sobre la independencia de los ciegos. Es factible vivir solos?

427 сообщений, 15 страниц:  1; 7 89 10 11; 15 ↖ Вернуться к списку тем

счёт: +0

241. MistliTlamauichihuaniG ,

De nada sirve chavo si después de todo las opiniones te las pasas por el arco del triunfo.
Y si, yo estoy de acuerdo con arielfmeza, eso es lo que todos hemos estado recalcando. Entiendan, no es nada con el chico, si quieren lo escribo muchas veces para que lo comprendan...
Pero no es nada contra él, es solo que por culpa de usuarios como él la llevamos todos.
A mi me ha pasado lo que arielfmeza dijo y es orrible, que te pongan una etiqueta sin conocerte.
Yo igual aún vivo en casa de mi familia. Pero un 89% de mis actividades las hago solo, hasta me he tenido que ir a otra ciudad yo solo. Por lo que se puede, si se quiere. SI no no se va a hacer nada nunca.
Y si amiguito, mejor sigue en tu mundo y dedícate a lo que eres bueno, después de todo un debate se sostiene con argumentos, no con repetir mil veces lo mismo.
Y disculpen pero llega un punto en que fastidia, y llegas a comentar ya por inercia.

счёт: +0

Последнее изменение MistliTlamauichihuaniG , 29.03.2020 23:12:20

242. Rayo.bgtr ,

Eso es lo que me pasó a mí en twitter, me fastidié y mejor lo dejo decir sus cosas tan.... Bueno, califíquenlo ustedes.

счёт: +0

243. Onisama,

No me maten, pero no me gustan mucho las papas fritas. Las comerciales que venden en MCDonals, Taco Bell, KFC y todos esos lugares nunca en la vida... Las que venden congeladas en el súper tampoco y las que uno hace caseras más o menos. Esas sí me gustan, tipo que uno coge la papa, la hace trozos y la fríe, pero tampoco es mi comida favorita.
Y si como, jamás en la vida es con ningún tipo de salsa... ni con salsa de tomate, mayornesa o mostaza... nada de eso (a pesar de que si me gustan estas salsas en otras cosas).

y la albahaca es simplemente mi hoja favorita.
Compro como 4 matas de Albahaca cada dos semanas y le pongo a todo lo que puedo. Simplemente la amo.

счёт: +0

244. el-soldadito-de-plomo ,

a mi tanbién me gusta mucho las papas fritas, hoy me comí una milanesa de cerdito con papitas y ensalada que rico xdd. tanbién me gusta el pollo frito, las anburguesas, y no pueden faltar la salsa golf, el quéchub, la mayonesa y mostaza. pero además de eso lo que mas amo es la pasta, soy pastero hasta que muera, y me gusta comerla con mucho queso.

счёт: +0

245. kirito,

onisama? al horno! por hereje

счёт: +0

246. el-soldadito-de-plomo ,

lol el mensaje de quirito, já já já já já! te mandaste una buena broma. d

счёт: +0

247. la_reina_halcon,

la reina halcòn pica todas las papas saladas de la gran bandeja del foro y vuela antes de ser atrapada! ahì se ven!

счёт: +0

248. el_brillante ,

hola, buenas. yo dependo al 1000% de mi madrastra, tengo comida, tengo todo a la mano y no necesito ser independiente. pero mi equipo favorito es el independiente del valle. qué ironía no? saludos y que estén bien

счёт: +0

249. raffles ,

jajajajkajkjkajkjka

счёт: +0

250. DjDisplay,

Y por eso es gente que no participo en hilos, porque no me tienen paciencia como dijo el chavo del ocho xdddd.
Y aí, está, porque socializo mas con eprsonas menores.

счёт: +0

251. tonny,

213: si se pueden usar, yo lo hago. Con mi encendedor he encendido calentadores, cocinas... es cuestión de práctica.

Como comenta el compañero, el de plasma es práctico para encender cigarros o inciensos poniéndolos entre los postes.
Otro encendedor que puede serte práctico es el típico zipo de gasolina (en mi estanco hay unos de imitación muy baratos y funcionan tal cual), porque te ahorras de darle a la llave del gas y se quedan encendidos hasta que los cierras.
Las cerillas, a mí personalmente se me hacen incómodas y se me suelen apagar.
El sonido del agua hirviendo es como un glugluglú, cuando hierve por completo se escucha bastante, y como dijeron compañeros más arriba puedes cronometrar el tiempo aproximado con alguien y quedarte con la aproximación.

223: 1. Poner pasta.

  1. Ir al super.
  2. Comprar mucho whisky, ron, birras y snacks.
  3. Disfrutar de la compañía de los demás.
  4. 225: si, se puede, aunque al principio a lo mejor no prendes por donde quieres (me pasa con las barras de incienso de prenderlas por la mitad) o te quemarás los dedos (mis dedos ya van encallecidos de tanto fumar).

    En cuanto al hilo... poco más que aportar que no se dijera ya. Conozco varias parejas de personas ciegas que viven solas, y no creo la ceguera les haya limitado para decidir vivir sin nadie.
    También conozco gente que vive sola, y no creo que la ceguera sea una limitante en ese sentido.
    Me explico: miedos los tenemos todos, y ayuda en algún momento la necesitaremos, ahora, si yo me planteo ir a vivir solo no me planteo que la ceguera sea algo que me lo impida, si no que me planteo como puedo hacer para vivir solo, aceptando que tengo esa ceguera, y que posiblemente lo que a una persona tarde 5 minutos en hacer a lo mejor las primeras veces me lleva media hora.
    Me quedo con lo que decía MayRM en un mensaje anterior, es lo que tiene ser ciego, que vas por la vida sin ver nada.
    Recuerdo una vez que estaba con una compañera de la universidad fumando tranquilamente y me dice: oye, tu cuando te pierdas por la otra parte de la ciudad solo mira la catedral, eso te lleva al centro y luego es seguir andando...

    povale, así lo haré.

счёт: +0

Последнее изменение tonny, 30.03.2020 15:46:17

252. Jesusfrancisco ,

buenas gente ya que estan hablando del tema
sinseramente amí me gusta mas la comida casera que la comprada y desde chico las comidas que mas me gustan hasta haora son las papas fritas los churrascos los fideos con queso con GU EBO los ñoquis los rabioles claro casero todo no me gusta la comida comprada en mi opiñon la comida casera es mejor

счёт: +0

253. raffles ,

oigan,xd.me da curiosidad,pero no kiero armar otro ilo.
alguien me enseña a fumar? xd tengo curiosidad en saver como es.
tengo 20 años,porseacaso.jaja. solo e fumado sigarro electrónico,de un amigo que me prestóen la universidad jajaja.
pero sigarro normal no se.se tiene que prender un extremo,y en ese mismo extremo me lo meto a los lavios y fumo?
o se prende el otro extremo,y con el que no está prendido ese lo fumo.no se.jajaja.

счёт: +0

254. tonny,

@raffles: Puaj, que asco, me tiene pasado de meter el extremo encendido en la boca alguna vez y no te lo recomiendo, la ceniza es asquerosa.
Si compras un paquete de tabaco, normalmente los cigarros vienen con el filtro (la parte donde se inhala el humo) hacia arriba.
notarás que por una parte del cigarro está el filtro, que en los cigarros de paquete tiene un tacto como de esponja, o algo así, y por el otro lado notarás el tabaco que es por donde se enciende.
Para encenderlo, yo suelo ponerlo en la boca, acercar el encendedor, darle gas e inhalar hasta que prende, aquí la maña es la clave.
Luego, disfrutar del humo hasta qeu se consume, ojo con la ceniza, que a mi me cae por todas partes.
Si alguien tiene un truco para evitar esto, que lo cuente, normalmente poso el cigaro en un cenicero y lo sacudo cada poco tiempo, pero aún así me cae ceniza.
Para saber cuanto cigarro me queda, uso dos estrategias, la primera es inhalar, cuanto menos cigarro queda, más concentrado es el humo; la segunda es acercar el dedo hasta el extremo encendido hasta que noto el calor, eso te da una medida bastante exacta del tabaco que te queda.
Si necesitas más ayuda, estoy a tu disposición para que preguntes tus dudas.

счёт: +0

255. Jesusfrancisco ,

em amigo ten cuidado con el cigarro pueden pasar 2 cosas o te puedes quemar intentando prenderlo o lo mas probable puedes quedarte adicto así que ten cuidado el cigarro al higual que el alcool bino o como sea es tanbien una droga así que cuidado con el cigarro

счёт: +0

256. el-piojo-resucitao ,

No difames al vino, porque vamos a tener problemas (va una cara sonriente) Ya que estamos, tienes el camColor por haí? lo busqué por todas las páginas conocidas, y no lo encuentro.

счёт: +0

Последнее изменение el-piojo-resucitao , 30.03.2020 16:22:35

257. raffles ,

aaa,pues sería cuestión de intentarlo.xd.con sigarro electrónico es mas fácil,solo apretas un botóne inalas jajaja.
supongo que para prender el sigarro,mas fácil es con encendedor,y no con fósforo.
pero cualkier duda te contacto,tony.
volviendo al devate,cito a andrés:
haver no es que quiera geneeralizar, pero yo lo digo en este contexto, quien puede cocinar solo... solo algunos!
pero casi todos no pueden cocinar solos, o hacer algo solos.
casi todos?
entonces no abrían tantos ciegos independientes que cosinan,y hacen muchas cosas.
además,eso no significa que los que no cosinan y no son independientes ,no puedan.
solo que no kieren.
como tu.
entonces,no puedes decir que los ciegos no pueden hacer esto o lo otro,sihay varios que si.y si ellos pueden,por que no el resto?
como digo eso depende de ellos mismos.queerer es poder.
pero con esa mente cerrada,no llegarás lejos. y como dige en un mensage anterior,te as puesto a pensar qquien te cuidará y te atatenderá cuando tu madre ya no pueda hacerlo?
tus hermanos? tíos? como siempre me dice mi biejo,el muerto apesta al tercer día.
lo arán unas semanas,pero a la larga,los bas a cansar.

счёт: +0

Последнее изменение raffles , 30.03.2020 16:27:36

258. Rayo.bgtr ,

De acuerdo, pero el chabál no entiende.

счёт: +0

259. una_esmeralda,

sería bueno que intentara fumarse el cigarro desde la parte donde se prende a ver si después de la experiencia sigue con la curiosidad o si la curiosidad muere de inmediato.

a mi me gusta cocinar calculando el tiempo de cada cosa y con medidas porque así es menos provable que la comida se queme y quede con alg+un ingrediente demás o de menos.

y sí, tarde o temprano a todos nos tocará salir adelante solos estemos o no preparados porque lastimosamente nuestros padres no son eternos y en algún momento de la vida antes de partir perderán sus fuerzas (por enfermedad o mayoría de edad) y requerirán de alguien que cuide de ellos y a partir de ese momento nos tocará a cada uno de nosotros salir a la vida a resolver y mucho más aún si tenemos una pareja o formamos una familia porque mantenernos vivos y con una calidad de vida aceptable es una responsabilidad pero si a eso le sumamos el echo de tener a nuestro cargo a otras personas (pareja, hijos, uno o ambos padres o quisás algún sobrino) ya se hace mucho mas grande esa misma responsabilidad. sea como sea cuando estas cosas inevitables de la vida sucedan el golpe de realidad para los ciegos que viven la vida relajada será muy duro y doloroso y no lo digo porque quiera sino porque así es la vida para todos nos guste o no nos guste y por eso es importante prepararse y no solo en lo académico y algún oficio extra sino en todo lo que concierne a la vida cotidiana porque no sabemos si eso ocurra mas tarde o dentro de 40 años

счёт: +0

260. enarel,

es mejor con ensendedor
para prender los cigarros
por cierto algunos usaron esos que son para cigarros si o si?
esos son muy practicos xd

счёт: +0

261. DjDisplay,

Haver a todos... primero este no es el tema indicado, y los podrían dejar sin foro por eso xd.
Segundo, el tema llamado es independencia y están abordando oros temas que po ejemplo eso de los sigarros xd.
Tercero.
Ya veremos en unos años, aí me dierán claro, yo tengo razón, porque nadie es independiente al 100 porciento.
Les pasaría el twitter dodne publiqué eso, pero el problema es que la tecla alt n ome vale y entonces... no puedo cerrrar ventanas.

счёт: +0

262. r-althor,

buenas. No creo que los dejen sin foro por compartir consejos de como fumar, no es nada en contra del reglamento, y segundo, es mi tema. Si considero que hay alguna infracción o problema ya pediré yo que lo cierren, muchas gracias por preocuparte. Al resto de participantes, seguir así que vamos bien.
Un saludo.

счёт: +0

263. Tarja_Lumi_Jarvinen ,

buena rand! andresito, no cortes si no sabes de donde cortar, es decir, no opines a veces, porqué? porque el casi 70% de los ciegos, son independientes (yo no lo soy) y no digo que porque yo sea dependiente de la gente, hago esos comentarios generalizando... y si sigo opinando, va, que vamos a salir peleando, y no es el objetivo del hilo.

счёт: +0

264. PhD_Martin_Stein,

Bueno, ya leyeron a Andres, todos somos dependientes y a todos los que vivimos solos, es una ilusión que tenemos en nuestras mentes y jamas hemos salido del cuarto de la casa de nuestros padres xD

Enarel: no necesitas esos encendedores especiales para cigarros para que vos mismo prendas tu cigarro, eres dependiente de alguien mas, que la persona que te ayude lo prenda y lo fume por ti y así lo disfrutaras!
Pero igual la persona que me ayuda tiene la duda sobre a cuales encendedores especiales para cigarros te refieres xD?

счёт: +0

265. Tarja_Lumi_Jarvinen ,

ea, todos somos dependientes... vamos... le diré a mi madre que me prenda el pc... va, pero que como soy dependiente, tengo que esperarme para prender el pc. quiero entrar a sala, dejen le digo a mi hermanito que entre... haber, no, si bien algunos dependemos de la otra gente, la mayoría, son autosuficientes.

счёт: +0

266. raffles ,

yo kiero ir al baño gente,pero mi mamita fue al super .como ago?
ya no aguaaantoooo!y como soy cieguito,no puedo caminar solo pues,me puedo chocar.
así que como los que ven an venido a servirme, llamaré a cualkier persona de la calle para que me lleve.

счёт: +0

267. una_esmeralda,

bueno si a los animalitos que merodean el foro no les gusta el humo tengan por seguro que les darán un brazo de cigarros y tabacos de la mejor calidad para que se los fumen en baneolandia.

por cierto, esperen que mamá destape la caja, los prenda y se los ponga en la boca mis niños porque como ustedes son ciegos no pueden hacerlo xd

счёт: +0

268. raffles ,

jajajajajaja,no creo que me vaneen por aver preguntado eso.
no infringe el reglamento,en otros ilos hasta hablan de porros,y no les pasó nada.xd

счёт: +0

269. Rayo.bgtr ,

Y para ver contenido de adultos, le digo a mi mamá que me lod escriba? o como va la cosa.

счёт: +0

Последнее изменение Rayo.bgtr , 30.03.2020 21:34:09

270. una_esmeralda,

bueno entonces que hagan un hilo donde los expertos instruyan a los aprendices de como fumar cigarros, tabacos y narguile o como se escriba eso xd

счёт: +0

427 сообщений, 15 страниц:  1; 7 89 10 11; 15 ↖ Вернуться к списку тем

Ответить на тему

Чтобы писать на форуме, вам нужно сначала войти.

Забыли пароль? Создать учётную запись