cuéntanos tu historia: a que edad lograste independizarte totalmente y como fue el proceso?

68 сообщений, 3 страниц:  12 3 ↖ Вернуться к списку тем

счёт: +1

31. Arya_Stark,

Y no, pero... No me extraña que haya alguien, no sé si ciego o no pero que haya alguien, que crea que no podemos por... No sé, ponele, que no podemos encajar las piernas de la correcta manera en un pantalón o algo así roflflfl. Si saben en dónde estamos...

счёт: +0

32. el_helado_que_muerde,

jajajajajajajaj, ponerse la ropa es que es re fácil.

счёт: +0

33. Nizebert,

Si jajajaj. Es increíble lo inferiores que se nos ve a veces. Yo no me preocupo de elegir ropa, a menos que vaya a algo más importante, solo agarro lo que pillo, y nunca convina mal. Igual conozco mi ropa por su textura, tamaño y estampados, por lo que siempre se lo que me estoy poniendo.

счёт: +0

34. Jaguar,

hatar los zapatos ya no me acuerdo como fue.
Ya de adulto fue que supe que hay un nudo específico que no solo sirve para zapatos y eso... pero yo lo hago cruzando por adentro, apetro y quedan dos orejitas, esas orejas las vuelvo a cruzar, apretó y voilá...

счёт: +0

35. para-tu-radio-oficial ,

quieren que les cuente algo. resulta que un día yo tenía 20 años
pues bueno mi madre tubo que salir y me toco buscarme yo mismo la ropa. bueno sin kilombo pude encontrar un buso manga corta y un manga larga. ya que lo de ropa comvinada creo que va mas con las mujeres,pero el kilombo es que me apure un poco ya que en 2 horas tenía clase de movilidad
y confundí un pantalón con un pijama y termine poniéndome el pijama xd,suerte que la profe me aviso que no iba a poder ir ese día. pero cuando llego mi prima ya empeso a burlarse como una loca. yo creo que algún problemita tiene. porque todo le da risa,hasta lo mas vergonsoso ella lo toma de chistoso. nunca se toma nada encerio
todo es joda y risas

счёт: +0

36. Chopin,

yo aprendí a amarrarme los zapatos en un hospital. no recuerdo de qué operaban a mi madre, el caso es que con mi padre estábamos preocupados y aburridos. entonces nos pusimos a jugar con los cordones de mis zapatos y pues... surgió el amarrarme los zapatos. fue muy simple, la verdad.

счёт: +0

37. Alien-deholyn,

Hola, pues digamos que soy independiente del 60% lo único que me falta es salir sola por mi cuenta y hacer mandados actualmente tengo 16 años
Pues, a bañarme pues afortunadamente, mi familia dejaba que me metiera la regadera sola por mi cuenta y que descubriera como hacerlo por mi cuenta, al principio a los tres años me la pasaba 4 horas en el baño y sólo acababa toda mojada a veces toda llena de jabón, así que no sé cómo fue pero algún día a los seis años ya descubrí como se hace jeje
A vestirme como dijo @Seth no me preocupo que si combina o no combina, las ropas tienen texturas diferentes y segun los que ben nunca estoy mal vestida, aunque cuando tenía siete años me decían que me ponía ropa de otros primos que dejaban en mi cajón y que me quedaba muy apretado pero no les hacía caso.
Y para aprender a cocinar, tuvo que llegar la cuarentena ya que mis padres se quedaron más tiempo en casa, mi papá me enseñaba a preparar carnes y hacerlas, mi mamá, batidos y cortar frutas pero considero que me falta todavía bastante bueno esa es toda mi historia saluditos, por el momento desayunarete y café.
@lesder vaya, fue gracioso eso, y bueno tampoco me sé amarrar los cordones fui a una terapia de ciegos, pero me estrese ya le dije a la muchacha que me dejara de enseñar eso me aburrí y creo que también se aburrió de los cordones y pasamos a que me enseñaran otras cosas.

счёт: +0

Последнее изменение Alien-deholyn, 02.08.2022 04:56:49

38. nathan_lowell,

aprendí a bañarme solo como a los 7 creo (si que pinche oso ya lo sé v) hatarme los zapatos creo que nunca lo aprendí bien pero lo que sí se es que se mantienen en su sitio, que mis nudos son seguros y que sé cómo desatarlos después y ya creo que eso es todo lo que importa. Hacer limpiesa y labar los platos no es algo que intentara como hasta los... 15 o 16 rolfd. Si soy lento lo sé :p. Pero pues bale, ahora que ya soy más grande aprendo mucho más rápido, asíq ue. Bamo a por la cocina, y ya estoy empezando a salir solo y a hacer deporte, cada vez se me da mejor y me siento más relajado. Yo creo que en un par de añitos alcanso la independencia total. p.d Se que nunca lo va a leer pero gracias mi instructor en orientación y movilidad

счёт: +0

39. Estrellita_Feliz ,

Pues haber... Yo aprendí a bañarme sola a los 9 años (Puesto que antes yo igual lo intentaba pero me decían que me demoraba mucho y blablablá) al igual que atarme los cordones de los zapatos (Recurrí a la escuela de ciegos porque jajaja en mi familia tampoco sabían como explicarme), a vestirme si aprendí mucho más grande, a mis 11 años. Osea, mi familia me elegía la ropa y yo me ponía, pues porqpue en esa época pensaba que me sería imposible combinar, hasta que mi prima mayor (Que lamentablemente no vive conmigo) me dijo: "Haber Star, tú mismo elige lo que te pondrás y yo te digo si estás bien o no, ya estás grandecita para aprender a hacer eso", entonces fue así como aprendí gracias a ella. Con respecto a la cocina no puedo defenderme mucho, debido a que solo se hacer te, café, arroz (utilizando la olla arrocera) y freír huevos, pero se que con eso no sobrevivo. Actualmente insisto que me apoyen para poder ser más independiente, pero según mi tutora legal que es mi tía, dice que para mí es mejor que vaya acompañada a todos los lugares por el peligro, trato de explicarle que siempre estaré expuesta y más cuando ella no esté. En la cocina no tienen tiempo para enseñarme, y mi abuela ya me dejó claro que no me enseñará (En su caso entiendo pues ya está mayorcita y tiene miedo que me queme), me dicen que ya aprenderé cuando la vida misma me lo pida, pero eso será mucho más difícil y sinceramente no se ya que hacer o como empezar. al menos ahora ya podré labar mi ropa solita por la lavadora porque sino no me dejaban hacerlo a mano.

счёт: +0

40. Arya_Stark,

Uh, espero logres continuar con ese proceso @chocolate_star A mí me pasa algo similar. Es que todo va por el... No sé cómo explicártelo. Y la esc de ciegos ya no tiene mucha predisposición en ayudarme porque dicen que puedo quemarme y soy su responsabilidad etc etc. Así que con el tema de la cocina estoy bien atrapada. Yo para ponerme ropa si voy a salir o algo (cosa rara porque amo estar encerrada y sola mejor xd) y tengo que buscarme la ropa yo, no me queda más que buscar algún set que me haya dado mi madre. Es decir una remera y pantalón que me haya dado mi madre en algúnu otro momento, pero en conjunto, para saber que estoy combinando rofl. Si no agarro lo que me guste más o me quede más cómodo, mientras ande en casa por supuesto. Pero nada, espero puedas con el tema de la cocina jajaja, se te nota predispuesta. Pero... Sí, tarde o temprano se tiene que entender que no podemos ir acompañados por toda nuestra vida, y que algún día nuestra familia no va a estar con nosotros acá para darnos y hacernos todo así que... Nada, a seguir.
Saludos :)

счёт: +0

41. inuyassha,

holaaa jente vonita, yop aprendi a cosinar como a los 12 años ya que le yevava insistiendo a madre que me enseñe a cosinar, un dìa de tontos, a, no, es de tantos me aburri de insistir y comense a cosinar el arroz para cuando yegaron mi hermano y mi madre (cave aclarar que ellos no estaban porque fueron a una cita medica.) vieron que el arroz estaba casi echo y se sorprendieron porque pensaban que no podía aser arroz estando ciego, aunque mi primeraves asiendo un arros fue a los 8 o menos no me acuerdo xd. tambien se aser cafè peeero no en cafetera si no colado, ellos dicen que me queda jenial tambien yo lavo la losa, la ropa, a mano porque en lavadora no se xd tambien tiendo cama, y ago barias cosas mas aquí les dejo mi experiencia xd

счёт: +0

42. Estrellita_Feliz ,

Lo mismo digo @Thalia-Grace, es que la cuestión es que uno quiere aprender y defenderse, pero en mi caso siempre hay alguien o algo que me oobstaculiza todo. Acá en Ecuador, imagínate hay eso de Actividades de la vida Diaria, pero solo te enseñan lo más básico, el resto ya es tu problema como aprendes. Sobre la independencia, intento insistir y pedir ayuda pero me sobreprotejen demasiado y está bien pero siento que ya estoy lo suficientemente grande para empezar. Otra cosa es que por ejemplo nos mandan a hacer alguna cosa, y bueno cada quien tiene su ritmo y es como que: Muévete rápido haciendo, entonces es como que hmm, na mejor que ellos cocinen y si me toca hacerme algo para mí nomás ahí si o cuando estoy sola (Aunque generalmente me tienen estrictamente prohibido encender la cocina porque podría provocar un incendio según incluso mi madre) es todo un rollo.

счёт: +0

43. r-althor,

hem. hola, pregunto. Sobre qué se debate? independizarnos o ir a vivir solos? pregunto por que para mi no es lo mismo pero bueno.
A ver, empecé a bañarme no se, creo que a los 4 o 5, y a los cordones sobre los 7 u 8. También a esa edad empecé a hacer cosas pequeñas en la cocina por un acuestión que no viene al caso, y la verdad es que no me gustaba. Cuando tenía 11 o 12 me pusieron la perspectiva de la cocina desde otro punto de vista, y ahí sí que me gustó bastante.
Actualmente cocino para mi y en casa, por un tema organizativo tenemos un cronograma de hacer la cena y pfff, a esas vamos. Siempre dije que en lo que respecta a cocinar y esas cosas, te vas a quemar la primera vez, una segunda, una tercera y una cuarta, y aún años después que hallas aprendido te vas a seguir quemando como cualquier otra persona. Sí, quizá tenemos más riesgos si estamos cerca del fuego, nunca me lo puse a pensar, pero creo que esas son cuestiones más lógicas, no voy a ponerme a tomar la comida con la mano, meter los dedos en agua hirviendo, empujar las ollas o sartenes sin cuidado, y, no es mi caso por que no tengo el pelo largo, pero no voy a estar revolviendo el arroz con media cabellera a 2 centímetros del agua caliente.
Sobre lo que planteaba de vivir solos y tal, que yo ahí veo la diferencia entre indepedizarse e irse a vivir sin los padres, actualmente estoy en lo de mis viejos, estoy esperando a tener algo un poco más estable de lo que tengo ahora para terminar de dar el paso definitivo, digamos que es algo más bien de estabilidad económica :)
Finalmente, me muevo solo desde los... hmm, creo que 13, teniendo una edad donde sigo perteneciendo al grupo de los sub30, pero no he llegado a existir para Francia 98.
Saludos!

счёт: +0

44. Carol-89 ,

Hola, bueno, no sé si poner esto acá o en el hilo de las actividades cotidianas pero esto del miedo al fuego al cocinar es súper recurrente y me gustaría dar unos tips que me sirvieron para poder usar la cocina. Les cuento que todo esto lo aprendí a la mala porque empecé a cocinar cuando me fui a vivir sola.
Lo primero, es conocer tu cocina: con esto me refiero, a conocer el espacio que tenés para cocinar, el tamaño de la mesada, el tamaño de tu horno, cuántas hornallas tiene. Además, también me refiero a todo lo que haya dentro de la cocina: ollas, sartenes, todo tipo de recipientes, fuentes, cubiertos, pinzas y saber para qué sirve cada cosa, qué cosa se puede poner en el fuego y cual no.
Una vez logrado este punto vamos al siguiente y acá, para eso sí tienen que estar viviendo con alguien. Cuando la persona encargada de cocinar, esté preparando la comida, y si hay algo en el fuego, acérquense con cuidado, con las manos hacia las perillas de la cocina y miren cuál o cuáles están encendidas. Luego, si se animan, acerquen la mano al fuego, pero con la mano hacia arriba, como unos 20 o 30 CM de la cocina, cuando sientan el calor, sabrán qué hornallas están encendidas y qué perilla enciende esas hornallas.
Una vez que tengan esto claro, presten mucha atención a la hora de lavar los platos para así ver qué tipo de utencilios se usaron para cocinar en ese momento.
Cuando estén seguros de estos puntos, recién ahí podrían intentar encender el fuego sin intención de cocinar todavía, yo lo intenté con un chispero, pero también se puede hacer con encendedor o fósforo. Primero intenten encender sólo el fósforo con la cajita por ejemplo, o girar la ruedita del encendedor hasta que se escuche la chispa, luego hacen lo mismo pero con la mano que sostiene el encendedor cerca de la hornalla y con la otra, en la perilla que saben que sirve para encenderla. Eso sí, por nada del mundo dejen algo arriba de la cocina. Revisen bien si no hay algo encima o cerca del horno y aléjenlo lo más que puedan para más seguridad. luego sí, giren la perilla (si usan fósforo, encenderlo antes de girar la perilla) apunten hacia la hornalla y enciendan el chispero o encendedor y listo, habrán encendido la hornalla. Si quieren, recién ahí, pueden colocar una olla con agua y guiarse con el calor por encima de la cocina, para que la olla quede equilibrada. Personalmente yo lo hago al revés. Ya preparo la olla con el agua, la acomodo en la hornalla fría y luego la enciendo.
Sé que es bastante largo pero espero que sirva aunque sea para que le pierdan miedo al fuego. Si pueden estar con alguien que los acompañe, mucho mejor.

счёт: +0

45. Primeape ,

Yo incluso he puesto ollas con agua con la cocina encendida, o incluso la pava para tomar café sabrocho! Para cocinar, estaba pensando en hacer primero arroz hervido, luego ir agregando cosas de a poco, bue, no se si eso se pueda aplicar para el aprendisage de cocinar.

счёт: +0

46. Carol-89 ,

Para mí lo más pero que más más fácil para cocinar y para empezar son las salchichas, no aptas para quienes no las comen hervidas, más que nada porque están cocinadas ya, así que es difícil que queden mal. Después un huevo duro, eso también es fácil, como dijeron sopa instantánea, sobre todo las maruchan. Luego los fideos y recién ahí pasaría al arroz, que tiene su complejidad o será que a mi me costó bastante que el arroz quede bien en el punto que me gusta.
Aunque antes de cocinar yo calentaría agua para té, café y cosas así. las gelatinas también son fáciles de hacer.

счёт: +0

Последнее изменение Carol-89 , 05.08.2022 00:12:31

47. Blas,

yo se hacer algunas cosas, pero cuando esté de ánimo les comparto algunas para ver que onda.

счёт: +0

48. una_esmeralda,

bueno eso si es cierto lo que dice carol. creo que lo dije en otro hilo relacionado pero por si acaso. conocer los espacios y utensilios de cocina y como funciona la cocina es lo primero y luego lo sencillo. o sea hacer arroz, pasta, salchichas y/o mortadela asada en la sartén, hacer las arepas, plátano sancochado, huevos sancochados o en revoltillo, gelatina, kotufas, lavar, pelar, picar las frutas y licuarlas si quieren tomar jugo, o picarlas en pedacitos pequeñitos si se quiere una rica ensalada de frutas, hacer avena, sacochar papas, zanahorias, yuca, remolacha, batata entre otras verduras y tubérculos si son amantes de ellas, hacer bollitos de arina de maíz, hacer carne molida... cosas que no requieren de mucho tiempo, mucha preparación ni mchos ingredientes aparte de las cosas sencillas que ya preparen en sus países de forma particular. una vez que dominen esas cosas pueden lanzarse con alguna receta más elaborada con esos u otros ingredientes adicionales pero que aunque sea algo distinto igual no sea demasiado complicado y así ir poco a poco apoyados con algún recetario donde indique las medidas de cada cosa, como picar, batir, voltear, el tiempo de coxión de cada cosa y así todo en detalle y si la primera o primeras veces no les sale como quieren pues seguir en el intento y hasta inventar un poco siempre que no sea cosas raras como echar canela a una carne guisada o azúcar a un pescado en salsa

счёт: +0

49. SuperNanda ,

Hola chicos, interesante hilo tocallita.
Bueno, empiezo con mi historia.
Tengo 23 años. Yo aprendí a bañarme solita a los...6 años, 7, ¿creo? De vestirme, como tal ya sabía hacerlo desde más peque, aunque lo de combinar, lo fui aprendiendo a medida que fui creciendo. Sé peinarme, pero nunca he podido con las trenzas jajajaj. Me lavo el cabello sola, me lo desenredo sola, pero como mi cabello es rizado y largo, tiende a ser algo rebelde por lo que soy muy cuidadosa con él. Sin embargo las trenzas...No sé, no he podido con ellas jajaajj, porque o quedan medio enredadas, o no quedan bien peinadas. ¿Algún truco que me recomienden para hacerlas sin que se me enreden al final?
Lo de amarrar los cordones, uff, jájajajaj eso fue complicadísimo, pero curiosamente logré entenderlo cuando tenía alrededor de 16 años. Todo porque mi mamá me había comprado un zapato de madera, que es para eso, para aprender a atar los cordones, pero ni así, lo entendí fue cuando aprendí a hacer nudo a las bolsas y así.
Yo sé cocinar varias cosas, huevo, sándwiches, salchichas, pizza, también sé servir gaseosas entre otras cosas con hielo y así. Sé manejar el horno, y la estufa.
También lavo platos, doblo la ropa, limpio mi habitación, tiendo mi cama, uso la lavadora, y bueno, todavía me falta aprender a cocinar más elaboradamente, y animarme a salir sola, es que quiero, pero lamentablemente mi ciudad para nosotros es una pesadilla caminar por ahí, los andenes en las calles tienen huecos y eso sí es un desastre, y por eso me gustaría mudarme a otra ciudad, donde sí, los andenes tienen hasta señalizaciones que uno puede sentir con los zapatos y el bastón. Pero aquí, en esta ciudad llena de huecos, calles sin padimentar, uff qué horror moverse. Ningún ciego puede moverse solo por aquí, o bueno sí, pero a duras penas jajaajj. Y como ya me gradué de la universidad, espero conseguir trabajo en otra ciudad, para adquirir más independencia.

счёт: +0

Последнее изменение SuperNanda , 05.08.2022 05:02:38

50. Arya_Stark,

Noo lol. Mi vieja quiso comprarme uno de esos zapatos de madera, de hecho me compró uno. Pero nunca me sirvió, porque al no tener el pie a dentro, se terminaba girando dándole un plus extra de dificultad al proceso rofl.

счёт: +0

51. inuyassha,

nanda de que pais y ciudad eres? x d

счёт: +0

52. SuperNanda ,

Soy de Colombia, Cartagena de Indias. Y nooo jajajaj, es que ese zapato no sirve, es más que todo como adorno disque para aprender, pero ñee

счёт: +0

53. Estrellita_Feliz ,

A mí me dieron una mochila zapato :D

счёт: +0

54. Carol-89 ,

Concuerdo con lo del zapatote de madera, solo me sirvió para tener pesadillas junto con un poco de frustración por no poder atarlos. Yo a atarme los cordones aprendí como a los once años gracias a mi tía. Con respecto a combinar la ropa nunca me interesó hacerlo. Me compro jeans que combinan con todo o al menos eso dicen, y luego remeras y blusas con la misma gama de colores y problema solucionado. Tengo dos conjuntos así formales y esos sé cómo se combinan, a parte que casi no tengo eventos de ese estilo.
Con respecto a peinados, ahí la tengo más complicada, mi pelo también es rizado y finito lo que hace que con cualquier poquito de humedad se esponje y queda horrible, así que me hago la típica colita de caballo le dicen acá, que es el pelo atado hacia atrás con una liguita. Puedo hacer la trensa básica, pero sólo mojando el pelo, tal vez te sirva la técnica, ya que con el pelo mojado sale mucho mejor que con el pelo seco y no quedan pelitos desparejos y enredados. Otra que podés probar, pero que a mí no me sale, es separar el pelo en tres grandes mechones y a cada mechón girarlo un poco como para que queden más definidos y ahí empezar a hacer la trensa.

счёт: +0

55. SuperNanda ,

De hecho ese mismo peinado acostumbro yo. O a soltármelo con un gancho, mariposa, o a atarlo con una coleta, aunue queda muy esponjado jajaajj, el truco es mojarlo. Y sii lo de la trenza con el cabello mojado es medio engorroso también, aunque queda más o menos jajajjaj.

счёт: +0

56. leon_trotsky,

fuaaa @carol, me encantó tu post con los tips. yo soy de esos que quiere aprender a usar el fuego y de veras, no sabes el miedo que le tengo jajaja. Cuando me intentaron enseñar me puse nervioso y casi me quemo y todo. Eso de conocer bien las perillas cuando las ornallas están encendidas para ver en qué sentido están giradas, no lo había pensado así! me agradó. creo que voy a empezar a aplicar esas cosas. aunque sí admito que me da miedo de solo pensarlo xd.

счёт: +0

57. Carol-89 ,

Yo le tenía miedo hasta que me quemé la cara con una gotita de aceite y dije, ah bueno sobreviví! Y después mejoró mucho mi relación con la cocina. Resulta que por mi miedo al fuego, intenté hacerme la valiente y cocinar una milanesa, y como no quería acercarme a la sartén, tiré la milanesa desde mucha altura y cayó con todo haciendo saltar el aceite, menos mal que tuve reflejos y alejé la cara pero sí sentí la gotita ahí jajaja. Si vas a encender una hornalla, intenta que sean las de atrás, porque son las que están más alejadas y el fuego no se siente tan cerca a nuestra cara que era lo que personalmente me daba miedo.

счёт: +0

58. adri-de-mairita,

hola. por tiempo no había tenido oportunidad de postear en este hilo. Bueno miren, yo desde hace un mes aproximadamente que comenzé a salir solo, por el tema de la práctica laboral en una empresa de seguros e la que me encuentro. EL caso es que la sede queda bastante lejos de acá, por lo que la única forma de llegar realmente económica es el metro. No ha sido fácil, pero sí bastante placentero el hecho de andar solo en las calles y vivir cada día una aventura. Aún me cuesta un poco, sobretodo en tema de seguridad, y no dejo de preguntar en el camino a la gente que voy encontrando por donde estoy, si voy bien o preguntando algo para ratificar la dirección si es o no la correcta. Ahora, dentro del metro sí es algo más complicado, las estaciones son batante extensas acá en Santiago y las de la línea 1 no tienen la protección de las vías, por lo que la ´única manera de acercarse a los andenes es con ayuda para no acabar muerto en las vías del tren. Por lo general siempre pido ayuda a algún guardia o algún viajero para llegar a la combinación donde voy a tomar el tren, o hacia la salida, en el caso cuando llego a mi estación de destino. Verán es que al menos las de Santiago son como unos laverintos donde todo se parece y memorizarlas al menos para mi es complicado.
Andar en algunas calles aún se dificulta, sobretodo aquellas que no tienen pared o algún otro punto guía para seguir por las aceras. Ahora bien, me he apoyado mucho pidiendo ayuda, preguntando o usando algunos puntos de referencia como por ejemplo olores, sonidos o alguna otra cosa característica de algún lugar donde me encuentre.
Me falta mucho. Sobretodo en confiar en la gente, he oído historias donde acá alguien te ofrece la ayuda y es para robarte, siempre que alguien se me acerca me aseguro de tener bien sujetas mis cosas y no pedir más ayuda de la cuenta. Fíjense ayer un vecino del edificio donde estoy residiendo me ofreció ayuda para llegar hasta la puerta del departamento. Me acordé que hace unos días acá robaron en el piso 9. Le dije que ya de allí podía seguir solo, que muchas gracias y seguí mi camino. Uno no debe ser tosco con la gente pero aveces es mejor prevenir que lamentar.

счёт: +0

59. r-althor,

pensé que había sido el único que se quemó feo la primera vez friendo :D
En mi caso fueron unos pastelitos, intenté darlos vuelta sin hacer mucho lío y no se qué movimiento extraño hice y me saltó aceite al brazo.
Después, sobre lo de la cocina, no tengo mucho más para agregar. Sé que puede sonar poco alentador, pero en mi caso me decían que cuando aprendiera bien no me iba a quemar y... bueno aquí estamos, aunque si realmente me quemo es por algún descuido, suelo hacer otras cosas mientras cocino.
El típoico que si está con alguien hablando o viendo la tv saca la bandeja del horno, la sostiene en la mano con lo que la halla sacado y claro, llega un punto que el calor empieza a pasar. Ahí es cuando lanzo algunos insultos y me acuerdo de ponerla en el lugar designado.

счёт: +0

60. el_brillante,

apoyo al compa que dijo sobre independizarse, otra cosa es vivir solos y vivir independientes, pero bajo techo de los padres. yo actualmente vivo solo y hago según la necesidad. salí de un hogar y cocino lo que sale solo cuando hay ganas. la flojera tremenda que tengo es labar toda la bajilla luego de utilizarla. entonces, prefiero comprar y llevarme a comer a casa. la satisfacción inmensa que tengo es vivir solo, no depender de nadie, tampoco rendir cuentas a nadie de mis actividades.
empecé desde muy niño: antes vivía en el área rural y aprendí a cocinar en cocinas cacerras de barro, y también en tierra, con brazas y todo. en cocina a gas es mucho más fácil y simplificado, y en las eléctricas mucho mejor. es muy agradable depender de uno solo, pagar la renta, lograr las cosas gracias a nuestro esfuerzo. saludos cordiales. firma:joy

счёт: +0

68 сообщений, 3 страниц:  12 3 ↖ Вернуться к списку тем

Ответить на тему

Чтобы писать на форуме, вам нужно сначала войти.

Забыли пароль? Создать учётную запись