Lo que toda persona debe conocer de los ciegos

89 poruka, 3 stranica:  12 3 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Skor: +11

31. ancheloti-9.70,

aaajajajajajajajaj :d :d :d esque hay muchos que no dejan de tocar las pelotas.

Skor: +0

32. Grecas,

una vez un compañero me hizo lo mismo. una rueda de bastón le rompí en la pierna bue no se crean pero si que le di un bastonaszo xd

Skor: +0

33. r-althor,

lo del lector es curioso. Yo si la persona me explica de buena manera le respondo bien, quito la cortina de pantalla de tb y subo el volumen para que más o menos vea como es la onda. Si sigue interesado bajo la velocidad.
Si me preguntan de mala manera respondo lo más cordial posible, y les invito a que prueben la experiencia en su celular. Luego finjo amnecia temporal y les pido disculpas, pero es que a mi nunca me enseñaron a desactivarlo, solo a activarlo.

Skor: +2

34. un_oso,

@monse: amí si, me a pasado eso. mas que nada con los familiares. lo que mas me molesta, es que te mueven las cosas de lugar y cuando te das la vuelta o te alejas del lugar, te vuelven a poner la cosa en ese mismo lugar donde estaba y te dicen. nooo, pero si allí estaba todo el tiempo!

Skor: +0

35. Jin-Yuer ,

Uff este hilo será mi criptonita, cuando una persona me llama y pregunta "quien es refiriéndose a si mismo" cuando estoy mirando cualquier cosa en la tv y otro gracioso le da por preguntar "quien está hablando ahora? que acaba de hacer tal? y luego vuelve a preguntar quien está hablando ahora? cuando una persona se acerca y le da por preguntar adivina quien soy,
Otra clásica es la de los jóvenes, muchos al conocer una persona ciega son re amables, preguntan y preguntan, ayudan en lo que seahe investigan como hacemos tal y tal. una vez que esa curiosidad está saciada se van como sin nada, eso se me hacehipócrita. el otro caso es quedarse por lástima y no por agrado sincero/amistad, cuando era chica me pasaba mucho, ahora conozco gente que a día de hoy lo sigue viviendo en la adolescencia y o adultéz.
Supongo que si una persona no te agrada no es de quedarse, pero hacerlo de esa forma puede herir mucho a el otro lado de la valanza

Skor: +0

36. un_oso,

yo la verdad prefiero no tener amigos, a que simple mente estén con migo por que tienen lástima

Skor: +0

37. big_one,

no se si les a pasado pero. amí me pasa que voy con un primo o amigo y se encuentra con otro amigo de el, y le dice: es ciego, es ciego: y yo como... OK, acá bamos denuebo: y te extiende la mano sin decirte nada y mi amigo: la mano, la mano, dale la mano: cuando le doy la mano... recién aí me pregunta: cómo estás? oséa, hacen una escena como para una película, solo para que el otro pendejo me conozca y se entere d que soy ciego: xd

Skor: +1

38. Alien-deholyn,

Una vez, estábamos en una feria, pero en esa feria, los raspados eran gratis, el caso es que, mientras los adultos, hablan cosas de adultos, mi prima y yo vamos caminando por la calle buscando el señor de los raspados
Ella pide uno de fresa, y yo pido uno de uva, cuando el señor termina de preparar los raspados, nos quedamos 15 segundos en silencio, hasta que el señor me gritó, oye toma el puto raspado niña tonta, OK no sólo dijo cogeeee Y mi prima, toda nerviosa, me dice te está dando el raspado.
Otro día, fuimos a una pizzería con mis padres, y pidieron la pizza con picante, y la mesera me mira y dice, ella puede comer con picante? Y mi papá le dice, no se acuerda? Otro día venimos ya pedimos con picante dos veces.
Otro día, estamos donde un amigo de mi papá, nos dan la cena, y cuando están sirviendo agua, la señora me quiere servir, en un vaso de plástico, literalmente, ya yo había pasado la etapa de niña asesina de muñecas, mi papá le dice, no tienes un vaso de vidrio para ella?
Y la señora un poco asustada pues, me cambió el vaso de plástico por el de vidrio.
En el colegio, llegó la temporada donde me encantaba el reggaeton, apenas yo cantaba algo, la gente se quedaba asombrada, que hace un ángel cantando reggaeton? Eso no puede ser, tú porque cantas eso? No puedo creerlo, tú escuchas esas canciones?
Y yo le digo, humanos tontos, que les hace pensar, que soy un ser inocente? Yo canto lo que se me da la gana, cuál es el problema?
Aquí llegamos al ministerio de saludos, persona saludando a otra persona, qué tal gilipollas, me prestas cinco dólares!
Persona saludando a un ciego, hola su majestad, la diosa Atenea me ha pedido que con su permiso, me preste unos cinco dólares, su majestad, juro solemnemente que esos cinco dólares se los devolveré, me lo puede prestar?
Y bueno, exagere un poquito las cosas para que esta lectura fuera emocionante, pero eso es lo que más me molesta de todo esto, que cualquiera me salude como si le estuvieran hablando al mismísimo Dios, y las personas que sí pueden ver, le saludan de forma normal

Skor: +0

39. Def-Leppard,

en serio, os enfrentais a situaciones que se arreglarían tan fácilmente tirando de carisma... pero optáis por cabrearos y ver a la persona como mal educado, grosero e intolerante. pero el pive está haí trabajando horas, y no sabe como funcionas tu como cegato. sinceramente, muchas de las situaciones propuestas han pasado por delante de mí, y he salido mucho mas tranquilo que la myoría de la peña. así que haber si gastais más puntos en car, que de int y sab ya vais bien

Skor: +0

40. Alien-deholyn,

Oye, si leíste bien, no insulte al señor de los raspados, por si no te diste cuenta

Skor: +0

41. r-althor,

jasjsjsjjs la comparación rolera igual si, banco el punto. Creo que la etapa de enojarme con la gente pasó a mis 14 o 15 años. Ahora simplemente intento explicar las cosas, o si veo que no tiene sentido explicar, pues lo dejo estar. No voy a ser ni el primero ni el último que no pueda con algo. En resumen, hay ocasiones en las que es mejor sonreír, saludar con la cabeza o la mano y seguir tu camino.

Skor: +0

42. Hadadorada,

Hola, personalmente no me molestan las preguntas excepto que no ande de humor, pero si me enoja mucho que por ser ciega me traten como si fuera una nenita chiquita que no entiende las cosas bien, que me sobreprotejan en exceso o que me tengan lástima.

Skor: +0

43. Jin-Yuer ,

Entiendo el punto de no enfadarse, pero igual cada quién lo vive y siente diferente, y no es el caso que si una persona stiente que no está cómoda con algún comportamiento o acción de otra y ya lo a dicho con educación y de todas formas pasa tiene derecho de enojarse y si así lo desea retirarse. en fin recordé una básica, cuando voy a saludar a una persona y esa persona me va a dar un abrazo mientras yo le ofrezco la mano, no es necesario que aclare que mi mano queda en la entrepierna de quien me saluda. Santocielo que incómodoooooo

Skor: +0

44. Sizwe ,

lo de que me traten como si fuera más peque y que me sobreprotejan mucho sí me pasa, y es algo que me enfada y mucho, a pesar de que siempre trato de explicar amablemente que no es necesario que lo hagan.

Skor: +0

45. Def-Leppard,

yo es que vuelvo a decir lo mismo y creo que rand lo dijo antes. yo si estoy incómodo, saludo, sonrío, y sigo pa adelante. no me paro a pensar. si los proteje gente en la calle, plantead que probablemente, haríais lo mismo con una persona que no ve., porque estais viendo el fregao hacia el que esta persona va. que no quereis que lo hagan, pues hacedlo bien. y con las familias pasa exactamente igual. haced cosas bien y veréis como no os dicen nada. en fin. a muchos no les gusta pero damos muuuucha penita, y la penita hay que usarla señores. que podemos ir de mu orgullosos pero si me dan 90 mins pal examen en vez de 45, pos viva España y que pena tan grande que doy

Skor: +0

46. Alien-deholyn,

sí, eso de sobreproteger me pasaba bastante cuando tenía siete o ocho años, constantemente todos los veranos iba a la casa de mis primos,Ahí todo normal, pero a pesar, de que mi abuelo, veía que yo podía hacer todas las cosas sola, cuando mi tía y mis primos se iban, mi abuelo preparava el almuerzo y quería darme la comida, a estas alturas yo no puedo tolerar paciencia con nadie, si él ya me vio, que podía hacerlo todo, yo que le decía? No tengo hambre, y terminaba el almuerzo ya cuando mi tía y mis primos llegaban
Y entonces yo le decía el señor, oiga yo puedo comer sola, y él me decía no porque después la vas a regar, y ya como la paciencia se me acababa, le decía otra vez bueno no tengo hambre.

Skor: +0

47. ancheloti-9.70,

bueno, amí no me jode que me hagan esas preguntas, no me jode que me hagan esos comentarios, tampoco me jode que me diga pobresito el nene hay pobresito el sieguito, yo me río de ellos mientras ellos se mueren de pena sin necesidad y como tontitos ajajajajajaj. :d :d. Solo me jode cuando estoy de muy mala ostia, pero esque ese día tengo que estar de muy mala ostia e ír con mucha prisa. Generalmente no me molesta. UN día andaba saliendo de clase y tenía que ír a otra áula. Estaba yo tan tranquilo caminando a lo que había un grupo de personas.A lo que un puto niño, o niña, sinceramente no lo sé porque tenía una voz de pito que se la pisaba... Dijo. Dejar paso al rey! si, si, sí. literalmente estaba pasando yo por delante de sus putas narices, y el enjendro humano dice. dejen paso al rey, A lo que todo cieguito pasando por aí como yo dice. voy a dejar paso a tu p, madre a mi verrrrga :v. También me pasó, que en el instituto estaba pasando por al lado de unos chicos y chicas. Les dí con el bastón pa que se quitaran, lo típico, así como sin querer pa poder pasar. juro que no les hice daño con el bastón, lo típico de rozarles un poquito con el palito. Empiezan a gritar los pedazo de retrasados mentales. Después, está el típico de. Yo voy caminando por la calle, voy por la acera y, voy con mi queridísimo bastón. Rozo el bastón con alguien como pa que se quite, y nada, las niñitas se quedan aí, paradas y yo. puedes apartarte? no se apartan, como que se quedan inmóviles diciendo. hay, que miedo, que me va a morder! y yo. que no te voy a matar coño. nada, tengo que apartarme yo para puto pasar. no es algo que me jode, pero no sé, es algo que la sociedad no aprende nunca.

Skor: +0

48. Chuy ,

amí lo que me jodía un poco hera en secundaria a los 14 años.
aver calculo que a mas de uno les an echo alguna de estas bromas.
tocarte el hombro y salir corriendo.
cambiarte las cosas de lugar.
y los classicos jueguitos de primaria de quien soy y cuantos dedos tengo.
cuando me pasava eso preguntava para mis adentros. porfavor en donde me metieron en una secundaria llena de niños de primaria con cuerpo de adolecentes.
sobre las preguntas que comentavan que les hacen a la malloría no me a pasado.
solo la de cada profesor y profesora de. como ago para travajar con el/ella si no puede ver.
y haí te toca dar un mini curso bien detallado esplicando como tienen que hacer para travajar con personas ciegas

Skor: +0

49. El_guerrero_del_arpa,

bueno amí no me han cambiado las cosas así de lugar, pero un día que estaba jugando cojí tierra y pués le empecé a echar a mi carrito como si fuera para enterrarlo, y pués cuando fui a desenterrarlo otro yegó y lo sacó sin darme cuenta y pensé aaaala desapareció el carro? desde ese momento no volví a enterrar las cosas xd era bien menso jaja

Skor: +0

50. rexxar,

amí loque me jode es que te toquen que se ballan y que acusen a otra persona y luego le dices aun profesor i dicen no, juego de niños y se vallan o lo típico de como te duchas, te lava tu madre te viste tu madre como te paj*** y tu como comes como andas, necesitas que te llevemos en brazos para bajar las escaleras?
tu no puedes pelear porque sinó te pegan atí y te revientan por ser ciego aver que soy ciego no jilipollas

Skor: +0

51. una_esmeralda,

oigan y cuando quieren saludar extendiendo la mano pero no te avisan nada y luego te dicen, chica dame la mano que te estoy saludando o no seas mal educada y salúdame... y tu te quedas como que bueno y este? que no ves que soy ciega y no se si me estás tendiendo la mano?

Skor: +0

52. Ovy-on-the-drums ,

Lo que toda persona debe conocer de los ciegos, es que el bastón no es para que te lo levanten o te lo recojan cuando te ayuden a cruzar una calle. Y menos que te traten de llevar casi cargado jaja

Skor: +0

53. Dulce-Giselle,

total, como si fuéramos bebés. eso me fastidia

Skor: +0

54. ivanack13,

mi reacción ante todo ese tipo de situaciones casi casi es de , es la primera vez que ven a un ciego, x con el. no se ya estoy tan acostumbrado a ello mas que enojarme digo, a okey y sigo con mi vida
incluso , muchas beces le puedes sacar probecho ante la ignorancia de los demás. incluso puedes aprobecharte de aquellos que creen que porque uno es ciego, es de lo mas lindo y gentil inocente, ángeles especiales enviados por diosito padre para alegrar y ayudar al mundo

Skor: +0

55. jordan,

todo es mas piola cuando te sacan a pasear a la calle con un arnés de ciego.

Skor: +0

56. James_Potter,

Creo que lo que todo el mundo debería saver de los ciegos es que no ven.

Skor: +1

57. Grecas,

easiii, un arnés de ciego es piola :D

Skor: +0

58. james_holden,

algo que me pasó hace poco y que me dio mucha risa, es que estaba en la cecundaria, y mi computadora se estaba cargando cerca del escritorio del profesor, así que me levanté para ir por ella después de que sonó la campana del final del recreo, aunque todos ya estábamos dentro del salón. bueno, el caso es que me levanté, y todos mis compañeros se quedaron callados y le empezaron a gritar a mi compañero de al lado que no fuera tonto, (dijeron algo más fuerte) y que me ayudara. cuando mi compañero se me acercó vió que me estaba muriendo de la risa y me dijo: ¿porqué te paras así? y yo le dije: pues... ¿Por que vengo por mi laptop? y me dijo: pero no te estés levantando, y le dije: ¿Qué tiene de malo? y se quedó callado jajajaj. luego le dije: sí, está bien que necesite que me ayuden cuando nos cambiamos de salón o algo así, (mi escuela es enormícima y tiene como 100000 escaleras, pacillos, salónes y de todo xd.) pero me puedo mover perfectamente por el salón, además que solo vengo por mi laptop. pero a mis compañeros les valió y aún así me dijeron que fuera y me centara, que mi compañero me pasaba la laptop. no ví razón para pelear, así que mejor fui y me centé porque... bueno, me ahorran la fatiga xd. aclaro, me estaba riendo del drama que hicieron solo porque me levanté.

Skor: +0

59. Jin-Yuer ,

Estamos todos deacuerdo en que la sobreprotección que muchos nos dan por ser ciegos puede ser fatigante y enfadosa, aunque tengo que admitir que lo peor para mi es que me hablen como si fuera retrasada: es como "soy ciega no tengo retraso mental"

Skor: +0

60. fan_ta,

No loce, pero a alguien más le molesta que lo protejan demasiado solo por ser ciego, vamos chicos, no dejen que la gente los trate así, se que no lo hacen con una mala intención y que solo lo hacen por ayudar, pero, también, hai que hacerles entender, que en algunas cosas, nosotros podemos hacerlas

Skor: +0

89 poruka, 3 stranica:  12 3 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Odgovori na temu

Morate da se prijavite kako biste mogli da pišete

Zaboravljena lozinka? Napravi nalog