Hola chicos! Muy buen hilo, me gusta que se motiven a aprender idiomas. han surgido varios hilos con esta temática, pero siempre se pierden jajaja, así que para aportar lo subo y agrego a mis suscripciones. Bueno, les cuento. Yo hablo español, mi lengua materna, inglés desde muy pequeña, italiano y entiendo bastante el portugués escrito, algo de francés, algunas palabras en latín y catalán, curiosamente lo entiendo bastante bien a pesar de no haberlo aprendido nunca. Siempre he sido autodidacta. Inglés, considero que estoy en nivel B1, al menos eso me certificó una prueba que hice, pero fue un pre icfes, así que no me sirve como certificación. Les doy un truco. si van a aprender un idioma, escuchen canciones, películas y programas en ese mismo idioma. Si tienen la posibilidad, como yo la tuve, cambien los canales de idioma. Yo desde pequeña, sobretodo para aprender inglés, hacía eso. Me ponía a cambiar los canales de español a inglés, y ahí me quedaba horas y horas embobada. También desde pequeña tuve contacto con mis primos de Estados unidos, así que eso también me facilitó el adquirir el inglés. A lo largo de la escuela siempre tuve buenos profesores, en particular uno con el cual avancé bastante, sobretodo en la parte de pronunciación, y también aprendí bastante de una profe nativa, que al final aprendió español y hoy día lo habla perfectísimo, es de New York. Después de la escuela hice un curso en la alianza Canadiense, pero solo reforzó algunas cosas que ya sabía, tuve que salirme porque luego ya se volvió muy visual, ya saben, de videos sin voz y así. Entre el año pasado y este, tomé dos cursos virtuales, hasta nivel intermedio, es decir B 1 a B2, y ahí sí explicaron algo que nunca había podido entender, la conjugación correcta de los bervos. Ese curso es europeo, fue ofrecido por varias alianzas. Hay una cosa y es que acá en Colombia los profesores no saben explicar bien esa parte. Algunos se enredan haciéndolo y ciertamente la pronunciación de alguien que estudió el inglés, no es la misma que alguien nativo. Yo de niña, mi abuelo, que vivió un tiempo en Estados unidos, empezó por enseñarme los números a los dos años, o al año y medio. Luego, la misma escuela me fue enseñando, amo los idiomas desde que tengo memoria así que eso me lo facilitó. considero que la gramática es importante, sobretodo si, como yo, en psicología debes leer textos académicos en inglés, que ciertamente uno aprende más así, que en español, porque en inglés siempre va a haber más material de psicología que en español. Para aprender inglés, tanto pronunciación, gramática, etc, recomiendo el curso de la BBC, o el British Council, tiene qué cantidad de cursos especialmente para académicos, de comida, cultura, incluso para enseñarle a los niños, y las preparaciones para las pruebas internacionales, totalmente gratis. Yo aspiro a certificarme oficialmente a nivel internacional. Por último, también recomiendo mucho el método Pimsleur, es demasiado práctico y les ayudará montones. no solo tiene inglés, también cursos de español, francés, italiano, todo, aunque para la mayoría de idiomas si quieres aprender lo que te enseñan ya debes saber inglés porque todo es explicado en dicho idioma.