Actividades de la vida diaria. consultas, consejos, inquietudes y más.

819 сообщений, 28 страниц:  1; 25 2627 28 ↖ Вернуться к списку тем

счёт: +29

781. Kaala,

Yo soy partidaria de usar el dedo, aunque sólo cuando es mi propia vevida, o cuando tengo permiso de la otra persona para hacerlo. sin embargo, también he usado o del vaso en el aire, más que nada con refresco, agua etc. para cosas calientes sí es mejor en superficie por seguridad, por lo que ya mencionaron lo de la densidad.

счёт: +0

782. AMOR_MIOO,

Lo del dedo me parece normal siempre y cuando sea tu propia bebida, pero ya meter los dedos en la bebida estando en la calle? Cuando quien sabe que abrás tocado?

счёт: +1

Последнее изменение AMOR_MIOO, 09.05.2024 22:29:00

783. LeboMathosa,

intenté lo del dedo poniendo el agua en la taza para el café una de las primeras veces y me terminé quemando media mano izquierda en el proceso jajaja.

счёт: +0

784. El_oso_manzanoso,

es que tienes que hacerlo más pasito, poner literalmente solo el dedo, apartar la mano lo más posible y allí servir. O tener bastante buen tino y servir con el sonido, aunque el sonido del agua caliente distinto del del agua fría y ahí toca atraparle el truco pero eso.

счёт: +0

785. monse,

Yo también soy de las personas que odia poner el dedo dentro del vaso, taza o lo que sea, en el mejor de los casos lo sirvo con cucharón bue, en mi casa somos varios... y en el peor, pongo la taza o el vaso dentro de algún plato, así cuando sirvo y si se derrama un tantito, queda dentro del plato y no hago un megadesastre. depende mucho desde donde lo sirvas, si directamente de la olla, de una jarra, de una botella, etc

счёт: +0

786. Zory21,

¡Hola! Yo depende de lo que sirva. Sí meto el dedo cuando por ejemplo me estoy colocando leche en mi taza de café para evitar que se derrame porque no suena, pero no cuando estoy sirviendo el propio café, tampoco al servirme vino en un restaurante.

счёт: +0

787. tyrion-lannister,

Buenas buenas, creo que es la primera vez que me paso por acá, o al menos que yo recuerde. Yo suelo usar dos formas para llenar el baso, aun que igual procuro no llenarlo al cien porciento. La cosa es así. El sonido como bien dicen muchos de ustedes, conforme se va llenando el recipiente se va haciendo mas agudo, aun que depende mucho del recipiente y líquido, mas probablemente la temperatura del mismo líquido. El caso es que hay veces que suena mucho, veces que suena poco y veces que nomás no suena. El truquito para llenar o semi llenar un recipiente cuando no suene mucho, es guiarse por la temperatura exterior del baso. Egemplo. Me voy a servir una taza de café. Al estar la taza fría o temperatura ambiente y caliente el café, habrá un cambio térmico al exterior de la taza que puede percibirse sin necesidad de meter el dedo. Así pues, yo voy vertiendo el café lenta o rápidamente hasta sentir el cambio de temperatura en la zona de la taza. Ojo, porque en el caso de bebidas calientes hay dos temperaturas. La temperatura de la zona donde está el líquido y luego una temperatura ligeramente elevada que está un poco mas arriba. Digamos que mi taza mide 10 centímetros de alta, por poner un ejemplo. Si yo me sirviera siete centímetros de café, probablemente mi taza estuviera un poco caliente a los 10 centímetros o a los 9, pero a los siete va a estar mas caliente que arriba. Una vez distingan estas dos temperaturas, es fácil servirse cosas calientes sin tener que meter la mano. Yo lo he puesto en práctica con el café y no me falla, aun que me da miedo manipular agua hirviendo por la cuestión del vapor, que tengo entendido es muy caliente y ligero, por lo que va hacia arriba y te puede quemar la mano sin que tengas necesariamente contacto con el agua. O así lo entiendo yo. Para las cosas frías, es más o menos lo mismo, solo que muchas veces el frío adormese o entorpece el tacto y se nos puede derramar un poco de líquido si intentamos replicar el método que presentaba anteriormente. Para esos casos y dependiendo mucho de la bebida, se puede usar lo del dedo dentro del baso. Es muy diferente servirse una bebida para uno mismo a servirle una bebida a otra persona. Si es para uno mismo, uno puede meter en el baso lo que le de la gana y sin mas problema xd. Pero cuando es para el consumo de otra persona, lo ideal es que no metamos el dedo. Si se derrama un poco de líquido ya podremos limpiarlo posteriormente, pero si quieren estar seguros de que llega a determinado límite, pueden usar el dedo pero muy sutilmente, solo poniéndolo en el límite al que quieren llegar de líquido y retirando el dedo a penas el líquido les alcance. Ese tipo de detalles. Igual pueden usar los trucos de la temperatura exterior y el sonido para guiarse sin necesidad de meter el dedo. Lo del dedo es solo por si desean asegurarse de que no está ni demasiado lleno, ni demasiado vacío. Luego lo que a mi me cuesta mucho, es transportar un recipiente lleno o casi lleno. Según yo llevo el recipiente recto, pero en realidad lo llevo mas inclinado que la torre de pizza y acabo muchas veces, derramando contenido del recipiente en el camino. Luego de depositarlo en la mesa, debo regresar a limpiar lo que tiré, cecarlo ETC. Ustedes como hacen para no derramarlo?.

счёт: +0

788. zira_desktop,

yo con el tema de servir líquido, por ejemplo jugo, yo lo que hago es afirmar el baso y cuando yo no esté segura si se llenó, yo coloco un poco el dedo

счёт: +0

Последнее изменение zira_desktop, 11.05.2024 01:41:38

789. tyrion-lannister,

afirmar el baso, primera vez que lo escucho. Entiendo a lo que te refieres pero eso no me impidió imaginarte hablando con el baso y dándole afirmaciones positivas xd. Repito, entiendo el punto.
Otro truquito que pueden usar para saber que tan lleno está un recipiente, es golpearlo ligeramente con algo que proboque ruido. En algunos recipientes podrá ser un golpe con el dedo, en otros quizá sea golpes suaves con algún objeto extra. Al igual que cuando vas llenando el baso la nota que produce el líquido al caer va subiendo de tonalidad, cuando le das ligeros golpecitos al recipiente, el golpe produce diferentes notas, mas aguda cuanto mas lleno está el recipiente. Pero debe ser un golpe suave aun que sonoro, que se pueda percibir. Algunos recipientes como termos o recipientes multicapa no funciona bien este truquito, pero en recipientes como basos o tazas, suele funcionar sin mucho problema. Por cierto, ya que tocamos el tema de los termos. No tengo termo propio, por lo que no he descubierto la respuesta a esta pregunta que se me acaba de ocurrir. Como miden o checan la cantidad de líquido que vierten en un termo?. Considerando que casi no suena, que el truco recién descrito en este mensaje no aplica y que muchas veces es mejor no meter el dedo porque puede estar demasiado caliente, como lo miden?.

счёт: +1

790. r-althor,

yo para manejar agua hervida siempre referencio el coso, o si tengo que hacerlo y veo que se me va a complicar despejo la pileta de la cocina y lo hago ahí adentro.

счёт: +0

791. la_dama_del_mar,

llo si uso el dedo, porlomismo deke cada ke me sirvo algúna bebida o lokesea termino derramando o rebalsa alfinál: poreso lo ago claro siempre i cuando sea mi propia bebida aí si si es de otra persona pues el oído nomás

счёт: +0

792. zira_desktop,

yo más uso el sonido que el dedo jaja

счёт: +0

793. Zory21,

¿Qué tal les va al barrer? A mi más o menos.

счёт: +0

794. zira_desktop,

hablando de barrer, como lo hacen ustedes para saver si hay una parte donde está barrido?

счёт: +0

795. melo,

eh, yo sé que es raro lo que diré, pero barro descalza para ir sintiendo los lugares que ya no tienen suciedad, en casa de mamá usaba la aspiradora y me ahorraba eso pero pues acá ya no puedo hacerlo jajaja, no me gusta sentir la tierra en los pies pero es lo que toca...

счёт: +0

796. el_brillante,

na, no es raro, es una técnica infalible. alguno utilizó la aspiradora? se que en el piso alfombrado se utiliza la aspiradora

счёт: +0

797. Magnus_javier,

robot aspirador y cuidar que no haya nada caído que lo rompa, como ropa, cables o bolsas

счёт: +0

798. Def-Leppard,

pero peña que no vais a meter el dedaco hasta la mitad del vaso, es un poquitín. en cuanto sientas el líquido lo quitas!

счёт: +0

799. el-javi,

yo con el tema de servir agua irbiendo tardo un poco. pero les cuento una anécdota, resulta de que el otrodía yo estaba sirviendo gaseosa, y luego volqué la mitad de la vevida por que nosé que estaba haciendo pero bueno jajaja son cosas que pasan. pero eso no nos inpida a seguir intentando. con errores se aprende.

счёт: +0

800. tyrion-lannister,

Hola, buenas. Yo no se barrer. Las veces que lo he intentado, he acabado ensuciando aún mas. Pasa que al momento de barrer cosas como polvo o peluza, no se siente nada de nada y acabo esparciendo mas el polvo o la peluza por la habitación donde estaban, haciendo que sea mas trabajo el juntar todo en un mismo lugar. Para barrer basura un poco mas grande, de esa que se puede sentir como bolsas de alguna cosa y así, supongo que será mas fácil porque debe poder sentirse, pero nunca me ha tocado barrer algo así. Solo lugares con polvo y peluza, los cuales no se sienten.

счёт: +0

801. Arya_Stark,

Yo para servir uso el dedo. Ahora si es algo hirviendo o muy caliente solo hasta sentir el vapor en lugar de la primera gota de líquido y evito quemaduras.

счёт: +0

802. zira_desktop,

juajsjajsj, yo siento que soy pésima haciendo eso, XD tyrion-lannister: Hola, buenas. Yo no se barrer. Las veces que lo he intentado, he acabado ensuciando aún mas. Pasa que...: 1 hour ago

счёт: +0

803. Montarro.5,

Yo para servirme a mi mismo uso el dedo, (obvio solo un poco lógicamente) pero cuando hay visitas o me toca servirle a alguien más, si es agua me guío con el sonido y si es una bebida con algún color, uso mi resto visual para ver hasta donde tiene que ser. Ahora si el baso es de algún color, pues a oído y nada más. Usar el dedo en público se me hace algo de mala igiene aunque sea para mi ayuda propia. Aún así si no queda de otra pues ni modo, a usarlo. Para barrer no soy el mejor. Trato de darle varias pasadas al pedazo que se que tiene más basura en un lugar en concreto, y lo junto, por ejemplo, en el centro de la habitación. Una vez checando con el sonido al pasar la escoba o tratando de ver las cosas más grandes que hay, las voy jalando con cuidado de no esparsirlas por todos lados hasta donde tenga que depositarlas. Para trapear es más fácil, aunque aguas con no caerse por el jabón por weyes jajaja. Para cocinar es que... bueno, el miedo al fuego no eme permite hacerlo del todo, pero es algo que iré perdiendo si no quiero morir por no comer. Por lo demás digamos... ¿que estoy bien? Me falta algo de independencia, pero quiero perfeccionarlo día con día. Lógicamente ninguno de nosotros va a poder realizar actividades tanto como cotidianas como profesionales de manera como lo haría alguien con visión total, pero hay que saber sobrevivir por nuestra propia cuenta. Hay mucha gente de por aquí que ya vive solo y hace su vida solo y no los veo quejarse. Es parte de la vida, nadie va a estar´contigo cuando naces, y nadie lo estará cuando mueras. Hay que saber que no siempre va a haber gente que nos ayude.

счёт: +0

804. osky,

Barran exageradamente, se toman 2 3 minutos más pero aseguran que esté todo limpio

счёт: +0

805. morfeo,

ai algo que yo uso para varer, i almenos a mí me funciona, i es que me imajino que micasa está llena de linias es decir, barro en orden, i por secciones, ya si me queda la duda. pues uso mis piesitos
i igual ai que tener encuenta que el trapero tanvién quita granparte de la suciedad, por eso ai que lavarlo vien

счёт: +0

Последнее изменение morfeo, среда 18:04

806. Jaehaerys-Targaryen,

a dios del cielo, he aquí uno que barre con un trapero? de verdad que la gente parece estar re loca hoy día.

Y bueno, el tema de barrer sí que es algo que suele dificultárseme muchísimo, porque al menos para mi es complicado sentir el polvo, la peluza o el pelo; y aunque se habla muchísimo de ir descalso, créanme que lo he llegado a intentar sin mayor éxito. A menos claro, que pueda considerarse éxito lograr amontonar algo de basura contra una superficie plana (véase la puerta del armario, que es de esos que están empotrados en mi caso) y volverse los pies un asco, llenándote en el proceso las sandalias de pelo al volver uno a ponérselas, o en caso de no haber exparcir más basura al ir pisando.
Ahora ya lo que es trapear, eso sí es mucho más fácil. Ya está barrido, solo es cuestión de (ahí si descalso) sentir la humedad en el piso, y en caso de haber derramado algo pasar el trapero por ahí y pare de contar. Pero el trapero en todo caso no queda lo que se dice lleno de suciedad, sino mas bien de líquido por lo que sí, hay que escurrirlo.

счёт: +0

807. Def-Leppard,

yo ya no barro, que coñazo, paso mopa. luego la fregona pues es super simple si tienes mano y sabes escurrir que... hy peña que friega con 12 litros de agua y luego vas haciendo acuapláning por el piso teniendo que tirar acrobacias cada 2 pasos. paso, paso. otro sustitutivo de barrer, para mí más práctico es la aspiradora, que a falta de una buena rumba, pues la pasas y recoge casitodo muy bien. yo dejé de barrer el día que el perro entró en casa, eso es una batalla perdida contra el animal, necesito aspirar, o es imposible salir sin pelos en los pies, o calcetines, parezco bilbo bolsón

счёт: +1

808. Jaehaerys-Targaryen,

juro que el día que me independice, ahorraré para una bendita aspiradora robot. Mira que barrer es uno de los oficios más tediosos de la casa, al menos para mi junto al planchado

счёт: +0

809. Magnus_javier,

por 200k argentinos se consiguen, tengo una fika que nada aprendés a cuidarla y listo

счёт: +0

810. r-althor,

me hizo acordar a la escena del encargado.

счёт: +0

819 сообщений, 28 страниц:  1; 25 2627 28 ↖ Вернуться к списку тем

Ответить на тему

Чтобы писать на форуме, вам нужно сначала войти.

Забыли пароль? Создать учётную запись