primero: edwin, el problema que dijo el compañero era con las flechas. haí no hay programa que valga la pena. si te apañas con las teclas de dirección del bloc num, chachi piruleta pa tí. a mí no me gusta, uno. y dos. creo que se le ha aconsejado comprar uno, por dos razones. la primera es que decía que no era USB (eso lo saqué yo del contexto así que puedo equivocarme) pero un teclado ps, a estas alturas de la vida, es algo antiguo. para gustos colores, como he dicho antes. yo no te digo que compres un ordenador nuevo por un fallo, pero también hay que saber cuando remiendos, limpiezas y parches no valen la pena y hay que cambiar la pieza.
para ramsteim y la otra compañera. Los teclados normales (de membrana) llevan una membrana de silicona con los topes de las teclas. que queire decir esto? que tendremos que pulsar las teclas hasta el fondo para que se envía la señal, vamos para que haga contacto.
Los mecánicos llevan un swich o interruptor, que es el que hace contacto, al presionarlo. los mecánicos además meten un pokito de ruido, tema de interruptores, aunque puedes silenciarlos colocando una serie de swiches de goma.
ventajas? las hay. las teclas son más fáciles de presionar, no hay que hundirlas atope, se activan muy fácilmente así que para games y escritura son muy cómodas. cuando tecleas en uno de esto sientes la presión que la tecla ejerce al revotar. esto puedep arecer una tontería pero es comodísima, ya os digo. y al no tener que presonar hasta el fondo cuando te haces a ellas no aporreas salvajemente el teclado cuuando vas a cierta velocidad. temas tontos aparte, está la limpieza, que como dijo derion, muchos membrana no se pueden desmontar para limpiarlos, estos sí, cosa que se agradece. en el caso que se te joda este tipo de teclado, puedes cambiar los swiches, si no la liaste mucho al romperlo, claro jejeje. yo hice ya un cambio porque me cargué un par de swiches y me quedó como nuevo.
y por último, la personalización, ya que puedes coger todas tus teclas, y cambiarlas. hay gente que las tiene doradas, otros pueden poner retroiluminación para escribir de noche, que a nosotros no pero hay gente que sí le va bien. o hacer frikadas con tu teclado y ponerle un alfabeto completamente diferente, como el élfico, vulcano, klingon, lo que sea. seguro hay un kit por aí. yo en mi caso las tengo normales y retroiluminadas porque el colega venía así. pero manteniéndo estos teclados pueden durarte años. este lleva al menos 6 añitos con migo, y dándole mucha mucha tralla. dentro de poco me tocará cambiarle los swiches de las flechas, porque están tocaditos y no responden a la presión a veces. les das con alcohol, los presionas un poco, y se suelen arreglar. cuando no, toca desmontar y limpiar.
pero pegas también hay. bueno, solo veo una. el precio. son más caros. notablemente más caros. un membrana normalito puede costar entre 25 y 40 pavos, y ya hablamos de uno bueno. estos no suelen bajar de 50 (o yo no he visto) y suelen oscilar entre 65 hasta cien pavos e visto yo.
y ya os digo, provar uno de estos es engancharse... así que pagas xddd