Freidoras de aire o de aceite

42 poruka, 2 stranica:  1 2 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Skor: +0

1. Uther,

Hola
Me gustaría comprar una freidora de aire (las que no usan aceite), pero no conozco a nadie de mi alrededor que la utilice.
¿Alguno de vosotros la usa? ¿Recomendais algún modelo?
Sé que la siguiente pregunta es un poco subjetiva, pero... ¿Se nota mucho la diferencia entre un alimento cocinado en una freidora clásica y una que no utilice aceite?
Gracias

Skor: +0

2. zakir-hussain,

esa cosa, si te decides a comprarla te revolucionará la vida. Hace unos 3 años que las conozco y son estupendas. Solo he trabajado con las de perillas, nada de paneles táctiles. Oster es la marca que conozco. Actualmente tengo un horno que tiene freidora de aire. Estos son algo más completos porque te permiten hacer más cosas, ya que cuentan con más fuciones. Hornear, asar, tostar, freír con aire, etc. Los alimentos preparados en una freidora sí son notablemente diferentes a los fritos con aceite. auque no por ello son malos. Te aconsejos encarecidamente que compres una, no te arrepentirás.

Skor: +0

3. Loba_Espacial,

A ver, yo siempre digo, y será lo único que voy a decir en este hilo, y cada cuál que baje las escaleras como quiera:
Por definición: freír es cocer en aceite. Si no se usa aceite, no es freír. será asar, tostar, abrasar, pasturizar, yo qué sé, pero si qieres un frito, pero frito frito, con aceite.
Cuesta, pero ni comparación, a no ser, repito que te guste más asado.

Skor: +0

4. Uther,

Sí, yo también pienso que no se le puede llamar freír, pero para que nos entendamos 😂
Gracias, miraré esa marca a ver que encuentro.

Skor: +0

5. Def-Leppard,

apoyo a los compañeros freír es con aceite. luego llamar las cosas como queráis. leche de avena cuando la avena no puede dar leche... en fin. al final, freír en freidora es muy fácil, cuestión de calcular un poco tiempo y cantidad. y creo que lo único que no se puede freír en aceite freidora, son los huevos

Skor: +0

6. shinok,

pues el caso es que se puede llegar a un resultado final con freidora de aceite, o de aire
así freír sea con aceite o no, el caso es que con la de aire es mas nutritivo, aparte de que el sabor mejora mucho
yo te puedo hacer perfectamente unas papas a la francesa con esa, o con la de aceite, da lo mismo, solo el sabor cambia para mejor
o unos tacos dorados también se logra con la de aire
yo tengo ese hornito que dices, que incluye freidora de aire. es muy bueno

Skor: +0

7. zakir-hussain,

sí, ese horno es bastante útil y permite preparar comidas muy completas. El tema es la accesibilidad, toca utilizar señalizaciones para las perillas de temperatura y tiempo, o bien valerte de otros medios. Un temporizador en el celular, etc.

Skor: +0

8. shinok,

yo el mío lo tengo con señalizaciones con pintura plástica, o no me acuerdo bien el material dado a que me ayudaron con eso
eso, y aprenderme el órden de donde es cada función y para que es cada perilla
ya con eso, pan comido.

Skor: +0

9. Def-Leppard,

hay cosas que te apañas muy bien. unas croquetas o así, estupendo. pero las patatas fritas? lo mejor es su aceite

Skor: +0

10. zakir-hussain,

Yo lo manejo similar. la perilla de las funciones tiene una especie de muesca y según su posición sabes en qué función estás. la de la teperatura tiene unos topes al moverse así que solo basta con ponerla al final y retroceder 2, 3, 4, 5, dependiendo de la temperatura deseada. Con el tiempo uso un temporizador en el celular, para no fallarle.

Skor: +0

11. shinok,

justo lo que pensé, tenemos la misma bro
y si es por el sabor lo de las papas o patatas fritas, eso se puede solucionar agregando un poquito de aceite sobre las papas, así como si las pintaras. no las cantidades enormes que le agregarías como normalmente hacen, pero lo suficiente para que tengan ese sabor combinado

Skor: +0

12. Uther,

Unas patatas fritas sin hacerse como toda la vida se han hecho... no me termina de convencer, la verdad.
🤔

Skor: +0

13. shinok,

nada pierdes con probar, o usar esa pequeña solución, yo estaba igual pero cuando probé si que noté la diferencia y me gustaron mas.
aprobechando el hilo para no crear otro, no sé si se acuerden de un horno micro ondas parlante que expuso manolo en su página manolo.net
alguien lo tiene? sabe cual modelo es?
yo todavía no logro encontrarlo en tiendas

Skor: +0

14. Def-Leppard,

ya te digo yo que eso... no sale bien. a mi me gustan más fritas. y las he hecho en la freidora de aire también. lo del aceite.. lamento decir que tampoco funciona. si, le da un poco de sabor, pero nada más. lo mejor es freírlas en su buen aceite caliente. con una freidora es muy fácil, la verdad,. la gente usa de girasol muchas veces pero el de oliva les da un toque genial

Skor: +0

15. pia_gc ,

el aceite de oliba queda genial con todo... que ganitas de tener un horno eléctrico, parecen interesantes aunque nunca usé uno.
Ahora la semana que viene voy a tener primer experiencia :V

Skor: +0

16. Uther,

Mañana iré a comprar, me llevaré una garrafa de aceite y provaré en la tienda a freír unas patatas en ambos cacharros, a ver cuál me convence más.

Skor: +0

17. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

es curiosa la experiencia al momento de consumir alimentos tostados o asados en estos aparatos. el sabor, claramente, es totalmente distinto. pero, si no tienes una panza exigente, puedes disfrutarlas perfectamente. ahora, yo he tenido 2. unos hoster, y la otra somela. ambas son buenas. el tema, es que tienes que comprar una buena máquina de estas según el voltaje a la que hagan los halimentos. o más bien los cocinen. me pasó que en el primera vez, las tuve más de media hora y sin embargo quedaron algo crudas, siendo que tenían toda la potencia. para patatas fritas finamente cortadas, a los 10 minutos ya están. el tema es que mientras más grueso el corte, más cuesta cocinarlas. para cosas como carnes que son más fáciles de cocinar, es más rápido y óptima. pero cosas duras, y con ello nunca ha terminado de convencerme. y si, las patatas fritas sin aceite, difícilmente le llegue a los talones a la receta original.

Skor: +0

18. shinok,

si vamos a aceites, me encanta el de oliva, y el aceite de coco. es buenísimo
y en otros términos nunca he conocido una freidora de verdad, así como tal
y no sabía que podías calar los aparatos en la tienda, según yo los comprabas y ya

Skor: +0

19. zakir-hussain,

pues es que al comprar una freidora de aire en automático has de asumir que vas a renunciar a las características de una de aceite. Si no es así pues entonces compra lo segundo. Como ya expresaron nunca sabrán exactamente igual, pero el sabor para nada es malo. Eso sí, las primeras veces la vas a regar. Prueba y error. Poco a poco le irás agarrando la maña. Volviendo al sabor, la verdad es que te acostumbras sin gran dificultad, e incluso aprendes a comer más saludable, sin tanta grasa añadida.

Skor: +0

20. Arya_Stark,

Disculpen la ignorancia, pero ¿Cuál es la diferencia entre una freidora de aire o una de aceite? Nunca había escuchado de las de aire, sorry cracks.

Skor: +0

21. shinok,

se supone que las de aire lo hacen a bace del aire caliente sin necesidad de aceite
es decir grasa extra o cosas así
aunque claro existe aceites vegetales muy sabrosos como el de girasol que mensionaron, o el de coco, que es muy rico, y si le pones tantito pa darle ese sabor tampoco está mal
y la otra freidora tradicional, tengo entendido que ocupa una cantidad mucho mayor de aceite para freir.
si alguien sabe mas de ese tema estaría bien que comparta la diferencia entre freír en una estufa con lo tradicional, a una freirdora

Skor: +0

22. Arya_Stark,

Aa yaya. Lo capto mejor jajaja, gracias crack

Skor: +0

23. zakir-hussain,

Una freidora de aire es un electrodoméstico que te permite cocer o freír los alimentos sin necesidad de sumergirlos en aceite, este proceso de cocción se consigue a través de un sistema de circulación de aire caliente que logra obtener ese resultado dorado y crujientes parecido al de las comidas cocidas en aceite.
► ¿Cómo funciona una freidora de aire?
Las freidoras sin aceite tienen un funcionamiento similar al de los hornos que utiliza aire caliente para cocer los alimentos, la diferencia es que estas freidoras mantienen una circulación constante y homogénea del calor gracias a un sistema de ventiladores que posee en su interior. Fuente: https://hiraoka.com.pe/blog/post/freidora-de-aire-como-funciona-como-se-usa-sin-aceite

Skor: +0

24. shinok,

mira, justo lo que pasa cuando mi horno está en modo de freír , el aire caliente es mas constante y hasta hace mas ruido bastante notable

Skor: +0

25. Uther,

No, @nerbeas, que yo sepa no se pueden probar los electrodomésticos en la tienda friendo patatas antes de comprarlos... Estaba de broma 🙂

Skor: +0

26. shinok,

jajajajaja yo dije , que tonto soy de lo que me estaba perdiendo!
que padre que se puedan calar las cosas en la tienda
menos mal leí esto horita que capaz iva mañana a hacer el calis jajajaja

Skor: +0

27. Uther,

Al menos nunca intenté hacerlo, quizá si preguntas sí te dejen hacerlo. 😛
Del electrodoméstico que se habla poco y tiene muchas posibilidades también es el microondas.

Skor: +0

28. shinok,

yo quisiera el parlante que mostraron en manolo.net
ese horno micro ondas estaba muy interesante

Skor: +0

29. Uther,

Me parece que al microondas que te refieres es del año 2008... 209? seguramente ya ni esté a la venta, pero aquí tienes uno mucho más actual que quizá sí puedas encontrar, yo no lo he utilizado, pero es un hilo para investigar:
https://manuals.plus/es/independent-living/756400-talking-microwave-oven-manual

Skor: +0

30. zakir-hussain,

Muchachos, ustedes cómo hacen para voltear cosas con la freidora de aire? es decir, una chuleta, un corte de carne, etc. Entiendo que con las papas basta con sacudir la canasta, pero con otros platos se requiere la vuelta. Usan pinsas o algún otro accesorio? En mi horno yo generalmente lo puedo hacer incluso con la mano, pero con la freidora el calor se maneja de forma distinta.

Skor: +0

42 poruka, 2 stranica:  1 2 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Odgovori na temu

Morate da se prijavite kako biste mogli da pišete

Zaboravljena lozinka? Napravi nalog