Compartamos técnicas para realizar exposiciones

35 poruka, 2 stranica:  1 2 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Skor: +4

1. Tu_gatito_ron_ron,

Que tal chicos, aquí yo con otro hilo que seguro no supera la semana de vida 😓 😓.
Ahora hablemos sobre técnicas para exponer. Discursos, proyectos, lo que sea.
Prefieren usar la memoria, talvez braille, o la pc, quisiera escucharlos.

Skor: +0

2. Sam_Cortland,

técnica para exponer infalible. conocer el tema en cuestión a exponer como la palma de tu mano hasta dominar todo su conocimiento. con eso se hace más fácil hablar con naturalidad sobre lo que sea que estés exponiendo. también antes calentar la voz, llevándola al pecho para que suene lo más prollectada posible. sobre investigar, prefiero usar la pc para leer y anotar ciertas cosas clave en braille al momento de estudiar el tema. y ya, no titubear, ni alargar mucho las expresiones, ni tener miedo a hacer pausas, normalmente en una exposición todo el mundo te presta atención y no es como si vallan a saltar a contar su vida mientras tú expones.

Skor: +0

3. Tu_gatito_ron_ron,

jajajxjxjx. claro. las expo pequeñas son las mejores, pero cuando tienes que exponer 20 páginas o más, es la cosa.
a mi también me gusta hacer anotaciones, pero es molesto leerlas mientras tratas de exponer sin trabarte.
en mi caso uso una pequeña grabadora en la que pongo audios, y las escucho mientras expongo.
pero no sale bien en todas las ocasiones. Xd

Skor: +0

4. Dherhion,

Cómo os apañais con el tema de presentaciones power point?

Skor: +0

5. Sam_Cortland,

si son presentaciones sencillitas, memorizarse un poco de la diapositiva y tratar de dar el contexto suficiente mientras ven las imágenes. si son más grandecillas, anotar cada diapositiva y un poco de lo que dice, y lo mismo, contextualizar con estudios referentes a ese punto y tal.
para hacerlas es algo más complicado, pero ahora hay descriptores de imágenes (suelo ir tirando con el de jaws porque da una descripción más exacta que el de NVDA) y poner un poco la más acorde al tema basándome en la descripción y hasta ahora me ha funcionado de perlas. en cuanto a fondo, espaciado y color, esa parte sí está jodida, también la de tamaño de la diapositiva. Igual eso de la organización y el estilo también jode a los videntes, ellos tiran de videos para adornar el tema y así distraer de las asimetrías o las fallas de diseño que tenga la presentación en sí. Igual, con el formato, la fuente y tal, NVDA más f, o tecla jaws más f y uno se va dando una idea del formato, y de lo que tiene que poner.
Si es una presentación formal, de literatura o algo parecido, arial o times new roman. Si es más informal, recetarios, ETC, cómic o algún tipo de fuente más llamativa. El tamaño siempre oscila entre 12 a 16, creo que eso dependería más del tipo de fuente, aunque no estoy seguro.
Igual, ahora que podemos he probado preguntándole a GPT, qué estilo, fuente y espaciado me recomienda para una presentación de x tema, y sus recomendaciones suelen funcionar. Y pues obvio, pedirle comentarios a un vidente para corregir, aunque usualmente con lo de las imágenes y el espaciado al seguir unas reglas específicas no hay tanto lío. added: alguno ha probado la tan famosa camba? o kamba? no sé como se escribe... pero parece que los videntes la tienen como una predilecta para hacer presentaciones y no me quiero embarcar en una desbentura de accesibilidad. y otra cuestioncita, qué tan accesible son las presentaciones de google?

Skor: +0

Poslednja izmena od strane Sam_Cortland, 8 Jul 2023 11:46:50

6. Dherhion,

Inaccesible de cojones. Es mierda de esas de arrastrar y soltar.

Skor: +0

7. Chopin,

yo hago las diapositivas con descriptor de imágenes para posteriormente pedirle a alguien (no me queda de otra) que me las centre

Skor: +0

8. Amil ,

En resumen: diapositivas, una m***

Skor: +0

9. Tu_gatito_ron_ron,

Actualmente estoy llevando un curso de offimática vaya que muy interesante.
nos están enseñando como es que se centran las imágenes, es un problemilla que ahún no domino bien, pero es de saber cuanto mide el título, cuanto mide la diapositiva, y sumar y restar para que la imagen quede centrada.
con respecto a la letra, nos recomiendan no mover su tamaño. cada fuente tiene un tamaño, y para evitar desórdenes, nos recomiendan dejar el tamaño que predetermina cada fuente.

con respecto a camba, sip, como detesto ese programa. a los videntes les gusta porque tiene plantillas que los muy vagos solo van y llenan.
en mi uni tienen la mala costumbre de ir, y que el profesor sea quien proyecte desde la computadora del salón,
haciéndolo más difícil todavía. y como es camba, todo está desordenado, no es como en PowerPoint que está en diapositivas que podemos ir leyendo con el lector de pantalla.

Skor: +0

10. el_guarda_halcoon ,

a todo esto, camva es axesible¿? o tiene algo de acxesibilidad¿? o es re contra visual: volviendo al hilo, amí, siempre me gustó tomar apuntes (preferente mente en pc) e ir haciendo en mi memoria puras palabras clave del tema

Skor: +0

11. El_guerrero_del_arpa,

yo hago las diapositivas en PowerPoint, busco vidéos en YouTube y las imágenes las coloco gracias a medir el tamaño de ellas y el del objeto abezes les disminullo el tamaño al título para así obtener mas espacio.

Skor: +0

12. Blas,

yo necesito aprender de todo esto.

Skor: +0

13. monse,

por 2, ya mismo me toca exponer mi tesis de mas o menos 80 páginas y ando reperdida jaja

Skor: +0

14. Rayo,

uh, yo siempre ee pensado en lo que dice @monse. e, me ahcía mucho la cabeza pensando y torturándome como gomas iba a hacer para la tesis, ahsta que vi que mi carera no tiene graduación por tesis, si no por examen profesional. agradecido con el de arriba (?).

Skor: +0

15. Blas,

yo estoy enterito, y mi carrera si necesita que sus egresados tengamos tesis

Skor: +0

16. Tu_gatito_ron_ron,

aaa... a mi me faltan varios años para hacer mi tesis, y ya ando recontra jodido. 😅 😅.
a ver, repórtense los que pasaron por la tortura de la tesis xd.
pero si bien no es tesis, pasado mañana tengo que exponer sobre un informe y la prof dirá que parte expone quien. como detesto con mi alma eso.
¡que les cuesta decir quien expone que! XD
claro, mis compañeros podrán hacerlo leyendo las diapositivas que hirán apareciendo en la pared.
en mi caso eso no funciona con migo xd.

Skor: +0

17. monse,

Yo lloré, pedí, supliqué, imploré, rogué que me tomen el examen ese Pero me dijeron que solo me lo aplicarían si no aprobaba la tesis y que además, se debía pagar. Tonce ya me falta eso, exponer. Y entre el asunto que expones en tribunal de grado, más exponer toda toda la tesis. Ando con un miedo terrible. Si es cierto que debes dominar el tema, pero en las tesis o al menos en la mía presento datos, estadísticas, fichas y ni idea como hacer para no olvidarme :V Todavía me falta medio año legalizar todo lo de mi carrera pero igual sigo sin encontrar una solución :D

Skor: +0

18. Blas,

no me hablen de tesis aún, tengo miedo, tengo miedo. todavía estoy pollito, dos semestres de 8 que conlleva mi carrera.

Skor: +0

19. caballero_indomable,

hola muchachos, cómo están? en primer lugar, comentaré como hago con las exposiciones, para luego acotar las láminas y por último, las famosas tesis o trabajos de grado, vamos allá
para exponer, como lo dijo el filosofaurio, hay que saber el tema, no hay más nada. estudio el tema, me grabo el autor y el año y lo demás es historia, porque no me memorizo todo tal cual está, más bien leo, aanalizo y vamos, con mis propias palabras, sin nada de material en mis manos, exponemos.
referente al tema diapositivas, estoy aplazado. insertar una diapo es fácil, la cosa es lo que sigue: colores, estilos, fondos, etc.
actualmente los compañeros del equipo con el que me toque trabajar, se encargan de eso. yo les digo quiero que mi lámina diga esto y esto y lo hacen, me paro y defiendo mi punto, tomando en cuenta los elementos plasmados en la lámina. llegados a este punto, pregunto:
alguien decía de hacer las diapositivas con descriptores de imagen, yo pregunto... pueden grabar un tutorial con eso por favor? no quiero siempre depender de los que ven para ello, menos sabiendo que es posible hacerlo.
con el tema tesis... había escrito un enorme mensaje pero se fue el inter perdí gran parte del mismo, así que lo dejo acá, cuando alguien postee, termino. saludos!

Skor: +0

20. Sam_Cortland,

yo podría grabarlo, aunque no tiene mucha ciencia. cómo lo quieres. con jaws o NVDA.

Skor: +1

21. caballero_indomable,

con nvda, ese es el lector que uso. todo lo que se pueda hacer con diapositivas, es algo que me interesa.
vamos, profundicemos el tema tesis.
lo primero que debemos saber, es que nadie conoce nuestro trabajo como nosotros, nadie. ningún jurado puede decirte que estás equivocado porque resulta que tú, vas a prepararte a conciencia, vas a documentarte bien y entonces, todo lo que digan, tendrá una sólida respuesta de tu parte y ahí, empieza entonces mi primera humilde recomendación, estudiar, estudiar y estudiar, acá no hay de otra. puedes analizar, e interpretar, puedes parafraciar si deseas y claro, decir todo de la manera más sencilla posible, esa con la que llegues a los presentes en el lugar, pero nunca olvides salirte de lo que está escrito en el trabajo, todo lo que está ahí, se supone lo escribiste tú y lo conoces, así que no debería suponer un problema el decirlo. esto lo digo porque en ocasiones pasa que las personas escriben algo y exponen otra cosa, cuidado con eso, el jurado estará pendiente de eso, pues para ese momento, ellos habrán leído el trabajo y como si fuera poco, lo tendrán en sus manos el día en el que tu defiendas.
cuando defendí mi trabajo para obtar al título de licenciado, con mi tutor aplicamos unas adaptaciones y quedaron bien gracias al cielo, así que cuando alguien postee, las comentaré para no hacer esto más largo. saludos

Skor: +0

22. Blas,

posteo

Skor: +0

23. DjDisplay,

Hola.
Yo cuando exponía hacía cartelones, o papelógrafos como les llaman en su país, todo normal y con dibujos ya que alguien me ayudava hacerlos.
Me daban el tema y como estaba en los libros me ayudavan a estudiarlo para memorizarlo y ese darlo allá de acuerdo con los dibujos que estaban acorde al tema.
De aí lo que hacía era hablar frente a todos y los de más escuchavan lo que exponía.
Con relación a diapositivas, una persona que manejava la máquina me hiva leyendo y si me savía esa parte de la diapocitiva les decía lo que era, de acuerdo al tema que hiva aplicando.

Skor: +0

24. Tu_gatito_ron_ron,

@el_caballero_halcoon.
interesante, interesante.
te importaría comentarme en que te licenciaste?
realmente el poner colores es sencillo, la cosa es saber que colores conbinan con que.
como mencioné en el curso de offimática que llevo nos mencionan que las fuentes ponen un tamaño, y para que no se descuadre eso debería quedar.
con respecto a colores, en el menú contextual, en lo que dice formato del fondo o algo así, se configura.
nos recomiendan usar colores estándar, no eso que dice énfasis no se que, degradado no sé que. colores concretos.
y eso de imágenes con descriptor también me interesa. con NVDA.

Skor: +0

25. Sam_Cortland,

buenas , buenas. no pude grabar el coso porque mi micro es extensible y de paso muy pequeño, así que lo perdí porque vaya, porque qué fea es esa manía de perder coas. sin embargo, voy a dejar un tutorial explicado con todo claro por escrito, para que lo puedan leer paso a paso aunque, de nuevo, no tiene mucha ciencia.

para describir imágenes con NVDA funciona el siguiente complemento.
https://nvda.es/files/get.php?file=cloudvision

ahora, solo lo instalan, y el procedimiento para que les describa las imágenes es ctrl NVDA más i.
por alguna razón no funciona bien con google imágenes, o al menos no eh descubierto cómo hacer que jale bien.
yo lo que hago es buscar imágenes en páginas especializadas en lo que sea que se valla a exponer y luego poner la que más concuerde con el tema.
no pueden habilitar cortina de pantalla mientras lo usan.
y lo mejor es que describe basándose en el navegador de objetos, entonces podrá describirles alguna cosa que no hayan podido encontrar navegando normal.

Skor: +1

Poslednja izmena od strane Sam_Cortland, 9 Jul 2023 23:18:31

26. Tu_gatito_ron_ron,

aaa... hera eso xd.
otra manera de buscar imágenes con descripción es desde el propio office, aunque en ocasiones lanza imágenes raras, en fin, se puede usar también.

Skor: +0

27. Sam_Cortland,

hilo errado.

Skor: +0

Poslednja izmena od strane Sam_Cortland, 10 Jul 2023 00:52:22

28. caballero_indomable,

hola, claro que si. licenciado en actividad física y salud, una carrera que solo se da acá, por lo que sé.
revisaré el texto-tutorial impartido por el filosofaurio, gracias de ante manos.
la persona que comentaba lo de los colores y el tema de que no se ddescuadre, no podría grabarnos algo de eso también? sería interesante ver como una imagen queda bien en todo el sentido de la palabra.
volviendo al tema tesis, cuando defendí por allá en el 2017, con mi tutor nos inventamos la siguiente idea:
el grabó algunas palabras para colocarlas cada vez que pasaba una lámina, es decir, cuando yo iba a la justificación, el pasaba la lámina y la voz decía:
justificación.
de esta manera, no estaba yo pensando si la pasó, si estamos en la lámina que es o no, todo bien en esa parte, además con palabras claves que ensayamos también, él sabía cuando pasar la lámina y así defendimos sin problemas, ahora bien, aunado al hecho de que toca estudiar porque no hay de otra, quiero compartir con ustedes el momento que más se me complica, además quisiera hacer unas preguntas a los que están por defender en los siguientes días, pero lo haré luego, porque esto ya se alargó. saludos!

Skor: +0

29. Ainidiu,

Bueno, haver. Para exponer, pues, soy, un manojo de nervios. Yo leo y analizo lo que me toca exponer, mi aprendizaje del tema y en la expo se basa en decir partes de la idea del tema con mis propias palabras, y otra parte a memoria. Pero, realmente, cuando me toca exponer, y sobretodo cuando el tema es bastante extenso, me dan unos nervios del carajo que no los puedo hevitar, la cosa es que me estanco totalmente, digo las cosas como que tartamudiando en varias ocasiones, en otras me voy demasiado rápido y asì. El viernes estabamos en exámenes, y tocaba un exàmen para el cual si havìa estudiado, pero a la profesora se le ocurre tomármelo como forma de expo, y a la m***** ese exàmen, me fuè muy mal por los nervios la verdad. Les contè esto a mis padres, y a mi mamà se le ocurre decir que como a mì me pueden dar nervios, que nervios solo les da a la gente que ve porque uno al ser ciego no se dà cuenta quien nos mira y tal, solo me quedè callado porque la verdad estaba muy bajo de ànimos para estar discutiendo, y estábamos almorzando y ellos recién llegando despues de un largo trabajo, por eso no dige nada y callè nomàs.

Skor: +0

30. Tu_gatito_ron_ron,

no, claro que no.
que veas o no lo hagas, no tiene nada que ver con los nervios.
justamente eso es lo que en ocasiones da inseguridad.
por experiencia les digo que los estudiantes son crueles. más en la secundaria, o los primeros años de la licenciatura.
puede que te trabes en algo, o hagas un gesto extraño, cualquier cosa desencadena su risa.
o el solo echo de ser consciente de que tienes los ojos de todos puestos en ti es suficiente.
aaa... gesticular. Hablando de eso, también es un buen punto, pero eso creo que será para otro post.

Skor: +0

35 poruka, 2 stranica:  1 2 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Odgovori na temu

Morate da se prijavite kako biste mogli da pišete

Zaboravljena lozinka? Napravi nalog