Alternativas a Twitter

102 poruka, 4 stranica:  1 2 3 4 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Skor: +1

1. El-Megalovano,

Hola megalóvanos,
Después de lo ocurrido con Twitter con Elon Musc despidiendo a varios empleados, incluyendo al de accesibilidad, yo pensé en unirme a varias alternativas a la misma.
Hay varias, para mencionar algunas está una propuesta por el mismísimo fundador de Twitter, Bluesky Social, la cual está en beta y no probé.
Hay 2 de las cuales los llamados de derecha (no soy de ningún lado) llaman la "favorita", como es el caso de Parlor y Trueth Social, la cual ambas proponen ser redes sociales con libertad de expresión, ansina como lo podrá ser Twitter.
Tengo otra pero se me olvidaron los nombres, pero quizá me acordaré de algunas.

Skor: +0

2. big_one,

yo digo que salgas a socializar un toque afuera de tu casa y ya pues, en mis tiempos no era así: na bromas, no te me alteres

Skor: +0

3. arielfernando1 ,

también está mastodon

Skor: +0

4. Ricochet,

yo pensé en probar esa, pero todavía no me animo.

Skor: +0

5. DjDisplay,

¿Alguien que dé más info sobre mastodon?
La he escuchado en la página de NVDA en español, en otros sitios pero no he investigado y sería que alguien que use esa red cuente sobre ella.
Saludos.

Skor: +0

6. Symbian,

yo apuesto por spacehey

Skor: +0

7. DjDisplay,

Nada ya averigüé sobre mastodon.
Buena red y de código abierto...

Skor: +0

8. Markk,

Qué intensitos que estamos con el tema... No se dan cuenta que el grueso de la gente no va a abandonar Twitter? que una red social sin gente no tiene sentido? yo hasta que no se estabilice todo y no vea para dónde se va la tendencia general no pienso hacerme una cuenta nueva en ningún lado, porque claro, ahora aparecen 77 redes sociales alternativas, unas que prometen una cosa, otras que prometen otras, pero al final si nadie las usa y todo el mundo usa Twitter... pa qué? termina pasando lo mismo que con la eterna batalla Whatsapp vs Telegram, y al final seguimos entregando datos a gente random.

Me parece que se están poniendo la venda antes que la herida. Por cierto, leí en Twitter, no sé qué tan cierto será, que se contrató a una consultora externa para encargarse del tema accesibilidad. Con lo cual no debería quedar el barco de la accesiblidad en Twitter a la deriva. Yo prefiero esperar. No tengo apuro ni de irme a otra red social ni de ser tan dramático (?)

Skor: +1

9. ElvisTek,

Súper de acuerdo, creo que peor de lo que estaban las cosas en twitter no pueden estar. Además que los progres ya están presionando a las marcas a irse de la plataforma, así que dudo que se hagan cambios extremadamente locos porque sería darle motivos a esta gente. Y el tema de accesibilidad, pues la idea es renovar toda la plantilla de trabajadores así que quiero pensar que vendrá gente mejor, que podrá hacer un trabajo igual o mejor de bien. Recuerden que este señor antes de sus afinidades políticas es empresario, así que actuará como tal, no tirará a la basura los miles de millones que pagó por algo que de cualquier forma ya se estaba yendo al carajo.

Skor: +0

10. Def-Leppard,

yo ya ni uso tt, así que... estar en manos de un millonario escéntrico en vez de un grupo o megacorporación (Facebook) de millonarios escéntricos me suda la picha. recordad al final mgs2, y todo irá bien, la información hoy en día está tan manipulada que da igual, mastodon, face, tt, o lo que sea.

Skor: +0

11. FranPrats,

holi. usen twitter y dejen de llorar. un abrazo

Skor: +1

12. DjDisplay,

Yo seguiré en Twitter.

Skor: +0

13. Rayo,

se; no lloremos antes de etiempo, no se irá al cono la accesibilidad.

Skor: +0

14. DjDisplay,

Quizá todavía mejoren recuerden que esto recién empieza.

Skor: +0

15. el_pichon,

No podía faltar el típico comentario desafortunado de odio hacia los "progres", porque por algún sitio había que meter la política. Curiosamente, los "progres" son los que han hecho que estemos donde estemos y podamos hacer las cosas que hacemos. Sabiendo lo que sé de política, a mí me resulta inconcebible que una persona con discapacidad odie la izquierda y el progreso, y adore la derecha más rancia y conservadora, puesto que es como tirarse piedras al tejado de uno. Así que tengo que preguntarlo, a pesar de las reglas y a pesar de todo, porque si no reviento: ¿qué es para ti un "progre"? Cuando insultas a un "progre" clavando hasta lo más profundo tu aguijón cargado de veneno, ¿qué es lo que estás insultando exactamente? No tengo la intención de generar debate ni defender que tal postura es mejor que tal otra, sólo quiero saber. Porque en serio, no lo entiendo y me gustaría.

Skor: +0

16. el_pichon,

Actualizo: para que veáis que no quiero bronca ni líos, os invito a que contestéis la pregunta por privado, y así no se hiere la sensibilidad de nadie.

Skor: +0

17. alfred,

Mucha histeria. Elon Musk solo va renovar trabajadores. Sacará gente que no es la suya, y meterá a su gente. Eso es todo. Recuerden que en twitter no lo querían, ni loco que va trabajar con gente estraña para él. La accesibilidad seguro la mantendrá, por temas de leyes, y la gente encargada de la censura será gente de la que él se fíe.

Skor: +0

18. Jin-Yuer ,

Dudo mucho que E.M haga alguna estupidez, digo compro TW por capricho pero no es un completo idiota para joderlo por capricho y perder exorbitante cantidad de dinero que pago por el mismo, además, TW ya está en la mrd quien quita y mejore más la accesibilidad entre otras cosas, lo más probable es que E.M solo este buscando gente de confianza para esto por qué recordemos que nadie lo quería en TW y está expuesto ha sabotaje. no nos adelantemos

Skor: +0

19. Heracles,

Cierto es el más rico, caprichoso como todo adinerado… pero sus empresas son número uno. ¿por qué no lo será este nuevo emprendimiento?

Skor: +0

20. Rayo,

yo estoy bastante hipeado por lo que hará jajaja.

Skor: +0

21. Dherhion,

Yo estoy en Mastodon, pero no creo dejar twitter por ahora, al menos que se lo cargue.
Por lo que se ve, está matando moscas a cañonazos. Veremos en qué acaba.

Skor: +0

22. Arya_Stark,

A pero cálmense jkasd, Google siempre tendió a hacer sus cositas accesibles, Google Docs, Google Drive, Google Meet... Incluso fueron quienes crearon Lookout, ñlkajsdfhg cálmense que dudo con Google al mando Twitter pierda accesibilidad.

Skor: +0

23. Dherhion,

Google al mando? Heyns?

Skor: +0

24. amitabh_bachchan ,

google al mando? cuando me dijeron que Musk compró google? ai, ai… el metaverso o no sé qué verso conspira ante mis ojos. empresas con dominio Musk (digo dominio Musk porque pues... son de él) twitter (recientemente) neuralink, tesla, space X, star X... si me acuerdo de más o encuentro más, ya les digo

Skor: +0

25. Dherhion,

No, lo que está pasando, que lo he googleado, es que Google está contratando a la peña que el idiota ha despedido.

Skor: +0

26. amitabh_bachchan ,

gracias derion, creo que te aclaraste y nos aclaraste a muchos el enredijo en el que nos metieron en posts arriba. ahora sí cuadran las cosas aquí. pues... hojalá y la gente haga algo. porque al menos en twitter México ya hizo de las suyas el sudafricanoamericano este. porque sí, este man es de origen sudafricano

Skor: +0

27. Dherhion,

Lo que más gracia me hace es que sea Asperger y se cargue al equipo de accesibilidad. Más tonto y nace acelga.

Skor: +0

28. JairoGames,

Prometeo, al que algunos conocerán, significa (resumiéndolo mucho) antelación. Su hermano, por otro lado, el llamado Pimeteo, significa retrospectiva. Haciendo por tanto alusión a sus nombres, Prometeo pensaba antes de actuar y pimeteo, actuaba primero, y ya si eso pensaba después sobre sus actos.
A lo que yo vengo a preguntarme, es si todos cuantos estamos aquí seremos Pimeteo, hablando y hablando antes de nada, y ya nos pondremos a pensar en retrospectiva más tarde, dennos unos cuantos años, o si somos Prometeo, y es Musk el que está haciendo las cosas sin pensárselas mucho, y ya aplicará la retrospectiva cuando le toque.
Como hasta ahora no hay una forma buena para saber esto, yo les recomiendo que se queden, o se vayan de Twitter, según lo decidan. Pero por favor, en silencio, y sin alarmismo.

Skor: +0

29. Dherhion,

Na, alarmismo como tal no hay. solo se especula. El tío, como mínimo es escéntrico.

Skor: +0

30. el_pichon,

Hay gente que dice que en realidad no es asperger, que lo dijo por postureo.

Skor: +0

102 poruka, 4 stranica:  1 2 3 4 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Odgovori na temu

Morate da se prijavite kako biste mogli da pišete

Zaboravljena lozinka? Napravi nalog