consulta de teclado en labtop

56 messages, 2 pages:  1 2 ↖ Go back to topic list

Score: +0

1. tyrion-lannister,

Hola, buenas. el motivo del tema es que mi computadora presenta desde hace algún tiempo problemas con distintas cosas, entre las cuales se encuentran las flechas direccionales. para moverme por cualquier parte tengo que usar las flechas del teclado numérico, (el lateral) pero hay juegos y programas que no me las detectan y me obligan a usar las flechas normales, mismas que me dan problema. la jente me dice que me compre otro teclado pero yo no quiero, porque no le sacaría el suficiente uso como para que valga la pena invertir dinero en el. la pregunta es. hay forma de hacer que mis flechas del teclado numérico funcionen como si fueran las flechas del teclado normal?. hace algún tiempo me recomendaron un programa llamado sharpKeys que cambia la función de una tecla. el problema es que no se como usarlo. me acabo de descargar el programa pero no viene con manual y todo queda al mucho o poco entendimiento del usuario. además veo que viene un listado de teclas entre los cuales aparesen las flechas direccionales aun que no se si son las flechas del teclado normal, o si se trata de las flechas del teclado numérico. agradeceré cualquier apoyo que puedan darme al respecto. gracias

Score: +0

2. ariel-camacho,

Justo eso tienes que hacer comprarte un teclado de USB.

Score: +0

3. Yares,

Justamente tengo una duda maso menos así con el teclado. Sucede que esta portátil asus no trae la tecla para escribír el signo mayor o menor. Me resulta tedioso tener que estár pulsando alt mas 60 o 62 sobre todo cuando estoy escribiendo código html. Mi consulta es si existe algún programa que me permita abreviar esa combinación.

Score: +0

4. tyrion-lannister,

varios me han dicho que compre uno de USB, que si no quiero el de USB que compre uno bluetood y demás cosas por el estilo. pero yo no quiero comprar nada y tampoco estamos en épocas para andar saliendo de compras. pido esto porque a parte de ser un problema para siertos programas, hay juegos donde si o si tengo que usar esas flechas. por ejemplo, el redspot que pasó jesuscota ayer o antier, solo me permite moverme con esas flechas por el juego. puedo retroceder, pero en lugar de caminar hacia atrás como lo haría cualquier otro jugador, yo tengo que girarme 180 grados y caminar hacia el frente. una o dos veces que lo haga no hay problema, pero que se vuelva costumbre ya es un poco engorroso.

Score: +0

5. rulos,

buenas gente. tengo un inconveniente con el teclado numérico, cuando pulso la tecla para activarlo se activa, el problema está en cuando pulso un número, no me lo toma y sigue funcionando como si no lo hubiece activado. ¿hay alguna comfiguración para arreglar esto? Tengo una asus

Score: +0

6. Corona,

¿Pero como que no le sacarías el suficiente probecho? si usas la computadora ocupas si o sí el teclado. No es por ser grosero, pero pues si no estás dispuesto a tomar la solución que implica gastar, que es o comprar otro o arreglarlo, asume y no te quejes, que tus problemas ya son de hardware, no de software jaja

Score: +0

7. Def-Leppard,

vamos a ver. yo voy a dar la razón al 80% del hilo. eres ciego, no usas ratón. necesitas un teclado. para mí, un teclado decente. eso implica pasta. ya gástate lo que tú quieras. pero necesitas uno.
lo único que puedes hacer, es limpiarlo a conciencia. saca las teclas, usa un algodón empapado en alcohol para lo más gordo y pulsa los swiches o teclas con un pequeño bastón de oídos con unas gotas de alcohol, sobretodo las flechas presionalas repetiddamente, y si dios quiere, funcionará. un tiempo...
la limpieza no será eterna y yo me iría pensando muy seriamente pillar un teclado. repito. lo que te quieras gastar, es cosa tuya. a mí me gustan mecánicos y asumo que mi presupuesto de teclado tiene que subir para satisfacer mi gusto. así que... a frotar

Score: +0

8. Dherhion,

No todos los teclados se pueden limpiar. El que tengo yo como una tecla se quite se queda rota para toda la eternidad.

Score: +0

9. Def-Leppard,

bueno, pues en el caso que se pueda xd.
el mío sí, porque es de swiches. de echo cada seis siete meses le pego desmontada, limpieza a fondo y latita de aire. eso si puedes hacerlo, tirion, comprar una latita de aire y darle, aunque es poco eficaz. lo que te va a arreglar el problema es.... uno nuevo

Score: +0

10. Tarja_Lumi_Jarvinen ,

me surgió la curiosidad, como son los teclados como el de @def_lepard?

Score: +0

11. android_Black ,

hola, buenas, me podría ayudar con otra convinacion de teclado para mi portatil windows 10, es que mi maquina no salio con la tecla de contecto menú, o simplemente menú como lo conozcan, me dijeron la convinación shit + f10, pero no funciona en mi pc, eso funciona con un teclado de escritorio, porfa si alguien sabe otra convinación digamen, hagamen la saber, gracias

Score: +0

12. Edwin-Rodriguez ,

A ver, gente. Simplemente es cuestión de explorar para saverle al programa de Shar Keys o como sea que se escriba, me parece impresionante que algunas personas te digan que requieres comprarte otro teclado y que bla bla bla, luego son las mismas personas que se quejan si otras personas mencionan a otros usuarios que tienen algún problema con sus computadoras que compren otra PC nueva y no sé que tantas cosas, yo la flipo.
Ese programa es fácil, simplemente es cuestión de agarrarle práctica y ya está, lo digo porque yo tengo una PC que, al igual que otro usuario mencionó no tiene la tecla de aplicaciones ni nada, así que bueno. Tube que poner la tecla Contról derecha que, bueno, casi ni utilizo y casi todos los programas funcionan con la tecla Contról izquierda. En fin gente, no se la compliquen tanto. Amigo, si gustas te podría ayudar, aunque no te garantizo que el programa sea igual en todas las PC'S, pues creo que el programa cambia de interfáz aunque no estoy muy seguro. Ala gente, solamente un pequeño mensage. Cuando vean a otro usuario mencionándole a otro que mejor se compre una PC nueva mejor no se quegen, que todos estamos igual aquí. Lo dicho gente, saludos y a vivir felices.

Score: +0

13. Rayo.bgtr ,

De donde bajo ese programa? porqué me interesa colocarle la tecla aplicaciones xD

Score: +0

14. bebita.princesa ,

Hola
Para abrir el menú contextual yo uso shift más f10 más la tecla de función.
La pregunta aquí, que ventajas tiene un teclado mecánico a un teclado normal.

Score: +0

15. Def-Leppard,

primero: edwin, el problema que dijo el compañero era con las flechas. haí no hay programa que valga la pena. si te apañas con las teclas de dirección del bloc num, chachi piruleta pa tí. a mí no me gusta, uno. y dos. creo que se le ha aconsejado comprar uno, por dos razones. la primera es que decía que no era USB (eso lo saqué yo del contexto así que puedo equivocarme) pero un teclado ps, a estas alturas de la vida, es algo antiguo. para gustos colores, como he dicho antes. yo no te digo que compres un ordenador nuevo por un fallo, pero también hay que saber cuando remiendos, limpiezas y parches no valen la pena y hay que cambiar la pieza.
para ramsteim y la otra compañera. Los teclados normales (de membrana) llevan una membrana de silicona con los topes de las teclas. que queire decir esto? que tendremos que pulsar las teclas hasta el fondo para que se envía la señal, vamos para que haga contacto.
Los mecánicos llevan un swich o interruptor, que es el que hace contacto, al presionarlo. los mecánicos además meten un pokito de ruido, tema de interruptores, aunque puedes silenciarlos colocando una serie de swiches de goma.
ventajas? las hay. las teclas son más fáciles de presionar, no hay que hundirlas atope, se activan muy fácilmente así que para games y escritura son muy cómodas. cuando tecleas en uno de esto sientes la presión que la tecla ejerce al revotar. esto puedep arecer una tontería pero es comodísima, ya os digo. y al no tener que presonar hasta el fondo cuando te haces a ellas no aporreas salvajemente el teclado cuuando vas a cierta velocidad. temas tontos aparte, está la limpieza, que como dijo derion, muchos membrana no se pueden desmontar para limpiarlos, estos sí, cosa que se agradece. en el caso que se te joda este tipo de teclado, puedes cambiar los swiches, si no la liaste mucho al romperlo, claro jejeje. yo hice ya un cambio porque me cargué un par de swiches y me quedó como nuevo.
y por último, la personalización, ya que puedes coger todas tus teclas, y cambiarlas. hay gente que las tiene doradas, otros pueden poner retroiluminación para escribir de noche, que a nosotros no pero hay gente que sí le va bien. o hacer frikadas con tu teclado y ponerle un alfabeto completamente diferente, como el élfico, vulcano, klingon, lo que sea. seguro hay un kit por aí. yo en mi caso las tengo normales y retroiluminadas porque el colega venía así. pero manteniéndo estos teclados pueden durarte años. este lleva al menos 6 añitos con migo, y dándole mucha mucha tralla. dentro de poco me tocará cambiarle los swiches de las flechas, porque están tocaditos y no responden a la presión a veces. les das con alcohol, los presionas un poco, y se suelen arreglar. cuando no, toca desmontar y limpiar.
pero pegas también hay. bueno, solo veo una. el precio. son más caros. notablemente más caros. un membrana normalito puede costar entre 25 y 40 pavos, y ya hablamos de uno bueno. estos no suelen bajar de 50 (o yo no he visto) y suelen oscilar entre 65 hasta cien pavos e visto yo.
y ya os digo, provar uno de estos es engancharse... así que pagas xddd

Score: +0

16. Tarja_Lumi_Jarvinen ,

a, haber... es como si se tratara como los viejos teclados tipo máquina de escribir? o todavía no capto la idea xD

Score: +0

17. Edwin-Rodriguez ,

Bueno, eso depende. Si utilizas JAWS en realidad las teclas de los numéricos no te sirven de nada, así que lo puedes configurar como flechas del teclado como si fueran normales y no de teclado numérico. Aunque bueno, si utiliza NVDA la cosa cambia y se buelve tedioso, aunque por lomenos para mi yo no e visto que funcionen las teclas del JAWS.
Además, en el mismo mensage señor, ya está diciendo que no merece la pena comprar un teclado y que, dicho sea de paso, no quiere hacerlo. Si, se entiende que en ocasiones si halla que cambiar algunas piezas, aunque esto por lo general no siempre es así. De todas formas, repito, todo depende de la comfiguración que el tenga. Si tiene NVDA pues no va a poder hacer eso, claro, a menos que quiera perder funcionalidad del programa pero, como usted dice, de sabores colores.
Y bueno, si utiliza NVDA pues lo mejor es que si arregle el teclado, si es un portátil, o que mejor compre uno en caso de que sea de escritorio. Pero si no tiene dinero ni para arreglarlo ni nada, entonces, que pruebe cambiándo eso con el Sharpkeys aunque, como ya dige arriba va a perder funcionalidad del programa. En fin, cada quien que trabaje dependiendo de las necesidades que cada persona tenga con su hordenador o, mejor dicho, que cada quien trabage con su equipo como quiera. Yo en lo personal como dige, yo si utilicé ese programa para obtener la tecla que quería y pumba, aquí tienen mi PC con la tecla de aplicaciones. Eeeaaa.

Score: +0

18. aizzen ,

hola chiicos necesito ayuda: yo tengo un portátil pero el problema es que no puedo utilizar insert. y quería saber siabrá uncomando para poder utilizarlo? si o sí tengo queponerle un teclado de computadora eso de USB

Score: +0

19. Corona,

en la configuración del lector cambia la tecla a mayúsculas, las distribución de teclado portátil

Score: +0

20. Rayo.bgtr ,

Bueno, nomás no pude usar el programa de edwin XD.
Y wow, yo quiero un teclado mecáaanico

Score: +0

21. Edwin-Rodriguez ,

Bueno rayo, dame remote y ya fue XD.

Score: +0

22. el-picaflor ,

creo que el sharpkeys no funcionan en todos los teclados, en mi pc si funcionó, pero en la de un amigo no.

Score: +0

23. Def-Leppard,

RAYO, ES DROGA, TE LO DIGO! este juguetito te hace adipto jajajjaja.
en serio para jugar y escribir es lo mejor del mundo. y sobre el cambio de teclado. si es un portátil, básicamente te dan por culo, porque sale más caro cambiar membrana de un portatil, que un nuevo portatil.. vale a lo mejor literalmente no, pero sale muuuuy caro. y disculpa, las teclas numéricas en jaws tienes el control del ratón, cosa que viene bien, no se NVDA porque lo uso más bien poco, pero aún así, muchos juegos, por ejemplo no te van a coger esas flechas y son algo incómodas. es mi opinión.
antes de tener un teclado parcialmente inoperante, yo lo cambio. en mi caso, aviso, son varias horas de trabajo como tenga que cambiar muchos swiches. pero en un membrana, si no es caro, lo cambio.

Score: +0

24. f-j-e,

chicos! aprovechando que el tema es de teclado: ayer quería ir al escritorio como todas las veces, windous m... y no me funcionó, reinicié la compu y nada, verifiqué que el teclado numérico no esté activado, y nada, (las dos teclas funcionan bien) alguien me dice como puedo solucionar lo, gracias.

Score: +0

25. El_Observador ,

A mi me pasó eso en otra laptop. Cuando Windows+M no responda pero las teclas individualmente sí, usa Windows+D.

Score: +0

26. f-j-e,

no pasa nada.

Score: +0

27. tyrion-lannister,

hola, buenas. repito. mi flecha abajo se pulsa bien. se puede apachurrar y al soltarla regresa a su posición original. osea que no es cosa del teclado. el problema está en que una vez apachurrada, una vez sostenida. con esto me refiero a lo siguiente. estoy en un juego para que se entienda mejor. digamos que estoy en un juego 3D como el survive. si yo quiciera caminar hacia atrás, tendría que girar 180 grados para poder dirigirme hacia donde quiero ir, solo que pulsando flecha arriba en lugar de flecha abajo. esto porque si pulso una sola vez la flecha abajo, en lugar de avanzar un solo pasito, irá caminando de pasito en pasito hasta que tope con algo o hasta que el error este de software decida detenerse. en cíntesis que la flecha física funciona bien. se pulsa y se livera sin problemas. pero la función de la flecha permanese una vez que se ha liverado la flecha física. es como si mantuvieran pulsada la flecha abajo y no la soltaran aun que ya la hayan soltado. por eso uso el teclado numérico ya que no me da ese problema. pero el otro problema es que el NVDA y siertos juegos no me lo detectan como flechas, por lo que si o si tengo que buscar otras soluciones. tales como usar sharpkeys que hasta el momento no se como se usa, o en el caso de juegos 3D darme la media vuelta y caminar hacia adelante.

Score: +0

28. Rayo.bgtr ,

Eso sería poruqe la flecha está precionada virtualmente, o eso es lo que me pareció a mí.

Score: +0

29. miguelo,

hola amigos. Debe ser un problema relacionado con los contactos electrónicos que están debajo de la flecha, tendrías que hacerla mirar con un técnico, sinceramente y perdona si te lo han dicho, te recomiendo conseguir un teclado externo, no importa si es USB o inalámbrico, trata de hacerlo, además es mejor para jugar juegos, es mucho mejor que con el teclado del laptop, y no tienes por qué comprarlo, pídele a alguien que tenga un teclado que no use y te lo preste o te lo regale. Es mi sincero consejo amigo

Score: +0

30. El_Observador ,

Si tienes una computadora de escritorio en tu casa, cuando nadie la esté usando puedes desconectarle el teclado y conectarlo a tu laptop por USB.
Mira, Tiriun, el problema es que, a veces es complicado arreglar un teclado, entonces lo mejor es comprar uno nuevo, aunque claro, todos sabemos que ahora no se puede, pero sí, en un futuro tocaría.

Score: +0

56 messages, 2 pages:  1 2 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post

Lost password ? Create account