61. Ren_Yamamoto,
banda, ¿Qué es girlfriend simulator? ¿Es lo mismo que el yandere sim? Ese nunca pude jugarlo pero me llamaba la atención porque usa IA para responder y eso
Skor: +0
125 poruka, 5 stranica: 1 23 4 5 ↖ Vrati se nazad na listu tema
Skor: +4
banda, ¿Qué es girlfriend simulator? ¿Es lo mismo que el yandere sim? Ese nunca pude jugarlo pero me llamaba la atención porque usa IA para responder y eso
yo los finales que he visto (perdón si a alguno le jodí el juego) fue humm. donde va a dormir y en donde cae en el sueño escucha que alguien le habla. en donde se queda en la habitación mientras la chica va a comprar algo, y el otro igual que el primero, se duerme y escucha que alguien le habla, pero no hace caso y se va... intenté buscar más finales pero no encontré lol
Girlfriend Simulator es... https://ebihime.itch.io/girlfriend-simulator
Poslednja izmena od strane Sandokannn, 28 Dec 2024 20:07:15
alguien probó el Paper Perjury? Es una nueva visual novel tipo Ace Attorney que salió hace poco. Yo estoy esperando a que salga en alguna oferta.
No pude resistirme a comprar paper perjury como autorregalo de navidad, viendo que ya hay comandos de teclado para algunas acciones que no los tenían. Los desarrolladores parecen preocuparse mucho por la accesibilidad, así que preferí comprar el juego sin esperar ofertas para apoyarlos económicamente. En cuanto pueda jugarlo un poco haré alguna reseña por aquá.
Por otro lado, también jugué hace poco teatro de los finales trágicos. Es genial, muy divertida, con una mecánica de puzle muy interesante y está completamente en español. También está en ren'py, así que shift c activa la función de copiado al portapapeles. Súper recomendada.
Ostras, no he probado el Luna Translator, pero parece que pinta muy bien. Si consigo hacerlo funcionar se acabó jugar a You and Me and Her con la pantalla encendida para hacer el OCR (cosa un poco inconveniente, si habréis jugado sabréis por qué). ¡Muchas gracias por descubrírmelo!
Por otra parte, @sandokannn, ¿por qué haces que la gente se descargue tu fork en lugar del original? ¿Has hecho algún cambio? Si es así, ¿has hecho una pull request? Lo pregunto porque si en algún momento borras tu fork, el enlace arrojará un 404 sin necesidad. [Edito: Perdón, no había leído el readme del luna hook original, dice que hagas esto mismo, que el desarrollador no lo va a poner por separado. Sin hacer fork nos tendríamos que bajar todo el paquete Lunatranslator, unos 50 MB que te ayuda con traducir la novela visual].
@tinishion: Sí, te hace falta usar la interfaz del teléfono al menos una vez en el juego, hacia el final. Si llegas ahí yo tampoco sé cómo pasar esa parte (aún no he llegado, pero cometí el error de activar esa interfaz la primera vez y la pude pasar pero sin marcar nada, de casualidad). Y por cierto, en el manual del juego tienes atajos de teclado que puede que te ayuden (no hacen mucho, pero te evitan tener que usar el ratón, al menos al principio).
Vuelvo a editar: No sé si fiarme de este desarrollador. Si me voy a su historial de commits veo... demasiados commits en poco tiempo, la mayor parte de veces sin mensajes que aclaren para qué son, y cuando edita cosas referentes a motores para el Hook con nombres de funciones muy raras.
Poslednja izmena od strane sukil, 25 Dec 2024 12:21:13
La cosa es, @Sukil, que me las arreglé con LunaHook, pero mis intentos con LunaTranslator fueron infructuosos.
Dije que prometía bastantes cosas (en teoría tiene OCR, traducción y más funciones) pero sencillamente no pude.
Por otr olado, parece que "You And Me And Her" es de NitroPlus. Si es como las otras novelas que probé de esta gente, debería funcionar bien con LunaHook.
Poslednja izmena od strane Sandokannn, 25 Dec 2024 19:02:50
Si, con luna hook you and me and her funciona perfecto. Hasta donde llegué pude jugar con los comandos del manual y un poco de OCR en las decisiones. Nota rápida, las opciones aparecen al revés leyéndolas con OCR, lo que significa que si querés darle a la opción de más abajo tenés que bajar solo una vez en el menú. Solo tengo que usar el mouse para mover el cursor en el menú principal, hasta ahora.
No estoy muy segura de qué haré con la interfaz del teléfono. tal vez se pueda hacer click sobre los números con OCR?
Por otra parte... en serio, hay una escena extremadamente larga en la primera ruta que me parece que se va para cualquier lado. Me pregunto si el hecho de que sea tan larga y explícita tendrá que ver con las cosas que dice aoy sobre los personajes de novelas visuales y será relevante para la trama o tuve que sufrirla porque le pintó a esta gente ah. No me sorprendió de todas formas, es una novela visual japonesa xD.
No sé si el OCR reconozca números, sobre todo si están uno bajo el otro. Rezá para que se emparejen en filas donde diga 123, 456 y 789, y que el cero aparezca con letras a los lados, porque si no, vas a estar al horno.
Poslednja izmena od strane Sandokannn, 26 Dec 2024 01:01:11
¡Hola!
Perdón por el doble post.
¿Alguien probó Dies Irae? Es una novela (en inglés) que tiene bastante buena pinta, me dispongo a ver si funciona con Luna. Es bastante larga, eso sí. Acá más info: https://nahucirujano.blogspot.com/2018/01/dies-irae-dx-package.html
Edit: funciona con Luna, y tiene un método de guardado y cargado rápido al que se puede acceder con el menú de alt,,, por si no quieren renegar con el guardado... clásico ah.
Poslednja izmena od strane Sandokannn, 26 Dec 2024 21:36:15
Estuve mirando una review y suena interesante. Realmente me gusta cuando la historia se centra en los personajes. A la lista de pendientes!
Preguntita. ¿Qué es luna? ¿Es algo como rempi oo algo así?Sandokannn: ¡Hola! Perdón por el doble post. ¿Alguien probó Dies Irae? Es una novela (en inglés) que tiene bastante...: ayer 21:19 Otra cosa, ddlc+ ya confirmadísimo que no se puede accesibilizar?
DDLC+ es jugable con OCR, pero engorroso; no funciona con Luna y, obviamente, no está en Ren'py.
Luna es un programita que sirve para extraer texto de novelas visuales que no estén programadas en Ren'Py.
Pego el texto que hice al respecto hace rato, por si se perdió (GPT me ayudó a redactar):
"Nota: recomiendo el uso del navegador de objetos en todos los pasos.
Nota 2: en las novelas que probé, no encontré la forma de que lea qué personaje habla, solo el texto. Sin embargo, esto puede deducirse, y si la novela tiene voces, será más fácil aún.
Nota 3: los PlugIns son archivos .DLL que mejoran o corrigen ciertos comportamientos en algunas novelas. Creo que deben aplicarse según sea necesario, aunque todavía no los necesité.
• Descarga LunaHook desde este enlace para ahorrar el proceso de forkear el proyecto y ejecutar un workflow: https://github.com/Sandokannn/LunaTranslator/releases/download/LunaHook/Release.zip
• PlugIns (opcionales) para 32 bits: https://github.com/Sandokannn/LunaTranslator/releases/download/LunaHook/plugin32.zip
• PlugIns (opcionales) para 64 bits: https://github.com/Sandokannn/LunaTranslator/releases/download/LunaHook/plugin64.zip
• Guarda LunaHook en una ruta excluida del antivirus, por si acaso.
• Si deseas usar PlugIns, descarga la carpeta para tu arquitectura, y colócala en la raíz de LunaHook.
• Abre el programa utilizando "LunaHost32.exe" o "LunaHost64.exe", según tu sistema (puedes crear un acceso directo para el escritorio) y accede a los ajustes (Settings).
• Activa la opción "Copiar al portapapeles" (Copy to Clipboard).
• Inicia la novela visual de tu preferencia, y asegúrate de que la historia haya comenzado.
• Regresa a LunaHook, y da doble click en "Seleccionar proceso" (Select Process).
• En la lista de procesos, busca el que corresponda a la novela visual, por ejemplo: D:\Juegos\The Song of Saya\Saya_en.exe
. Haz clic en el proceso y selecciona "Enlazar" (Attach).
• En la pantalla principal de LunaHook, busca una lista de elementos. Dentro de la lista, identifica una entrada que contenga texto relevante. Debería verse similar a este ejemplo (el contenido variará según el juego):
"C:NitroPlus:HW8@60F60:Saya_en.exe:5B4:7BE39:0; Text: Tres criaturas similares están sentadas frente a mí, sorbiendo..."
.
• Haz doble clic en la entrada para seleccionarla. Sabrás que lo hiciste correctamente cuando el foco (el que movés con las flechas ah) se posicione en esta.
• Regresa a la ventana de la novela visual y avanza en la historia. Si el texto no se lee correctamente, vuelve a la lista y selecciona otra entrada. Repite este proceso hasta que encuentres una que funcione.
Aplicar PlugIns:
Tutorial en audio (por las dudas): https://drive.google.com/uc?id=1SPLueo4B6UzvGaPiNYduFkg_Ays4Hn5s&export=download
".
Skor: +2
Poslednja izmena od strane Sandokannn, 6 Jan 2025 05:31:32
Hola buenas. Preguntita.
Que tal es la accesibilidad? Ta en español o solo en inglés?
@tinishion: No pude resistirme a comprar paper perjury como autorregalo de navidad, viendo que ya hay comandos de...: martes 22:30
Ddlc+ tiene partes en las que incluso con OCR no puedo leer los diálogos. realmente no sé por qué pasa eso, pero me gustaría mucho completarlo, así que cualquier ayuda viene bien. En general puedo usar la computadora del juego sin problemas, no me perdería demasiados secretos.
Paper perjury está en ren'py, así que shift c activa la opción de lectura con el portapapeles hasta donde sé. Aún no lo probé, pero creo que está solo en inglés, pero cualquier complemento de traducción de nvda te resuelve ese problema. A mí translate me funciona bien en general.
hola gente. espero que todos ustedes estén en un excelente desarrollo científico y físicamente todas las partículas de carne que los conforman estén todas unidas, digo... que estén bien. resulta que tengo un pequeño problema, ayer mismo estaba aburridísimo ya que la gente comenzó a ver nedflix y me descargué luna ook, halgo así? y había leído por parte de ustedes que You and Me and Her se podía leer perfectamente y me emocionó, dicho sea de paso que hace unos meses quería jugar esto pero como no sabía de este programa pos, decepción. mi problema no es con el programa si no con otra cosa mas extraña, tengo la carpeta del juego, todo okei, abro el exe pero al abrirlo sale el típico ejecutable donde te permite personalizar si quieres ejecutar con pantalla completa, la resolución de pantalla y luego de eso, pues presionar start. todo okei pero cuando preciono start sale por un breve momento una ventanita que dice YOU and ME and HER: A Love Story ver1.00 pero bum, de unos segundos se cierra. intenté leer con OCR pero sale todo en blanco, y tampoco es que pueda hacer mucho en la ventana porque lo dicho, dura solo unos segundos. alguien sabe como podría solucionar esto? estaría genial obtener su ayuda, y gracias de antemano. edit: cuando me refiero a donde tienes que presionar start no me refiero a que a iniciado la novela en sí, si no que es el típico launcher que tienen varios juegos
Poslednja izmena od strane triverga, 28 Dec 2024 17:47:18
Modificá las opciones del launcher.
Probá con otra resolución, otra calidad o lo que sea. Me pasó con Saya no Uta, y era por eso.
No avancé lo suficiente con DDLC+ como para hablar de su accesibilidad, yo sé que el inicio va bien y que se pueden clickear las palabras, aunque sueltas no tienen mucho sentido que digamos.
De todas formas, si algunos diálogos no se pueden leer, podés probar preguntándole a Be My Eyes, a Gemini Live o lo que sea. A lo mejor es porque son esos diálogos con símbolos absurdos ah.
Poslednja izmena od strane Sandokannn, 28 Dec 2024 18:40:02
Me encantó El Teatro de los Finales Trágicos. Muy buena recomendación! Amaría ver más historias con esa misma mecánica.
si, el teatro de los finales trágicos es brutal, acabo de comprarlo y probarlo y es tremendo. yo recomiendo otro que se llama heart of the woods, aunque lo malo que le encuentro es que es más seguir una historia que otra cosa, tiene pocas decisiones que tomar, al menos por la parte en la que voy
Vieron que les dije! ah.
La mecánica del teatro de los finales trágicos es muy curiosa e interesante. Se termina bastante rápido, pero realmente vale la pena.
Alerta de spoiler! En realidad no es demasiado spoiler, pero bueno, por las dudas xD.
Si les interesa, mi pareja (que ve) me hizo una descripción del final verdadero verdadero, que se ve en la canción con los créditos. Mäs que nada se ven imágenes de qué termina haciendo cada personaje de su vida en el final feliz. Es como para completar un poco la información. Podría preguntarle detalles y hacer un resumen. Te deja el corazoncito más cálido saber que todos están tranquilos y viviendo nuevas vidas jajaja.
continúa el Spoiler: o sea que sí se sabe qué pasó pero es solo en imágenes! Ya decía yo que me faltaba un epílogo.
Hola, sabéis alguna manera de ver el texto secundario del elemento actual en Renpy? Por ejemplo, en el teatro de los finales trágicos (o como se llame el juego) el atributo hambriento tiene el tecxto "se come a la princesa". Lo he conseguido ver dándole a escape o a F1 dos veces, o a F, o a H, pero no sé por qué lo hago y considero que estoy aprovechando más un bug que una característica. En este caso me sería útil quizá también para quizá entender el árbol de decisiones, o aunque sea a qué se refiere cada interruptor de los 10 o 15 que tengo encendidos.
Mirá, no sabía de esos textos secundarios. Probaste leerlos con OCR? En general por deducción iba sacando qué iba a pasar, o si no ir probando también sirve, teniendo en cuenta que podés ir saltándote lo que ya viste y las rutas son muy cortas. Será que esos textos solo aparecen cuando viste un final específico? Le preguntaré a mi ayuda vidente si eso es un bug o algo que se puede ver por defecto.
A mí en lo personal me gustaba no saber exactamente qué hacía cada cosa, porque hacía que el puzle fuera un poquito más de estrategia y deducción.
hola, alguien me podría pasar porfavor el katawa sowjo?
Si usás steam, ahí está katawa gratis y en español. Si no, sinceramente no recuerdo de dónde lo descargué antes de que estuviera en steam, pero creo que el link está en el hilo de katawa acá en la sala. Habría que buscarlo.
hola. he logrado poner em luna el juego que sandocan pasó, pero no consigo hacer com que lea automaticamente. además, no se puede reproducir el tutorial de áudio.
hola gente, exactamente lo mismo que @master dyaz. les explico un poco, desafortunadamente nunca pude lograr que la novela visual que quería jugar corriera, por mas que le bajé la calidad gráfica lo mas que se pudo, probé en calidades estándar, pero nob, simplemente se cierra y na que hacer, así que nada. por esas orribles bromas del destino es que me decidí descargar Saya no Uta porque x, no quería quedarme sin viciar y que el programa de luna quedara en el escritorio de puro pinche adorno. ahora bien, el programa de luna está configurado correctamente. el portapapeles está activado en la configuración del mismo, esto lo hize utilizando el navegador de objetos claro. después utilizando OCR me posicioné en select proces y di nnvda mas enter para que cliqueara. después de seleccionar el proceso de la novela presionando de nuevo nvda mas enter, justo como decía en el manual el proceso queda disponible para leer con las flechas pero al intentar que la historia se lea, no lee nada
Triverga, te faltaron varios pasos jajaj.
Master, sí se puede reproducir. Si no podés, mínimo decime por qué, y me fijo qué onda.
Poslednja izmena od strane Sandokannn, 29 Dec 2024 20:55:58
@sandocan ahora sí funciona. no sabía eso del insert enter... bueno, a oir el tutorial.
Estaba mirando mi página de novelas visuales de preferencia, y encontré esto, a ver si alguno le quiere dar una miradita ah.
Primero la sinopsis, después el link:
"TenInai es una historia de romance y drama que toca temas como el nihilismo, la depresión, el suicidio, las enfermedades mentales y el concepto de las relaciones humanas.
La historia gira en torno a Kida Tokinori, un chico al que le cuesta relacionarse con los demás. Tiene pocos amigos y, quizás por su molesta hermana menor, no le interesa ninguna relación estable.
Todo cambia cuando tiene un encuentro con Kurihara Touko, una compañera de clase desesperada por impresionar a los demás, pero Tokinori no tiene ningún interés en relacionarse con ella.
En un abrir y cerrar de ojos, Tokinori encuentra a varias chicas que cambiarán su vida para siempre, chicas heridas que aparentan llevar una vida normal como los demás, pero que parecen elevarse sobre la sociedad.
Esta es una historia sobre personas heridas que se esfuerzan por encontrar el propósito de sus vidas".
Link: http://www.visualnovelparapc.com/2024/12/tenshi-no-inai-12-gatsu.html
125 poruka, 5 stranica: 1 23 4 5 ↖ Vrati se nazad na listu tema
Morate da se prijavite kako biste mogli da pišete