¿Ciego de nacimiento, o ceguera adquirida?

118 poruka, 4 stranica:  1 2 34 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Skor: +5

91. El-Conquistador ,

@¡chavelo yoo. ya que tenía un lente intraocular que mi ojo lo rechazó y eso que duré 15 años con él. y es lo que me generó glaucoma.

Skor: +0

92. killer-instinct,

yo personalmente tengo una válvula que drena el líquido que se estanca en la cabeza, como pasa por el área ocular es perfecto.
Esa válvula te quita muchos dolores de cabeza derivados de esta situación.
Recordemos que el glaucoma en unos casos no deja que circule el líquido de forma natural, por eso afecta a los ojos de forma silenciosa.
Y otra cosa: yo desconozco si hay otras variantes del glaucoma, y si las hay: sería bueno conocer, así para aprender.

Skor: +0

93. El-Conquistador ,

@Chavelo Está el glaucoma de ángulo abierto y el de ángulo cerrado. Creo que el de ángulo cerrado es el que tengo, por los halos de luz sobre los focos o luminarias cuando ves un foco o un poste de luz.

Skor: +0

94. killer-instinct,

creo ese también lo tengo, pero ya soy ciego total. Y aparte: el glaucoma que padezco, es congénito.

Skor: +0

95. elmascanijo14,

Yo nací ciego, al igual que mi hermano, pero tuve una maestra que nació bien y a los diez años perdió la vista, la razón se las dejo a ustedes xd, porque yo la verdad no la entiendo, pero creo que fue un asunto de la retina.

Skor: +0

96. killer-instinct,

lo que emos descubierto (almenos desde mi percepción)
que el mundo de la ceguera es muy amplio.
Causas diversas según sus historias lo confirman.
Glaucoma adquirido, o ereditario, desprendimiento de retina, retina quemada en la incubadora por el error humano muchas veces común,
entre otras causas que la verdad agrandan la lista.
Sigamos así gente, que por lo que veo este hilo va por muy buen camino.

Skor: +0

97. AngelitoBonito ,

yo igual que rand, solo que estaba tan apurado por nacer, lo cual no me sorprende porque soy muy ansioso, nací a los 6 meses.

Skor: +0

98. El-Conquistador ,

Mi hermano también va a quedar ciego ya que en su trabajo se le atrofió la córnea ya que trabajaba de parrillero en un restaurante y con lo caliente de la parrilla y entrando al cuarto frío para las carnes le deterioraron la córnea, tiene 43 años, y lleva dos transplantes de córneas que rechaza.

Skor: +0

99. Tomex,

la verdad, prefiero irme de viaje a un crucero o comprarme nose, algo de material, para mi discoteca, que operarme, porque, al operarme, sería cómo mpezar denuebo, salvo que yo se leeer bién, con las manos la tinta, porque aprendí, y de chiquito logré leer en pisarrones, pero, ya me acostumbre, y no me da berbuensa decir soy ciego, incluso bromeo con mi ceguera, nada, eso, saludos!.

Skor: +0

100. goten,

see yo también prefiero un crucero, además de que me sirve gastar miles de dólares, y si sale mal? dinero a la basura, naa... además es algo extraño, a mí me daría miedo

Skor: +0

101. Jericalla,

haber. le llaman a lo que tengo cíndrome de murcier; ceguera de nacimiento, hereditaria por parte de una tía que ni siquiera conocí rofoffl, lejana. no tengo el nervio óptico, eslo único que me falló; el resto emi ojo está bien, retinas, córneas y eso. nací bien,mis 9 meses todo genial; de hecho, los médicosno supieron que yo no veía hasta 3 meses después de mi alumbramiento jajajajaja.

Skor: +0

102. kamilo10,

mi ceguera fue por un tumor a los 7 años, pero si me dicen para operarme lo aría sin pensarlo dos veces.

Skor: +0

103. Jericalla,

yo alrevez, yo preferiríano operarme. bueno igualno es como que tenga para elegir, mi ceguerano tiene cura; pero si la tuviera, no la tomaría

Skor: +0

104. kamilo10,

es que mi ceguera tampoco tiene cura, solo que entre ver y no prefiero ver sin pensarlo, obvio eso es decisión de cada uno

Skor: +0

105. killer-instinct,

primera vez que escucho un caso de una persona que nació sin nervio óptico, les soy sincero.
yo cada día me sorprendo más.
Aclaro que es en buen sentido, porque como dige en otra ocación: el mundo de la ceguera es muy amplio, dado a las causas para la misma.

Skor: +0

106. bon-kinus,

A mí mis volitas de ojo me las dañó un cuerpo celestial electrónico, o sea, un avión gegegegege. Pasó a mis 17 años una vez cuando estábamos en una finca con los de la U, echados en la hierva, y en eso pasa un avión de esos que fumigaban la cocaína con glifosato, y deja escapar unas gotas del químico este, que han sabido caer en medio de mis dos ojos. Así que de una alcanzarán a saber por qué este Nick. Desde ahí, soy uno más en esta vida tiflológica.

Skor: +0

107. Jericalla,

lo entiendo, yo misma no he conocido a otra persona que no tenga nervio óptico jajajaja. y es verdad, para ceguera hay muchísimas causas; las comúnes como encubadoras o retinopatía, y otras tan poco comunes como la persona delpost anterior

Skor: +0

108. Rayo,

oye, glifosato ya van varias veces que leo tu historia y me causa mucha curiosidad que pasó luego de que te cayó el glifosato en los ojos.
ardió? perdiste la vista de una? como fue ese proceso!

Skor: +0

109. bon-kinus,

Sí, como ustedes saben el glifosato es un químico que apenas te roza la piel te hace daño. bueno así, esa cosa me cae en los ojos y me empezaron a arder como vestia, así que ahí mismo me llevaron al hospital, porque no se me quitaba. Me operaron y toda la cosa, pero quedé ciego porque el químico alcanzó a dañar toda la retina y eso. Pero no, mi caso no fue difícil porque siempre tuve muchos amigos ciegos así que por ejemplo, del braille ya tenía algunas bases, y así... me adapté bastante rápido, sin depresiones o algo.

Skor: +0

110. Pildain,

¡Otro con amaurosis por acá! Y mi hermana tiene lo mismo también. Sin antecedentes conocidos ni en familia paterna ni en materna, justo se dio la casualidad de que mis viejos se cruzaron, la genética es muy puta 😂

Skor: +0

111. WingetUpdate,

De todas las formas de quedarse ciego, la de glifosato me parece la más insólita. Osea que onda, el avión tenía tripulantes? No podías hacer una demanda o algo? es que es muy fuerte!

Skor: +0

112. Joanita.30,

Hola adquiri mi ceguera por violencia familiar a los 24 años, me adapte muy rápido

Skor: +0

113. slann-tonic,

para mate: O sea, cómo cosa sheany iba el man a demandar al avión? Es que yo mismo si fuera el de la situación tampoco podría. Porque a ver: cómo se supone que vas a demandar a un pinche avión que va pasando a nosecuantos kilómetros de altura? que no sabes ni cómo cogerle datos? Uno hasta donde sé, demanda si tiene problemas con un carro, una moto o cualquier medio terrestre, pero a un avión? buen punto... déjame masticarlo jajajajajaj. O sea, si eres tú el que va viajando hasta te lo haceptaría, pero que estés tirado en el suelo como estaba este tipo y el avión se aparezca desde lo alto, pasando normalmente, no creo. I lo de nacer sin nervios óptico para los que comentan, es más común de lo que imaginan. Yo soy uno de los tantos.

Skor: +0

Poslednja izmena od strane slann-tonic, 25 Apr 2023 10:02:04

114. jarkus,

En todo caso no se denunciaría al piloto del avión, más bien al organismo que haya contratado el servicio, supongo que un ayuntamiento, o incluso una empresa que tenga terrenos por ahí.
Claro que también habría que conocer las leyes sobre ese tema según el país.
Yo os voy a ser sincero, os estoy leyendo vuestras historias de adquirir la ceguera y me está entrando mucha tristeza, soy demasiado empático y no puedo evitar sufrir por lo que le ocurre a los demás. Aunque mi historia tampoco es como para alegrarse.
Lo mío es glaucoma congénito, ya tenía problemas de niño, pero cuando de verdad empecé a tener la cosa muy grabe fue en la adolescencia.
Herencia de mi familia materna, la mitad estamos igual, aunque yo me estoy llevando la peor parte, por lo menos los demás no son todavía ciegos del todo.
Si perder la vista es un problema, perderla en plena adolescencia es aún peor.
Pero bueno, no os explico más que sino se me hace muy largo.

Skor: +0

115. slann-tonic,

ahí está el mehoyo del asunto! si es un avión que va pasando, cómo vas a saber de dónde viene, o a qué organismo pertenece y así? No hay forma

Skor: +0

116. Rayo,

quizá porque era de gobierno, eso puede dar una pista de hacia donde dirigir la queja. pero saber qu eeso, como todo gobierno latinoamericano, se quedará en ello, quejas.

Skor: +0

117. bon-kinus,

Eso! y sobre todo allá en Colombia, muy poco te paran bolas en esos casos. Más bien por eso fue que no jodí mucho ahí. Si no todavía estuviera allá jodiendo con eso y no tendría todo lo que he alcanzado hasta hoy en día.

Skor: +0

118. Rayo,

Claro, es algo así como perder mucho el tiempo, sinceramente. quizá sea lo que el marco legal mejor dictamina, pero pf.
en mi caso también un pediatra les sugirió a mis padres hacer una demanda al hospital por falta de atención y negligencia pero también les dijo que estaba en ellos perder el tiempo con eso, o buscar mi rehabilitación.

Skor: +0

118 poruka, 4 stranica:  1 2 34 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Odgovori na temu

Morate da se prijavite kako biste mogli da pišete

Zaboravljena lozinka? Napravi nalog