Hablemos sobre la cocina?

105 mensajes, 4 páginas:  1 2 3 4 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. Brendis-Kawaii ,

Holiiiis, anduve viendo muchos hilos y no encontré ninguno referente a la cocina. Yo amo cocinar y me gustaría que hablemos un poco sobre experiencias que hayamos tenido, o sobre recomendaciones para cocinar a ciegas, o si quieren compartir recetas de sus países o lo que sea. Sería bonito aprender y conocer sobre la forma en la que nos procuramos nuestros alimentitos.
Nada, espero que se apunten a contar!
Saludis. :)

Resultado: +0

2. Ratoncita-Linda ,

Hola amor, paso para decirte que eres preciosa, fabulosa, inteligente, y que encantado aprendo aquí de lo que enseñen y que escriban los demás. Love u. <3 :*

Resultado: +0

3. Brendis-Kawaii ,

Gracias, amor. :* Sipi, la idea es que aprendamos todos juntos.

Resultado: +0

4. Askeladd,

genial, me apunto <3 :V

Resultado: +0

5. Chopin,

hola, no sé cuan preciosos o preciosas sean los creadores del hilo (aldksjflskaj no veo nada xDDD) pero me sumo a aprender. sin amor, sin emoticonos, pero me sumo.

Resultado: +0

6. el-soldadito-de-plomo ,

creo que había un hilo referente a la cocina pero ese ya no postea nadie desde hace tiempo, está más muerto que yo de sueño, okno. :v, igual hay uno de actividades de la vida diaria pero ese también anda en las profundidades. xd.

Resultado: +0

7. Golden-fire ,

Yo encantado de aprender en este fabuloso hilo! aunque la verdad, intento fritar un huebo y la cocina al carajo xd

Resultado: +0

8. r-althor,

hola! si te sirve, te dejo este hilo, no me acordaba el nombre pero acá está. Se tocaron varios temas en el, bastante interesante.

https://qcsalon.net/es/forum32/topic56841p1

Resultado: +0

9. Brendis-Kawaii ,

Bueno a ver, creo que podemos partir del freír un huevo. Después de todo se trata de compartir lo que uno ha vivido para que otros lo intenten y que le perdamos el miedo a la cocina.
Me gustaría dar algunas recomendaciones.

  1. Usar un sartén pequeño preferiblemente, y que tenga de donde sostenerlo.
  2. Si la estufa es de gas, poner el fuego bien bajito.
  3. Si es eléctrica, ponerla a medio fuego.
  4. Antes de encender la estufa poner la sartén sobre el disco y verter el aceite en la sartén. Pueden esparcirlo con los dedos para asegurarse que se cubra toda la sartén.
  5. Encender el quemador y esperar que caliente un poco.
  6. Cuando escuchen el aceite lanzar chispitas, traen un solo huevo y le hacen un orificio golpeando la cáscara con una cuchara suavemente.
  7. Toman el huevo y lo abren justo encima del sartén, para que caiga en el aceite, y le espolvorean una pizquita de sal.
  8. Acá es importante decirles, que si usaron una cantidad ni muy poca o ni muy grande de aceite, no se deben preocupar por voltear el huevo. El calor alcanzará cocinarlo completo en el aceite.
  9. Pueden esperar unos 4 minutos a que se cocine el huevo y deben usar una espátula grande preferiblemente de metal y sin bordes, para sacarlo de la sartén. Para sacarlo, sostengan fuerte el sartén por el mango.
  10. Toquen el interior del sartén con la punta de la espátula... en realidad deben tratar de montar el huevo sobre la espátula, así que tendrán que empezar metiéndola desde la orilla, en una posición casi horizontal, e ir pasando por debajo del huevo hasta llegar al otro lado. Se darán cuenta de que el huevo está ahí por el sonido del aceite al caer de vuelta al sartén y por el peso de la espátula. Háganlo muy despacio.
  11. Tener un plato al lado en donde puedan depositar el huevo frito. Ojalá esté bien cerca, entre más cerca mejor.
  12. Pueden ir cocinando de uno a uno si quieren comer dos, o bien echarlos de una vez juntos.
    Y bueno, esto es lo que puedo aportar de primero. Si alguien tiene otra forma de hacerlo, sería genial que nos comparta. :)
    Saludos...
    Lo cierto es que aprendí no hace mucho y ahora hasta me hago montadas de huevo con tortilla, y queso, y jamón. O solo con tortilla, o solo con jamón. jajaj.

Resultado: +0

10. Yuli_Morat ,

interesante si con corazoncitos y todo <3

Resultado: +0

11. Nizebert,

Genial aporte! ahí preguntaré si tengo dudas o contaré anécdotas, de las cuales ahora no me acuerdo. Me aseguraré de redactarlas cuando tenga tiempo, para que sea algo... por lo menos que de gusto leerlas jajajaj. Genial, me sumo al hilo, me presentaré por aquí cuando... bueno, ya lo dije. Saludos!

Resultado: +0

12. morena-clara ,

hola a todos, no soy experta, pero en cosas me defiendo. les recomiendo algo, para fritar los huebos, o hacerlos revueltos o como quieran, recomiendo más la mantequilla o margarina, que el aceite, es menos agresivo, y más fácil de manejar

Resultado: +0

13. Brendis-Kawaii ,

Ea sí, es verdad, y además quedan más ricos los huevos revueltos con mantequilla (manteca para los de Argentina).
Para algunas cosas es más fácil.

Resultado: +0

14. morena-clara ,

los he preparado tanto con mantequilla como con aceite, y saben rico de las dos formas, pero para seguridad, mejor la mantequilla, y para otras cosas que si o si requieran aceite, es mejor hechar poco, para que cuando salte no nos haga tanto daño

Resultado: +0

15. jg0308,

Una vez hubo un hilo sobre esto pero como a los 2 o 3 días el hilo murio porque todos dejaron de poner cosas en el hilo, veremos cuantos días o horas dura este hilo.

Resultado: +0

16. Carol-89 ,

Hola! yo al huevo frito lo hago así como lo explicaron con la diferencia de que rompo el huevo dentro de un vasito por si cae un pedazo de cáscara, no tengo que buscarla dentro de la sartén. Es mi pequeño tip por si le sirve a alguien :).
Pd: nunca se me ha caído cáscara dentro del vaso pero no sé, me siento más segura haciéndolo así.

Resultado: +0

Última edición por Carol-89 , 22.08.2021 14:22:16

17. jg0308,

Me pregunto si que van hacer ahora que existen 2 hilos sobre lo mismo? Yo sujiero que eliminen uno y que solo se quede un hilo porque esta el otro sobre cosina y recetas.

Resultado: +0

18. r-althor,

hola! tema huevos fritos, no soy muy fan de hacerlos, pero básicamente aplico el procedimiento descrito arriba. Después, por algún lado leí que en teoría si rompes la cáscara de un huevo con otro, la forma queda perfecta. Igual aún no lo pruebo.
Tema aceite? nunca usé manteca o mantequilla para freír, pero sí es cierto que el aceite quema, y mucho. Hace unos años por un descuido me saltó un poco a la cara haciendo pastelitos. Fue... desagradable.

Resultado: +0

19. morena-clara ,

yo hago lo mismo que carol89, pero los rompo e un plato, porque siempre suelo hacer mas de un huebito, porque me encantan, revueltos, en tortilla, con jamón, queso, en fin, diferentes preparaciones,

Resultado: +0

20. jg0308,

Yo igual los rompo en un plato y si la cascara esta algo dura les pego con una chuchara para partirlos y me gusta siempre que hago hacerme 2 o 3 porque me gusta ponerles queso, jaón, verdura como tomate ceboya y tantito chile o salsa para que le de sabor o aveces remplaso el jamón por la salchichao sino choriso.

Resultado: +0

21. morena-clara ,

son buenos de todas las formas, mezclados con tomate y cevolla son deliciosos

Resultado: +0

22. Brendis-Kawaii ,

También pueden usar aceite en spray, para muchas cosas es mejor e incluso un poco más saludable. Aunque sinceramente cuando lo usé para freír huevos no quedaron igual de ricos.
Acá en Costa Rica hacemos prenzadas de huevo, bueno también los llamamos huevos a caballo, que consiste en poner una tortilla de maíz delgada en el aceite, luego, se le da vuelta una vez a la tortilla, se echa el huevo encima, sal, y se le pone otra tortilla luego de unos 4 minutos de dejar que el huevo se cocine.
Solamente que este tipo de desayuno sí requiere que uno le dé vuelta a todo, para que se cocine la tortilla de arriba, pero, sinceramente, no es difícil porque ya la tortilla de abajo estará tostada y frita, y el huevo se va a haber adherido, así que todo va a salir bien, solo es no tenerle miedo y tratar de hacerlo rápido para que la tortilla no cocinada quede abajo y se cocine. Pueden sostenerlo desde arriba un poquito porque no estará caliente, y levantarlo con un tenedor para voltearlo.
No sé. Yo es que con la cocina y bueno, casi con todo, soy muy arriesgada, y nunca me he quemado feo ni cortado por dicha.

Resultado: +0

23. miguelantonio,

preparemos un delicioso arroz. ¿Les parece?
¿comencemos!
tomemos algunos agí dulce, una cebolla, cebollín conocido como cebolla en rama, pimienta, y ajo.
Pelemos el ajo, si prefieren despues de extraerle la cemilla al agí y al pimentón, pueden o licuarlos, o picarlos en trocitos finitos.
esto debe hacerse con todos los aliños que les he mencionado.
busquemos el caldero, o como quieran llamarles según sus países, y ponganle aseite procurando que no esté mojada la charola.
luego que esté caliente el aseite, lancemosle los aliños que les mencioné tomando en cuenta que estos no deben tener agua, por lo que corren el riesgo de quemarse.
dejemos que todo se sofría un rato, pero debemos ir removiendo los ingredientes para que no se nos queme.
finalmente le colocamos el arroz, y lo mezclamos con los ingredientes antes mencionados.
hagamoslo por otro ratito, ese arróz se pondrá doradito, pero como no vemos, nuestro holfato nos ayudará a decirnos que esta quedando a punto.
luego que sintamos que ese arróz está listo, bién tostadito, entonces empecemosle a colocar el agua correspondiente a la cantidad de arróz. si fueron 1 tasa de arróz, 2 tasas de agua, tomemos en cuenta usar la misma tasa con la que colocamos el arróz como referencia para la medida. coloquemosle la pizca de sal, y movamoslo un instante y luego esperemos el proceso de coxión.
ojalá y si fuera posible, pudieran tener unos deliciosos vistet sumerjidos en un preparado similar al que les describí de el arróz, pero colocandole algo de orégano, y de ser pocible, le podemos hechar 1 cervesas, recomiendo siempre para este plato, comprar 4 cervesas. una para hecharsela a la carne, y las otras 3, nos las hechamos nosotros mientras esperamos el proceso.
¿les parece!
y esa carne preferiblemente dejarla algún tiempo prudencial de maceración para que tome el sabor de la cervesa y de los aliños y la salesita que ya le hallamos colocado.
luego colocamos en otro charól esa carne con todo el preparado, pero no sin antes colocar el aseitito para que no se nos queme y pueda sofreírse, pero al colocar la carne, debemos permitirle que se cocine con todo eso, y podemos luego que esté, comernos un delicioso arróz aliñado con una carne deliciosa.

Resultado: +0

24. Chopin,

pd. cuídense de hechar el agua con suabidad, que uno se puede quemar seriamente haciéndolo.

Resultado: +0

25. jg0308,

Para el arroz esta la arrocera xd es facil de usar xd y ese acite es algo caro, yo recomiendo mantequilla si tienes.

Resultado: +0

26. r-althor,

hola. Al menos acá, la manteca o mantequilla es más cara que el aceite.
Arroz? paso. No es que no seppa hacerlo, es que no se calcular cantidades. O te hago para medio plato o para toda la ciudad.
Por cierto, creo que lo había puesto en el otro hilo, pero al que le sirva el tip, para freír utilizo una pinza con un mango no tan corto, 15 cm o así, entonces doy vuelta los alimentos y no corro tanto riesgo de quemarme, que me salte algo o así.

Resultado: +0

27. Brendis-Kawaii ,

Geniaaal la receta de arroz, yo quiero animarme a hacerlo algún día así y no en la arrocera.
Mira, yo tengo una arrocera pequeñita y no me costó tan re cara, fueron como 20US$.

Resultado: +0

28. C-Kan ,

útilicimo este hilo,
a guardar.

Resultado: +0

29. Brendis-Kawaii ,

Sí, es muy útil! :) Chicos, para los que alguna vez piensan en independizarse o así, les recomiendo comprarse una freidora de aire si está dentro de sus posibilidades, así nos evitamos muchas cosas como el quemarnos con aceite y el comer comida muy grasosa. Ahí puedes hacer desde una milanesa hasta papas fritas, pollo, carne, chicharrones, etc.

Resultado: +0

30. morena-clara ,

yo también lo hago en arrocera, pero la receta está bueena, buena idea lo de la freidora de aire

Resultado: +0

105 mensajes, 4 páginas:  1 2 3 4 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta