devate sobre la canción puto de molotov

224 сообщений, 8 страниц:  1; 3 45 6 7 8 ↖ Вернуться к списку тем

счёт: +0

121. bananerito,

Me gusta la iniciativa de este debate.
y les confieso algo, el nombre artístico de la banda no lo conocía hasta que nos compraron la pc de escritorio y en un apartado nos dejaron un listado de canciones: escucho ese tema, y lo primerito que me da, es risa jajaja xDD.
Milénials y generación z; por esto nos critican: todo nos quejamos, por todo queremos hacer un escándalo: Esa canción refleja pasarla bien entre personas de confianza, o pa bailar y corearla con cigarros y alcohol: que el contenido es explícito? muchos gritan las canciones del conejo, el rap con sus contenidos de biolencia, las series o películas no se quedan a trás.
El hombre critica lo que le conviene, muchachos: A los fanáticos de molotob, sigan con ellos: Los artistas están para dejarnos un legado, y para gustos los colores.
mi consejo para los que critican: Es que tenemos muchas fallas como sociedad: calladitos se ven hermosos, preciosos.
Los amo.

счёт: +0

Последнее изменение bananerito, 04.02.2022 09:34:45

122. gatia ,

pd me olvide poner en mi mensaje anterior, sobre lo de el perrro guía uqe dijo leo, puedes estar mas a favor o encontra de las reglas que ipmonen las propiedades privadas, pero eso no quita que tengan derecho a poner ese tipo de reglas, es como en mi casa, amí no me gusta lo de que no se puede ocmer chocolate todos los días, pero eso no quita que mi madre esté en su completo derecho a decirnos que no podemos comer ciertas cosas minetras vivamos bajo su techo xdd

счёт: +0

123. Loba_Espacial,

Eso, calladitos.
La libertad de expresión para mí, vosotros calladitos, sí señor.
Todo son risas hasta que nos toca a nosotros.
Yo me pregunto, si van por la calle y un adolescente humorista les grita: "cegato, cuidao a la derecha", y se dan el gran porrazo con un árbol, ¿qué gracia eh?
Y cuando con la frente sangrando tras un buen golpe oigan detrás una risa carcajeante y una voz que dice: "jo*** qué torta se ha dao el ciego", seguramente que se reirían igual y le dirían al gracioso: "jajajaja, qué buena broma", ¿a que sí?
Y no me digan que se lo tomarían a broma, porque no me lo creo.

счёт: +0

Последнее изменение Loba_Espacial, 04.02.2022 14:18:48

124. el-killer-lhp,

si, tu compara una canción con una situación de caminar por la calle, por que todos sabemos que es lo que se deve de hacer en estos casos. madre santa, la sensatéz por aquí escasea

счёт: +0

125. Chopin,

Eso no es burla. es agresión indirecta. Aprendamos a distinguir entre la paz (falta de agresión) y el respeto. La falta de agresión es parte del respeto, pero personalmente paso de indignarme por burlas a ciegos, que ya las pasé y muchas. Total, así no cumplen su objetivo

счёт: +0

126. javic87,

mira, yo no iba a opinar mas en este hilo porque ya había dicho todo lo que tenía que decir, pero leyendo segun que cosas me veo obligado a hacerlo. A ver, primero... por lo del tema del perro guía en los hoteles si nos podemos quejar, porque concretamente eso está legislado, al menos donde yo vivo y si denuncias al hotel o establecimiento en cuestión tienes las de ganar. Por otra parte, loba, como te han dicho arriba, estás mezclando conceptos que no tienen nada que ver. una cosa es, como dijo no recuerdo quien, una canción, libro, serie... que exprese una idea con la que podemos estar más o menos de acuerdo, pudiendo, por supuesto, criticarla con argumentos más o menos válidos, y otra cosa es una agresión abierta a alguien, que es el caso que has expuesto. Por cierto, a los que decís que los que defendemos esto es porque no somos del colectivo, perdonad, pero ese argumento no me vale. Yo, desde pequeño llevo recibiendo y haciendo chistes sobre ciegos y aquí estoy, chicos, sin ningun tipo de trauma ni nada. Soy peor persona porque esto no me moleste? porque vamos, a veces da la impresión de que pensais que sí.
Por último, una reflexión sobre los comentarios de loba. Perdona si me equivoco, a lo mejor no he sabido interpretar bien tus mensajes, pero he notado algo. Tengo la impresión de que siempre que intervienes lo haces con una agresividad desmedida, da la impresión de que estás demasiado a la defensiva en tus comentarios. De verdad, te lo digo de buen rollo, eh? sin ánimo de molestar. Por que no te lo tomas con un poco más de tranquilidad, como todos los que estamos hablando? Ya digo, a lo mejor lo he interpretado equivocadamente, puede ser, pero de verdad, cada vez que te leo da la impresión de que estás supermegahipercabreada con todo y todos. Bueno, nada más que añadir.

счёт: +0

127. Def-Leppard,

partamos de la base. cegato para mí, no es un insulto. un tanto despectivo, pero mira, no pasa nada. cegato, cuatro ojos, ojo de halcón, daredevil, apodos que man dicho en algún momento con más o menos ironía. y dependiendo de quien provenga, puedes darle la interpretación adecuada. segundo: cuando algún desconocido, y partiendo de la base que me ha dicho cegato, yo echo mi bastoncito y miro que hay antes de abrirme la cabeza. reitero, el insulto, la agresión verbal, lo que sea, solo funciona, si te importa. de echo soy el primero en hacer chistes de ciegos. chistes que podrían rayar en lo heavy. pero los hago yo, no? si me río de mi mismo, que importa que un subnormal me diga por la calle: cegato, cuidao!. ahora es cuando vuelvo a repetir lo mismo que llevo diciendo,haber si se entiende ya, que el arte no debería censurarse. a de echo, hay canciones bastante peores que puto para ciertos sectores sociales, y no se ha dicho nada. ni apoyo ni defiendo una ideología en una canción, normalmente. pero hay grupos que si, y así tienen la manera de expresasrse. unos se suben a carrozas a proclamar que están orgullosos, otros se visten de soldado de asalto y pasean por la ciudad, y otros, escribimos letras. y cuando yo he escrito algo en un tema puede ser una barrabasada brutal en un ambiente social intolerante, pero la gente va a ver bandas de rock juveníl o rebelde porque saben lo que les van a soltar. para ejemplo, la última letra que puse en el hilo de letras, un tema de zona oscura. gran grupo por cierto. es cuestionable? si. llaman a todas las tías golfas? no, solo a las que se querían ligar. y por que rimaba, que cojones. así que que no duelan tanto los insultos, que cegato nos han llamao a todos, y solo jode si a ti te importa. es una realidad, mentalízate. eres ciego. y el de allí manco, y el del otro lao cojo, y mil putas discapacidades que hay en el jodido mundo.
concuerdo con el comentario de caspian. nuestra modradora salta a la arena gladius en mano siempre o casi siempre. y mira que yo el foro leo solo lo queme interesa pero hay ciertos comentarios que en ciery foros de la red, no se le aguantarían a ningún moderador. fuera por lo que fuera. y no pongo ejemplos que lleno el mensaje

счёт: +0

Последнее изменение Def-Leppard, 04.02.2022 16:29:40

128. Chopin,

de acuerdo con caspian y def-lepard. Tengo ese mismo sentimiento de que vas al ataque contra las ideas que otros exponen. respeto mucho tu opinión y que te sientas aludida con los temas y que te molesten, respetable. Pero lo que me disgusta es ese tono agresivo. Lo usé ´yo, lo usaron muchos, pero es algo que trato de evitar y a lo mejor no te diste cuenta de como sonaba. Respecto a las canciones, trato de no tomármelo personal. si hay canciones que insultan a un sector al que pertenezco, soy una persona, no soy el sector :D

счёт: +0

129. leocapo,

Dos cosas. Primero, no hace falta insultar o utilizar palabras "socialmente hirientes" para ofender a alguien. Se puede ofender a alguien también intentándole hacer quedar mal frente a los demás o echándole la culpa de algo que difícilmente pueda tener el control, o incluso, usando artilugios para manipular gente, se puede ofender fácilmente. No hace falta recurrir a la violencia ni a los insultos "subidos de tono" para insultar, incluso, porque se puede insultar hasta con el recurso del sarcasmo y la ironía.
Segundo. El hecho de que algo esté o no legislado no lo hace ser bueno o mejor o racional. Dicho de otro modo, no estamos debatiendo si x cosa está o no legislada, estamos debatiendo si es válido, si está bien o si está mal. Que sí que sí, que te quejes porque no te permitan entrar está bien porque la ley dice que, bien, perfecto, pero estamos debatiendo más allá de la ley, estamos hablando de la acción concreta en sí. A caso estaría bien que un hotel pueda denegarle la admisión a las personas ciegas porque no lo estipula la ley? Con ese argumento pareciera que sí. Igual, yo no estoy defendiendo que como empresa te obliguen a admitir gente ciega, no se confundan. Pero simplemente pongo este tema en el tintero.
Por cierto que estoy totalmente de acuerdo con def-leppard, sobre todo con la última parte en donde habla de mentalizarnos que somos ciegos. Me parece que hoy en día nos hace falta aceptarnos y querernos a nosotros mismos porque estamos más al pendiente de lo que los demás nos digan que de lo que hacemos nosotros realmente

счёт: +0

Последнее изменение leocapo, 04.02.2022 18:15:28

130. Def-Leppard,

me encantó la respuesta de viquingo, sinceramente. somos personas no un colectivo. así que si no nos ofende personalmente.... hay que darle tanta importancia?

счёт: +0

131. el_brillante ,

aquí están confundiendo unas con otras. otra es una canción y otra es el bullin o burla a una persona. eso de la persona quien impacta con el árbol y la otra se ríe ya es agreción, catalogado como burla y se habla de la canción puutos, puuutos, puutos!

счёт: +0

132. Def-Leppard,

mmm, si yo también juzgo que fue un ejemplo un tanto inoportuno e inadecuado al tema comentado, peeero bueno

счёт: +0

133. Loba_Espacial,

Ah, vaya. Cuando nos toca a nosotros es bulling, sí.
Bueno, pues... separemos las circunstancias:
Un adolescente humorista grita desde la espalda: "eh, cegato, cuantos dedos tengo?".
Le reís la gracia, o le contestáis con alguna fresca? Y no me digáis que no sentís en vuestro interior la sensación de injusticia.

O bien, sin que nadie os diga nada, por un fallo o lo que sea, os dais un golpe con un parasol, un poste de teléfono o un árbol, y mientras os gotea la sangre por el corte en la frente, alguien se parte el pecho de risa mientras dice: "qué trompada se ha largao el ciego ése!".
No os ha agredido, pero hace burla de la situación. No me digáis que no os entran ganas de partirle el cráneo si le agarráis.
Pues a otro nivel, qué quieres ése hijo de puta, matarile al maricón viene a ser lo mismo.
Pero bueno, que ya sabemos que la humanidad cada vez es más individual, y mientras a mí no me toquen, que se fastidie el resto, y como yo no pertenezco a X colectivo, lo que se diga o se haga al colectivo o a algún miembro no me afecta.
Y ya no intervengo más en este debate, a no ser por razones de moderación, si se dieran. Es evidente que son posiciones irreconciliables.

счёт: +0

134. el-killer-lhp,

pero esta canción en ningún momento hace apología a nada, eso es un recurso que los españoles se sacaron dios sepa de donde, por mal interpretar el lenguage. y ¿enserio? estás comparando el meterse una ostia que te deja tontado y que se rían de ti a que digan matarile al maricón? digo, en la primera hay daño físico, en la segunda por mas palabras que digan no te está agrediendo nadie, no te empuja nadie... pero, claro está que si quieres dramatizar dramatizasi g ual. "hay, que a pasado un chaval que decía matarile al maricón e iva cantando con su colega. no me vieron pero como soy del colectivo lgbt ya me siento atacado" peus no, es una canción, y losiento, pero a la gente homosexual se hace burlas directas (y dichas exactamente para esa gente) en muchas canciones, y ni pio. ahora, sacan los de molotov una canción que nisiquiera es para la gente homosexual, y lo critican. ¿por qué? si en los dos casos según ustedes sería igual. además, en los artículos que leí en internet, y en lo poco que veo aquí, me doy cuenta de que la gente que está en contra solo tiene un argumento. en camvio, la gente que defendemos la canción contenemos mas argumentos que simplemente (hace apología a matar al homosexual).

счёт: +0

135. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

Pero qué dices. ¿Malinterpretar el lenguage? si claramente matarile al maricón no es cosa de interpretación, es una oración sin tón ni son, no hay nada que interpretar, lol.

счёт: +0

136. el-killer-lhp,

según entiendo, matarile al maricón en españa es matar al maricón. por eso lo digo. se mal interpreta el lenguaje. pese a que molotov no se refiere a eso, se malinterpreta

счёт: +0

137. Rayo.bgtr ,

pues... en méxico significa lo mismo. la diferencia es la conotación o el contexto. va, ya no diré más :p

счёт: +0

138. Def-Leppard,

nunca me ha pasado pero si me dice cuantos dedos tengo, mi respuesta sería: cinco en cada mano, gilipollas.
y por cierto cuantas veces te has habierto tu la cabeza andando por la calle? porque mira que me dao ostias y no tengo más que 3 suturas. no se chica estás poniendo unos ejemplos un tanto heavys. otro ejemplo práctico. la bajista de mi banda es lesvi, eso lo sabemos todos. lo típico al entrar en la sala de nesayo ya que es su casa es: hooola boollo. y ni se mosquea, ni se cabrea, ni nos dice nada, tooodos la llamamos así. bollito si es cariñoso. una tipa tolerante, que se ríede si misma, aprended a reíros de vosotros mismos.
pd: no, no le habríría la cabeza. provablemente evaluaría la herida y si necesita o no puntos. ventaja de ser sanitario. la ostia me la he dao yo. el solo se rié, subnormales tiene que haber en todo el mundo, porqué el ipotético gracioso del ejemplo no iba a ser uno más?

счёт: +0

139. Chopin,

cuando a mi me mueven los dedos de frente les digo... ala, ahora sé que tienes dedos. cuando me choco y alguien se ríe pues... solo pienso que esa persona definitivamente tiene un muy retorcido, retorcido sentido del humor. para qué voy a perder el tiempo enojándome de que alguien se ría? a lo mejor le causó gracia. para los que vemos la ciencia de lo absurdo (programa de televisión en el que hacen mofa de los accidentes de la gente) tal vez podamos comprender un poco que independientemente de que seas ciego o no, a algunas personas muy retorcidas les causa risa ver cómo alguien se lastima. como no es mi caso, sigo adelante. canción insulta a los ciegos solo digo ala... espero que no la escuche la gente por ser algo ridículo. ¿para qué voy a perder mi tiempo ofendiéndome por algo que no me daña diréctamente? Tal vez suene muy a tópico, pero es que realmente no entiendo porqué perder el tiempo buscando cosas ofensivas cuando puedes ganarlo escuchando lo que te gusta. y digo... para qué?
Cuando una persona bunnera a otra física o psicológicamente, puedo ponerme en acción y de hecho lo hago, vaya. cuando una persona se dedica a bajarle la autoestima a otra quiero intervenir porque me hierve la sangre y sé que en el fondo de mi puedo hacer algo mejor. Así puedes ayudar, y dejar de e... quejarte? de absolutamente todo lo que te parece racista. la solución no es no escucharlo no señor. si algo te parece mal, la solución es evitarlo y difundir que no te parece bien. pero no así. no despectivamente. no ofendiendo a los demás porque al fin y al cavo terminas haciendo exáctamente lo mismo que criticas.

счёт: +0

140. Copito_De_Nieve ,

amigo noooo!
a ver loba. a mí me dijeron eso en preescolar, y hace un mez y en preescolar dije: no sé 5. por lo que sé. y en las 2 manos tienes 10 y ahora dije. pués los mismos. a menos que te falte uno o 2. a mí no me afecta eso. wey es que a veces la gente se afecta por cualquier pendejada y sí fui de esa gente. ahroa me arrepiento. matarile al maricón, si pero digamos que es pa alguien en particular o algo así

счёт: +0

141. el_brillante ,

mal locos, mal. yo es que si me choco no me saco sangre cuando me golpeo con algo, ni que estuviera re apurado y que le baya con todas las ganas al objeto jajajaj. solo un simple dolor na mas. y con respecto a esas preguntas solo es humor, pero bueno. existen personas que les afectan todo. ni que les dirían a ellos. la canción no va dedicado a los de ese colectivo a lo que yo se. pero ni idea. no conocía la canción puto, recién lo escuché por el hilo

счёт: +0

142. Chopin,

a menos que te vayas a chocar con un hacha... pos si.

счёт: +0

143. el_brillante ,

jajajaja pero quien pone un acha en los postes o parasoles xd. o un cuchillo

счёт: +0

144. Def-Leppard,

que va, que va, date mal y te harás sangre. yo tengo puntos en la frente por un mal choque en mala postura con una farola. si se puede. es raro. pero se puede. ahora como ejemplo pues básicamente me parece un poco cacas. y sobretodo, lo que se trata de revatir con él, lo siento. de echo creo que como se ha dicho a bajado la proporción bastante de criticar a un colectivo a una ostia individual de una sola persona, pero cada uno pone los ejemplos que quiere.

счёт: +0

145. gatia ,

1. lo del perrro guía no tiene na que ver, osea comparar una primera necesidad, y lo digo tanto por mi ejemplo como por el que dijeron acá, con que youtube censure videos polémicos, no es comparable, y en cuanto a lo de que una empresa pueda snesurar videos o no, yo no digo si estoy o no de acuerdo, digo que tiene todo el derecho del mundo a sensurar videos, lo de si estoy de acuerdo? pos no, no estoy de acuerdo, las empresas deverían dejarle a la sociedad lo de la presión, entre otras porque los videos que se publican, ahora parece que se censuran por gusto de unos cuantos, yo digo que la empresa tien ederecho, que este de acuerdo o no es otro debate.
Y killer, si dices matarile al maricón, es matar al maricón, si dices como matar al cobarde, estás uniendo el termino de ser homosexual con cobarde, entonces... igualmente insultas.
Que en méxico hablan diferente, pero maricón es lo mismo aquí, en argentina, en perú y en todos lados.
En cuanto a lod e cuantos dedos tengo, yo normalmente solía sacarle el cortede mangas y les digo, cuantos dedos tengo yo? pero weno eso ya es otro tema xd.
Una cosa sobre lo del lperro guía, en cuanto al perro guía al menos acá en mi pais es una excepción, porqu ese supone que para un ciego es de primera necesidad.

счёт: +0

146. OtraVez,

en cuanto a lo de: matarile al maricón...
aquí a veces maricón no se refiere a alguien de la comunidad lgbt i, sino a una persona que quiere salírse con la suya haciéndose el de la vista gorda, el bobo, lo que sea. de ahí la expreción: no se haga el marica y de hecho, en colombia uno usa la palabra marica para referírse a un amigo de manera informal, solo para saludar. así como: hola marica, que hubo marica, o para responder.
no marica, no hice la tarea, por ejemplo.
no sé si en la canción querían referirse a un gay, o a los políticos que hacen de las suyas con nuestra plata sin que les pase nada.

счёт: +0

147. killer-instinct,

para otra vez: especialmente era para los políticos que sí se hacen de la vista gorda, por eso el último estrivillo decía:
¿Y qué quieres traficar?
ya que lamentablemente hay mucho político corrupto coludido con los mafiosos.

счёт: +0

148. Rayo.bgtr ,

pues de hecho el tema va dedicado o con crítica política y eso, pero... se hacen los aludidos :v

счёт: +0

149. bananerito,

lo mismo chicos: las gergas están en cada nación y es difícil comprender e interpretar: En ecuador, la palabra polla no es malo: lo usamos para referirnos a las crías embras de la gallina, y entre amigos o cuando estamos enojados usamos la palabra maricón como una forma de trato, ejemplo inecesario: hola maricón! que haces? que bueeeno loco! gol ecuador maricóhohon! así no se hace maricóhohohon! etc eetc etc: no indagué el objetivo de la canción, pero si es con fines políticos, la cultura rap les han declamado poemas muchos más claras, y sin codificación de mensajes.
y sobre la pregunta aquel de los ciegos, ahora me bale 1 tonelada de lodo: antes, sí; como todo infante: Si se burlan de cualquier cosa, hasta si nos dicen feos hemos llorado: cuál es la conclusión que yo tengo? madurar: Examinar tus acciones y reacciones ante la situación y mostrar la otra cara de la moneda: Tal véz no dándole las gracias al agresor /a, pero podemos ayudar a los que vienen cómo enfrentarnos ante eso: y ejemplos no bale la pena mencionar porque en algunos mensajes lo están.
nota personal: Considero que la música refleja la cultura de generaciones pasadas, y eso incluye educación: así como en los casos de videojuegos que insitan a la biolencia: eso no es un invento: es un hecho: el que quiera dañarse lo ará por sus fines.

счёт: +0

Последнее изменение bananerito, 05.02.2022 05:34:07

150. Def-Leppard,

chavales, n i gerga ni ostias, que aquí también, vale, la poya es la poya, la tranca, el rabo, el nabo, la pija, lo que sea, lo que se os pase por la cabeza
y maricón tres cuartos de lo mismo. no se suma la palabra maricón a cobarde pero es verdad que se usa mucho. no me subo a la montaña rusa. vaaa jorge tío no seas maricón. peeero se ofende la gente. es como lo de coñazo y cojonudo. yo no se porqué el tener huevos es bueno y el tener coño es malo con lo cómodo que debe ser sentarte en la bici sin dejarte las bolas aí pegás peeero es así en nuestro lenguaje popular. que pasa? que ahora pos la peña se ofende mucho.
igual que hay muchas palabras que podrían ofender a mucha gente, pero yo no he visto que tal gente se ofenda. típico ejemplo. salimos cuatro amigos y dos que hemos conocido de un bar. ño colega, que ciego lleva tu amigo. yo me podría enfadar y ponerme super indignado, no? pues no, yo me giro y le digo al colega: no tron, que es de nacimiento tu tranquilo. y yaaaasta. humor. intolerancia,, lo pillais ya?

счёт: +0

224 сообщений, 8 страниц:  1; 3 45 6 7 8 ↖ Вернуться к списку тем

Ответить на тему

Чтобы писать на форуме, вам нужно сначала войти.

Забыли пароль? Создать учётную запись