devate sobre la canción puto de molotov

224 сообщений, 8 страниц:  1; 5 67 8 ↖ Вернуться к списку тем

счёт: +0

181. rabioso_gurubashy ,

pero eso no creo que lo hagan para ofender, lo hacen para hacer reír, incluso siendo ciego no me ofende para nada, entiendo que hay gente que si, pero esa gente es la que se ofende por todo

счёт: +0

182. el-brujo,

ojalá todo fuera tan fácil como si te molesta no la escuches. las personas se deben tomar como personas individuales, pero ttambién son parte de un colectivo y lo que le perjudique a ese colectivo le terminará por perjudicar a la persona. Si a mi me dicen que todos los ciegos son unos ignorantes,, sin argumentos, que no leen, que no son útiles en el trabajho, por su puesto que me molesta, porque tengo una identidad y porque aunque yo no sea nada de eso , esas ideas que se reproducen sobre los ciegos terminarán por afectarme a mi, a ver si cuando muchos han ido a buscar trabajo no los rechazan porque los empleadores qcreen que al ser ciego no hará bien el trabajo. Ahora a ver si esas ideas de las cansiones que reproducen todas estas ideas no afectan a las mujeres, que al ir por la calle los machos creen que todas son presas y se lanzan a por ellas, claro, no digo que la música sea responsable de estos comportamientos, pero si que ayuda a que ideas erróneas se difundan y se mantengan en la sociedad. Ahora bien, si a alguien depronto no le molesta que por ahí y salga una cansión con ideas problemáticas, perfecto pueden quedarse muy tranquilitos, pero lo que no deberían es llamar de cristal a alguien que si le molesta, porque tal vez ese alguien entiende mucho mejor que ustedes el mal que esa cansión le puede hacer a el o ella como persona y a su colectivo.

счёт: +0

183. Ideafix,

Hola: quiero acotar a este debate y explicar realmente qué significa esta canción y por qué, aún hoy, sigue siendo tan válida como lo fue en su época.
Realmente estoy muy sorprendido y un tanto decepcionado de que ningún mexicano haya explicado lo que significa la canción, pareciera ser que aún después de tanto tiempo que salió, casi nadie lo ha entendido; podría entender que otras personas de otros países no la comprendan, pero es que incluso la canción lo explica todo, aún así, voy a explicar todas y cada una de las líneas que componen la letra de esta canción maravillosa, que fue escrita muy a consciencia y no al calor del alcohol o las drogas, todas las canciones de esta banda se han escrito muy a consciencia y son un reflejo feasciente de la realidad social que vivimos.
Para empezar, ¿quién es el puto?
Puto se le ha dicho o se le conoce comúnmente al gay homosexual que le gustan los hombres, pero por qué? pues porque aquí, al igual que en muchos otros países y lugares, es mal visto que el hombre pierda o renuncie a su estatus de hombre y se convierta en algo que no es. De hecho, en la antigua Roma, era despreciable y muy mal visto que un hombre se vistiese de mujer, y peor aún, que fuese pasivo, que no le gustara dar, sino recibir; incluso si alguien era descubierto podía perder su estatus de ciudadano. Aunque en Roma no se criticaba la homosexualidad, podían gustarles los hombres o las mujeres, sí era mal visto que un hombre actuase como mujer. Entonces, en México, se le dice puto al gay homosexual que es pasivo, y que actúa como mujer o que se cree mujer, renunciando a sus características de hombre, pero es por esa percepción que se ha tenido desde la antigüedad. Cuando alguien se refiere a otra persona y le dice cosas como: vas a llorar como niña, gritas como niña, pegas como niña, no es porque se menosprecie a la niña o a la mujer, sino porque, en general, una mujer tiene menos fuerza física que un hombre, y por lo tanto se espera que si se es hombre, se debe ser fuerte físicamente, y además tener todas las cualidades del hombre, por lo que si no se cumple eso, la persona es criticada y mal vista, comparándole con una mujer. Lo mismo pasa con las mujeres, cuando demuestran mucha fortaleza física, o cuando realizan actividades que la sociedad clasifica como que solo las pueden hacer los hombres, le dicen cosas como machorra, haciendo referencia a que actúa como hombre, y eso no es algo que se espere de una mujer, sino que al contrario, la mujer debe ser delicada, mientras que el hombre puede ser tosco o rudo, pero eso es por la misma sociedad que los clasifica. Pero bueno, ya me fui mucho por las ramas, vamos a analizar la canción, esperando que ahora sí podais comprender mejor de qué va la letra y por qué no tiene nada que ver con el gay homosexual.

¿Qué? Muy machín, ¿no? Ah, muy machín, ¿no?
Marica, nena, más bien putín, ¿no?
Esto sin duda se refiere a quien se cree muy macho, pero en realidad es un puto, de acuerdo con lo que dice la canción.
puto)
Puto
El que no brinque, el que no salte.
Esto se refiere a que es puto el que no proteste, el que se queda callado, el agachón, el que no dice nada ante una injusticia...
Puto
El que no brinque eche un desmadre.
Esto se refiere a que es puto el que se aparta de la sociedad, quien no convive, no va a las fiestas, aquél que es amargado.
Puto
El güey que quedó conforme.
Aquí no hay duda, se refiere a los conformistas, a quienes dicen sí a todo, quienes aceptan todo, los que son apocados, que se conforman con lo poco que pueden conseguir y no ven más allá.
Puto
El que creyó lo del informe.
Aquí es obvio, es puto el que se cree todo lo que dice el gobierno, el que se traga todas las mentiras de la TV y los periódicos, el que creyó ciegamente todo lo que dice el informe presidencial.
Puto
El que nos quita la papa.
Esto es claro, es puto el que nos roba, los ladrones de la calle y los que están en el gobierno y que son corruptos, que se roban todo lo que pueden.
Puto
También todo el que lo tapa.
Pues sí, es puto el que incubre a quienes roban o quienes son cómplices de estas malas personas.
Puto
El que no hace lo que quiere.
Se refiere a que es puto el que no lucha por sus sueños, el que hace lo que otros dicen, quien no tiene pensamiento propio, criterio propio, quien no tiene ambiciones y solo obedece órdenes.
Puto
Puto nace, puto se muere.
Se refiere a que si alguien tiene estas características, es difícil que cambie, por lo tanto, si ya es puto, seguirá siéndolo hasta que muera o hasta que cambie.
Amo a matón
Matarile al maricón.
Por supuesto, este es un juego de palabras, haciendo referencia al juego de la canción infantil, Matarile rile ro, en donde sus primeras palabras son así, amo a to, Matarile rile ro... Claro que en otros países y lugares, la palabra matarile significa algo diferente, y de hecho, en España, dar matarile a algo o a alguien significa ponerle fin. Aunque en la canción Puto se pudiera entender así, en realidad no se está incitando a matar al puto, pero sí se deja bien en claro que es alguien indeseable, alguien que todos deberían rechazar y burlarse.
¿Y qué quiere este hijo de puta?
Quiere llorar, quiere llorar.
Aquí claramente se están burlando de ese puto, le hacen bullying como comúnmente se dice.
Amo a matón
Matarile al maricón
¿Y qué quiere, qué, qué, qué, qué, qué, qué?
Quiere llorar, quiere llorar.
Lo mismo, sigue la burla, el bullying.
Este es un son dedicado a Mickey
Y a toda su familia
Y a Iñaki, su hermano.
Pues sí, había que dedicarlo a alguien, qué mejor que a su amigo, ni modo que se lo dedique al periodista o al presidente, sería suicidarse.
Puto
Le faltan tanates al
Puto
Le faltan tropiates
Puto
Le faltan tanates al
Puto, puto
Puto
Le faltan tanates al
Puto
Le faltan tropiates
Puto
Le faltan tanates al
Puto, puto.
Se refiere a que le falta fuerza, o que es cobarde, que le falta valor, que es tramposo, deshonesto, que no es leal o que puede traicionar fácilmente.
Amo a matón
Matarile al maricón
¿Y qué quiere este hijo de puta?
Quiere llorar, quiere llorar
Amo a matón
Matarile al maricón
¿Y qué quiere este hocicón?
Quiere llorar, quiere llorar
Puto
Puto
Puto
Puto
Puto, puto
Puto, puto
Puto, puto
Puto, puto.
Y sigue el bullying, pero además, se agrega otra característica que define a este puto, el ser hocicón, hablador, mentiroso, que habla por hablar.
Entonces, teniendo estas referencias, podemos claramente entender que esta canción en ningún momento hace referencia al gay homosexual, a pesar que en muchos lugares se le conoce como puto, en esta canción explican detalladamente quién es un puto. Puedes ser gay homosexual, pueden gustarte los hombres, puedes tener poca fuerza física e incluso puedes ser como una mujer, pero si eres justo, honesto, honorable, leal, si eres buena persona, si eres valiente y si luchas por tus ideales, entonces no eres puto, aunque seas gay homosexual. Por el contrario, si eres heterosexual, pero eres tramposo, deshonesto, mentiroso, si eres ladrón, si eres cobarde, si eres agachón, si no luchas por tus sueños, entonces sí, eres puto según esta canción, aunque no seas gay.

счёт: +0

184. Loba_Espacial,

sí, una explicación larga y supuestamente instructiva sobre no sé qu lenguaje mexicano... Pero matarile al maricón sigue siendo matarile al maricón, en México, en España y en Manila.

счёт: +0

185. Franco-Escamilla ,

Y más si se toma como un ataque directo a elementos de x colectivo.
Mi like @Ideafix, no me había puesto a analizarla tan profundamente.

счёт: +0

186. el-killer-lhp,

totalmente deacuerdo con @ideafix

счёт: +0

187. rabioso_gurubashy ,

de acuerdo con ideafix, y loba está haciendo lo que antes hacía y todo el mundo me critica, intentando ganar sola un devate que ya perdió, y lo perdió gracias a ideafix

счёт: +0

188. matias1912,

nada más que decir... knok out!

счёт: +0

189. Loba_Espacial,

perdón?
Yo no estoy debatiendo, estoy expresando algo que es un hecho: matarile al maricón significa lo que significa, se disfrace como se disfrace.
A partir de ahí, los gustos de cada cual son indebatibles.
El que defienda al colectivo lo va a defender igual, y sus dtractores o discriminadores lo van a seguir haciendo igual.

счёт: +0

190. r-althor,

Sigan perdiendo debates y borrando mensajes por responder rápido
have a nice day.

счёт: +0

191. Franco-Escamilla ,

concuerdo, @liand. quiero decir, no creo que poner hilo equivocado sea una falta al reglamento. si hago un comentario que incumpla con este lo acepto, pero...
:D

счёт: +0

192. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

Desde cuando un debate se gana o se pierde.

счёт: +0

193. javic87,

yo recomendaría que lo dejaramos estar ya, quiero decir... que más se podría añadir a lo ya dicho? no ganamos nada repitiendo y repitiendo y repitiendo lo que se ha dicho ya, está claro que cada uno tenemos una opinión y nadie va a convencer al contrario, asi que creo que es mejor ponerle fin

счёт: +0

194. Franco-Escamilla ,

Desde que los mensajes en el debate de la otra parte comienzan a tener un tono defensivo/molesto y no tratando las cosas con tanta objetividad.
Significará lo que significará, pero no por eso la canción ya es homofóbica y discrimina a todos los grupos lgbt porque no valen pa pura madre.
El mensaje es claro mas la interpretación subjetiva, y es ahí donde el debate deja de ser debate para pasar a ser una discusión diplomática al defender x posiciones de tal manera, creo yo.
Salu3.

счёт: +0

195. matias1912,

pero aver, una cosa es ser detractor de la comunidad, cosa que yo no me considero en absoluto, y otra cosa es tratar de entender en que contexto se usan las palabras, y si vamos a analizar un tema mexicano, hay que entender las cosas como lo entienden ellos o eso es lo que pienso xd

счёт: +0

196. Rayo,

me pasan la cajeta?

счёт: +0

197. Franco-Escamilla ,

No imagino la cara de los argentinos al leer tu post, rasho.

счёт: +0

198. rabiosogurubashi ,

hmmm... rasho te pasaste xd

счёт: +0

199. Rayo,

La fiel prueba de que no es lo mismo una gerga a otra.
Eso sin meternos en tema contexto claro eśta.

счёт: +0

200. rabioso_gurubashy ,

no tengo pero. Rayo.btr: me pasan la cajeta?: hace 25 minutos

счёт: +0

201. matias1912,

eso! me encanta la cajeta.

счёт: +0

202. El-Megalovano,

Quizá no leí los mensajes y solo me fui a la conclusión y análisis tan grande como el post más grande sobre Eloquence, pero la conclusión está ahí, ahí, ahí.
Porqué no devatimos otra canción, quizá la más famosa del año anterior y actual y la que le hice un cover en idioma griego?

счёт: +0

203. bananerito,

Resulta difícil entender las gergas en distintos países: en muchos años quizá saque una música que se titule sácame la polla, y estoy seguro que me banean.
Cuando en Ecuador, usamos la palabra polla para referirnos a un papel con el contenido que no nos acordamos: o pa que lo entiendan, cuando alguien quiere copiar en un exámen decimos: profesora, fulanito tiene una polla!

счёт: +0

204. cheloo ,

ajajja, quiero ir a méxico. y gritar profesora, mire mi polla! ajajaj, ya fuera de coñas, es que las gergas son diferentes, y saltar por saltar pues ni modo

счёт: +0

205. Def-Leppard,

pos aquí lo llamamos chuleta. iosea que imagina gritar eso por aí. ese cabrón tiene una poya! lógicamente es un tío. no,o pa copiar! anda y tira por aí xdddd.

счёт: +0

206. killer-instinct,

a esas pollas de papel, en México se les llama Acordeón.
Sí gente, como el instrumento musical, y según mi entender: es porque en muchos casos para copiar las respuestas de un examen y tratan de ver el acordeón,
lo esconden de cierta manera, que el papel termina arrugándose como un acordeón directamente.
Los que conocen dicho instrumento me entenderán.

счёт: +0

207. Def-Leppard,

pero qde que tamaño haceis las chuletas, peazo animales? eso ya no es chuleta, es entrecot y todo!

счёт: +0

208. cheloo ,

pues es que si, no me fastidies, cuanto haces la chuleta, pegas todas las páginas de una libreta entera una al lado de otra o qué? xddd

счёт: +0

209. rabioso_gurubashy ,

en argentina la polla es el pito

счёт: +0

210. cheloo ,

es que me imagino lo gracioso de ir a ecuador y decirle a uno que te enfade oye, que me comes toa la polla. y el tipo allítipo... ¿como como yo el papel?

счёт: +0

224 сообщений, 8 страниц:  1; 5 67 8 ↖ Вернуться к списку тем

Ответить на тему

Чтобы писать на форуме, вам нужно сначала войти.

Забыли пароль? Создать учётную запись