volvamos a ir por partes.
según la sw wiki, un batallón clon contenía al menos 200 soldados clon. todos con su chip. es decir, todos querrían matar al jedi en cuestión. te imaginas desviar o bloquear 200 disparos láser? pero es que esos tipos vuelven a edisparar, y otra, y otra vez. en menos de tres segundos cualquier jedi caería acrivillado por disparos de blaster, como quia-di-mundi. bien, dudo que pocos jedi sobrevivieran con tal volúmen de fuego disponible para sus enemigos, sin contar transportes, tanques y caminantes. veo muy improvable que cualquier jedi pudiera huir si todos los clones se activaran a la vez.
porqué palpatine usa un chip? bien, los clones en diez años más iban a ser inservibles, ya que emvejecían a un ritmo muy acelerado para madurar antes. lo que dejaba a ambos emperadores (leyens y canon) sin un ejército entrenado y listo para pelear. en leyens, con su programación infantil y demás, muchos clones obedecieron, pero si ninguno se hubiera negado salvo 3 clones (rex, gregor y wolf) el número de jedis asesinados hubiera sido enormemente alto. como he dicho antes, pocos clones se negaron a cumplir su imnata programación, pero algunos, como el comandante trepador, si lo hicieron. esto explica que algunos jedi sobrevivieran. como digo, si en realidadd hubiera sido un chip, muchos más jedi morirían.
el error de palpatine: esto es una teoría que tenemos varios amigos y comprende exactamente lo que dices: el imperio siempre prefirió cantidad que calidad. ahora ponte en los zapatos de palpatine. tenía casi un millón de clones que se juvilarían y morirían en diez años. como disney afirma, el chip ejecutaría a todos los jedi. bien, el error palpatine fue cuestionar la humanidad de sus clones, no creyendo necesitar ningún método de control ellectrónico para que sus clones ejcutaran la órden, y al final, muchos clones desarrollaron personalidad, apego y respeto hacia sus generales. por eso algunos jedi sobrevivieron. lo que hace a palpatine continuar con su idea de cantidad sobre calidad, y despreciando los entimientos que apartó de él mismo. aquí se hace patente que sidious es un sith que no puede entender la humanida, lo que hace a leyens muy humano y para mi, coerente. todo muy enmarañado pero espero que se entienda.
bueno, si el presidente de rusia o cualquier potencia va a pedir pelas a otro lugar, pues no lo se. pero parece muy apropiado mandar a vader a pedir pasta. osea.... dos metros, máscara y casco blindados, se rumoreaba que era un sith... no fastidies es el mejor negociante, yo estaría cagao! el imperio como bien dices no controlaba toda la galaxia, pero realmente, salvo las regiones desconocidas y el sector corporativo, donde no tenían juirsprudiencia, el imperio controlaba todos los territorios conocidos. joe si había presencia imperial en tatooine..
bueno, más cosas. los ewooks.- a ver, la intención de lucas era doble. ser un alibio cómico que lo hacen bien, y supongo que alguna movida con el tema de los pueblos exprimidos y la revelión y eso. para mi queda bien. son gente que quiere defender su tierra, y analizando la peli, muchos mueren intentándolo. los gungan pues si, son más tecnológicos, y supongo que con la intención de suplir esa pequeña diferencia tecnológica que parece imposivillitar a los ewooks. ya te digo que para mi los ewooks quedan bien, ya que aparte de estos bichos estaba la tropa de soldados rebeldes, que ayudaron a los ewooks a dar palizas a los imperiales.
lo de los planos pues.... pásamelo y lo miro, pero en loque yo he leído (descarto los comicks que la verdad pueden decir lo que sea) no hay más optenciones de los planos de la DSI.