mi historia: me frustraba mucho la materia de inglés en la escuela y no entendía los conceptos básicos. los estudiaba para los exámenes y se me olvidaban una vez lo completaba.
era una cosa que quería aprender porque había mucha información que requería utilizar el traductor, traductor que por aquellos tiempos no era por ahí tan bueno como puede serlo ahora. eso, y también aprenderlo por muchísimas cosas más que me dan paja contar en este momento.
yo viendo a un señor de youtube que hacía un preguntas y respuestas, le preguntaron cómo es que tenía un inglés tan bueno. él ni era profesor de inglés, de echo su contenido me parece bastante mediocre.
entonces su respuesta fue duolingo. sin saber bien lo que era porque el vago no explicó nada más, lo probé y comencé con el inglés. por fin fue algo que podía entender, con esa aplicación le pude agarrar la mano a los conceptos básicos.
mucho ojo a acá. a mí me fue bien con duolingo porque su funcionamiento encaja bien conmigo. se lo recomendé a algunos amigos que me ndijeron na, es aburrido, no me sirve, es una cagada. asique creo que depende de la persona.
además, completar el curso de duolingo no te va a enseñar a hablar como un profesional. solo te va a dar las bases para que tengas los primeros pasos.
terminé el árbol de lecciones de duolingo en 9 meses, entonces comencé a escuchar podcast en directo de inglés, ponele inglés 24 horas, donde una señora habla de cosas durante todo el día. lograba comprender bastante bien. vi un video que vi de chico que estaba en inglés y lo volví a ver con el nivel actual en ese momento y en retrospectiva parecía una cosa totalmente diferente.
después de un año de haber comenzado con duolingo, tenía algo de plata asique comencé a tomar lecciones particulares online.
las lecciones eran: una hora de clase con un profesor completamente en inglés, inglés al 100% aunque busqué el rrequisito de que supiera hablar español, por si surgía cualquier incomveniente. pero de español no se usó absolutamente nada. se utilizaba como último recurso, ya cuando por ejemplo no lograba explicarme el significado de algo en el idioma inglés.
porque incluso si en inglés no sabés el significado de algo, los profesores te lo pueden explicar en inglés utilizando otro tipo de palabras.
todo el conocimiento de duolingo y podcast puesto enacción en esa primera clase. fue bastante regular, me costaba un poco expresarme pero dentro de todo salió más o menos bien.
estube tomando lecciones con una profesora nativa del estado de boston, pero luego de unos meses tristemente hubieron problemas monetarios en el país, donde el dólar ya era muy caro y ya no pude costearme las clases.
la plataforma que yo utilicé era la plataforma de italki, plataforma que no recomiendo para nada por ser inaccesible. si yo la utilicé fue porque tuve que pedir ayuda visual. por lo que si alguien está buscando una plataforma para buscar un profesor particular en eso no lo puedo ayudar.
en resumen. podés intentar estudiando por tu cuenta ya sea con duolingo, videos de youtube que explican cosas, podcast, y para dar el paso a las grandes ligas clases particulares al 100%. creo yo que eso es lo más eficaz.
mi nivel actual? no suelo hablar mucho en inglés, no me veo en la necesidad de poner en acción mi speaking y soy una persona algo tímida cuando se trata de cosas de voz, pero el ida y vuelta a trabés de conversaciones de texto en por ejemplo la sala me va de perlas, confirmado por colegas anglosajones