no, eso ya no será. mara, ben, jaina, jaccen, pensad que están muertos y yasta. disney chupa lo que quiere de la literatura legens y los usa como le sale del pie. para los fans de disney, daré varios ejempos, que quienes hallan leído algo de sw entenderán mejor.
rogue uno o pícaro uno, la señal que usan para llevarse la lanzadera en la película es el indicativo del líder del escuadrón de ala X mas grande de la galaxia. podeis leer las aventuras de este singular escuadrón en las novelas de Ala X.
thrawn sale en todas partes. el gran almirante thrawn es para mi uno de los villanos mas curraos. podeis leer sobre el en las novelas de la trilogía la nueva república. pero en rebels parece como a medio gas, no se.
rey. todo lo de rey está mal parece una mezcla entre jaina solo y su gemelo jacen. escelente combatiente, piloto genial, amada por todos.... bueno, y con esa pequeña tendencia hacia el lado oscuro heredada de la otra inspiración, su hermano. un personaje que no me gustó desde que lo vi.
Los ala A, anacrónicos. en rebels nos muestran los primeros Ala A, nave que salió en leyens justo antes de la batalla de endor. les parecióbien sacarlos casi 2 años antes. no me jode tanto, pero chico. yo que se.
ben solo /kilo rem. lo primeroo, llamar a tu hijo ben solo, es de hijoputa. así con toas las letras xddd. pero siempre me ha parecido algo raro que el hijo de leia se llamara ben. luke y mara si tenían un motivo para llamarlo ben, pero leia no, que relación tenía leia con obi-wan? si ni lo conoció! aquí teneos otra imitación de darth caedus, el sith que sería jacen solo. muy curioso este personaje, aparte de ser un istriónico. osea, un darth vader que no da miedo.
para mi el único personaje que han usado bien, y solo en rebels es lando carlisian. en esa serie, las pocas veces que sale, es un granuja, jugador, contrabandista y pirata. algo que sabemos de leyens y de la quinta peli. pero en la nueva, después de 30 años, lando no es nada de eso. parece más indiana jones buscando la nave esa de mierda. no lando lo siento, aí pifiaste.
la fortaleza de darth vader. aquí tengo mi conflicto personal. votemos y a ver que sale. vader se hizo construir un castillo privado para sus vacaciones más siniestras y sus baños de líquido sanador y experimentos de autocuración con la fuerza. en el canon la monta en mustafar. no tengo nada en contra de esto sinceramente, pero es que es igualita que la de leyens que sale en jedi academy. no jodas, no podíais diseñarla de cero? solo que yo no construiría mi valneario privado donde me cortaron brazo, piernas y me dejaron para que me diera un delicioso baño caliente de lava abrasadora. en leyens lo construye en vjum. un planeta con una poderosísima unión con el lado oscuro 8punto para vader= además de ser inóspito, semidesierto y tener un clima batante tormentoso y con una lluvia ácida algo molesta. da miedo jugar esa fase de jedi academy, os lo puedo jurar, algo que me pega más con vader que tanta lava y volcán.
y el último del día! Han solo. en los libros sabemos que Han salvó a Chewie de un esclavista imperial que quería darle de latigazos hasta matar al wookie y Han lo impidió, lo que le expulsó de la academia imperial cuando llegó a oficial. de echo, las bota de Han nos cuentan que salieron de la academia porque se las hacían a mano. Han tiene una historia muy interesante, y la han reducido a una historia de Han solo. aquí vemos que particularmente, es Chewie el que saca Han del pozo, y luego lo vuelve a salvar en el tren. que deuda de vida tienen esos dos? Han con chewie? y otra cosa. en casi 45 años que son amigos, Han nunca ha usado la ballesta wookie de chewie? anda y tira.
en fin chavales esta es mi crítica del día a star wars. que la disfruteis!