no, bueno, es una frikada rolera pero las vemos desde puntos parecidos un bastón de combate es útil, creo que de echo muy útil, pero una lanza tiene la propiedad de ensartar a un blanco, además cuando están muy cerca de tí manejar la longitud de la lanza puede ser contraproducente. los arcos podían ser disparados entre 5 y 7 veces, mientras que la ballestas, por su dificultad de carga podían ser disparadas como máxime tres veces por minuto. por eso los ingleses mantubieron sus arcos largos durante las guerras contra los franceses. pero que la ballesta se mantubo mucho tiempo, dudo por lo que hido leyendo que duraran más de 100 años. y si, los coraceros existían, al igual que los escudos preparados para parar bolas de polomo, pero eran más dificil parar una bola de plomo que un virote de ballesta. así que más pronto que tarde, los escuadrones de ballesteros fueron reemplazados por los pelotones de arcabuceros y mosqueteros. como unidades básicas de la infantería. creo que don jairo puede opinar de estas cosas que se le ve también muy ducho en estos menesteres.
un tipo de peltre será un mini lobezno, pero supongo que si le aplastas la cabeza con una maza, morirá igual, digo yo. por muy rápido que sea. pero es lo de siempre. las armas y la tecnología no se implementan mal, bueno, si, si lo hacen pero es porque siempre se centran en algo, o magia o tecnología. ejemplo práctico: si en hogwarts a dumbledore le hubiera dao por poner en las torres ametralladoras mg42, no hubieran palmao más mortífagos que a base de hechicitos? pos lo mismo pasa por aquí. un mago podrá frenar una carga de caballería. si, y no. hemos visto en la rueda por ejemplo como los encauzas frenaban cargas de caballería a base de tejidos, igual que en reinos lo hemos visto. pero los magos no suelen tener resistencia física, así que normalmente cualquiera puede matarlos. en la rueda se dice muchísimo, que los encauzas son poderosos, pero una flecha en la espalda de un capablanca los mata igual. y aquí no. aquí se centran en los chupametales estos, y claro, solo puedes combatirlos con otros chupametales, porque un soldado no tiene opción contra él. que podía hacer para demostrar que tenía tropas? fácil, cualquier escena de desfile para mostrar su poderoso ejército, o escenas de asesinato no encargados a los alománticos podía haber sido llevada a cabo por estos soldados que teoricamente existen y no hemos visto, pero tampoco lo muestran. y lo de un alomántico de los sentidos.... algunos decien que solo puede ser contra un objetivo, otros contra varios. yo aí no se, porque este lore no lo conozco tanto.
luego. que la rueda del tiempo es monoclase? no perdona, tienes gaidines, encauzadores, tanto femeninos como masculinos, que ya de por sí ya tienen sus diferencias propias, bardos, pícaros, soldados de muchos tipos, como los arafelinos, que luchan con dos espadas, o los sienarianos que luchan con largas espadas de doble empuñadura, o saldaeninos, con sus hojas cortas, serpentinas y punzantes. y que tengas el valor que de decir que star wars es una mnofantasía monoclase.... me vas a disculpar muchacho, pero tienes desde contrabandistas, revanadores, pilotos, soldados terrestres, caballeros y aprendices jedi, sith, mandalorianos, sin contar con una remesa de razas que se te cae la polla.... diría que una de las sagas más pobladas a nivel de razas.
como se controla la órvita en star wars? como en todos lados, no se cual es el problema con las órvitas en star wars. hay internet, redes sociales? si, las hay. se llama la holonet u Holored, una convinación de facebook, skype, internet y método elavorado de transferir información. sabemos de sobra como opera una nave estelar, dime que detalle no entiendes y te lo explico. pero en resumen una nave vuela gracias ha sus motores repulsores, usados para maniobras atmosféricas a baja altura. los propulsores subluz, que se pueden conectar a cierta altura por los gases y la ionización que estos motores producen. y luego están los hiperimpulsores. otro cuento muy largo. donde se aprende? se sabe y resabe que hay muchas academias de vuelo, tanto cibiles como militares. luke skywalker quería enrolarse en la academia jedi, Han solo, macos pince y Kyle katarn estudiaron en la academia imperial de carida, en fin, hay muchos centros de aprendizaje, más los puntos de entrenamiento que montaron los rebeldes para adiestrar pilotos.
sin citar universo expandido. y porqué no? universo expandido todo fue aprovado por lucas como canon, así que para mi es material de referencia válido y legítimo.
El cuerpo de soldados imperiales es más complejo de lo que tu mismo crees. contaban con secciones administratibas, de entrenadores, ademásde todas las variantes de soldado de asalto que se diseñaron con el tiempo como el snowtrooper para climas fríos, el sand trooper para terrenos desérticos o el soldado de asalto espacial, para asaltar naves y cargueros pequeños. los médicos y el bacta. si, todo el mundo critica el bacta, hasta que sabes algo del bacta. el bacta solo se produceen un sistemelar, tiferra, que tiene el monopolio de todo lo que se produce en la galaxia. el bacta es caro, y además requieres al menos 300 litros para llenar un tanque, y aunque tenía la capacidad de acelerar la curación de casi todas las especies, también hubo muchos problemas con el, como el lote xy417, que contenía una cadena de ARN mitocondrial que te volvía alérgico al bacta, o la guerra del bacta y su acuciante necesidad contra el virus critos. en resumen el bacta no valía para todo, una operación la tenías que rehalizar a mano, igual que coser una herida o cauterizarla, así como tratamientos para enfermedades, intoxicación por radiación o ciertos venenos que requieren saber como se tratan, con diferentes fármacos y técnicas, como cualquier médico.
pues diría lo mismo de MOB, ciencia cero, porque ipulsarte contra una moneda y volar, cristales que no se rompen, y metales que guardan poderes.... no me jodas. el problema es que a la cf le ponemos la c de ciencia y aquí tenemos que justificarlo todo, lee canon y entenderás su ciencia, no es la ciencia que conoces es la ciencia de gente que tiene un nivel tecnológico mil veces superior al tuyo, no puedes compararlo. pero a nacidos de la bruma, al ser fantasía, la etiqueta de que todo puede ser no me la creo. chtarse cobre, estaño, plomo o hierro puede ocasionar una intoxicación gravísima, lo que dejaría a los alománticos con unos destrozos en hígado, páncreas, sangre y musculatura tan graves que sin una quelación estarían muertos al poco tiempo de usar sus poderes. osea que no nos pongamos realistas que hay pa tos