otra voz que no fuera la de julio. probé también la pulga leocadia ya de ppreadolescente así de curioso nomas, el caracol serafín, y había otro cuento de unas adivinanzas, de un juego de memorias y no recuerdo qué más tenía. también probé un programita chileno que en mi opinión me está muy bien logrado y muy bueno, que se llamaba cantaletras. ese lo probé en la escuela para ciegos de acá, por allá en el 2011. estaba muy chico jajajaj. también llegué a probar el jaws 3.31, el windows 95, las voces de talk it, y si vamos por versiones de jaws, pues yo empecé con un disco de jaws 6.20. no me cansaré de repetir que amo el cantito del eloquence de esas versiones anteriores. joeer, qué recuerdos... y sintetizadores antiguos pues llegué a probar las voces españolas de javier de acapela, juan de elan speech, ana de nuance, voces latinas como carolina, andrés, y algunas voces antiquísimas que casi nadie conoce. también probé las voces multiidiomas de nuance de los años de los 90 más o menos, esas que podían cambiar de español a inglés en cuestión de nada, era todo muy natural... el mecanta lo quise descargar ese año para probarlo, lo quise descargar de code factory, pero no lo conseguí por ningún lado. cómo olvidarnos del famoso ahorcado! el kilómetros 2000...

счёт: +0

30. Nicky_Jam ,

No no, Ana era de Acapela y salió junto con Javier y María, qué cagada que la desaparecieron... Las voces de retorical era de principios de mileño.

счёт: +0

208 сообщений, 7 страниц: 1  2 3 …  7 ↖ Вернуться к списку тем

Ответить на тему

Чтобы писать на форуме, вам нужно сначала войти.