preparemos un delicioso arroz. ¿Les parece?
¿comencemos!
tomemos algunos agí dulce, una cebolla, cebollín conocido como cebolla en rama, pimienta, y ajo.
Pelemos el ajo, si prefieren despues de extraerle la cemilla al agí y al pimentón, pueden o licuarlos, o picarlos en trocitos finitos.
esto debe hacerse con todos los aliños que les he mencionado.
busquemos el caldero, o como quieran llamarles según sus países, y ponganle aseite procurando que no esté mojada la charola.
luego que esté caliente el aseite, lancemosle los aliños que les mencioné tomando en cuenta que estos no deben tener agua, por lo que corren el riesgo de quemarse.
dejemos que todo se sofría un rato, pero debemos ir removiendo los ingredientes para que no se nos queme.
finalmente le colocamos el arroz, y lo mezclamos con los ingredientes antes mencionados.
hagamoslo por otro ratito, ese arróz se pondrá doradito, pero como no vemos, nuestro holfato nos ayudará a decirnos que esta quedando a punto.
luego que sintamos que ese arróz está listo, bién tostadito, entonces empecemosle a colocar el agua correspondiente a la cantidad de arróz. si fueron 1 tasa de arróz, 2 tasas de agua, tomemos en cuenta usar la misma tasa con la que colocamos el arróz como referencia para la medida. coloquemosle la pizca de sal, y movamoslo un instante y luego esperemos el proceso de coxión.
ojalá y si fuera posible, pudieran tener unos deliciosos vistet sumerjidos en un preparado similar al que les describí de el arróz, pero colocandole algo de orégano, y de ser pocible, le podemos hechar 1 cervesas, recomiendo siempre para este plato, comprar 4 cervesas. una para hecharsela a la carne, y las otras 3, nos las hechamos nosotros mientras esperamos el proceso.
¿les parece!
y esa carne preferiblemente dejarla algún tiempo prudencial de maceración para que tome el sabor de la cervesa y de los aliños y la salesita que ya le hallamos colocado.
luego colocamos en otro charól esa carne con todo el preparado, pero no sin antes colocar el aseitito para que no se nos queme y pueda sofreírse, pero al colocar la carne, debemos permitirle que se cocine con todo eso, y podemos luego que esté, comernos un delicioso arróz aliñado con una carne deliciosa.