sobre la independencia de los ciegos. Es factible vivir solos?

427 сообщений, 15 страниц:  1; 9 1011 12 13; 15 ↖ Вернуться к списку тем

счёт: +0

301. el_brillante ,

como dicen, respeton guardan respetos. discrepo con tu opinión. yo vivo solo desde los 15 años bro. palabra

счёт: +0

302. r-althor,

podría decirte que hay factores como el entorno familiar, la realidad, las posibilidadades económicas, la educación, entre otros que son desicivos ha la hora de intentear tener alguna independencia, pero bueno, es como hablar con una pared. Sigue así y corre, que mami te dejará sin postre.

счёт: +0

303. Edwin-Rodriguez ,

hola, buenas tardes a todos. No tenía pensado opinar pero, bueno, me están tentando muchísimo, así que aquí voy. No se puede vivir solo, al menos completamente. Si, es verdad, solo físicamente si que se puede, es verdad, pero al completo no se puede hacer eso. ¿Por qué digo esto? Piénsenlo, quieran o no van a depender de alguna persona que vea si o si. Si me dicen que no es cierto me están mintiendo, pues requieren de una persona a fuerzas, sea físicamente, por una cámaraa o por lo que sea, el punto es que lo requieren si o sí. ¿O que? ¿Me van a decir todas las personas que nunca en su vida an requerido a una persona que vea para algo? Pues no, la verdad que lo dudo. Incisto, no hablo solo de lo físico, hablo también de las aplicaciones que pueden utilizar, como por ejemplo b mi helles que no sé si se escriba así que, con esa aplicación utilizan a una persona para que las oriente por la calle, para que les diga el color de algo, sea un color de cualquier prenda, etcétera etcétera etcétera. O bueno, también se pueden utilizar otro tipo de aps pero, incisto, no se puede vivir solo al 100, siempre y no importa en que sircunstancias van a requerir de una persona que vea si o sí. Si creen que no es cierto, pongamos un ejemplo. Quiero que, por ejemplo ustedes solitos y sin ayuda de nadie, consigan una computadora que nunca en su vida hallan utilizado que esté descompuesta del sistema operativo, cámbienle la bios para que arranque desde una USB y, cuando lo hallan logrado, con pruebas y sin ayuda de nadie, pues ahí hablamos. Pero como sé que eso no se puede hacer pues bueno, ahí vamos a ver si no se requiere de ayuda de una persona, de algún aparato por el que una persona les describa que dice la pantalla, entre otras. En fin, que ahí estamos.

счёт: +0

Последнее изменение Edwin-Rodriguez , 07.05.2020 01:33:42

304. El_Observador ,

Andrés, si algún día no llega a ver nadie en tu casa... Y estés tú solo... Ahí me dirás.
Y no, no me digas que nunca va a pasar ni tampoco que siempre tendrás ayuda visual para toda la vida.
Pero bueno, ya tú que no quieres aprender cómo es que un ciego puede ser independiente, ni aceptarlo...
Mira, uno puede vibir solo en su casa y si necesita ayuda pues a Be My Eyes, a las apps para el teléfono, y ya está.
Por si no lo sabías, Be my Eyes tiene más voluntarios que ciegos. Así que, a cualquier hora una persona puede ayudarte.

счёт: +0

Последнее изменение El_Observador , 07.05.2020 01:35:35

305. el-canario,

a ver, andrés, mi chiquitín, mi cosicosi. te repito otra vez, y las veces que hagan falta. vale bombón?.
Las personas ciegas viven independientemente si ellos quieren, no porque tú digas que no pueden vivir solos automáticamente van a dejar de vivir solos.
Para resumir, no somos igual que tú, querido.
si tú no eres capaz de vivir solo, las demás personas ciegas de este ancho y basto mundo no tienen por qué depender de alguien.
Vamos, que entiende que no somos como tú, y se acabó. que te entre de una vez en esa mollera más dura que una piedra que tienes macho.

счёт: +0

306. el_brillante ,

dalas_rebiow, eso una persona que no sabe de computación y que tenga vista tampoco lo podrá. el pez cae con su propia voca. en fin. compresión muchachos

счёт: +0

Последнее изменение el_brillante , 07.05.2020 01:37:20

307. James_Potter,

es que no bas a estar entrando a la vios todos los días, supongo. osea si, alguna otra bes pedirás ayuda visual para cosas mas concretas que no te de por usar la app pero cuando? osea para vestirse piola para una fiesta (una persona normal a una fiesta no ba todos los días xd) y así.

счёт: +0

308. ariel-camacho,

cierto viendo o viendo te pasan las cosas pero cuando te pasan tardas en recuperarte y segun el nivel tardas más o menos.

счёт: +0

309. Edwin-Rodriguez ,

Respondiendo a el brillante. Si, es verdad a medias, pues una persona que vea si no le sabe a la PC para cambiar esa comfiguración que les acabo de decir hace rato busca en YouTube, cosa que, bueno, aunque ustedes hagan no van a poder cambiarlo, a menos que la persona que explique les diga. Miren mis chiquitines, para las personas invidentes, hagan lo siguiente reinicien su máquina que devería de ser acer como la mía, pulsen f2, muévanle 100 veces a las flechas y... ¡Pumba! ¡Ya tiene la comfiguración de booteo guardada y solo presionen f 10, guardan los cambios con f 10, dan una flecha hacie la derecha para no y un solo enter para si y listo! Pero, incisto, ninguna persona en YouTube hace eso, así que recalco. Si requieren de una persona visual, para algo la deven de requerir si o si. Y repito, no solo hablo físicamente sino, también de forma virtual utilizando las aps que mencionava más arriba

счёт: +0

310. ariel-camacho,

si se puede vivir solo pero igual ocuparas ayuda debes en cuando con algunas cosas

счёт: +0

311. DjDisplay,

concuerdo con darlas, e incluso es uno de los quien devatía en twitter y conmigo de esta pocibilidad. De hecho si se puede pero a la vez no... es raro que alguien viva solo.
Sería genial que nos den evidencias que viven solo, haver si es verdad... pierden todos OK no.

счёт: +0

312. Rayo.bgtr ,

Evidencias? como cuales?

счёт: +0

313. raffles ,

bueno,entonces todos los ciegos que vivven solos son mitómanos,y fantasean con que viven solos cuando en realidad su mamita les da todo en la bokita,y tienen sirvientes videntes que hasta le limpian luego de ir al baño.
lo siento si soy duro,pero este chico ya hace pperder la pasiencia por dios.
ya que siga en su vurvuja que tarde o temprano se reventará

счёт: +0

314. Dinosando ,

Me expreso al respecto.
Según yo sí, alguien ciego podría vivir solo sin demasiadas complicaciones. Basta con tener algunos conocimientos básicos.
Ahora: Andrés, no sé cuántas veces hay que repetirte (he visto varios usuarios que ya lo han hecho) que porque vos creas que necesitás ayuda visual para absolutamente todo, que los videntes son, prácticamente nuestros esclavos y que vas a contar con ayuda visual por toda tu vida (cosa que tengo la certeza sin conocerte de que no vas a obtener ni a palos porque los videntes no vive para y por vos) no significa que todas las personas ciegas tengamos tu misma opinión ni tu mismo punto de vista. No impongas papá.
Un saludo.

счёт: +0

Последнее изменение Dinosando , 07.05.2020 02:38:14

315. rdn2020 ,

pues hilo como mi madre dise los ciegos podemos bibir solos simplemente hay que darle para adelante
creer en nosotros mismos no bajar los brasos
ya lo comentaron en este hilo creo que en marso podemos bibir solos claro para algunas cosas nesesitaremos ayuda visual
pero todo lo demas podemos hacer cosinar y lo demas habra partes que nesesitaremos ayuda visual claro

les doy un ejemplo mi amiga es ciega total y hace casi todo cosina y todo lo demas la familia le deja todo mas accesible para hella y como conoce bien su casa puede memorisar donde esta esto donde esta lo otro y ya saven todo lo demas
y algo que me dejo de boca abierta es que ya es mama tubo un bebe es bien independiente tomen su ejemplo haun que no tengamos lo que los demas tienen en este caso la bision no nos hace un bicho raro somos igual que todas las demas personas

счёт: +0

316. alfred,

Lo único verdaderamente dificil siempre pienso para un ciego es tener trabajo, ingreso de dinero. El resto es pan comido.

счёт: +0

317. el_caballero_tooxico ,

perdóname dalas, tu comentario me parece un tanto... desacertado? no veo la nnecesidad de irce al estremo papi, todos aquí sabemos que en el mundo nadie (nadie nadie nadie) es indipendiente al cien%. todos (todos todos todos) necesitamos de alguien. los vodegueros de los clientes para seguir comprando mercancía y vender, los clientes de los que venden para comprar y comer, los que dan claces necesitan estudiantes para poder cobrar, los estudiantes necesitan recibir claces para poder aprender y poderce graduar. etc. el punto aquí es que lo de la pc que dices es un caso estremista a mi punto de ver mi nene, así que no vayamos tan allá. que un ciego cocine, limpie y haga esas cosas solos es genial, se le puede decir independiente en el sentido normal de la palabra. un saludo chicos

счёт: +0

318. potions-and-snitches,

No iba a volver a participar, pero el comentario de Dalas me ha llamado la atención:
Me gustaría que puntualicemos una diferencia entre lo que es vivir solo, y vivir sin ayuda. Las personas ciegas podemos vivir solas. Pruebas hay, muchísimas, aunque no deberían ser necesarias. Es un hecho. Que nos sirvamos de algunas aplicaciones para ciertas tareas(como saber de qué color es el traje que nos vamos a poner para una entrevista de trabajo, por ejemplo) o que recurramos a ayuda visual para ciertas cosas es algo completamente independiente de este tipo de situaciones. Sería muy idiota (disculpen el término) decir que el hecho de vivir solos no cuenta sólamente basándose en la obviedad de que, en cierto tipo de cuestiones, la ayuda de una persona que ve puede llegar a ser necesaria. Con ese concepto, chicos, las personas que ven que piden ayuda para x tipo de cosas tampoco serían consideradas como independientes, no? Ah, otra puntualización...creo que hace tiempo ya expliqué que soy partidaria del concepto de la...interdependencia, si se le puede llamar así. Todos dependemos de alguien o de algo, independientemente de si tenemos o no una discapacidad. Este tipo de situaciones que comenta el usuario mencionado confirman mi concepto/teoría.
Para Andrés: simplemente no. Nadie tiene que probarte nada. Vivir solo no es algo que se tenga que probar. Los argumentos ya han sido dados, y este tipo de respuestas realmente aportan poco y demuestran que quienes afirman una y 1000 veces que no es posible vivir solos lo hacen basándose meramente en sus experiencias, que son muy particulares, sin tener en cuenta las fortalezas y situaciones de los demás.

счёт: +0

319. el_brillante ,

@ dalas, yo tengo muchos clientes a quienes reparo la pc y los encontré haciendo publicidad en los grupos de compra y benta en facebook, una gran mayoría tiene vista y ellos prefieren pagar y tener la pc en buen estado. hay muchos usuarios de sala que trabajan así. deacuerdo completamente con potions con su postura.
una persona nunca podrá vivir sola, pero eso ya es otro tema. el punto a tratar es que ser independientes es saber satisfacer sus necesidades de comer, aseo personal, relación social. trabajo es complicado encontrar pero nó es cosa que nunca se podrá hacer. como dijo un filósofo mexicano: no es cuestión de llegar, es saber cómo llegar. saludos

счёт: +0

320. Edwin-Rodriguez ,

Eso, ¿Ya ven? Si, exactamente, eso es a lo que quería yegar. Al final los 2 comentarios últimos me dan la razón, (casi) en todo.
Si, de acuerdo con su postura, señores, muy de acuerdo. Y amigo que me dices que reparas PC'S. Si, yo también lo hago, pues tengo a unos amigos que les e reparado la PC que, an quedado conformes y contentos con el servicio. Esos amigos también me están recomendando, tengo clientes que me yeban sus compus cuando se les descomponen de algo y, bueno, no miento si digo que requiero ayuda visual si o si, por lo menos para cambiar las comfiguraciones de la Bios. El resto de cosas tales como, la instalación y la comfiguración del sistema operativo completa, comfiguración de programas, etcétera etcétera etcétera, lo hago yo solo. Al final buelbo y repito. Me dieron la razón en casi todo lo que dige, nada menos.
Y para las personas que no aceptan que no requieren ayuda visual. Espero que sea verdad eso, espero que en verdad no estén diciendo mentiras y que, bueno, no requieran ayuda visual para nada. Si, es verdad, para hacer comida no se requiere ayuda visual, yo eso lo tengo de sobra comprobado por mi amiga de la que les hablo, ella es ciega también, se sabe desplazar sola de un lugar a otro e, incluso de ciudades a otras, da conferencias sobre que puede hacer un ciego, sobre sus limitaciones también, por supuesto, aunque como mencioné para esas limitaciones hay soluciones. En fin señores, que yo esos comentarios que leí no requería ni leerlos de hecho, solo que no me gusta hasta cierto punto que las personas digan que no requieren ayuda visual cuando, para lo que sea pero la van a requerir si o si. Lo dicho, Potions y el comentario último me dieron la razón en casi todo lo que dige, haciendo ver que se puede debatir tranquilamente sin bromas de por medio ni nada, pues ya quedó claro y de sobra que si se puede
vivir solo aunque, también hay que aceptar que para algunas cosas requerirán ayuda visual física o virtual, no importa el concepto ni que sea mínima tampoco, el punto es que la requieren para algo, pero de que se requiere se requiere. En fin, saludos chicos, excelente día para todos.

счёт: +0

321. Dherhion,

Yo vivo solo en Madrid. Mi familia está en Andalucía. Y sí, para según que cosas, tengo que pedir ayuda visual. Cada vez menos, pero siempre acaban haciendo falta para lo que sea algunos ojos. Como falle seeing ai o tab tab see...

счёт: +0

322. raffles ,

claro,todos necesitamos ayuda,hasta los videntes.
pero de que podemos vivir solos,y ser independientes ,si podemos. en un digamos 90 por ciento, pero si se puede.

счёт: +0

323. Carol-89 ,

no entiendo que tenía que ver la configuración de la bios con vivir solos, perdón por mi ignorancia XD o será porque son las 4 de la mañana... en fin...
Lo de la bios supongo que se les complica a las personas que trabajan de eso. Pero si trabajas de otra cosa donde no se requiere ayuda visual, no veo la necesidad de entrar a la bios. No es parte de las habilidades básicas que se requieren para vivir solos. Yo trabajo en una institución para ciegos y hay un área llamada AVD que significa actividades de la vida diaria. Allí te enseñan habilidades que se requieren para la máxima independencia. Limpiar, cocinar, preparar mate, ordenar tu ropa por colores y cosas por el estilo, hasta donde sé no enseñan nada de computadoras y eso. Esas son cosas muy específicas. Yo sí he vivido sola sola por un tiempo, así que tuve que aprender a limpiar, a cocinar y miren que para cocinar youtube si me sirvió un montón! Que no sabía absolutamente nada. Hay recetas o canales donde explican las cosas de maneras muy visuales, pero otros que la verdad son súper descriptivos. Y si tenía alguna duda por lo general les preguntaba a mis amigas ciegas, porque... no sé, me daba como más confianza. Mi pensamiento en ese momento era... seguro la persona ciega que ya hizo esto puede decirme los detalles que una que ve no sabe tanto, como la textura que debe tener la carne, o una milanesa cocinada. Mi mamá y mis hermanas me decían que ellas se daban cuenta por el color más que por el olor o la textura de la comida.
Y bueno, es obvio que la interdependencia existe, pero insisto, es tanto para las personas que ven como para nosotros. Si llegamos a la conclusión de que una persona ciega no puede vivir sola porque necesita ayuda visual para tal o cual cosa, también hay que decir lo mismo de las personas que ven. Por eso existen las trabajadoras domésticas, que limpian casas o los jardineros, que hacen que tu patio se vea lleno de lindas flores o el pasto bien cortado. Cuando yo iba a la universidad, necesitaba de alguien para que me digitalizara los textos, pero eso es porque no tenía un escáner para poder hacerlo yo, supongo que si lo hubiera tenido, otra sería mi realidad. En fin, si necesito ayuda visual, probablemente le pague a alguien para eso. Por otra parte, afortunados los que tengan hi phone para usar sein eyes o taptap see, yo al taptap see lo he probado en android y no sé si es por mi cámara, o porque tengo un teléfono viejito pero andaba muy pero muy mal. Así que si tienen aplicaciones para recomendar que se usen en android, bieenvenidas, aunque no se si sean fuera de tema.

счёт: +0

324. Juansosa1,

hola yo no vivo solo pero tengo un dicho el querer es poder . cuando uno quiere lo ace mal o bien solo ce tiene que tomar la desision que eso es la parte mas difisil de la bvida yo ace dies años que estoy siego y mantengo a mi familia econmicanente soy bendedor anbulante . y realiso todos los areglos de mi ogar sin alluda nde nadie tengo comosiniento de eletrisidad , car pinteria , ploneria y otros ofisio que aprendi cuando beia . ocea si ce puede si ce quiere

счёт: +0

325. raffles ,

estoi de acuerdo con los últimos mensages.
es que este usuario andrés,no entiende, apesar de que se le a hablado delicadamente,y con pasiencia,y todo cansa.pues

счёт: +0

326. may-rm,

No sé por qué me rebientan tantísimo los comentarios de Andrés. De verdad, es superior a mí. No vamos a darte pruebas porque tampoco te servirían, y porque no debemos dártelas. Simplemente voy a darte por imposible y a pasar de ti, porque de verdad me enervas de una manera impresionante, a pesar de saber que lo que dices no tiene ni pies ni cabeza. En este punto el problema es más mío que tuyo, así que nada, en 30 años hablamos y me cuentas qué tal tus papis, que espero sean jóvenes y duren muchos muchos años en buena forma. El comentario de potions resume todo lo que yo podría decir al respecto de este tema, así que no agrego nada.

счёт: +0

327. raffles ,

totalmente de acuerdo con may

счёт: +0

328. PhD_Martin_Stein,

En Resumen:
Andres, no todos somos tan inútiles como vos....

счёт: +0

329. Dherhion,

Yo no quería decirlo tan bestia, pero sí. Es un buen resumen.

счёт: +0

330. ariel-camacho,

Espero algunos nose queden sin foro.

счёт: +0

427 сообщений, 15 страниц:  1; 9 1011 12 13; 15 ↖ Вернуться к списку тем

Ответить на тему

Чтобы писать на форуме, вам нужно сначала войти.

Забыли пароль? Создать учётную запись