En referencia a los pechos, daré mi opinión como hombre, aunque no sé si debiera darla en este hilo, o si aporta algo.
Antes de estar con mi actual pareja he estado con muchas mujeres. No en relaciones serias, ya me entendeis.
De las mujeres, algo que me fascina son los pechos. Recuerdo ver imágenes de mujeres operadas, cabe aclarar que existen varias técnicas en esto del aumento de pecho, que por lo general va en conjunto con la elevación del mismo. En imágenes se veía todo muy bien, pero cuando conocí a las primeras mujeres que se habían operado, mi sincera sensación fue de decepción.
Decepción porque los pechos eran demasiado duros. El tacto era extraño y aunque siguen siendo pechos y siguen reaccionando "naturalmente" a los diferentes estímulos, a mi parecer se pierde mucha naturalidad. Sí, sé que no me he explicado muy bien, pero no puedo ser explícito por aquí.
Es cierto que no todas las personas que se operan el pecho lo hacen para aumentarlo, también las hay que se operan para reducirlo, para elevarlo u otras necesidades. Existen como he dicho varias operaciones y según el "material" que se utilice los resultados son muy diferentes.
Un buen amigo es cirujano plástico en una reconocida clínica en España y hemos hablado de esto en muchas ocasiones.
Al menos que recuerde, cuando una persona se somete a este tipo de operaciones para aumento de pecho, se pueden aplicar dos técnicas principales:
lipofilling mamario, que es utilizar la grasa de esa persona para aumentar el tamaño de los pechos. Según me dijo, lo normal en estas operaciones es que se pueda observar un aumento de una o dos tallas de sujetador. Es la técnica más... "natural" y es la que tiene menos molestias a nivel de evitar tantos controles rutinarios de su estado (roturas, seromas, ETC). Al utilizar la grasa de la misma persona, se evita el rechazo que sí se puede dar en otras técnicas y también el remplazo cuando pasan unos años.
Esta técnica no está pensada para aumentar muchas tallas de pecho, también es necesario que la persona tenga una zona... ¿generosa? de donde sacar la grasa. Además en algunas ocasiones, según me contó, hay que hacer varias intervenciones hasta conseguir el resultado "deseado".
Luego están las prótesis mamarias.
De estas me dijo que existían principalmente 3, creo recordar que basándose en la forma eran redondas, anatómicas y ergonómicas.
Según el punto de partida, el médico te recomendaría unas u otras. Por ejemplo, si tienes la parte superior del pecho "vacía" y te gustaría tener un escote muy marcado, te recomendarían las redondas.
Si quisieras tener el pecho más voluminoso pero que sea lo más parecido a lo natural, las anatómicas serían las adecuadas, estas tienen forma de gota, añaden más cantidad de gel en el polo inferior y menos en el polo superior.
Las prótesis ergonómicas eran las más costosas económicamente hablando, los resultados son lo más fiel a la realidad, el relleno es decir, al tacto son más blandas y reaccionan al movimiento de forma muy natural.
Luego, algunos cirujanos utilizan el lipofilling mamario en conjunto con las prótesis. A esto se le conoce como aumento de pecho híbrido.
En los casos en el que el aumento o la reconstrucción del pecho no sea muy grande, la operación puede durar unas dos horas, más o menos. En muchos casos la persona puede irse a su casa el mismo día.
Debido al hinchazón, hematomas y el dolor que siente la persona, el médico le mandaría medicación. Algunas personas tienen fiebre durante este proceso.
Durante los dos primeros meses creo que tienen que llevar un sujetador especial, llamado sujetador de soporte... aunque del nombre no estoy muy seguro.
No es hasta pasados unos 4 meses más o menos cuando la persona verá los resultados reales de la operación.
Durante algún tiempo los movimientos con los brazos están un poco limitados por recomendación del médico para que no se muevan los implantes.
Y lo que yo peor llevaría. Durante unas cuantas semanas, la persona tendría que dormir boca arriba.
Aclaro que hay muchas personas que se operan por necesidad y no solo por estética. Todo es respetable.
Personalmente, después de las experiencias con estas mujeres, prefiero los pechos sin operar, sean más o menos grandes.
Aunque una mujer con los pechos grandes sea supuestamente "más femenina" creo que hay muchas cosas más importantes.
Ala. Ya he escrito suficiente. Otro día hablamos del aumento de labios, de glúteos, ETC. Y en otro hilo, podemos hablar de las operaciones que se hacen los hombres, que aunque menos conocidas, también existen.