alternativas a nuestro mundo. Usted se arriezgaría?

14 poruka, 1 stranica:  1 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Skor: +1

1. Jaehaerys-Targaryen,

Buenas.

Este hilo lo creo con la finalidad de poder debatir sobre alternativas a nuestro mundo, y nuestro mundo actual. En plan qué preferiríamos, un mundo actual o un mundo alternativo?

Y bueno, la pregunta de hoy se me vino a la cabeza después de ver un video de agujeros de guión, y es la siguiente.

Ustedes qué preferirían? un mundo como en el que vivimos con políticos y gente que nos roba, guerras y todo aquello, o un mundo gobernado por una inteligencia artificial?

No una inteligencia artificial malvada tipo Skynet, sino más bien una inteligencia artificial que mediante ecuaciones, estadísticas, lógica y probabilística, buscara el bien común.
Se arriesgarían?

Skor: +0

2. Rayo,

no porque aunque sea buena terminaría dándose cuenta que no le servimos y adiós.

Skor: +0

3. Alfred_Dreyfus,

Todos me dicen que les cree mundos alternativos xd. Así que por lo que evidencio nadie está contento con el mundo actual.

Skor: +0

4. Jaehaerys-Targaryen,

bueno haber. El tema esque no sería una inteligencia artificial que pudiera destruirnos, sino más bien una cuyo propósito principal fuera no tanto el de gobernar con mano de hierro, sino el vigilar por un mundo mejor y pacífico para todos.

Entonces no veo porqué se vendría dando cuenta de que no le servimos, siendo que su prioridad no sería buscar solo el bien del planeta, sino el bienestar para toda la humanidad.

Y bueno, contento no estoy con nuestro mundo actual, más bien conforme y pare de contar.

Skor: +0

5. Def-Leppard,

realmente f´zcil. el bien de la humanidad, como tu lo concives, es que la humanidad progrese. pero para ella puede ser nuestra extinción, o la eliminación de ciertos sujetos, como el programa inside de capitán américa y el soldado de invierno. a lo mejor la población ciega no es apta para la superior evolución de la raza humana y seríamos aniquilados, o enviados a campos de concentración, o vete a saber. no, no confiaría en una computadora para que gobernara mi mundo ni aunque me pagaran

Skor: +0

6. killer-instinct,

yo tampoco confiaría en una inteligencia artificial.
Sonará muy absurdo, pero incluso podría pasar lo que la película Yo robot muestra.
De entrada recordemos las 3 leyes de la robótica.

Primera ley: Un robot no puede agredir a un ser humano, o que por su inacción, lastimara a un humano.
Segunda ley: Un robot debe obedecer las órdenes que le sean dadas por un ser humano, siempre y cuando estas órdenes no difieran con la primera ley.
Tercera ley: un robot debe proteger su propia existencia, siempre y cuando esta protección no difiera con la primera y segunda ley.

Solo que en la película si bien estas leyes aseguran la convivencia entre humanos y máquinas, podría llegar a un punto clave.
Evolución.

Si esto pasara en la vida real: sería un caos muy orrible.

Skor: +0

7. Jaehaerys-Targaryen,

esque ese es el tema. Una inteligencia artificial puede evolucionar por si misma? Igual yo tampoco confiaría de muy buen grado, a decir verdad.

Skor: +0

8. Alien-deholyn,

Bueno, sólo soy un simple humano en bachillerato, pero si una inteligencia artificial, que esté programada para hacer el bien, y gobernar de forma pacífica para los humanos, ustedes creen?
Acaso una inteligencia está capacitada para entender a las personas con trastornos mentales?
Una Ia tendría la capacidad para controlar, actos de violencia del ser humano? Porque aunque estemos en un mundo muy feliz, en algún momento la naturaleza nos va a reclamar y se va a activar nuestro modo violencia, lo queramos o no.
Y entonces, las inteligencias se programan solas? Ja ja ni siquiera un humano es tan pero tan bueno para poder programarle buenas intenciones a la Ia

Skor: +0

Poslednja izmena od strane Alien-deholyn, 26 Jul 2023 03:56:40

9. Gilbert_Bougainvillea,

no me arriesgaría. un robotcito, una pc, una maquinilla, todo es desconectable. se desconecta la preciada inteligencia y valió.

Skor: +0

10. Jaehaerys-Targaryen,

bueno pues eso sí. Ahora vuelve y juega la pregunta, una inteligencia artificial podría evolucionar por sí misma? podría programársela para que evolucione en la medida en que las circunstancias lo dicten? o por el contrario sería solo un modelo intuitivo que aprende de los acontecimientos que van ocurriendo, y cómo resolverlos específicamente pero respetando siempre unas reglas establecidas.

Y aparte vuelve y juega señoras y señores, porqué una inteligencia artificial buscaría el bien común asesinando a una parte de la sociedad como por ejemplo a nosotros por ser cegatos, si se le programa para proteger a toda la humanidad y usar la violencia excepto cuando el contexto lo requiera?

A mi lo que igual me da miedo esque por mera lógica no sé, esa inteligencia artificial distribuya los recursos de forma equitativa entre todo el mundo, sin tener en cuenta tal vez algún tipo de contexto social, cultural o geográfico y eso genere a largo plazo hambrunas o cosas así.

Skor: +0

11. Rayo,

pues si ahora ya hay modelos de machine learning que aprendan a jugar minecrafft de forma autotdidacta…
No falta mucho para que lo que tengamos hoy en día sea iterable y aprendan de si mismas.

Skor: +0

12. kirito,

pues yo no veo lo malo.
No sería peor que los que ya manejan el mundo, o sí?
En cuanto a la película de yo robot, ese problema con las leyes se resolvió en el libro. Y de hecho hay un IA que termina gobernando a la humanidad, y lo hace muy pero que muy bien para los humanos.

Skor: +0

13. Jaehaerys-Targaryen,

totalmente, lo de las leyes fué resuelto.

Y esque seamos honestos, el mundo está manejado no por una búsqueda del bien común sino por una de intereses, más bien.

Entonces entre la posibilidad de que estados unidos, rusia o china o corea del norte decidan mandar a comer de la que ya sabemos a medio mundo dejándolo radioactivo a punta de bombas nucleares y la posibilidad que muchos dicen de que una inteligencia artificial extinga a la humanidad, pues no sé que pueda ser lo mejor xd

Skor: +0

14. killer-instinct,

de echo: se comentaba que los que crearon primero de forma general las inteligencias artificiales están alarmados, ya que sí existe esa posibilidad.
Por eso piden tanto a Google, Meta, y muchos más que mejor le paren un poco a su desarrollo, y no por nada lo están gritando a los 4 vientos.

Skor: +0

14 poruka, 1 stranica:  1 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Odgovori na temu

Morate da se prijavite kako biste mogli da pišete

Zaboravljena lozinka? Napravi nalog