Los eternos crosovers que nunca existirán, pero que anda que no nos gusta imaginar

50 Mensagens, 2 Páginas:  1 2 ↖ Voltar a lista de tópicos

Pontuação: +0

1. JairoGames,

Buenas, y bienvenidos.
Este hilo nace a raíz de un debate que se produjo en el otro hilo del club de lectura, entorno a la pregunta de como derrotar a un alomántico (persona con poder de la alomancia) de la saga Nacidos de la Bruma de Brandom Sanderson. Como el debate parece interesante, y puede hacerse lo mismo con cualquier otra saga literaria, o universo de ficción, decidí crear este hilo para que tengamos estos debates, eso sí, de forma sana y constructiva.
Si eres de esos que busca los puntos débiles a explotar en un sistema de magia, o te gusta discutir sobre niveles de poder de tus personajes favoritos, o porqué no, debatir sobre si es más poderoso un personaje de Dragon Ball o uno de Saint seya, o si los Borg de Star Trek sobrevivirían en el universo de Doctor Who... adelante, este es tu hilo.

Pontuação: +0

2. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

buena iniciativa, ojalá perdure. como dije en el otro hilo, cada ahumador o cada persona que pueda controlar solo un tipo de metal, son personas que si bien no son alomantes completos, son bastante fuertes. sobre todo esos que son brazos de peltre. gente que sin dudas se conbierten en súper humanos, pero el precio claramente es altísimo. los del estaño, que solo pueden visualizar más claro en la oscuridad o que pueden ver cosas con más detalle. aparte de eso? bueno, el estaño amplifica los sentidos a un nivel extremo. recuerdo al pobre fantasma y me da pena. y ya que estamos con los alomantes que queman metal, que tal les parecen los candras? sin dudas esas púas que tienen en sus cuerpos son un modelito bien ingenioso del lord legislador. pregunta interesante para quienes leyeron la saga. hablamos del lord legislador de la primer etapa. pos claro, solo ubo uno, y el segundo pues ascendió y se convirtió en todo un dios que si supo hacer las cosas y que dicho sea de paso era el elegido verdadero. una gran historia del lord, si me lo preguntan. todo tenía una razón de ser, y lo confirmas en el libro secreto. todo lo que tubo que pasar, para que el mundo lo calumniara y le tubiera terror. como decía. lord legislador, era poderoso por si mismo? o es que tenía mérito después de todo, puesto que el era un caso muy especial. ya que guardó todos los poderes dentro de los brazaletes. una especie de alomántico único, con ambas propiedades alománticas y conservacional como los del pueblo secreto de los cuidadores de terris. porque recuerden, que los de terris guardaban información en los metales, mientras que los alománticos consumían la energía y el metal en si.

Pontuação: +0

3. Def-Leppard,

empecemos por lo primero. los borg pueden con todo! la resistencia es fútil! jajajajajajjaja! vale, no en serio. vamos a ver.
para empezar que yo del lore de sandersson me he leído solo un libro, pero si he leído muuucha fantasía así que veamos como lo encararía yo desde ciertos puntos de vista realista.
como hemos comentado en el hilo de lectura, usaría una ballesta por su alcance, hasta que me recordaron que no tienen acceso a ese tipo de cosas. raro, porque para los campos tiene que haber azadas, picos, palas, arados, molinos y cosas. pero en el caso de no tener metales para armar una ballesta, me haría un arco. bueno, un buen arquero puede disparar 6 o 7 proyectiles a un rango medio de alcance. ahora. si los alomantes son jedis y pueden sentir a 100 metros que llega una flecha, pues no lo se. para mi no pueden, porque no lo he leído,. osea que tarde o tempano el alomante acerá convertido en un herizo estupendo. sobretodo si tienes a más tiradores con tigo.
una formación de arqueros puede ser terrible. y aunque no se puede comparar con un cuadro de mosquetería o arcabuces, seguro que pelotones de arqueros en formación pueden hacer lloer flechas sobre un número de alománticos con mucha eficacia.
me preguntaba kirito donde entrenaría a mis tropas si montara una rebelión. en realidad no lo haría. primero que no vi nada común en un ejército. soldados, centinelas, hombres entrenados en combate con espada, daga, lanza o hacha. claro supongo que las armas de metal pueden ser vueltas contra ti si un alomántico consume hierro o acero. pero siempre he leído que hay pocos alománticos. y si, los que lo manejan todo están muy chetaos, pero si no matar un alomántico es fácil. pero volviendo con lo que decía. en el universo o en lo poco que he leído porque me desesperó muchísimo, no hay guerreros, ni bárbaros, ni nada de eso, solo hay magos. por lo tanto una rebelión no tendría soldados, ni entrenamiento. dale a una marabunta de esclavos oprimidos y gente rabiosa armada con palos y piedras y provablemente pocos alománticos quieran ponerse delante de una turba enfurecida. más aún cuando creo que el compañero kaladin lo había dicho antes, que el poder de los quee controlan los sentimientos no funciona a gran escala, como el truco mental jedi, o el hechizo calmar emociones de d&d. entonces, para mí, pa mí he? el poder que obstenta n los nobles duraría tiempo, pero no demasiado. sobretodo si estos tipos cazan, o aprenden a acazar, no lo se. pero dale a un tipo la capacidad de hacer un arma a distancia, y poca cosa podrá pararlo. es el concepto que cambió la historia de la guerra en nuestro pequeño y humilde planeta. de la espada al arco, del arco a la ballesta, de la ballesta a las armas de pólvora, y después ya no hay manera de parar ese abance xd

Pontuação: +0

4. kirito,


1: La espada jamás fue el arma más común de los campos de batalla. Ese honor le corresponde a la lanza, y quizás luego la maza, el hacha, el garrote o cosas de esas.
2: Antes y durante la época del arco este combibió con la honda.
3: La ballesta y el arco combibieron mucho tiempo con las armas de fuego, hasta que estas las superaron.
4: Dispararle a un nacido o a uno de estos minimagnetos es... bueno, mala idea. Hay una segunda trilogía, y de hecho se necesitan valas especiales para poder herir a esta peña.
5: De hecho los tios estos que manejaban emociones se usaban para eso precisamente, para manipular las emociones de la gente en masa. Es parte de la trama que estaban estos tipos situados por toda la ciudad para hacer mas dócil y sumisa a la gente, si mal no recuerdo.
6: Si, la gente tenía acceso a azadas y molinos, pero muy controlados. Los esclavos negros del brasil tenían acceso a machetes y hachas, eran más que los señores y sus soldados pero, bueno, jamás hubo esa batalla unilateral.
7: Te estás olvidando de los inquisidores, que pueden probablemente matar a cientos de personas, que terminaría asustando al resto. Si quieres ser realista tienes que considerar como la gente reaccionaría, la mayoría huiría al ver eso, no seguirían cargando para que algún otro de un golpe a costa de sus muertes.
8: Luego... el lord legislador. Ese tipo era lo más parecido a un dios físico de todo el primer libro. Ni el equipo de protas pudo matarlo sin la ayuda de la niebla, recuerdas que controlaba el metal de la sangre? Le incendiaron un edificio encima, lo apuñalaron mucho... dudo que una turba enfurecida sirva de algo.
Ah, y los nobles también tienen soldados.
Si, quizás arqueros entrenados podrían conseguir abrumar a un alomante pero... De donde sacas los arqueros? como haces arcos que no tengan metal en ellos? Como evitas que el alomante corra hacia ti si la primera salva falla? Si el tio se acerca a tus arqueros están jodidos.

Pontuação: +0

5. Def-Leppard,

coño, que también hay libro secreto? esto parece un videojuego hermano xdddd.
a ver kirito si, la lanza ha sido el arma básica de la infantería pos.... de mucho antes que la espada, si. pero la fantasía la tiene con un símbolom que hay más heroico que el momentaco de aragorn sacando la espada en la puerta de mordor, o los dueloss de lan contra fados y otros cabroncetes oscuros, harry sacando una espada del sombrero seleccionador, diantre o el duelo de anakin y obi-wan! la espada en la fantasía será un topicazo, pero las espadas hacen falta. a mi es que me gustan xd. Seamos sinceros, si te compras algo de fantasía y es un arma, cogerías la lanza? yo creo que todo friki compraría una espada, pero que se yo. siempre digo desde mi punto de vista. kelshier usa de echo dagas de cristal. dagas que si bien me cuadrarían para matar cosas, como es que no parten. como es que no se astilla la punta al atravesar un cuerpo y chocar con huesos, que eso es duro. sin embargo se rompen al caer. este no gana pa cristalitos xd. ojo, que no desmerezco la lanza y mmis jugadoras lo saben bien, que mis formaciones de orcos con lanza pa darles de lejos, la conocen.
la onda y el arco convivieron mucho tiempo si, por supuesto. de echo en otras sagas la vemos aparecer mucho, como en la rueda deltiempo, que mat y perrin eran apegados a sus ondas, no o mat tenía arco, aj yo que se hace años que la leí. sin embargo, las armas de proyectil como el arco convivió poco con las armas de fuego, apenas 100 años. y porqué? bueno. en tiempos medievales lo más más eran los cabaleros, y la ballesta mataba caballeros estupendamente ya que atravesaba limpiamente placas de coraza, cota de malla, y carne. pero cuando el arcabuz llegó, se dieron cuenta que hacía lo mismo, se recargaba más rápido, y aunque su alcance era más corto, hacer lluvias de balas contra formaciones enemigas era relativamente simple. se comenta que hay una saga más adelantada en el tiempo y hay armas de fuego. tal vez esa me entre mejor, pero a no ser que esté explicado, a mi que se usen balas de otro metal, no me cuadra. son humanos, no? vale, un tío de peltre le pegarás 20 tiros en vez de seis pa morir o uno bien colocao pero no se. que el metal les refuerza los huesos o que. son como lobezno pero con poderes? no se a mi hay cosas que no me cuadran. pero las armas de fuego y fantasía siempre se han incorporao fatal. mmmm, menos en whf, que me fascinan las armas skkabens o enanas. es su característica, y me mola.
el lord legislador a mi me pareció un poco fumada. claro. que dices: se explica más adelante pero nos topamos conque lo único que ma gustao son las 45 últimas páginas. así no puedes decirme lee más. el colega empieza a usar los poderes raros, sale ardiendo le tiran la casa, lo rajan, y el tipo na, tan pachi. le quito el brazalate y.... o sorpresa. muerte instantánea. bueno no se si fue así exactamente ya te digo estaba un poco quemao del colega este pero me pareció muy fumada.
los inquisidores. me llamaron la atención desde el principio. sabes que son muy chungos pero yasta. no sabes porqué. ni como cojones a un pavo le han metido clavos através de los ojos sin haberle atravesado partes vitales del cerebro en el procedimiento quirúrjico. la respuesta de todos los fans es la misma. lee más. pero podeis entender que no se explica nada? xddd. lo mismo que loque comentas sobre los tipos estos que parece que iban amansando peña en el primero pos no lo ves. aunque que solo sirva contra un objetivo a la vez lo hace más débil que otras opciones en otras fantasías, como el truco jedi, o el calmar hemociones en reinos olvidados, me parece una buena idea tener sueltos a estos tipos y amansar gente. ideaca buena. igual que lo que dices de los soldados en ningún momento se ve esto, al menos en el primer libro. en star wars ves a patrullasimperiales paseando siempre, y queda claro que son soldados y se encargan.... pues de lo que hacen los soldados, ya sabeis. seguridad, control de multitudes, eliminaciones discretas, o no tanto, en fin lo que hace esta gente malvada ya sabeis. pero en lo que yo llevo leído, no se hacen notar, no ves acciones de esta gente, y eso los releva a un segundo plano.... pues que eso, no los hace relevantes así que es como si no estubieran. de todos modos, esta es la intención, a mi parecer, de sandersson, como muchas otras fantasías donde solo se ve el mundo através de un solo tipo de individuo, y que yo le doy el cariñoso nombre de fantasías mono clase. nacidos de la bruma, magister, no estoy seguro si cazadores de sangre entraría, harry potter, y cosas así. mientras que sagas como la espada de la verdad, reinos olvidados, la rueda del tiempo y la mayoría del multiverso d&d son fantasías multiclase, donde normalmente se juntan muchos individuos de muchos tipos. guerreros de diferentes estilos, varios tipos de magia como la usada por brujos hechiceros y magos.... y un largo ETC
los arcos pueden ser perfectamente enteros de madera si sabes hacerlo bien. de echo en la serie de novelas el arquero nos lo cuentan nada más empezar. de donde saco arqueros. pues como todo supongo. montando pequeños grupitos y viendo que pasa. de todos modos, que un escuadrón entero falle contra un grupo concentrado de mataneblinos o cualquier individuo alomántico yo creo que el porcentaje es muy bajo, y entre los impactos y 5 segundos entre recarga y disparo, no se cuanto abanzará esta gente. y como hago que no se acerquen? bueno, si kelshier usa dagas de cristal, hacer lanzas de punta de cristal sería relativamente fácil, no?
bueno pues hasta aquí mi pequeña opinión. como siempre, mi opinión que no tiene que ser la de todo el mundo y pa eso estamos, pa darle vueltas, que es la risa

Pontuação: +0

6. JairoGames,

Efectivamente, las balas que se usarán más adelante en la saga son de metal, de hecho, aquellos capaces (no me acuerdo si era con hierro o acero) pueden empujar balas que estén en el suelo para tomar impulso y volar.

Pontuação: +0

7. kirito,

libro secreto? que libro secreto?
Los que queman zinc pueden afectar a uno o muchos indibiduos.
Personalmente prefiero las lanzas a las espadas. Mucho más versátiles y más fáciles de usar. Ah, y de fabricar. Yo al menos si me comprase un arma elegiría una lanza xd. O porqué no, un vastón de combate!.
Error. Si bien un papa llegó a proivir las ballestas estas no atravesaban toda armadura existente, y menos si hablamos de las armas de fuego. De hecho hubo armaduras a prueba de valas durante un tiempo. Y no me refiero a 10 años. Digo, de algún lado salieron los coraceros, no? Y la expresión a prueba de valas.
Es una simplificación lo que dices. Los arcabuces tardaron tiempo en valer la pena, y en ser más rápidos que ballesteros o arqueros entrenados. Lo que pasó es que se fueron volviendo más baratos que entrenar arqueros y se fueron acercando a las ballestas hasta que las superaron. Pero eso en un periodo de muuchos años.
Luego... Los de peltre son algo así, si, son como loveznos pero sin una regeneración tan extrema y yo diría un poco más duros. Básicamente son personas con tu pack estándar de superpoderes físicos minimizados.
Las armas de fuego y la fantasía se incorporan fatal por culpa de los escritores, que tampoco lo veo tan difícil.
Si, un mago puede ser asesinado a tiros, pero aún puede masacrar una carga de caballería (que si usaron armas de fuego por cierto) o barrer con un grupo de arcabuceros. O porqué no, usar una pistola de chispa él mismo.
Star wars también es lo que dices, una monofantasía. La rueda del tiempo, bueno, también. Que grupo de arqueros era capaz de disparar cada 5 segundos?
La espada de la verdad, joder, no la menciones. El richard intenta ser un Rand pero termina siendo un puto Gary Stu. Como el eragon ese.
El lord legislador yo entiendo bien como y porqué es tan poderoso, y su derrota. Supongo que eso será algo personal. Luego... Los inquisidores en sus batallas demuestran porqué son tan hijoputas.
No entiendo como quieres que se mostrase a un brumoso de zinc influyendo en los skaa de la capital sin hacerlo extremadamente obvio.
Los soldados, como los mostrarías? Los Skaa ya eran sumisos, y tenías gente para disciplinarlos, que ivas a hacer que hiciesen en la capital?
Se explica, pero si vas con eso. No sabes como es que la energía de la espada láser se mantiene contenida en el tamaño de la hoja, o porqué carajos nadie parece preocuparse por controlar la órbita en star wars, o si existe internet, redes sociales? o como es que exactamente operan una nave espacial, o donde aprenden todo lo necesario para pilotar una, que no es fácil joder.
Y sin citar universo expandido, los stormtroopers tienen intendencia? cuerpo médico? que coño hace un médico además de usar vacta que en star wars se sobresimplifica eso... Y podría seguir y seguir.
El problema con tu revolución es que si tu no tienes alománticos de tu lado el otro bando puede equiparse con armas y armaduras metálicas, y los de tecnología inferior están vendidos.

Pontuação: +0

8. Def-Leppard,

pues chico, mis héroes son de espada, y los enanos de acha. un bastón de combate? con solo 1d6 de daño? no gracias xdd.

Pontuação: +0

9. kirito,

E? Oh, bueno. Supongo que juzgamos las armas desde extremos opuestos.

Pontuação: +0

10. manuelgalloso,

Sabemos de sobra porqué la energía se mantiene en la hoja del sable y no se va por ahí de fiesta. A no ser que pifies, claro, pero eso ya es culpa tuya. Aquí lo explican muy a detalle:
https://starwars.fandom.com/es/wiki/Sable_de_luz/Leyendas#Historia
Al principio, en el 15000 ABY(no es el año exacto) el invento era un poco inestable y además poco útil porque se sobrecalentaba muy rápido, pero luego se fue mejorando hasta... bueno, hasta llegar al sable que todos conocemos. Ah, y si una espada cuenta con más de un cristal se puede regular la longitud de la hoja.

Pontuação: +0

11. kirito,

claro, eso se explica en algún lado del material principal?

Pontuação: +0

12. manuelgalloso,

Pues hombre, depende lo que cnsideres material principal.

Pontuação: +0

13. kirito,

nada del universo expandido, ni guías, ni nada que un no fan leería.
Porque si me comparas star wars con nacidos de la bruma... Casi todo de lo que def lepard pregunta está en los libros.

Pontuação: +0

14. Def-Leppard,

porque nacidos de la bruma no tiene otra cosa. es una saga escrita por un solo autor en completa soledad. y estar wars saca tooodo su material decente de libros, libros que el propio lucas firmó como canon hasta que llegó disney. así que todo el material que george lucas firmó para mi es legítimo y es donde se explican esas cosas. no en una peli, porque no puedes reducir star wars a 6 pelis donde no puedes meter nada y si decir que los libros de nacidos son el material oficial, donde el colega tendría 800 pags para meter toda su paja mental. así que la respuesta a todas tus preguntas es universo espandido, ya que en las películas no vemos ese tipo de cosas

Pontuação: +0

15. kirito,

Bueno, no pelis. Novelizaciones oficiales. Joder... otra vez santificando lo pre disney...
Allí Lucas y compañía tubieron todas las páginas que quisieron para meter todas sus pajas mentales.
Y si, me conozco la cosa de que la energía se arquea y vuelve al sable. Pero bueno. Amo star wars, pero se que de ciencia ficción apenas si tiene ciencia.

Pontuação: +0

16. manuelgalloso,

Hombre, pa hacerte la pregunta de porqué la energía se queda en su sitio... algo de fanatismo tiene que haber, que antes de esa hay muchas otras preguntas que hacerse. Como el universo expandido consta de todos los libros no, según tú no se explica en el material principal, claro que entonces tampoco conocerías un montón de cosas porque no son material principal, ah pero eso si, Lucas firmaba todos los libros a si que... igual a parte de ser universo expandido alguno hasta era importante y to xd.
Yo tambien me sumo a las preguntas de @def-leppard, me he leído el primer libro y me surgieron las mismas incógnitas, empezando por las dagas, y siguiendo por el tema revelión, que por mucho nacido de la bruma que seas los números te van a acabar abrumando tarde o temprano, es imposible que no pase en algún momento. No te pido que me expliques todo el mundo en el primer libro pero coño, cosas tales como que todos son humanos está bien saberlas, porque te pintan aquí a los skaa como algo distinto, vale, antes de que alguien me salte al cuello, no lo dice direeectamente, pero lo deja caer mu poco sutilmente, y luego te enteras que no, que solo son humanos y yo personalmente dije pero y entonces? Cual es el problema pa revelarse? Porque también ha habido skaa que han sido alomantes. Que fuera porque los nobles la metían donde no debían... bueno, pero los hubo.
En el tema arcos no voy a entrar porque ya ha sido muy bien respondido por def.

Pontuação: +0

17. James_Potter,

posteo para que @manuelgalloso postee.

Pontuação: +0

18. Def-Leppard,

no, bueno, es una frikada rolera pero las vemos desde puntos parecidos un bastón de combate es útil, creo que de echo muy útil, pero una lanza tiene la propiedad de ensartar a un blanco, además cuando están muy cerca de tí manejar la longitud de la lanza puede ser contraproducente. los arcos podían ser disparados entre 5 y 7 veces, mientras que la ballestas, por su dificultad de carga podían ser disparadas como máxime tres veces por minuto. por eso los ingleses mantubieron sus arcos largos durante las guerras contra los franceses. pero que la ballesta se mantubo mucho tiempo, dudo por lo que hido leyendo que duraran más de 100 años. y si, los coraceros existían, al igual que los escudos preparados para parar bolas de polomo, pero eran más dificil parar una bola de plomo que un virote de ballesta. así que más pronto que tarde, los escuadrones de ballesteros fueron reemplazados por los pelotones de arcabuceros y mosqueteros. como unidades básicas de la infantería. creo que don jairo puede opinar de estas cosas que se le ve también muy ducho en estos menesteres.
un tipo de peltre será un mini lobezno, pero supongo que si le aplastas la cabeza con una maza, morirá igual, digo yo. por muy rápido que sea. pero es lo de siempre. las armas y la tecnología no se implementan mal, bueno, si, si lo hacen pero es porque siempre se centran en algo, o magia o tecnología. ejemplo práctico: si en hogwarts a dumbledore le hubiera dao por poner en las torres ametralladoras mg42, no hubieran palmao más mortífagos que a base de hechicitos? pos lo mismo pasa por aquí. un mago podrá frenar una carga de caballería. si, y no. hemos visto en la rueda por ejemplo como los encauzas frenaban cargas de caballería a base de tejidos, igual que en reinos lo hemos visto. pero los magos no suelen tener resistencia física, así que normalmente cualquiera puede matarlos. en la rueda se dice muchísimo, que los encauzas son poderosos, pero una flecha en la espalda de un capablanca los mata igual. y aquí no. aquí se centran en los chupametales estos, y claro, solo puedes combatirlos con otros chupametales, porque un soldado no tiene opción contra él. que podía hacer para demostrar que tenía tropas? fácil, cualquier escena de desfile para mostrar su poderoso ejército, o escenas de asesinato no encargados a los alománticos podía haber sido llevada a cabo por estos soldados que teoricamente existen y no hemos visto, pero tampoco lo muestran. y lo de un alomántico de los sentidos.... algunos decien que solo puede ser contra un objetivo, otros contra varios. yo aí no se, porque este lore no lo conozco tanto.
luego. que la rueda del tiempo es monoclase? no perdona, tienes gaidines, encauzadores, tanto femeninos como masculinos, que ya de por sí ya tienen sus diferencias propias, bardos, pícaros, soldados de muchos tipos, como los arafelinos, que luchan con dos espadas, o los sienarianos que luchan con largas espadas de doble empuñadura, o saldaeninos, con sus hojas cortas, serpentinas y punzantes. y que tengas el valor que de decir que star wars es una mnofantasía monoclase.... me vas a disculpar muchacho, pero tienes desde contrabandistas, revanadores, pilotos, soldados terrestres, caballeros y aprendices jedi, sith, mandalorianos, sin contar con una remesa de razas que se te cae la polla.... diría que una de las sagas más pobladas a nivel de razas.
como se controla la órvita en star wars? como en todos lados, no se cual es el problema con las órvitas en star wars. hay internet, redes sociales? si, las hay. se llama la holonet u Holored, una convinación de facebook, skype, internet y método elavorado de transferir información. sabemos de sobra como opera una nave estelar, dime que detalle no entiendes y te lo explico. pero en resumen una nave vuela gracias ha sus motores repulsores, usados para maniobras atmosféricas a baja altura. los propulsores subluz, que se pueden conectar a cierta altura por los gases y la ionización que estos motores producen. y luego están los hiperimpulsores. otro cuento muy largo. donde se aprende? se sabe y resabe que hay muchas academias de vuelo, tanto cibiles como militares. luke skywalker quería enrolarse en la academia jedi, Han solo, macos pince y Kyle katarn estudiaron en la academia imperial de carida, en fin, hay muchos centros de aprendizaje, más los puntos de entrenamiento que montaron los rebeldes para adiestrar pilotos.
sin citar universo expandido. y porqué no? universo expandido todo fue aprovado por lucas como canon, así que para mi es material de referencia válido y legítimo.
El cuerpo de soldados imperiales es más complejo de lo que tu mismo crees. contaban con secciones administratibas, de entrenadores, ademásde todas las variantes de soldado de asalto que se diseñaron con el tiempo como el snowtrooper para climas fríos, el sand trooper para terrenos desérticos o el soldado de asalto espacial, para asaltar naves y cargueros pequeños. los médicos y el bacta. si, todo el mundo critica el bacta, hasta que sabes algo del bacta. el bacta solo se produceen un sistemelar, tiferra, que tiene el monopolio de todo lo que se produce en la galaxia. el bacta es caro, y además requieres al menos 300 litros para llenar un tanque, y aunque tenía la capacidad de acelerar la curación de casi todas las especies, también hubo muchos problemas con el, como el lote xy417, que contenía una cadena de ARN mitocondrial que te volvía alérgico al bacta, o la guerra del bacta y su acuciante necesidad contra el virus critos. en resumen el bacta no valía para todo, una operación la tenías que rehalizar a mano, igual que coser una herida o cauterizarla, así como tratamientos para enfermedades, intoxicación por radiación o ciertos venenos que requieren saber como se tratan, con diferentes fármacos y técnicas, como cualquier médico.
pues diría lo mismo de MOB, ciencia cero, porque ipulsarte contra una moneda y volar, cristales que no se rompen, y metales que guardan poderes.... no me jodas. el problema es que a la cf le ponemos la c de ciencia y aquí tenemos que justificarlo todo, lee canon y entenderás su ciencia, no es la ciencia que conoces es la ciencia de gente que tiene un nivel tecnológico mil veces superior al tuyo, no puedes compararlo. pero a nacidos de la bruma, al ser fantasía, la etiqueta de que todo puede ser no me la creo. chtarse cobre, estaño, plomo o hierro puede ocasionar una intoxicación gravísima, lo que dejaría a los alománticos con unos destrozos en hígado, páncreas, sangre y musculatura tan graves que sin una quelación estarían muertos al poco tiempo de usar sus poderes. osea que no nos pongamos realistas que hay pa tos

Pontuação: +0

19. manuelgalloso,

Gracias James.
No, no santificamos la época pre disney, estamos diciendo que lucas firmaba los libros y si no los firmaba pues no era considerado material oficial. Novelizaciones oficiales? Ya lo he dicho, todas aquellas que lucas firmó, entre ellas las que explican el tema de las hojas. Si hablamos de pajas mentales el colega no se queda nada atrás, que los tomos que escribe se los monta él solo y hay mucha paja.

Pontuação: +0

20. Def-Leppard,

la santificación de pre disney. me encanta esa frase. personalmente porque creo que al final disney se repitió una y otra, y otra, y otra vez. todo lo que está haciendo es mamar de cosas que gustan, como los mandalorianos, que dices: eran así? no, solo tienes que leer comandos de la república y ver como es kal skirata o nawel vau, o incluso los libros de jango y boba fet. pero vender una secta de guerreros con las tradiciones que tienen.... pues hoy en día no se puede, pese a que su política podía ser socialmente aceptable, pero nadi iva a entender ciertos conceptos del honor y el código mandaloriano. pero es más fácil ponerlo de matón pistolero ultradiestro. además de que ha copiado mucho de leyens, porque eso si les vale pero lo otro no porque hay que poner tías con arco argumental plano y cosas para que a los fans se nos ponga dura, como otro yoda en mandalorian, o la aparición de luke skywalker. para mi disney se equivocó en muchas cosas, pero bien que está mamando de canon lo que le interesa.
me sumo a manuel, george tenía que aprovar todo lo que se publicaba y si no era él, era alguien de lucas arts, así que. puestos ha hablar de pajas mentales, prefiero mil pajas mentales de mil tíos, que mil pajas mentales de uno solo. o si, te ahorras problemas de pequeñas incoerencias temporales, pero la magia de que sean muchos autores da diferentes puntos de vista de muchísimas cosas del universo, lo que acaba resultando en una fantasía o ciencia ficción multiclase

Pontuação: +0

21. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

si, el libro del cual hablo se titula Historia Secreta de Mistborn. allí el autor decidió escribir ese libro porque en realidad si nos fijamos bien, en los tres primeros quedaron más preguntas que respuestas. a demás, que dicho libro nos sirve para dos cosas. uno, para aclarar muchos puntos que quedaron en el aire en los primeros tres libros, y lo que acontecerá después. y si, en el cuarto libro de la saga, que dicho ssea de paso ahí ya están en el futuro donde todo es luz y no existe el lord lejislador, si existen las armas de fuego, y con diversos metales. por ejemplo Lord Waxillium Ladrian, usa las valas para poder mantenerse en el aire, mientras reduce su peso con sus poderes feruquímicos, mientras que usa el cinck para repeler su propio peso. ahí es la muestra clave de lo que argumentaba en el otro post, sobre esos terrisanos que eran únicos en tener ambas propiedades a su favor. mientras que los terrisanos almacenaban conocimiento en metales, los alomantes los consumían. y justamente eso era el lord lejislador, un alomante hiperdotado con feruquimia. o más bien, al revés. un terrisano es imposible que fuera alomante, pero si feruquimista. ahora, por ello el lord lejislador tubo una presencia tan importante entre este pueblo, y era por eso que manejaba a su antojo a su propio pueblo y les impedía reproducirse porque claro, el al ser un terrisano sabía que si la reproducción de su pueblo continuaba como iban, muchos feruquimistas surgirían con poderes alománticos, y que claramente le harían la competencia. suena egoísta lo se, pero yo sinceramente quería puro ahorcarlo por ser tan gañán. pero como digo, muchas respuestas son reveladas. el tema es que usó la brutalidad para poder preservar a su pueblo y a todo el planeta en si. la batalla entre el dios de la guerra y la destrucción y conservación es espectacular, jodete que al fin y al cabo cuando uno piensa que son dos poderes sin cuerpo, lo interesante es que aquí si existieron y estuvieron en el desarrollo d los primeros tres libros, aunque no nos diéramos cuenta realmente de que fuerzas eran las que interactuaban. allí tienen como por ejemplo, el pozo de la ascensión, y el héroe de las eras. y si, las valas claramente podrían matar a un alomante, puesto que como por ejemplo a wayne, el amigo de wats. el tema es que ese chico recibe plomo a diario y si no es porque tiene propiedades alománticas regenerativas lo ubieran matado que rato. o como en el tercer libro, cuando bin tiene problemas supremos para vencer al brazos de peltre que la tenía sujetada y no le quedó de otra que utilizar duralumín y partirle la cabeza como a un huevo. jaja pobre venture, eso si que lo traumó.

Pontuação: +0

22. kirito,

voy a responder de poco a poco, que hay mucho:
No. Mi hermano que star wars le interesa un pingo me preguntó eso. Fanatismo no hace falta. También me preguntó sobre redes sociales e internet. Sobre lo que podría hacer otro post.
Y que tiene que ver que lucas firme todos los libros. Sigue siendo parte del universo expandido. Si no soy un fan no voy a leerme el decimocuarto comiq de star wars vida del soldado de intendencia Javim que solo 4 gatos locos conocen para averiguar como carajo manejaban sus suministros los stormtroopers aunque me pregunte tal cosa, o si existía algo como el puto twitter. O sobre videojuegos, o sobre lo ético que es usar androides inteligentes...
Sutilmente? se explica. Los skaa son humanos si, pero alterados por el lord legislador en su ascención al poder.
Sabes que los humanos son más que unidades en un mapa no?
Yo te pregunto de nuevo: Porqué los esclavos negros del brasil no se revelaron contra los señores si ellos eran más, tenían machetes, y tenían pequeños refugios de esclavos fugados
¿Porqué los norcoreanos no se revelaron contra el supremo líder?
Porqué cualquier pueblo bajo una dictadura no se reveló contra el dictador? si son más!
1: Había más alomantes nobles que skaa.
2: Los alomantes skaa eran rarísimos y morían frecuentemente.
3: No había motivación. Los nobles controlaban a los soldados, tenían superpoderes, una máquina propagandística que convirtió a su líder en un dios, y el dios podía y sobrevivió a todo tipo de intentos de asesinato.
4: Huvo reveliones. Obviamente, fracasaron.
5: Los nobles controlaban la comida, el acceso a los metales, la madera, el agua...
Hay vastones y lanzas de muchos tamaños...
Los arcos, disparados entre 5 y 7 veces? por quien?
Las ballestas y arcos duraron más de 100 años desde que se empezaron a usar las armas de fuego, de hecho.
Y si, fueron reemplazados. Pero es falso decir espada> arco> ballesta> arma de fuego. Fuerzas especiales de hoy en día usan ballestas.
Si, un tipo de peltre promedio morirá igual si le aplastas la cabeza... Con la fuerza suficiente. El problema es que tu soldado promedio no tiene la fuerza suficiente. Es como decir que tu ajedrecista de competición promedio puede ser fácilmente derrotado. Si, puede, pero no lo hará tu jugador de ajedrez promedio.
Y para que: Para que hacer desfilar a tus soldados? Ya tienes a la población dominada, ya te adoran como un dios. Tus nobles tienen superpoderes y todo el mundo lo sabe. Tus soldados están en uso: En las fronteras de tu imperio, o reprimiendo pequeños levantamientos de skaa. Solo que no se muestra algún punto de vista centrado en una batalla entre soldados comunes y skaa... o si: Tienes la revelión de Yedden.
Yo miré la wiki y le heché un vistazo a mis libros. Un encendedor de bronce puede manipular a 1 o muchos.
Ya. En la rueda tienes todas esas clases... Y en nacidos de la bruma tienes nacidos de la bruma, brumosos de peltre, cobre, estaño, zink, aluminio... Y por no meternos en los feruquimistas, en la hemolurgia o en los nacidobles. Cada metal con su poder distinto. ¿De que monoclase me hablas?
Y yo me refería a monofantasía en que se centran en puntos de vista muy específicos, dejando muchas cosas de lado.
Y porqué no citar universo expandido? porque tu me estás argumentando de que te quedaron cosas después de solo leer el libro 1. Sin leerte el 2, el 3, o los otros más explicativos. Es como si yo te dijese: Me vi las 6 películas y quedan muchos huecos... Va, todo esto es basura.
Si, el vacta no se us a para todo. ¿Como exactamente funciona? ¿Y si donde vemos a médicos realizando todas esas operaciones?
Hay una diferencia entre star wars y nacidos: La alomancia la rige un sistema mágico que es en si misma una ley del universo. En star wars tratan de ser científicos y la cagan enormemente.
Sí, se que es ciencia ficción blanda, y por eso está llena de cosas que uno simplemente debe pasar po alto o no preguntar como funcionan, solo seguir leyendo.
Lo demás lo respondo luego, que esto queda infinito.

Pontuação: +0

23. Def-Leppard,

pero es que star wars vive de eso kirito, no es una saga que puedas leer 5 libros del mismo autor y yasta. no, tiene muchos autores, muchos años de historia, y sobretodo muchos autores que dieron su visión particular de algún punto concreto de la saga. quieres saber cde combates estelares? le a michael stacpole. quieres entender a lov vong? lee a troy dinnings. quieres entender a los clones, lee a karen travis. el problema no es que la ciencia de star wars no lo explique todo, si lo explica, pero es su ciencia, y no la entendemos, como funciona un blaster? podemos saber como funciona pero en nuestra galaxia no hemos encontrado tibanna así que... no hay blásters. es lo interesante que tiene star wars, y por lo que es opuesta a star trek, que si trata de ser muy científica, pero con ciencia de nuestro planeta, y con cosas que han sido teorizadas ya, como los motores de curvatura, la antimateria o la conversión materia energía. de toodos modos yo no le pido a star wars realismo, es lo que hay.
si, pregunto por cosas de los libros, pero porque no han explicado el primero. y tu te arrancas con un libro de 300 pags, y vale. pero 750 o más que tiene para quedarme con mas dudas? como publicidad y propaganda es brutal, pero a mi eso no me lo vendes. y por mucho que tus súbditos te temanm respeten o veneren, no creo que ningún loco mandara tropas a las fronteras, ala, de parranda por aí chavales!
cuando se habla de multiclase hablamos que sean diferentes, tooodos son alománticos, que es un tipo de magia, como la magia de sangre, la demonología o las energía duales de saidin y saidar. pero todos son alománticos, la mayoría si no todos los protas son alománticos, o as visto un guerrero en el primer libro. multiclase se llama a cuando existen variedad en como los héroes llevan su ser. tanis es un guerrero y arquero más enfocado al liderazgo. flint es un enano herrero y guerrero. y aunque tanis también es un guerrero, son muy diferentes. igual que toda la tradición de los guerreros del nortem que son completamente diferentes aunque todos quieren cargarse cosas de la sombra. pero nacidos de la bruma es monoclase, como harry potter. porque solo hay espacio para magos, o alomantes, en este caso. si no permites que halla más cosas, pues claro que el que no sea alomante va a palmar, porque no tiene posibilidades. un arquero podría matar una sedai con un arco. o un guerrero podría acabar tajando a un mago de reinos cuando este se agote y pueda tajarlo agusto. cual es el límite de los nacidos? la cantidad de metales que se metan, y el tipo. por cierto una cosa que no nos queda claro es si se pueden quemar varios a la vez, supongo que sí, pero ya es la chetada máxima definitiva

Pontuação: +0

24. kirito,

grrr no podemos llevar esto a algún otro lugar que permita más mensajes? porqué sinó se me quedan infinitos xd.

Pontuação: +0

25. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

si, de echo si los puedes quemar todos al mismo tiempo. depende del usuario, que grupo de metales aliados quiere quemar a ritmo explosivo. bin por ejemplo con el duralumín, que es aluminio con no se que otra cosa mas que no recuerdo en este momento. lo que hace es expulsar una bomba de energía en el usuario. peltre y cinc, por ejemplo. metales que son opuestos o del mismo grupo. pero si, se pueden quemar de golpe.

Pontuação: +0

26. Def-Leppard,

espera, hay un metal que se llama duraluminio? coño, y lucas..... a no, que lucas ya se la suda, y disney no ha denunciado? es un metal de sw, como el duracero xd.
si, se puede llevar a una mesa pero al final acabamos los de siempre xdddd. pero se puede organizar

Pontuação: +0

27. kirito,

una mesa? un grupo de telegram serviría, uno de acceso público y todo xd.
El duraluminio existe desde 1900: https://es.wikipedia.org/wiki/Duraluminio
Por otro lado el duracero, el transpariacero, el plastiacero... esos si son ficticios.

Pontuação: +0

28. Def-Leppard,

no uso telegram xd

Pontuação: +0

29. JairoGames,

Qué? Qué el duraluminio existe? Joder, enserio, primera noticia. De verdad que yo pensaba que se lo había inventado este señor.

Pontuação: +0

30. Def-Leppard,

no tengo ninguna novela en la mente donde salga pero si no existe como tal, el duracero si, y creo que al menos inspiración le dió xddd

Pontuação: +0

50 Mensagens, 2 Páginas:  1 2 ↖ Voltar a lista de tópicos

Responder ao tópico

Você deve estar conectado para poder postar.

Esqueceu sua senha? Criar uma conta