me aportaste nombres que quizá no conocía. Me gusta el amplio repertorio de Martín García, aunque no me pareció justo que ganara un puesto tan destacado en la competencia chopin, siendo que habían pianistas mejor dotados. El caso de Kobayashi es... increíble, participó dos veces en el concurso Chopin y ganó un puesto en su segunda participación en 2021, destacándose por ser una pianista dotada desde su infancia.
Gracias por hacerme escuchar a Anita May, tiene muy buenas interpretaciones, estoy escuchando su Schubert y tiene un fraseo precioso.
Natalia González, puees... tiene muy buenas cosas, pero no tuve la oportunidad de escucharla mucho en interpretación, pero su canal es digno de verse. Daniel Gregorio tiene un estilo curioso, es un pianista relativamente bueno, lo más interesante de su canal es que es realista respecto a algunos concursos, aunque me gusta más la visión de Floristán.
Su clasificación de las piezas más difíciles no me agrada tanto, puesto que no menciona a las que son más difíciles, si no a las más popularmente difíciles.
A Victoria Sánchez no la he escuchado mucho, y solo encuentro videos de ella como acompañante y en música folclórica, que es muy agradable al oído.
Gabriela Montero, otra grande que tuvo destacada participación en concursos clásicos de renombre como el concurso Chopin.
A Franco de Vita le tengo un cariño especial porque representó una etapa en mi niñez, lo escuchábamos mucho en casa.
Richard Claiderman, otro genio.
Daniela Liebman... acavo de escuchar su tercera balada de Chopin y es increíble! Natalie Schuamova participó cuando era más joven en el concurso Chopin, y su canal tiene interpretaciones preciosas. Su polonesa heroica de Chopin es asombrosa.
Tiphanny Poon es un ejemplo de una pianista que compagina su vida personal con la académica, dando cuenta de muchos aspectos de cómo sacamos las piezas los pianistas... Hempaticé mucho con sus videos, también participó en la competición Chopin en 2015.
Seon Jin Cho, para mi, es el mejor pianista del mundo en la actualidad. Escuchen sus grabaciones en vivo y en estudio y no notarán diferencia alguna, aunque eso no significa que sea mi favorito. Tiene ese tono de Marta Argerich (otra pianista argentina), que me encanta.
De Noelia Gómez no encontré nada... lo siento :( me gustaría escuchar algo de lo que ella toca. De Sergio Pulido es un caso similar al anterior.
Estoy escuchando, mientras escribo esta última parte, el Rachmaninoff de Mayra Castro, que me gusta pero siento que le falta algo... igual le pone mucha pasión al interpretar esta magna obra.
Termino de escuchar a Rachmaninoff y escucho el scherzo de Chopin que tiene Elimar Godoy grabado en su canal de youtube.
De Hadid González no encontré nada, tristemente.
Veo que Jesús Almao tiene composiciones propias, aunque no las escuché...
Me gusta mucho Erik Lu, Daniil Trifonov (sus doce estudios trascendentales), Cimerman, France Clidat, ¿Ya mencioné lo mucho que me gusta Argerich?
Hay muchos más pero... los dejo para otro post, que este se hizo largo.