hablemos sobre juego de tronos

96 Nachrichten, 4 Seiten:  1 2 3 4 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +0

1. igrite ,

saludos, creo este hilo con la intención de compartir diferentes impresiones,, momentos buenos y malos, cosas que nos hayan gustado y desagradado con respecto a juego de tronos, tanto a la serie como los libros, nuestros personajes favoritos, sus cualidades y defectos, etc, saludos y a opinar!

~msgScore~: +0

2. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

joder mujer, que injusto! te pones el nombre de mi personaje favorito! xd. bueno que me gustó a mi? literalmente? todo, todo, todo! incluyendo al bastardo, que dicho sea de paso, muero por saber que diantres le pasó luego de que lo... tu sabes! no quiero hablar mucho, porque hay gente que no ha leído esta saga. yo tengo las precuelas de echo, donde sale duncan el alto, quien llega a formar parte de la guardia real! sobre lo demás? que sucedió con daheneris? que pasará con sansa stark? que pasará después de que el tío de jaime y su hermana muere asesinado? que onda con el disque supuesto ligítimo rey dragón por qué se echaron a picelle? que ocurrirá finalmente con el pequeño gnomo y hermano de la parejita de lujo? por cierto. el último libro ya se publicó? como martin es un flojo de primera, que viene publicando su último trabajo de por ahí como del 2017, cuya entrega jamás llegó. a, y como para concluír. caray, yo hubiera sido el man más feliz, si a martin se le hubiera ocurrido darle no se, un papelito más protagónico a igrite. lamento mucho que te atravesaran con una flecha. poderosa y vella mujer, besada por el fuego! te veías genial junto al nieve, de echo, tu le sacaste lo mejor a ese man, hiciste que demostrara su lado sencible! caray, quiero el úuuuuuuuuhuuuuuuuultiiiiihiiimooohooo libríihiihiiitooooohoo! si alguien lo tiene o si sabe que si ya está disponible, me echan un cable! a, una última cosa. hay tanto que hablar de toda la saga! pero, lo que da rabia, es que te encariñas con los personajes y a este burro se le ocurre ir retirándolos uno a uno. ya sea de una forma catastrófica, o de otra manera menos cruel. pero, al fin y al cabo los hace desaparecer! lamento mucho que un hombre tan justo que, solo quería salvaguardar el reino y mejor amigo del rey robert, fuera traicionado y posteriormente asesinado por las órdenes de un mocoso mal criado. si, de todos los personajes de la saga que no me gustan, es precisamente, ese. el dichoso jofrey, incesto de la relación impropia de... bueno, ya no le sigo ajskasjksa

~msgScore~: +0

3. r-althor,

me gusta la saga literaria como tal, pero nunca logré engancharme a la serie. Puede ser que al mismo tiempo de terminar de ver la temporada 1 estaba comenzando el quinto libro, entonces tenía un desfazaje bastante importante. Aún así, es casi seguro que le de otra oportunidad cuando la once saque la temp 8 en audesc.
Leí en su tiempo fuego y sangre, que es lo último que sacó Martin, a fines del año pasado. Es más bien una enciclopedia con la historia de la casa Targaryen. Son 650 páginas o algo así, y si bien es una lectura entretenida, hay veces en las cuales se hace muy tediosa. Con respecto a vientos de invierno, futuro libro de la saga, Martin ha dicho que está trabajando en el, y que le está tomando más tiempo de lo que tenía planeado originalmente.
De la saga destaco la cantidad de personajes con sus respectivas historias, toda la trama que hace para unir algunas entre sí, y nunca termina de asentar un punto de vista por concreto, por lo cual nunca te dirá la saga por si misma quien es el bueno y quien es el malo.

~msgScore~: +0

4. lyana,

hay que pensar que la serie se deve mirar de una manera objetiva, distanciándola completamente de los libros, porque si bien de la temporada uno, hasta parte de la cinco, si que se toma en cuenta la saga en casi la mayoría de cosas, también es cierto que muchas de sus otras ideas y acciones de los personajes son completamente independientes, eso sin contar la gran falta de algunos personajes, el maltrato a la trama de dorne, etc etc, pero aún así es una gran joya la serie, que por lo menos yo que creo la he mirado tres o cuatro veces (ya perdí la cuenta la verdad) cada vez que la miro la disfruto y le encuentro cosas que quizás no me percaté de ellas en momentos anteriores

~msgScore~: +0

5. tyrion-lannister,

Hola!. bueno, mi personaje favorito es...., a que no adivinan?. si xd, tyrion lanister, por algo será que me puse este nick. después es Arya Stark y su lobita nymeria aun que por desgracia...., bueno, no digo nada para quienes no la hayan leído. cual es el nuevo libro?. yo leí desde juego de tronos hasta la danza de dragones parte 2, hay otro?.
y bueno, les cuento que me enoja ver en fb las cosas tan locas que hacen con la serie y que no tienen nada que ver con la saga. por lo mismo dejé de ver la serie. vi las primeras tres temporadas donde la primera es tal cual el primer libro. no le mueven ni una coma. pero después..., bueno, no les cuento mejor.
mi personaje mas odiado..., es el mismo del comentario anterior, sumándole a sercei, (no se si lo escribí bien) y a ser ilyn payne.
john nieve me cae bien, pero de allí a que sea mi favorito como le pasa a casi todos, hay mucho trecho. lo mismo para daeneris.
otro personaje que me gustó mucho fue ned stark, pero ya fue historia. los hijos de el me gustaron mucho pero especialmente Arya, creo que ya lo dije. otro personaje que odié fue al pequeño robert por intentar que me tiraran por la puerta de la luna. jum.

las escenas que mas me disgustaron fue la boda roja y la cacería de enanos probocada por sercey después de que yo, es decir tyrion, escapara tras matar a ya saben quien.

me encantó cuando por fin el maldito jofrey se murió aogándose con su bebida aun que nunca entendí como fue que no se dio cuenta de la joya. en fin, debía creer que tenía los poderes reales o algo así por el estilo.

también me gusta el personaje de jaquen h'ghar, se me hace muy misterioso y por lo mismo me llama la atención.
todos los bufones me cayeron algo bien.

pasé buen parte del tiempo de la lectura pensando en que pasaría si se le arrojaran frascos de fuego valirio al muro. que habrá entre todo ese hielo a parte de más hielo?.

y bueno, ya para terminar, aun que no es precisamente de la lectura, pero alguna vez escuché por el skype que existía un mud de canción de hielo y fuego. nunca pude corroborar esa información, pero si alguien sabe de su existencia y en caso de existir pudiera pasarnos los datos, creo que no solo yo si no todos los fans de la saga quedaríamos muy agradecidos.
p.d
gracias por el hilo, hacía falta.

~msgScore~: +0

6. r-althor,

también está eso, si. Gente que vio la serie me dice que en un cierto punto se desvía totalmente de la trama de los libros. Será cuestión de esperar y darle una oportunidad.

~msgScore~: +0

7. tyrion-lannister,

me sorprende que sansa siga con vida, siendo tan ingenua para casi todo.
pregunta, a quien le gusta gregor clegane?

~msgScore~: +0

8. r-althor,

respondo a lo de arriba. Danza de dragones es el último libro de la saga como tal. Pero en 2018 Martin lanzó fuego y sangre, que es digamos una lectura complementaria.

https://www.megustaleer.com/libros/fuego-y-sangre-cancin-de-hielo-y-fuego/MMX-010310

Con respecto al mud, la verdad es que ahora recuerdo esto. Por lo que tengo entendido y según me enteré hace yo diría más de 5 años, había un proyecto de llevar la saga a un mud, pero estoy casi seguro que quedó en los planos. Aún así, si alguien sabe algo más, estaría bueno que amplíe.

~msgScore~: +0

9. wally ,

amí, pero como no lo ví matar mas y perdió continuidad almenos en la serie dejó de gustarme aparte de net no quise que muriera el príncipe ovérin, nunca se lo voy a perdonar maldito okeino ya paro xd.

~msgScore~: +0

10. tyrion-lannister,

aún sigo sin explicarme porqué mataba a sus monturas?. ni que fueran culpables de algo.
gracias por el enlace, lo voy a descargar.
y bueno, de las serpientes de arena, ya que mencionas a overin, siento que no se profundisó lo demaciado. lo mismo para lady corazón de piedra. me gustaría verla un poco más. también a briene, aun que al final no supe si sobrevivió o no ya que la cosa tiene un final bastante ambiguo y no se que pasó. aun que conociendo a J R.R martin seguro que desidió sacarla del juego.
y ya que estamos, dándole un pequeño giro a la saga. quien no se saborió unos deliciosos conejos enmielados o cualquier otro platillo de la saga?. en veces me tardaba mas de la cuenta por quedarme fantaciando con los platillos. por cierto, dicen que el conejo sabe como al pollo. personalmente me imagino que a de ser mas jugosito así que me lo imagino con mucho sabor xd.

~msgScore~: +0

11. lyana,

en realidad para mí escojer un personaje favorito dentro de todo este mundo está casi que imposible, porque todos a mi parecer tienen matices que me encantan. ejemplo, daeneris: si bamos a la serie, de la temporada uno a la seis es un personaje bastante bueno, lástima que apartir de la siete se realicen tantos cambios, arya, sin duda un personaje que me encanta, y aunque parezca extraño, cersei tiene también sus cosas atrayentes, como todos en el juego de tronos. Ahora bien, que si bamos a personajes que no son tan fanatizados, sin duda uno de mis favoritos es jaime lanister, bron, y por supuesto como dejar de mencionarlo, sandor clegane... en fin, que es lo lindo de juego de tronos, que para mi, no hay buenos ni malos como tal, solo personas con distintos intereses.

~msgScore~: +0

12. anomander_rake ,

de acuerdo contigo, lyana. cada personaje de canción de hielo y fuego y por ende, juego de tronos tiene matices atrayentes, no importa si el personaje sea bueno, o malo, cada uno tiene sus cualidades o sus defectos que le hacen destacar, pero es que también tenemos que tener en cuenta el trato, o los matices que los moldean tanto en la serie, como en los libros.
Por ejemplo, daenerys y jon snow. veamos las diferencias que ellos tienen en los libros como en la serie.
en los libros, jon snow, el joven bastardo de lord eddar stark, un hecho que siempre lo define a el, es la melancolía de haver sido opacado por su hermano robb, el futuro lord de winterfell, el haver sido rechazado por lady catelin tulli stark y su hija sansa, el saber que el era mucho mejor que robb en algunos hámbitos, y no poder demostrarlo. por lo tanto, se marcha y hace su juramento a la guardia de la noche, donde comete errores, aprende de ellos, hace cosas inmaduras como lo aría cualquier chico de su edad, y se combierte en hombre, en un hombre que hace lo que tiene que hacer porque ese es su dever.
pero por romper su dever, por ayudar a los enemigos ancestrales de la guardia,por mostrar humanidad, por dejarse llevar por sus hemociones como lo aríamos cualquiera de nosotros, pagó las consecuencias, pero esto no le quita méritos al brillante joven lord snow, comandante de la guardia nobturna, que siguió lo que le dictava su honor, y pagó con valentía por ello.

y en cambio... en la serie.
bueno, aí intentan emular al jon de los libros, pero a mi parecer, no lo logran. ya que este jon snow de la serie, no deja de repetirnos, de recalcarnos, incluso,de darnos lástima! esta frase. yo soy el hijo bastardo de lord stark. y entonces, esto forma un círculo vicioso, ya que al jon de la serie se le perdona todo, no aprende de sus errores, y porque es jon, snow el bastardo, todo vale. un ejemplo claro de ello fue que a mi parecer, en el capítulo de más allá del muro, vamos, todos sabemos por culpa de quien fue que murió quien murió en ese cap! y solo porque snow deseava hacerse el éroe, como siempre. con la batalla de los bastardos. yo no me puedo explicar, como es que la serie cometió el error de darle el trono del invierno a jon snow, si por legitimidad le pertenecía a sansa stark, (aunque el trono es de bran stark pero el no lo quiere porque ahora es quien es) pero el trono pertenecía a una stark, en este caso sansa, que es o era la más indicada para governar a los norteños. algunos me podrán decir. le dan el trono a jon porque el luchó en la batalla de los bastardos! sansa también, sansa también luchó a su manera, sansa fue la que ganó esa batalla porque no olbidemos que fue gracias a ella que petir vaelish y sus caballeros del valle que fue que se ganó la batalla de los bastardos. así que no todo el mérito fue para jon snow, también es para sansa stark, porque ambos lucharon, si, pero por sansa o por las acciones de sansa fue que se ganó.
y ahora... la temporada 7. bueno, todos sabemos que pasó en la temporada 7, y las acciones de snow. donde quedó esta proclama.
¡un norteño jamás se arrodillará ante un rey sureño! bueno, en el olbido, supongo yo, o por lo menos, a jons se le olbidó en desenvarco del rey, y posteriormente en el barco que lo transportava a el y a la reina targaryen xd.
pero bueno, creo que dejaré a dae de lado porque esto ya se alargó demasiado, e igual, creo que ese extensísimo ejemplo de arriba marca mi punto de vista, que uno puede amar a un personaje de los libros, pero no gustarle tanto un personaje de la serie.

~msgScore~: +0

13. lyana,

es que a mi parecer el jon de la serie está marcado por un tremendo peso encima, ya sea el ser bastardo, o las responsabilidades que recaen sobre el, es como que no sabe como asumirlas y siempre tiende a quedarse en lo mismo, cuando lo nombraron rey en el norte, lo aceptó pero con resignación, al igual que cuando lo nombraron lord comandante de la guardia de la noche, osea, si simplemente no quieres algo, recházalo y no lo hagas solo por presión. AHora bien, respecto a la batalla de los bastardos si, Sansa tenía derecho a ser si no la reina, si la dama de invernalia, porque aunque sansa no sea de mis personajes favoritos, sí que sabía como dirijir a los norteños, pero digamos que no se les puede juzgar a los guionistas por este hecho, ya que es costumbre que digamos, sea el hombre quien tenga mas derechos por encima de una mujer, aunque esto sea totalmente injusto, y también hay que decir que el pasado a sansa no la favorecía, casada con un lanister, luego con un bolthon... es bastante entendible porqué los norteños tomaron la decición que tomaron. Ahora bien, con respecto a daeneris, en la serie en sus inicios se nos muestra bastante madura, una reina que escucha a sus consejeros, que quiere lo mejor para su pueblo, etc, pero apartir de la temporada siete simplemente le quitan valor al mostrarla como una chica caprichosa cuyo único interés es el trono de hierro, que no está mal, porque al final ese siempre ha sido su objetivo, y la serie se basa en el juego de tronos, pero tampoco para mostrarla como la chica caprichosa que nos muestran, siempre queriendo lo mismo, que todos se arrodillen ante ella sin pararse a pensar en las consecuencias, pero bamos, que así como sus cosas malas tiene, es un gran personaje apesar de todo.

~msgScore~: +0

14. wally ,

daeneris me pareció interesante pero despues rridícula.
siento que los que no son tan principales son mas definídos.
y mi personaje es overin tírion, personalidád única. y anque quería venganza, pelió bien con la montaña an que joder por sus sentimientos, murió de una manera rrapidita. y pero mas que todo que algúnos les dan muerte por que todos elos pierden con los que tienen ya su bolírafo y la preferencia de la trama y de martin.
suele pasar siempre casi siempre. por que simple llanamente, son los que tienen una bela que se apagará pronto. por que net casi lo mata a jimi jaime como quieran. y la trama importante es que a nadie le combenía que gáne overin. que la reyna cercey no se puede quedar sin su carnizero.

pero como digo. solo ví la serie no leí los libros anque tengo los 6 creo menos los últimos.

~msgScore~: +0

15. anomander_rake ,

si, pero ese fallo también lo tiene dae en danza, (estuve a punto de arrojar mi equipo contra la pared si volvía a decir perodaario) pero parece, que ya daenerys se nos vuelve una targaryen, una berdadera reina targaryen al final de danza, porque falta ver que pasa en vientos, pero en lo que quedó, ya dae es conciente de lo que es, y que si quiere seguir siéndolo, y alcanzar su obgetivo, deve y tiene que comportarse como lo que es, una reina.

~msgScore~: +0

16. katyani-ladiosa,

La serie se desvió de los libros , y Martin nos dejó esperando y esperando como dice la canción :(

~msgScore~: +0

17. BOFH ,

el mud según sé quedó en nada. Hubo un proyecto de crear un motor que autogenerara el mapeado en base a un dibujo incluso, con diferenciación de salas por texturas (montañas, mar) ETC ETC, pero quedó en nada. No encontraron gente que lo programase.
Luego hubo quien intentó hacerlo también usando un código de un mud bastante conocido, pero pasó lo que tenía que pasar. La documentación del código era prácticamente inexistente, tenía un montón de bugs antes de empezar porque el código se fue modificando para funcionar con el mapeado de dicho juego, y al cepillarse el mapa del juego empezó a dar errores por todos lados, el sistema de guilds era una paranoia tomada de FR que no se tocó casi nunca y funcionaba de aquella manera... en fin, un desastre.
Una pena.

~msgScore~: +0

18. Skynet ,

juaaas, madre mía. Menos mal tuvimos el de starwars! xd

~msgScore~: +0

19. tyrion-lannister,

pues yo no conosco de programación de muds, pero si me enceñan lo básico creo que podría ayudarles a llevar el proyecto. sería genial que se pudiera realizar exitosamente.
pregunta. a cual de todos los reyes havidos y por haver consideran el mas apto para gobernar los siete reinos?. en el hipotético caso de que solo fuera gobernado por un rey y su reina. y ya que hablamos de reina, la misma pregunta para ellas. a cual la consideran la más capacitada para gobernar a los siete reinos?

~msgScore~: +0

20. wally ,

ese mut existe morita? digo morat

reyna, me voy por arya. me opongo a daeneris.

(rey tampoco lo sé por que no tengo ni un favorito anque si queda tirion mejor pero que no séa jon) anque aparte de tirion a varis lo encuentro interesante.

~msgScore~: +0

21. BOFH ,

Programar un mud de JDT sería horrible, por lo poco que he leído (mitad del primer libro, tengo que avanzar), el mapa es inmenso. Y eso solo para empezar. Pero sí molaría ver más muds.

~msgScore~: +0

22. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

maldición arya stark. deverías pegarte un piedrazo ahí mismo por poco amigable. que parte de, (aunque no está especificado en el hilo) que, se tenía que spoilear a mas no poder? me cagaste toda la espera. y quizá, sea tal y cual lo describes. aunque, no pierdo la esperanza en, que la serie es tan falsa, que ni se le parezca a los libros. chicos si van a postear algo, por favor, por lo menos ténganle respeto a los que no hemos visto la serie. o mas bien, a los que leemos el libro. yo me leí todos, desde las precuelas hacia arriba. solo estoy esperando la última entrega. a, y respecto al comentario del jon nieve? se lo merecía. sansa? es hermosa, pero sin un puñetero carácter, y todos y todas hay, que sansa aquí sansa allá, porque? desde el inicio la chica dió pena, pensando en nuves de algodón, el príncipe azul y manejable por todos. aunque dicen, que en la temporada esta que salió en la serie, está mas abispada. personalmente no me gusta la serie. de echo le vi la primea segunda y la tercera. a y parte de la que venía. pero, desde que alteraron los hechos de la voda roja, los mandé a partir. y, así y más, que siguen metiéndole cosas especulativas porque no tienen los escritos por completo. así que para mi, sería como reyenar. no quise leer nada sobre juego de tronos, de echo, jamás me meto en ningún sitio que, hable de él. solo busco info, para cuando saldrá el libro. porque, no quiero escuchar de avances, nada! simplemente, quiero permanecer en la ignorancia total, hasta que llegue el librito y consumirlo como si fuera agua y pan. respecto a, hay muchas interrogantes. que ocurrirá con jaime? briene, todos savemos que no muere claro. pero que será de ella luego? abrá alianza entre la casa lanister (jaime) con katelin stark (corazón de piedra) o simplemente será cortado como los demás. porque hay que recordar, que lo que ocurrió en la voda, no fue culpa de él, ya que, el viejo león fue el causante. y que dicho sea de paso, ese vejete desdentado traicionero y ediondo a rapiña de los frey que, decidió actuar a traición. ese personaje no me gusta por obsceno y mal hablado. sandor cregane el perro? ese personaje para mí, tenía mucho pero muchísimo sentido. el hombre sufría en silencio, por las graves quemaduras que tenía y como si fuera poco, pese a su rudeza, la única que le llegó al corazón, fue sansa. y bueno, para ser justos si, la chica es vella, dulce, y pos bueno, como típico de las historias dmedievales, no falta la chica súper bien educada dócil y que canta hermoso. entonces, todo eso se junta, provocando que el perro en cierto modo se encariñe con ella mas de lo necesario. y que dicho sea, jamás la golpeó por gusto, sino que por desgracia tuvo que obedecer órdenes, pero jamás lo hiso por su propia voluntad. y su final? me pareció patético. te ahce recordar a. murió como un perro. arya por lo bruta que es, (y ojo que este personaje me encanta igual) por último devió ser un poco mas hamable, más que dejarlo tirado en el camino. y lógico, no faltó el invésil que después de muerto roba su casco y el terror continúa, supuestamente por el mismo perro. en fin, podría hablar todo el día pero no creo que haga falta. así! así si se puede opinar, porque son cosas viejas, y reeee viejas, y no hay spoilers. y, para terminar, que me faltaba poner algo más, no puedo irme si no pongo algo más! es increhíble como las cosas se van acomodando, y cada cosa regresa al cause original. pero, la duda siempre queda. por qué esa preferencia de martin, de llevar al trono algo viejo? por qué los stargarllen se empeñan? que no se suponía que daheneris y su hermano supuestamente eran los únicos descendientes? pelea y choque de reyes por el trono. que ocurre con viserion? recordemos la última parte de danza con dragones. donde o que hiso fantasma después de? realmente arya saldrá de la casa de los 1000 rostros y conocerá finalmente o volverá a ver a su salvador? volverá a invernalia? volverá a verse con su loba? me gusta especular al respecto, pero jamás leo info en la internet. quiero imaginarme miles de escenarios, para ver el resultado final en el libro. y gracias, buscaré ese libro que salió en 2018.

~msgScore~: +0

23. anomander_rake ,

ai, lo siento! me molbidé de poner el spoiler!

~msgScore~: +0

24. sebe_hans-hollestelle,

como? que el perro murió? yo que sepa noo.

~msgScore~: +0

25. wally ,

(cláro si ya nos hicieron un spóiler de la grandísima)

y lo acavas de hacer tú por que no leí el comentario de la señorita arya, joder. los odio.

~msgScore~: +0

26. sebe_hans-hollestelle,

spoiler:

el perro no muere. es Beric Dondarrion el que salba a arllia

~msgScore~: +0

27. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

joder, pero si la saga es re vieja, ya deverían leerla desde hace añales! lo siento, lo siento, los iento!

~msgScore~: +0

28. tyrion-lannister,

spoiler para los que quieran saber que pasó con el perro.

es otro de los "finales", (nótese que finales está entrecomillado), de r.r martin.
al igual que pasa con briene, no se muestra una escena en la que fallescan si no que el resultado queda ambiguo, como para que el lector se quede teniendo sueños con las posibles soluciones por el resto de su vida. en el caso que nos atañe, arya avandona al perro en mal estado para no facilitarle una muerte rápida y hacerlo sufrir, pero luego ya no se sabe mas del perro. lo habrán salvado?. lo habrán matado?. habrá muerto por su propia mano?. se habrá desangrado?. no lo se, pero es otra escena ambigua. similar a lo que pasa con briene cuando encuentra a lady corazón de piedra, o a otros cuantos escenarios donde pareciera que todo terminó para uno o varios personajes, cuando de hecho no se explicita muerte alguna como si sucede en otros casos muy notorios, (y aquí casi todos recordaremos a ned stark), o la muerte de shae a manos de tyrion.

~msgScore~: +0

29. wally ,

(a yo solo ví en la serie que el perro seguió vivo y se fue ala hermandád creo)

~msgScore~: +0

30. matias1912,

hola! yo quiero empezar, pero no se si leer el libro o ver la serie primero xd

~msgScore~: +0

96 Nachrichten, 4 Seiten:  1 2 3 4 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen