de acuerdo contigo, lyana. cada personaje de canción de hielo y fuego y por ende, juego de tronos tiene matices atrayentes, no importa si el personaje sea bueno, o malo, cada uno tiene sus cualidades o sus defectos que le hacen destacar, pero es que también tenemos que tener en cuenta el trato, o los matices que los moldean tanto en la serie, como en los libros.
Por ejemplo, daenerys y jon snow. veamos las diferencias que ellos tienen en los libros como en la serie.
en los libros, jon snow, el joven bastardo de lord eddar stark, un hecho que siempre lo define a el, es la melancolía de haver sido opacado por su hermano robb, el futuro lord de winterfell, el haver sido rechazado por lady catelin tulli stark y su hija sansa, el saber que el era mucho mejor que robb en algunos hámbitos, y no poder demostrarlo. por lo tanto, se marcha y hace su juramento a la guardia de la noche, donde comete errores, aprende de ellos, hace cosas inmaduras como lo aría cualquier chico de su edad, y se combierte en hombre, en un hombre que hace lo que tiene que hacer porque ese es su dever.
pero por romper su dever, por ayudar a los enemigos ancestrales de la guardia,por mostrar humanidad, por dejarse llevar por sus hemociones como lo aríamos cualquiera de nosotros, pagó las consecuencias, pero esto no le quita méritos al brillante joven lord snow, comandante de la guardia nobturna, que siguió lo que le dictava su honor, y pagó con valentía por ello.
y en cambio... en la serie.
bueno, aí intentan emular al jon de los libros, pero a mi parecer, no lo logran. ya que este jon snow de la serie, no deja de repetirnos, de recalcarnos, incluso,de darnos lástima! esta frase. yo soy el hijo bastardo de lord stark. y entonces, esto forma un círculo vicioso, ya que al jon de la serie se le perdona todo, no aprende de sus errores, y porque es jon, snow el bastardo, todo vale. un ejemplo claro de ello fue que a mi parecer, en el capítulo de más allá del muro, vamos, todos sabemos por culpa de quien fue que murió quien murió en ese cap! y solo porque snow deseava hacerse el éroe, como siempre. con la batalla de los bastardos. yo no me puedo explicar, como es que la serie cometió el error de darle el trono del invierno a jon snow, si por legitimidad le pertenecía a sansa stark, (aunque el trono es de bran stark pero el no lo quiere porque ahora es quien es) pero el trono pertenecía a una stark, en este caso sansa, que es o era la más indicada para governar a los norteños. algunos me podrán decir. le dan el trono a jon porque el luchó en la batalla de los bastardos! sansa también, sansa también luchó a su manera, sansa fue la que ganó esa batalla porque no olbidemos que fue gracias a ella que petir vaelish y sus caballeros del valle que fue que se ganó la batalla de los bastardos. así que no todo el mérito fue para jon snow, también es para sansa stark, porque ambos lucharon, si, pero por sansa o por las acciones de sansa fue que se ganó.
y ahora... la temporada 7. bueno, todos sabemos que pasó en la temporada 7, y las acciones de snow. donde quedó esta proclama.
¡un norteño jamás se arrodillará ante un rey sureño! bueno, en el olbido, supongo yo, o por lo menos, a jons se le olbidó en desenvarco del rey, y posteriormente en el barco que lo transportava a el y a la reina targaryen xd.
pero bueno, creo que dejaré a dae de lado porque esto ya se alargó demasiado, e igual, creo que ese extensísimo ejemplo de arriba marca mi punto de vista, que uno puede amar a un personaje de los libros, pero no gustarle tanto un personaje de la serie.