que interesante que hayan puesto sus puntos de vista. por mi parte, yo me considero una persona intelerante al dolor. aunque suene contradictorio, puedo llegar a soportar bastante dolor antes de ir corriendo a un médico, pero la sola idea de por ejemplo sufrir antes de morir me resulta orrible. creo que eso es lo que me aterroriza más, por ejemplo morir quemada o ahogada o con un dolor profundo. creo que prefiero la muerte súbita, de esa que no te das cuenta de nada, de que estás durmiendo y se te para el corazón. El después, no me preocupa demasiado. no se si por ser abnóstica, o por mis creencias, o porque soy rara, pero eso no me aterroriza. Como dicen por ahí un paso a la vez. En cuanto a la eutanasia, si bien es sierto que en algunos paíces está prohibido y en otros permitido. al haber abierto el ilo presisamente era para saber que pensaban al respecto, en ese sentido agradesco la opinión de ran altor (espero no me mates por como lo escribí). por mi parte, considero que tanto la eutanasia como el suisidio, son deciciones que deberían ser libres. creo que nadie debería ser capaz de juzgar a otro por si desea acabar con todo. Siento que mucha gente por ejemplo respecto al suisidio dice que la persona que lo hace es cobarde. yo particularmente creo que no es así, siento que también se es muy valiente. Hay que tener cojones para agarrar una soga y ponértela al rededor del cuello o tomarte un frasco de pastillas o tirarte desde un puente. En cuanto a la eutanasia o el mismo suisidio como tal, debería estar permitido sobre todo en los casos donde exista dolor de por medio. como podemos pedir que alguien que sufre cada día siga queriendo estar en la tierra, siento que es un acto de egoísmo terrible. por esto que voy a decir ahora si que me van a tirar piedrazos, pero al ser partidaria de la libertad creo que puedo decirle y estar lista a que me digan de la a a la z. Pero yo particularmente si veo a mi novio que digamos es la persona con la que quiero pasar el resto de mi vida sufriendo mucho por una enfermedad que lo aqueja, como podría pedirle que siga viviendo, sería una crueldad. el amor es pensar también en el otro no en nosotros mismos, es una entrega total. En todo caso si tu amor es tan grande vete al viaje con él, pero no le pidas que se quede para sufrir. pero claro todo son casos distintos. porque por ejemplo yo ahorita vengo padeciendo de dolores horribles en la cabeza por el tema del glaucoma, pero medio que se controlan con gotas y tengo la esperanza de que se acaben cuando me saquen los ojos, pero yo digo si no tuviera solución y toda la vida voy a soportar un dolor en cualquier parte del cuerpo, creo que nada tendría mucho sentido. Entiendo que no todos tienen la misma perspectiva porque pueden salir nuevos adelantos o que se yo, pero igual nada sería fijo y eso creo que no me dejaría vivir.