Teléfonos fijos inalámbricos

38 сообщений, 2 страниц:  1 2 ↖ Вернуться к списку тем

счёт: +0

1. fruitsec,

Hola:

Vivo en España y en mi casa queremos comprarnos un teléfono fijo inalámbrico nuevo. Entonces se me ha ocurrido hacer la siguiente pregunta. ¿Existirá alguno con lector de pantalla para que podamos usarlo las personas ciegas?

счёт: +0

2. chochon ,

te contaré mi experiencia. la verdad, los teléfonos inalámbricos no necesitan de lector, porque la lógica del teléfono es muy sencilla. además, ¿para qué necesitarías un lector si son máximo 20 botones, de los cuales 10 son números?

счёт: +0

3. raffles ,

jaja es verdad,para que necesitas un lector en un teléfono fijo?

счёт: +0

4. Loba_Espacial,

Pues miren, yo estoy de acuerdo con @fruitsec, aunque supongo que más que lector, lo que pretende decir es que el teléfono anuncie la pulsación y el estado, tal como lo hacen algunos aparatos como ciertos robots de cocina o grabadoras digitales.
Cierto es que son pocos botones y funciones, pero yo tengo unos, y la verdad que a veces echo de menos guía hablada, cuando por ejemplo, te equivocas de pulsación y el teléfono ya no responde a otro botón como debería...
Sí, sería bueno no estar obligados a memorizar la función y el desarrollo de los menús y tener que confiar en no equivocarse al pulsar. De hecho ha habido veces que he tenido que quitarle las pilas para resetearlo y volver a empezar lo que estuviera haciendo.

счёт: +0

5. chochon ,

es cuestión de práctica, ni que fuera una cosa con miles de funciones y botones cambiantes.

счёт: +0

6. DianaCician,

pero a veces creo que servirá tener al menos medio tts para estos

счёт: +0

7. fruitsec,

Vamos a ver. Esos teléfonos tienen una pantalla y funciones como una agenda y un registro de llamadas. Por lo tanto, si una persona que ve es capaz de configurar el dispositivo, añadir contactos o saber quién le está llamando antes de descolgar (como ocurre con nuestros teléfonos móviles), ¿por qué no tenemos que poder acceder nosotros también a esas funciones?

счёт: +0

8. chochon ,

el problema es que todavía no existe, que yo sepa, algo así.

счёт: +0

9. principe-santi-detucorazon ,

yo para que quiero agregar contactos? si con solo marcar el número y pulsar el botón llamar ya estoy. y nos aorrámos el trabajo de buscar un contacto. oh la ago ssimple, llamo desde el cel.

счёт: +0

10. Uther,

Este ya está descatalogado pero tal vez llamando al vendedor pueda orientarte de modelos similares. https://www.onedirect.es/productos/panasonic/panasonic-kx-tg7170

счёт: +0

11. Rayo.bgtr ,

Interesante.
Por un lado, estoy de acuerdo que no es la gran tarea memorisarte los botones del teléfono y ya está.
Pero también, los que mencionan que si alguien que ve lo puede ahcer sin problema, técnicamente nosotros también deveríamos, almenos en lo de ajendas y esas cosas.
No sé, me quedaré pensando un rato.

счёт: +0

12. el-dragon ,

claro, supongo que los teléfonos fijos mas modernos tienen la función para guardar los contactos como el celular. antes había que tener una agenda telefónica con los números recurrentes anotados en un papel y yo me vi en la necesidad de memorizarme el teléfono de quienes eran mis mejores amigos en ese momento. pero uno no puede memorizarse tantos números al ser una persona que hable con tanta gente,. ya que uno debeía incluso recordar el teléfono de su pizzería. pero el punto es que eso directamente no es necesario porque la tecnilogía puede hacerlo por nosotros.

счёт: +0

Последнее изменение el-dragon , 05.06.2020 17:03:08

13. Loba_Espacial,

que sí, que memorizar es fácil, pero no me digan que a ninguno de ustedes se le fue una vez la pulsación y se encontraron con que no sabían en qué pantalla estaban.
Y si ahora me dicen: pues preguntas a mamá y ya está, estarán cayendo en lo mismo que criticamos a las empresas.
Pero bueno, siempre hay alguien que le gusta llevar la contraria.

счёт: +0

14. el_brillante ,

yo tengo un teléfono fijo estable, tengo una guía telefónica en braille jaja y ahí hacía las llamadas de niño. mi teléfono es aún de esos con disco y a corriente eléctrica. una pregunta. para qué son los teléfonos fijos inalámbricos? osea qué función tiene si el celular podría sustituirle tranquilamente?

счёт: +0

15. pianino.64,

si hay, pero no tienen lector de pantalla como tal.
mi hermana tenia uno de esos, es uno de marca panasonic, que lo compro en 2015.
la voz lo que hace es anunciar quien te llama, y hasta ahi nomas.
si haz agendado a alguien, lee el nombre de la persona que llama.
por el momento, el medio tts que trae panasonic solo está en inglés.

счёт: +0

16. Braille_and_Speak2000,

Claro, con los más modernos están los números y otras teclas, algunas de ellas son teclas multi función. Así que sí. No sé si no existe aún una guía de voz mínima, al menos, porque no creo que tengan un sistema operativo, pero vendría excelent.

счёт: +0

17. tyrion-lannister,

Hola, buenas a todos. en mi casa tenemos unos teléfonos inalámbricos que cuando resiven una llamada de alguna parte, dicen: call from y el número de la llamada, o si tenemos guardado al contacto con x nombre, dirían: call from x nombre. ejemplo. tengo un contacto guardado como pepito. si pepito me llama, pues dice: call from pepito. como supondrán por el call from, el teléfono lo lee pero en inglés, así que en lugar de decirnos cinco cinco cuatro seis, diría: five five four six. el detalle está en que el teléfono solo lee los números y los contactos cuando llaman. tiene un menú con varias opciones como: añadir contactos, programar alarmas, cambiar el tono del teléfono o de la alarma y otras que ahora mismo no recuerdo. pero hasta donde me ha tocado ver, ninguna de las opciones es vervalizada por el lector del teléfono. quizá tenga que activarse de alguna manera, pero como no se las opciones pues hay que leerlas todas y averiguar un poquito. la caja donde venía el teléfono la tiramos así que no sabemos el modelo y eso pero igual intentaré averiguarlo. este teléfono lo usamos con la compañía telmex y no se si haya en otros paíces porque si mal no recuerdo, se los compramos a telmex antes de la compra del servicio.

счёт: +0

18. el-dragon ,

pues en mi caso querido brillante yo no lo uso. lo traigo de adorno jeje

счёт: +0

19. Harry_Dresden,

bueno, eso de un lector de pantaya para ese tipo de teléfonos, bueno, no es necesario. es solo de memorisarse los botones, que hace cada botón y eso. porque, si con el play shtaishon se puede memorizar las cosas y botones, y ya juegas. solo es cuestión de preguntar a alguien que hace cada botón, que pasa si lo preciono o nó, porque para qu eles pongan lectores de pantaya falta mucho. porque esos teléfonos no tienen la calidad de programación para ponoer le un lecctór o t t s

счёт: +0

20. Loba_Espacial,

A ver, su justificación es, no hace falta, o falta mucho para que lo tengan?
Porque sí, se puede memorizar, pero yo tengo un teléfono inalámbrico que tiene 21 botones, de los que varios despliegan menús que cambian las funciones de otros, que pueden desplegar submenús que vuelven a cambiar las opciones.
Memorizo todas las funciones y todos los menús y submenús con las posibles funciones de los botones según el menú?
O como apuntas, le pregunto a mamá? entonces, dónde queda mi autonomía?
Luego lloramos a las empresas porque las webs no son accesibles, etc.

счёт: +0

21. una_esmeralda,

hola chicos. bueno, en mi casa el último teléfono fijo que hubo era de los que se llevan a todos lados hasta que se descarguen y donde podías enviar y recibir mensajes de texto. luego de dañarse y perder la línea no se ha vuelto a solicitar nada y desde el momento en que se dañó y se perdió todo ya han pasado algo mas de cinco años. por el momento al menos yo no e sentido la necesidad de tener otro así en la casa pero viendo lo cada vez mas difícil que se hace aquí en venezuela adquirir un smarphone o arreglar alguno que tengas dañado no descarto la posibilidad de conseguirme un fijo pero mas adelante cuando tal vez sean inteligentes o al menos tengan los botones en braille o de otra forma que nos facilite identificarlos (todos los botones menos los numéricos que siempre han sido iguales y traen el cinco identificado)

счёт: +0

22. Harry_Dresden,

si lova. memorísa. apúnta en un papelito si quieres. que no es tan difícil aprender algo así. si algo no es axesible todavía, y lo queremos, tenemos que adaptarnos, y buscar una manera nosotros, porque no siempre nos la darán. si no tenemos como hacerlo, buscamos una manera de hacerlo.

счёт: +0

23. Loba_Espacial,

por esa regla de 3, no necesitamos jaws ni nvda. Búscate una novia, mama o amiguita que te lea la pantalla. no te digo?
En fin, los extremos se tocan.
De los "lo quiero todo gratis", a los " no necesito nada, y si lo necesito, como soy ciego me aguanto...".

счёт: +0

24. sauron ,

Buenas, yo tenía uno de esos, usaba Sim y hasta tenía cursores y por ende son más que simples teléfonos. Pero no sé, habrán algunos con lectura de contactos o asignación de tonos para x, y o z contactos así quizá se haga más fácil pero al decir que tenían más funciones pasan por tener escritura t9 de mensajes, despertador y apagado o encendido automático...

счёт: +0

25. El-principe-de-Lupita ,

bueno pues realmente estoy de acuerdo con loba, por la simple y sencilla razón de que cuando no esté en casa, como veré las llamadas perdidas? pensemos un poco en eso

счёт: +0

26. fruitsec,

O cuando estás en casa tú sólo, si te llama algún comercial para venderte algo o algún estafador, te gustaría no cogerlo para hacer ver como que a esa hora no estás. Mientras que si es algún familiar o amigo que tengas en la agenda sí que te gustaría cogerlo y tener una conversación.

Y si queréis añado otro punto más. ¿Qué pasa si nuestros familiares son personas mayores (por ejemplo) y a nosotros se nos da mejor la tecnología que a ellos?

счёт: +0

27. elangeldelaguarda,

A ver:
Hay teléfonos inalámbricos con Android 4, así que supongo que, o tienen TalkBack, o se les puede instalar.
En mi caso, tengo un Siemens, y sí que me gustaría poder acceder a la gran cantidad de menús y submenús que tiene.
Si yo quisiera, por ejemplo, agregar otra unidad a la base, no podría.
Si quisiera, por ejemplo, cambiar ciertas funciones del teléfono no podría.
Hay muchas cosas que no se trata sólo de memorizar, porque, basta que nos equivoquemos en un menú que, a su vez tiene un submenú, y, en cuanto contemos una opción de menos o de más, todo lo que hagamos después, estará mal.
Podemos, incluso, bloquear el inalámbrico.
Al menos, a mí, me gustaría poder disfrutar, como cualquier vidente, de todas las funciones que tienen los inalámbricos.
Todavía recuerdo cuando los móviles no tenían lector de pantalla, y sí, yo memorizaba los menús, pero si tenía que devolver una llamada perdida o leer un mensaje, ya había quien se tenía que enterar a dónde llamaba yo o qué mensaje me habían escrito.
En los inalámbricos actuales también se reciben mensajes, y, en alguno de ellos, mientras no se salga de la ventana del mensaje que acaba de llegar, no se puede hacer nada más con el teléfono.
En todos los dispositivos hace falta un lector de pantalla.

счёт: +0

28. El-principe-de-Lupita ,

por ese lado de personas mayores lo entiendo y mas que lo comprendo. así cualquier requerimiento podríamos apoyarles.

счёт: +0

29. Anitadinamita,

me encantan los teléfonos inalámbricos. lo bien que se oyen alguunos. y si esta´ria bueno que tuvieran menú guiado por voz, por que aunqe tengan pocos botones, tienen mucho que hace cada uno. elejir tonos de llamada, volúmen del teclado, volúmen del tono y cambiar su mensaje de contestador, agregar quitar ocntatos. y no solo para nosotros, sino para personas mayores que aunque a veces tengan pantalla iluminada con letra algo mayor que otras letras, no lo pueden ver. no es solo para ciegos y disminuidos, sino que para personas mayores.. asi no quedamos fuera de esa tecnología tampoco. asi como hay grabadores digitales con guía por voz, también deberían hacer tele´fnos inalámbricos. pero como es un aparato que digamos que ya no es de que todo el mundo los quiere, por esto de otros tipos de tecnología, bueno. calculo que no debe haber.

счёт: +0

30. edith-g ,

Buenísimo ilo. Lástima que siempre hay algunos contras que pretenden que todos hagamos las cosas como las hacen ellos, dependiendo siempre de alguien más.
Haber, que memorizar los números se puede, y aprenderse algunas funciones, pero por qué?
Por qué tenemos que hacerlo cuando los que ven pueden acceder sin problema? y peor aún, por qué tenemos que conformarnos con eso?
Recuerdo que cuando llegaron los teléfonos con pantalla, que podías agregar contactos, poner alarmas, cambiar el tono, enviar mensajes etc, me daba mucha curiosidad y lo hubiera explorado todo si hubiera podido jajaja.
no sabía que los teléfonos habían evolucionado hasta tal punto de que ya algunos tienen android, eso es genial.

счёт: +0

38 сообщений, 2 страниц:  1 2 ↖ Вернуться к списку тем

Ответить на тему

Чтобы писать на форуме, вам нужно сначала войти.

Забыли пароль? Создать учётную запись