Recordás al WindowEyes?

23 сообщений, 1 страниц:  1 ↖ Вернуться к списку тем

счёт: +0

1. El-Megalovano,

Holísimas compañerísimos famosísimos del mundísimo! cómo os va la madrugadita de hodie?
Sí, sí y sí, muchas personas me responderán por el este y el oeste (de manera positiva o negativa), pero recientemente en Change.org (sí! la mesma en la que se creó lo de la elocuencia olvidada en código mas imperdible en voz) se creó otra petición, esta vez para revivir algo que quizá recuerdo aunque se me escape, que al ver su descontinuación me quedé pensando (um, no me afecta, quizá valió la pena) y que de todas formas quiero recordar otra vez.
Nononó, nó hablo acerca de los problemas que tube con mi computadora antigua que tenía hace una década o más; tampoco estoy hablando sobre robots tratando de entrar a mi casa solicitando solo mi cuenta del libro de la cara o cual si quiera que sea, ni estoy hablando de historias sin sentido y a demás fuera del contexto universal que como seres humanos (homo sapiens) y los futuros cyborgs entenderíamos de pura casualidad (Durándal, aún no hables. Tu ermáno Jerónimo te lo dirá tan pronto encuentre información.)
Hestoy hablando de nada más y nada menos que de WindowEyes.
Sí, tal lector de pantalla comercial alternativo a la cual profundizo en la misma petición.
http://chng.it/Fz4SYGhSKj
Gracias al amigo mío (Sky Mundell) por crearla. Esta si fue casi detallada más que la de mi amigo Jake.
Como bien dice la petición en su historia, WindowEyes originalmente fue desarrollado por la compañía estadounidense GWMicro en 1995 y fue desarrollado durante dos décadas y dos años. Es decir, 22 años.
Como saben y desafortunadamente, WindowEyes tenía ua cuota de mercado baja al compararlo con su competidor, némesis y actual vencedor comercial, el omnipotente JAWS. (monopolio. La incompetencia, amigo.)
En 2016, GWMicro, la cual a ese tiempo fue parte de la familia AISquared (desarrolladoras de ZoomText) fue adquirida por VFO/Vispero/FreedomScientific. Ellos mismos son los creadores de JAWS.
Después de tantas adquisiciones y fusiones, en 2017, VFO tomó una difícil decisión: Descontinuar WindowEyes, con el único propósito de deshacer una seria competencia con JAWS. (él dijo: Gané! gané esta batalla! Y windowEyes respondió: Pocas personas me siguen usando, ansí que no estoy del todo terminado).
En su tiempo WindowEyes tenía muchos usuarios, mas hay tantos usuarios que ni siquiera tenían una oportunidad para provarlo y recordarlo, otra vez. Lo que quiere mi amigo Mundell es bolver dicho producto al mercado (por favor déjalo comercial por el momento.)
Lo primero que quiere (o queremos) hacer es llevar a WindowEyes a una futura generación de usuarios ciegos. Él nos contó que hubo una señora (compañera o maestra?) quien obtuvo WindowEyes en la escuela, pero nunca lo aprendió (a la patria ni se savía los comandos) por eso tratamos de llevar WindowEyes a dicha persona para que ella, con el favor y respeto que necesite, sea veneficiada.
Lo segundo es brindar o utilizar WindowEyes en centros de prueba (training center) para que algunos estudiantes obtengan WindowEyes como lector primario.
Lo tercero del asunto y quizá valga la pena, es que WindowEyes se conozca más en el ámbito de la educación y el trabajo. (Arriba empresas de la tierra, ya pronto habrá competición! (Ah disculpe la internacionalería...)))
Otra razón en la cual daríamos de buelta a WindowEyes al mercado es por una persona que quizá no conocieron: un tal Robert Donald. Él era de Escocia, quien fue un fuerte defensor omnipotente de WindowEyes. Con su logro, él enseñó a utilizar WindowEyes en la escuela Motherwell. Él nunca vendería WindowEyes por otro, ya que lo tiene como lector común, primario, mario, ario... Si él estuviera vivo jamás se cambiaría a JAWS. Él, sí o sí, se quedaría con su amado WindowEyes que en sus dos décadas de inmenso desarrollo continuaría existiendo en un futuro próximo. Ni mas sentido pésame Robert...
Como dije, WindowEyes sigue siendo importante como lo ha sido y no se puede olvidar ni se le olvidará. Nosotros como ciegos como tú y yo, no lo dejaremos ir sin ningún adiós.
Y NVDA? Eso sí, tenemos a NVDA en nuestras manos, pero cuando estamos en un lugar de trabajo (ya sea la escuela, o la u, o la oficina o en cualquier! lugar en donde trabaja) a veces NVDA como que nó lo reduce ni los ponen en raya; En ese caso debe haber una necesidad para otra solución profesional como la fue y será WindowEyes. Acepto con el amigo con en nuestra opinión, y no sé qué opinan. Yo acepto la competencia. No podemos soportar el monopolio de Víspero en el mercado, como lo hizo Microsoft con Bill Gates.
Pues como dije en mi opinión, monopolio reduce, competencia aumenta. Si Vispero ve la petición estaría agradecido, aunque recientemente me dijeron que uno de los desarrolladores de WindowEyes está trabajando en el Narrador, aunque no estoy seguro si dichas funciones pasarían al anterior al actual, o si yo solo especulo o quid?

счёт: +0

2. chodowoca,

excelente lector de pantalla, recuerdo esas épocas en 2006, cuando jaws no leía las ventanas de chat en el viejo msn messenger con windows 98, y window-eyes las leía perfectamente bien. además la rapidéz y estabilidad de este lector me encantó.

счёт: +0

3. El-Megalovano,

Lo único que recuerdo fueron los scripts.

счёт: +0

4. Caracolito,

Yo lo usé hace algunos años, en su versión para usuarios de microsoft office. No llegué a aprenderlo bien, pero me gustaba bastante.

счёт: +0

5. DjDisplay,

Una pregunta, ese window eyes, es un lector pero casi que NVDA, o tenía desventajas.

счёт: +0

6. pianino.64,

era mas barato que jaws, aunqe igual estamos hablando en dolares de un producto de tres cifras.
hubo un tiempo que usaba eloquence como su sinte predeterminado, pero las siguientes versiones dejaron deusarlas, pasando al dectalk como sinte predeterminado de window eyes.
la limitante del demo de 30 segundos, eso si la facilidad para crear los scripts, mas facil que jaws. yo tambien extraño a windows eyes!.
pero, yo solo tuve la demo.

счёт: +0

7. Caracolito,

Demo de 30 minutos, querrás de cir... jejeje.
La versión para office no tenía límite de tiempo, no recuerdo qué sintetizador usaba.

счёт: +0

8. Jeremy_Fitzgerald ,

Creo que usaba los sintetizadores speech api 5, la verdad no les sabría decir porque estaría desimformando. De todas formas, yo logré utilizar esa versión de ese lector de Office del que hablan y noooo, no me gustó. Nunca le aprendí a los comandos, trabó mi PC con Windows 8.1, se reiniciaba siempre y... En fin, terrible. ¿Lo volvería a probar? Sí, pero quizá en Windows 7 que es una generación más antigua que Windows 8.1 que es una actualización a Windows 8.

счёт: +0

9. carlospianista3,

Sí, en 2014 TWMicro hizo un acuerdo con microsoft. Si tenías licencia de Microsoft Office activada bien, podías usar Window Eyes todo el tiempo, como si hubieras comprado su licencia.

счёт: +0

10. El-Megalovano,

Correcto. Una minoría de personas lo siguen utilizando, por eso la petición más arriba.

счёт: +0

11. nicolas-maneiro,

A MI ME ENCANTARÍA CONSEGUIR (AUNQUE SEA DEMO) la versión de window eyes que utilizaba eloquence.
da igual si funciona en windows 95 o 98, yo tengo máquina virtual para ello.
y también no importa si está en inglés o español.

счёт: +0

12. Yeri_mua ,

Yo recuerdo que por el 2017 alcansé a usar el windows eyes y a descargarlo, y la verdad es que megustó cómo se manejaba. Lo que sí, también utilizé la versión de office, y una versión que estaba en español. Lo único es que solo se podía utilizar con espeak por que los demás sintetizadores como vocalizer o eloquence había que comprarlos. Lo que mas me gustaba de ese lector, eran sus sonidos de inicio y de cierre...

счёт: +0

13. El-Megalovano,

Reviviendo hilo de los muertos años de existencia.
Lo que la petición buscaba era tener a Window-Eyes como open source, pero como FS adquirió a GW y AIS no tubo fuerza alguna. Si, hay otras alternativas comerciales como ZDSR y Sunshine y quizá Cobra, pero para mí la competencia tubo sus días contados, o nó? Nó sé megalóvanos, opinen.

счёт: +0

Последнее изменение El-Megalovano, 24.10.2022 14:12:40

14. juancito_fiu_fiu ,

bueno, después de mucho tiempo de usar nvda y jaws, ahora estoi teniendo windou eyes

счёт: +0

15. Yuli_Morat ,

como lo obtuviste aaaaaaa.
Yo nunca lo usé. simplemente lo oí nombar

счёт: +0

16. El-Megalovano,

Era sa versión demo or sa versión completa or...

счёт: +0

17. slann-tonic,

window eyes? claro que sí, era un lector con potencial, de hecho yo lo usé por unos meses y pude notar que era bastante mejor que jaws y NVDA juntos. Pero por lástima murió!

счёт: +0

18. El-Megalovano,

Todo por capital de Freedom. Si lo harían open source genial, pero desafortunadamente es inposible. Si, en competencia comercial tenemos a ZDSR, Sunshine y otros que no me acuerdo el nombre, pero Window Eyes fue algo que yo no imaginaba.

счёт: +0

19. Ideafix,

así es, window-eyes era muy bueno, yo lo usé desde su versión 4 en modo demo, porque en 2004 me regalaron una computadora de uso que tenía el lector instalado, y luego probé la versión 5 completa, en el disco de instalación venía eloquence completo, y se instalaba en sapi, pero no recuerdo si sapi 5 o sapi 4. Seguí usando sus versiones 6 y 7, recuerdo que el primer crack que salió fue en la versión 7, pero los de GWmicro lo bloquearon rápidamente, si ejecutabas la versión crackeada conectado a internet, el programa dejaba de hablar, y era necesario reinstalarlo jaja. En la versión 8 dejaron de usar las voces de microsoft y eloquence, en su lugar se subieron al carro de nuance y usaron las voces de vocalizer, y para usar otro sintetizador, tenías que actualizar la licencia. Por suerte, la demo permitía usar todas las voces. Creo que window-eyes también usó espeak, aunque no estoy seguro. También probé la versión de microsoft office, la que estaba traducida en español, pero no me gustó, creo que era la 8.4.
De todas formas, window-eyes era bueno, pero lo mataron sus creadores, y ahora, aunque lo quisieran revivir, pues ya no se puede, NVDA es bastante conocido y se usa en entornos laborales y educativos, así que window-eyes, ya fue.

счёт: +0

20. slann-tonic,

hablando del zdsr, anoche lo estuve probando, pero para mí todavía está muy verde. Tanto que ni siquiera está en castellano todavía, y algunos botones siguen estando en chino aunque el lector esté en inglés. O sea que todavía no lo garantizo, a menos que sepas algo de chino jajajajaj.

счёт: +0

21. zargon ,

aaa, un chico creó un tema casi similar a este en audiogames.net. claro que todos le cayeron matando encima, rooofl. ¿Por qué alguien querría eso de vuelta?

счёт: +0

22. Symbian,

pensándolo, qué pasaría si jaws y narrador se volvieran opensource también?

счёт: +0

23. El-Megalovano,

Yo lo leí, y me volví impulsivo, soy como Electro por allí. Yo dije, dejadme solo con NVDA, no necesito algo de pago, que él es un megalóvano, y ni me di cuenta que un usuario contactó al quien creó el topic en cuestión personalmente y algunos, incluyéndome y disculpa por si cambio de tema, notamos que él tiene neurodivergencia o algo ansí
Es más megalóvanos, esto fue lo que escribió, y yo no lo quise leer, ni yo quiero, mejor léanlo vosotros.
Hola chicos. Aquí hay un artículo de un documento de texto que adquirí y que llamé la historia de Window-Eyes. Os dirá exactamente por qué FS y GW Micro nunca se habrían juntado y colaborado
Nota: No puedo encontrar el enlace donde obtuve el documento.
Posición de GW Micro
-Daniel R. Weirich, socio y copropietario
Los rumores vuelan más rápido de lo que podemos seguir, pero creo que es el momento de
hacer una declaración para dejar las cosas claras. Ni Doug ni yo hemos sido contactados
Freedom Scientific con respecto a la venta de GW Micro. Además, no tenemos ninguna intención
de acercarnos a ellos con respecto a la misma.
Ciertamente, los cambios están ocurriendo en nuestra industria, pero el cambio es la única constante
en la vida. Nuestra única esperanza es que estos cambios no perjudiquen a la comunidad de ciegos. No obstante,
GW Micro continuará proporcionando la más alta calidad, productos "ROCK SOLID", el
soporte técnico más fino y el liderazgo continuo de la industria en la medida de nuestras posibilidades.
-Clarence Whaley, Director de Ventas y Marketing
Mi siguiente declaración representa dos posiciones: una como Director de Ventas y
marketing y la otra como persona ciega. Sin embargo, he decidido que me siento igual
con el sombrero puesto o sin él. Así que aquí va.
Como dijo Dan Weirich más arriba, planeamos mantener las cosas como están y seguir
y seguir ofreciendo el producto más sólido y estable del mercado. Todos nosotros en GW Micro
estamos comprometidos con esto.
Permítanme contarles algunas cosas sobre nuestra empresa. Somos una empresa pequeña, pero
pero nunca he trabajado con un grupo tan grande de bulldogs. Somos trece personas, y
cuatro de nosotros somos ciegos y dependemos de Window-Eyes todos los días. Obviamente, queremos un producto ""ROCK
SÓLIDO" para usar. No conozco a nadie en nuestra oficina que mire el reloj.
Desde el lanzamiento de la primera beta pública nuestros desarrolladores, nuestros probadores privados y
todos nosotros hemos invertido muchas horas para corregir los problemas que usted reportó.
No lanzamos ni lanzaremos una beta y al día siguiente la convertiremos en el producto lanzado.
Eso no es justo para usted y le daría un producto de mala calidad.
El departamento de marketing de GW Micro está formado por Sonja y por mí. Viajamos todo el tiempo
Estamos viajando todo el tiempo para hablar de Window-Eyes y mostrarle a la gente sus características y beneficios.
Por ejemplo, yo no tendré un fin de semana en casa hasta el día de Acción de Gracias. Así que somos pequeños,
pero somos tenaces.
No sabemos qué planes tiene Freedom Scientific y eso no es importante porque nosotros
no somos GW Micro, una división de Freedom Scientific. Todo lo que podemos hacer en GW Micro y
hacer es continuar con el negocio como de costumbre. ¿Obligarán a los distribuidores a vender sólo sus productos?
productos? Sinceramente, no sé la respuesta. Sinceramente, no me gustaría que
que eso ocurriera porque el consumidor saldría perdiendo. Sin embargo, tenemos muchos distribuidores devotos
que seguirán distribuyendo nuestros productos porque, al igual que nosotros, creen en el
futuro de GW Micro.
Mientras escribo esto, me doy cuenta de que realmente somos más de dos en el departamento de
de marketing de GW Micro; ¡hay cada uno de ustedes! Si cree en Window-Eyes, en nuestra
filosofía de la empresa, y en lo que estamos haciendo, entonces puedes estar ahí fuera todos los días difundiendo
la palabra, diciéndole a sus amigos sobre Window-Eyes, diciéndole a la gente de rehabilitación sobre Window-Eyes
y dejando que la gente sepa que hay una alternativa.
Como usuario de Window-Eyes y empleado de GW Micro, estoy muy orgulloso de lo que estamos haciendo.
Todos los empleados de GW Micro estarán aquí para usted y seguirán dándole la más
y seguirán ofreciéndole el producto más sólido y estable de todos los tiempos. Nosotros, la comunidad de ciegos,
merecemos ese producto, y Window-Eyes lo es.
Si usted no ha visto Window-Eyes 4.0, descargue el demo de
www.gwmicro.com
y verá lo importante que es para nosotros.
Espero que esto haya respondido a algunas de las preguntas que pueda tener. GW Micro estuvo aquí
ayer, está aquí hoy, y definitivamente estará aquí mañana.
Además, aquí hay otro artículo de 2008.

Momento, cómo, no se supondría que quizá si FS y GW no colaborarían por competencia, por ser el megalómano, el mejor, el grandioso etc?

счёт: +0

23 сообщений, 1 страниц:  1 ↖ Вернуться к списку тем

Ответить на тему

Чтобы писать на форуме, вам нужно сначала войти.

Забыли пароль? Создать учётную запись