Microsoft Narrator

82 сообщений, 3 страниц:  12 3 ↖ Вернуться к списку тем

счёт: +8

31. JuanRomanRiquelme ,

Es cierto, totalmente de acuerdo con vos. En mi opinión, también entra esto, tengo un conocido, que tiene una PC con Windows10S, la versión reducida del sistema, que no tiene las voces One Core. En ese caso, no te queda otra que tirar de otro lector, y en el caso del ejemplo, que hay poco espacio en disco, poca RAM y procesador, NVDA va como piña.

счёт: +0

32. leocapo,

Si, puede ser, aunque narrador es muy rápido también. A veces NVDA suele quedarse pegado si le instalas complementos basura.

счёт: +0

33. carlospianista3,

La creación de una distrivución de teclado del Narrador llamada estándar, por defecto, con todos los comandos nuevos y similares a los lectores que venimos utilizando, apareció en Windows 10 october 2018 update, también con la guía de inicio rápido.
En la actualización de mayo 2019, se renovó la página de inicio del Narrador con botones para la guía de inicio rápido, guía del Narrador, ver las últimas novedades, configuración, comentarios y la posivilidad de minimizar esa ventana al área de notificaciones/bandeja de sistema. Sumó, además, el soporte para Google Chrome y todo lo que esté basado en Chromium. también se agregaron comandos para lista de puntos de referencia, encabezados y enlaces (listas separadas, como Jaws), el comando narrador + s para anunciar que hay x enlaces, x encabezados en la página y que pulsando 2 veces abre los enlaces más populares según Ving (el motor de búsqueda de Microsoft), el comando buscar (narrador + control + f) y la posibilidad de anunciar el título de la página a la que llevará un enlace con Narrador + control + d.
En mayo del 2020, se mejoraron los sonidos del Narrador, incluyendo opciones para hacer que ciertas indicaciones se anuncien solo con sonidos (ejemplo activar o desactivar el modo de examen, lo mismo que modo exploración o cursor virtual). También agregó soporte para Firefox, mejoras en Microsoft Outlook y la app correo de Windows.
En Windows 11 la única novedad de Narrador hasta el momento es una forma práctica de simular la tecla escape haciendo un toque triple con 2 dedos. El resto en cuanto a lectores de pantalla han sido correcciones que afectan a todos según se encontravan errores en ciertas cosas nuevas de esta versión de Windows, tales como el nuevo panel de emojis con historial de portapapeles y los widgets.

счёт: +0

Последнее изменение carlospianista3, 11.02.2022 02:47:41

34. isacelite10 ,

escuche en un video loquendo que hera de la historia de microsoft windows
que creo que narrador ya estava en la serie 9x y xp,pero yo he virtualisado estos sistemas operativos pero no lo he encontrado,esta mas escondido,que ratón escapando de un gato

счёт: +0

35. leocapo,

Sí es cierto, en windows xp está escondido. La primera vez que lo encontré fue porque estuve explorando el system32 y encontré algo que se llamaba narrator.exe o algo así, no recuerdo bien. Igual creo que si vos le das en accesorios y herramientas de accesibilidad también te sale. Igual es una cagada el narrador, porque sólo estaba en inglés y era muy, muy básico. Cero que ni siquiera tenía combinaciones de teclas, pero no estoy muy seguro tampoco.

счёт: +0

36. JuanRomanRiquelme ,

vos mismo lo digiste, complementos vasura. Si haces eso, NVDA, se traba, Jaws con los scrips, es lógica. Narrador, excelente ahora, como dije, a diferencia de Windows 7 y 8, aunque NVDA, a muerte.

счёт: +0

37. el-killer-lhp,

nope, no está escondido, con dar windows r y poner narrator basta y sobra

счёт: +0

38. matias1912,

lol, yo uso nvda. en los primeros tiempos de mi vida tecnológica usava jaws, el nvda creo que lo usé por primera vez en la versión 2012 o algo así, y lo usava en mi pc de escritorio, porque inexplicablemente en mi netbook andava para la mierda, y eso que jaws andava re bien, hasta ahora no me explico porqué, y eso que el nvda que se supone es mƓs ligero no le andava... en fin xd

счёт: +0

39. leocapo,

Convengamos que ninguna persona común va a abrir windows r y poner narrator a ver qué pasa jaja. La primera vez te cuesta encontrarlo, ya después sabes más o menos a dónde ir y lo encontras fácilmente. Igual me parece que el narrador de xp era muy básico, desconozco cómo será el de win 98 y qué voz habrá tenido, porque que yo sepa (corríjanme si me equivoco) la voz de sam vino recién con xp. Será que habrán tenido las voces de Mari y Mike

счёт: +0

40. Yeri_mua ,

yo he usado narrador en varias ocasiones, principalmente cuando tengo(o tenía) que instalar el NVDa o utilizar computadoras de un qyver que había por mi casa. Cuando se me descompuso una vez mi computadora de trabajo en ese entonces, tube que ir a uno de estos lugares para poder descargar el iwndows y repara mi compu. ahí fue cuando usé narrador, y hiba bien, gracias a que pues esas máquinas ya estaban actualizadas, creo que a la creators, en ese entonces, aunque ya había salido la actualización fall creators

счёт: +0

41. carlospianista3,

Narrador se incluyó por primera vez en Windows 2000 y usava sapi4, según wikipedia. En Windows XP ya usa sapi5, pero solo Microsoft Sam se podía usar sin poder cambiar la voz. Va, que no localizo las referencias de este artículo, raro. Pero lo leí en https://en.wikipedia.org/wiki/Microsoft_Narrator

счёт: +0

42. Manfred,

Si, en efecto Game. Narrador sí estaba incluído en Windows 2000, de hecho yo instalé las voces de loquendo y lo usaba así porque no sabía como usar NVDA en dicho sistema hasta que descubrí que la 2011.2 se podía utilizar sin problemas. O casi, pues cuando tratabas de leer un documento HTML tenía un enorme fallo que hacía que sonara el sonido de error de NVDA siempre que tratabas de leer y nunca se activava el modo exploración, a saber por qué ese error. Es demasiado peculiar pues solo en ese sistema me pasaba y pues... Bueno.

счёт: +0

43. el-killer-lhp,

a, también se podía activar con windows enter

счёт: +0

44. Caracolito,

¡Hola! Justamente ahora estoy usando narrador. Ha mejorado mucho su funcionamiento en la sala, ya lee los mensajes automáticamente al igual que lo hacen los demás lectores.
Si se usa una voz de respuesta rápida como las de vocalizer, no tiene nada que envidiarle a NVDA en el uso más básico de la pc.
En algún momento probaré qué tal se comporta en las aplicaciones de office.

счёт: +0

45. carlospianista3,

¡Buenas noticias! En Windows 11 22 H2, el Narrador se ha vuelto a poner interesante otra vez. Lo más destacado son las mejoras en la web, las voces naturales (por ahora disponibles solo en Inglés de Estados Unidos) y nuevos comandos para cambiar de voz rápidamente.
https://support.microsoft.com/es-es/windows/gu%C3%ADa-completa-del-narrador-e4397a0d-ef4f-b386-d8ae-c172f109bdb1

счёт: +0

Последнее изменение carlospianista3, 28.09.2022 07:05:15

46. Ricochet,

creen que narrador se vuelva como VoiceOver en Mac? O sea yo creo que no, porque windows tiene más lectores de pantalla, pero ni Mac ni iPhone han implementado o dejado que otras empresas creen sus propios lectores a diferencia de Microsoft. Sería interesante de todos modos, además tiene sonidos muy parecidos a los que tiene VoiceOver de Mac, así que estaré informándome de todos modos a ver qué pasa en este hilo.

счёт: +0

47. grekmusic33,

narrador lo que le fataría, sería un comando de click izquierdo y derecho del ratón , una revisión plana y un navegador de objetos, un OCR, y que sea capaz de leer en Word.

счёт: +0

48. Jesusvz,

yo si no fuera por que no tiene cortina de pantalla, ya lo estubiera usando como predeterminado desde hace rato. a veces me pongo a usarlo como lector principal por varios días, y en ms word por ejemplo, me a dado mejor rendimiento que NVDA o jaws. en edge por lógica va bien, en chrome pues no va mal, pero como chrome no usa UIA, no funciona tan bien como con otros lectores. ahora, me gustaría que lo hicieran como con el blog de notas, que lo independicen del sistema, para que así puedan corregir errores más rápido y eso. Por cierto supe lo de las voces mejoradas, pero a mí no me sale nada para descargar. Tengo la 22h2 y todo o si o si también hay que tener el paquete de idioma inglés.

счёт: +0

Последнее изменение Jesusvz, 28.09.2022 07:55:12

49. Symbian,

como ese componente no es esencial, podría incluso ser liberado el código? ¿qué opinan?

счёт: +0

50. Ricochet,

na, es como liberar el código de VoiceOver. No tiene sentido y Microsoft no lo hará. Además, si queremos codiguitos, por qué no usamos el de NVDA que es de código abierto?

счёт: +0

51. Symbian,

na. Narrator tiene mejor integración con Windows, por eso pensé que liberarlo podría ser interesante. Podría ser que hagan plugins y addons para narrador, se imaginan?

счёт: +0

52. Ricochet,

ese programa en qué lenguaje de programación está escrito?

счёт: +0

53. siervodejusticia ,

Microsoft no liberará narrator, eso es más que obvio; como mínimo liberan las primeras versiones para Windows 2000 y XP, que dicho sea de paso no fueron desarrolladas por Microsoft, si no por la empresa basada en Reino Unido Censory Software para Microsoft.
Pero jo, Narrator está buenísimo; yo no le tenía nada de fe, la verdad, hasta que comencé a observar cosas geniales sobretodo en la web.

счёт: +0

54. Ricochet,

na. No lo liberarán. Insisto, NVDA tampoco es que va tan mal con windows o de lo contrario no lo usaría ni Peter. No? Podemos usar ese código y hacer un fork de NVDA que no está prohibido.

счёт: +0

55. Borja ,

chicos, como puedo hacer para poner sapy5 en el narrador? solo me aparecen las voces one core

счёт: +0

56. carlospianista3,

@gregodejesus31 Narrador tiene algo equivalente al navegador de objetos y la revisión plana, su modo de examen. Aunque está pensado como si fuera el modo exploración, lo han expandido para utilizarse en más sitios, con muchas teclas de navegación para leer por párrafo, línea, palabra y caracter. La navegación sigue la misma línea, solo que no hay que tener en cuenta el orden jerárquico de los objetos, o al menos es como lo veo.
Ya es posible realizar una función básica de OCR aunque requiere conexión a internet, y de momento solo funciona para leer, no para interactuar con algo inaccesible. Se hace con el comando narrador + control + d, que envía la imagen o lo que se observa en el objeto enfocado al servicio de descripción de imágenes de Microsoft.
Word sí que lee, siempre y cuándo tengas Office 2016 o una versión posterior (mientras más reciente sea, mejor, porque se basa en una nueva forma de soporte usando UI Automation).
Para el resto: Efectivamente, Microsoft no liberará el código de Narrador. Creo que no lo hará.
@lit_killah Las voces sapi5 que instales deben ser de 64 bits para que Narrador las reconozca. Es decir, Espeak para sapi5 no se ve en Narrador, pero Eloquence de Code Factory para sapi5 sí, y Vocalizer me parece que también. Supongo que esto se debe a la forma en la que se buscan las voces en el registro.

счёт: +0

Последнее изменение carlospianista3, 28.09.2022 15:44:29

57. Primeape ,

Hola, ya que hablan de narrador, lo uso en pantalla táctil y va mejor que NVDA, seguro. es muy rápido y vuela!

счёт: +0

58. Ideafix,

hola. al igual que muchos aquí, usé narrador desde windows xp, aunque lo usaba para encontrar el ejecutable de NVDA, la verdad era muy lento. en windows 10 va muy bien, lo utilizo igualmente para navegación básica, incluso para navegar por la web. en xbox va de lujo, ya que permite leer todos los ajustes de la consola.

счёт: +0

59. killer-instinct,

encerio no sabía que Narrador estaba desde windows 2000, apenas supe de su existencia apartir de windows 7, y créanme que es bueno aprender eso.

счёт: +0

60. johao,

si el narador está desde Windows 2000, yo lo pude probar en una máqina virtual

счёт: +0

82 сообщений, 3 страниц:  12 3 ↖ Вернуться к списку тем

Ответить на тему

Чтобы писать на форуме, вам нужно сначала войти.

Забыли пароль? Создать учётную запись