no, lo del puente ya quedó superado. les cuento. Inicio el juego, destruyo todas las naves de ese sector sin destruír el puente. no se si son todas o casi todas, porque al tomar el puente me aparece un texto en inglés, no se el que y me devuelve al mapa pero esta vez mirando hacia el sur. busco y hay una o dos naves mas para destruír, mas o menos por el lado oeste del mapa. las destruyo, vuelvo a cruzar el puente y esta vez si tengo éxito. aparesco en un pueblo o algo así donde hay otras naves para destruír y algo que suena como una ambulancia o algo así y cada rato me aparece. a ese algo no le puedo disparar, no se muy bien que onda. parece que tampoco puedo atropellarle con el tanque. en fin. Luego que destruyo a los enemigos, busco yendo hacia el norte hasta encontrar una entrada o algo así. entro por allí y aparesco en otro mapa, que tiene creo que pantanos, (marsh que según mi inglés significa marso pero no se que sea xd) y destruyo a todos los enemigos. Por allí hay una cosa, no se el que, que al chocar con ello permite que el tanque siga avanzando y me repone municiones para el arma del número dos. la traducción al español, por lo que logro entender sería algo así como conchas estándar o algo así pero suena como si fuera un cañón xd. total, hay varias cosas por allí. algunas de ellas dicen algo de amo, (munición) pero solo puedo chocar contra ellas sin que pase nada mas ya que no se recarga el tanque salvo esa cosa que les decía con la que choco y que me repone municiones para el arma del número dos. En fin. si seguimos hacia el noreste, por allí, al norte hay una entrada a un fuerte. entro al fuerte y lo primero que oigo es gente hablando en veces. Por sierto, hablando de gente que habla, que es lo que se escucha en el primer mapa como si hubiera murmullos de gente en algunas ocaciones?. En fin, volviendo al tema. hay gente que dice algo como: "¡HEY!". o algo así pero son personas de a pie con lo que al parecer no puedo dispararles con el tanque porque no las escucho en ningún momento salvo en el micro instante que gritan eso. no puedo enfocarlas con ningún arma. Con la x detecto campos de entrenamiento o algo así y un camión o algo llamado truck. al truck no puedo dispararle, pero puedo atropellarlo con el tanque y de ese modo destruírlo. una vez hecho esto, no hay nuevos enemigos aparentemente pero tampoco veo salidas. ya recorrí todo el mapa y tampoco es que pueda pasearme libremente porque cuando me muevo, ya sea en cualquiera de las cuatro velocidades, me disparan hasta que me detenga o hasta destruír el tanque. Hay otras cosas como paredes de piedra o algo así pero nada por donde pueda pasar ni nada a quien derrotar. Desde luego, está la misma salida por donde entré pero está rodeada de agua y por mas que intento centrarla, no puedo. Nunca me queda centrada del todo y cuando voy hacia ella termino metiéndome en el agua y undiéndome con todo y tanque. Ahora no se que hacer porque no veo ninguna salida, no veo mas enemigos aun que si me muevo me disparan y no puedo volver por donde llegué. o aparentemente no puedo. Si disparo armas como los dos cañones, se escucha como cuando las disparo normalmente que caen en el suelo del mapa. pero no oigo que le pegue a nada. en cambio si disparo algún misil, terminan cayendo en el agua que rodea la entrada por donde llegué. si uso la ametralladora parece que no pasa nada, no escucho que le pegue a ningún objetivo y tampoco me aparece nada para apuntarle. en definitiva, que parece que no hay nada mas para hacer aquí. Ahora bien, aprovecho para hacer algunas dudas generales del juego. Para que sirve la letra g?. Con control g me dice 100% pero si pulso la g, suena como si abriera una puerta o algo así y ruido de viento o algo similar. luego si pulso control g me va diciendo números cada vez inferiores hasta llegar al cero porciento, momento en el cual se cierra automáticamente. o igual puedo volver a pulsar la letra g para que se cierre lo que abrí o lo que sea que haya pasado. dice algo de smowk o algo así le entiendo. no se si sea smoke, que creo es humo pero no estoy muy seguro de que utilidad tenga porque yo he podido jugar con el control g al 100% y no pasaba nada. Otra cosita, como recargo las municiones?. me quedan pocas de algunas armas y otras armas ya no tienen nada de municiones. me quedan como unas 126 o 130 del cañón, el de las conchas estándar o número dos. Una munición del cañón secundario o de las conchas penetrantes o algo así, el del número cinco. De la ametralladora me quedan como unas 30 y el resto sin munición.
A lo que entendí según el léeme.txt, en la parte norte habría 2 camiones o algo así, (supongo que son los trucks de los cuales ya derrivé a uno atropellándolo) y que luego de derrivar a ambos debía ir al norte. El problema es que solo derrivé a uno porque el otro no lo vi por ninguna parte. tampoco veo salida al norte por ningún lado del mapa y no puedo moverme mucho porque todo el tiempo me disparan sin tener la posibilidad de regresar los tiros. No por falta de munición si no por falta de un objetivo para apuntarle. Gracias al que pueda ayudarme.