Hola chicos, interesante hilo tocallita.
Bueno, empiezo con mi historia.
Tengo 23 años. Yo aprendí a bañarme solita a los...6 años, 7, ¿creo? De vestirme, como tal ya sabía hacerlo desde más peque, aunque lo de combinar, lo fui aprendiendo a medida que fui creciendo. Sé peinarme, pero nunca he podido con las trenzas jajajaj. Me lavo el cabello sola, me lo desenredo sola, pero como mi cabello es rizado y largo, tiende a ser algo rebelde por lo que soy muy cuidadosa con él. Sin embargo las trenzas...No sé, no he podido con ellas jajaajj, porque o quedan medio enredadas, o no quedan bien peinadas. ¿Algún truco que me recomienden para hacerlas sin que se me enreden al final?
Lo de amarrar los cordones, uff, jájajajaj eso fue complicadísimo, pero curiosamente logré entenderlo cuando tenía alrededor de 16 años. Todo porque mi mamá me había comprado un zapato de madera, que es para eso, para aprender a atar los cordones, pero ni así, lo entendí fue cuando aprendí a hacer nudo a las bolsas y así.
Yo sé cocinar varias cosas, huevo, sándwiches, salchichas, pizza, también sé servir gaseosas entre otras cosas con hielo y así. Sé manejar el horno, y la estufa.
También lavo platos, doblo la ropa, limpio mi habitación, tiendo mi cama, uso la lavadora, y bueno, todavía me falta aprender a cocinar más elaboradamente, y animarme a salir sola, es que quiero, pero lamentablemente mi ciudad para nosotros es una pesadilla caminar por ahí, los andenes en las calles tienen huecos y eso sí es un desastre, y por eso me gustaría mudarme a otra ciudad, donde sí, los andenes tienen hasta señalizaciones que uno puede sentir con los zapatos y el bastón. Pero aquí, en esta ciudad llena de huecos, calles sin padimentar, uff qué horror moverse. Ningún ciego puede moverse solo por aquí, o bueno sí, pero a duras penas jajaajj. Y como ya me gradué de la universidad, espero conseguir trabajo en otra ciudad, para adquirir más independencia.