1. El-Megalovano,
Holísimas compañerísimos famosísimos del mundísimo! cómo os va la madrugadita de hodie?
Sí, sí y sí, muchas personas me responderán por el este y el oeste (de manera positiva o negativa), pero recientemente en Change.org (sí! la mesma en la que se creó lo de la elocuencia olvidada en código mas imperdible en voz) se creó otra petición, esta vez para revivir algo que quizá recuerdo aunque se me escape, que al ver su descontinuación me quedé pensando (um, no me afecta, quizá valió la pena) y que de todas formas quiero recordar otra vez.
Nononó, nó hablo acerca de los problemas que tube con mi computadora antigua que tenía hace una década o más; tampoco estoy hablando sobre robots tratando de entrar a mi casa solicitando solo mi cuenta del libro de la cara o cual si quiera que sea, ni estoy hablando de historias sin sentido y a demás fuera del contexto universal que como seres humanos (homo sapiens) y los futuros cyborgs entenderíamos de pura casualidad (Durándal, aún no hables. Tu ermáno Jerónimo te lo dirá tan pronto encuentre información.)
Hestoy hablando de nada más y nada menos que de WindowEyes.
Sí, tal lector de pantalla comercial alternativo a la cual profundizo en la misma petición.
http://chng.it/Fz4SYGhSKj
Gracias al amigo mío (Sky Mundell) por crearla. Esta si fue casi detallada más que la de mi amigo Jake.
Como bien dice la petición en su historia, WindowEyes originalmente fue desarrollado por la compañía estadounidense GWMicro en 1995 y fue desarrollado durante dos décadas y dos años. Es decir, 22 años.
Como saben y desafortunadamente, WindowEyes tenía ua cuota de mercado baja al compararlo con su competidor, némesis y actual vencedor comercial, el omnipotente JAWS. (monopolio. La incompetencia, amigo.)
En 2016, GWMicro, la cual a ese tiempo fue parte de la familia AISquared (desarrolladoras de ZoomText) fue adquirida por VFO/Vispero/FreedomScientific. Ellos mismos son los creadores de JAWS.
Después de tantas adquisiciones y fusiones, en 2017, VFO tomó una difícil decisión: Descontinuar WindowEyes, con el único propósito de deshacer una seria competencia con JAWS. (él dijo: Gané! gané esta batalla! Y windowEyes respondió: Pocas personas me siguen usando, ansí que no estoy del todo terminado).
En su tiempo WindowEyes tenía muchos usuarios, mas hay tantos usuarios que ni siquiera tenían una oportunidad para provarlo y recordarlo, otra vez. Lo que quiere mi amigo Mundell es bolver dicho producto al mercado (por favor déjalo comercial por el momento.)
Lo primero que quiere (o queremos) hacer es llevar a WindowEyes a una futura generación de usuarios ciegos. Él nos contó que hubo una señora (compañera o maestra?) quien obtuvo WindowEyes en la escuela, pero nunca lo aprendió (a la patria ni se savía los comandos) por eso tratamos de llevar WindowEyes a dicha persona para que ella, con el favor y respeto que necesite, sea veneficiada.
Lo segundo es brindar o utilizar WindowEyes en centros de prueba (training center) para que algunos estudiantes obtengan WindowEyes como lector primario.
Lo tercero del asunto y quizá valga la pena, es que WindowEyes se conozca más en el ámbito de la educación y el trabajo. (Arriba empresas de la tierra, ya pronto habrá competición! (Ah disculpe la internacionalería...)))
Otra razón en la cual daríamos de buelta a WindowEyes al mercado es por una persona que quizá no conocieron: un tal Robert Donald. Él era de Escocia, quien fue un fuerte defensor omnipotente de WindowEyes. Con su logro, él enseñó a utilizar WindowEyes en la escuela Motherwell. Él nunca vendería WindowEyes por otro, ya que lo tiene como lector común, primario, mario, ario... Si él estuviera vivo jamás se cambiaría a JAWS. Él, sí o sí, se quedaría con su amado WindowEyes que en sus dos décadas de inmenso desarrollo continuaría existiendo en un futuro próximo. Ni mas sentido pésame Robert...
Como dije, WindowEyes sigue siendo importante como lo ha sido y no se puede olvidar ni se le olvidará. Nosotros como ciegos como tú y yo, no lo dejaremos ir sin ningún adiós.
Y NVDA? Eso sí, tenemos a NVDA en nuestras manos, pero cuando estamos en un lugar de trabajo (ya sea la escuela, o la u, o la oficina o en cualquier! lugar en donde trabaja) a veces NVDA como que nó lo reduce ni los ponen en raya; En ese caso debe haber una necesidad para otra solución profesional como la fue y será WindowEyes. Acepto con el amigo con en nuestra opinión, y no sé qué opinan. Yo acepto la competencia. No podemos soportar el monopolio de Víspero en el mercado, como lo hizo Microsoft con Bill Gates.
Pues como dije en mi opinión, monopolio reduce, competencia aumenta. Si Vispero ve la petición estaría agradecido, aunque recientemente me dijeron que uno de los desarrolladores de WindowEyes está trabajando en el Narrador, aunque no estoy seguro si dichas funciones pasarían al anterior al actual, o si yo solo especulo o quid?
Skor: +0