1. Alejo-I-Comneno,
hola.
Este hilo es creado con el fin de tener un hilo aparte, dentro del cuál únicamente hablar de cosas que a nuestro bello idioma atañen.
Mala pronunciación de las palabra,, palabras inventadas o rebuscadas que para ser sincero aunque a alguien como yo le piten los oídos de solo escucharlas, bien que mal forman parte de nuestro léxico, entre otras cosas.
Haber si dejamos de pelearnos por cosas random en hilos random, y creamos un hilo en exclusiva para estas.
Y hablando de palabras sin sentido, quisiera hacer dos acotaciones en el primer mensaje de este hilo. En primer lugar, la palabra aperturar al menos donde vivo es de un uso muy común, de hecho yo la usaba cuando tenía que iniciarle o abrirle un expediente a alguien, y no solo yo sino mis jefes. Tenemos que aperturar el expediente, tenemos que aperturar el proceso y así.
En segundo lugar que hay palabras o formas de pronunciar que se han hecho muy virales acá, y que también me venían dando la idea de crear este hilo. Tales como decir espítitu o espítiru en lugar de espíritu, potapcio en lugar de potasio, vístima en lugar de víctima o así xd.
Y bueno, a iniciar el debate se ha dicho.
Skor: +0