¿Por que no se crean juegos accesibles de FPS con la complejidad de un Counter Strike? (u toku)

55 poruka, 2 stranica:  1 2 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Skor: +4

1. Lobo_Astral,

Hola gente de sala, esto es algo que llevo pensando desde hace tiempo cuando quedé ciego, por que no se crean o por que no crear un videojuego similar y con la misma complejidad de un CS Go, Call Of Duty, Operatión 7, zula y un largo e,t,c. Haber seguramente me van a salir con que claro, no somos una comunidad tan fuerte o rentable a la hora de consumir estos videojuegos, pero ¿por que no intentar crear algo similar en alianza con desarrolladores Indie ciegos y no ciegos de la comunidad?, cuando digo con la misma complejidad me refiero a casi todo, dejando de lado un poco los gráficos. Ahora pregunto: 1. ¿Creen que sería posible? 2. ¿Creen que sería muy costoso el desarrollo? 3. ¿ sería viable hacer un crowdfunding en Kickstarter? 4. ¿Si fuera posible, aportarías a la causa? de ante mano les agradesco la participación escucho opiniones y lo que piensan al respecto.

Skor: +0

2. Def-Leppard,

voy a resumitre el problema. pasta. la gente no paga pelis, no paga libros, no paga una mierda, como para pagar un juego. además la mecánica no es la que gusta en la comunidad, que tiende a ser muy rpg, de subir nivelitos y toda la ostia para poder demostrar quien es el rey del patio. jodido, pero cierto.
sería posible? bueno, rtr ya empezó algo similar y hablamos de un juego que a lo mejor tiene 10 o 15 años, si no son más, no creo pero puede ser. gran parte de la complejidad , yo creo es el manejo de la altura es un problema para la gente que no ha visto nunca, sin contar con las físicas de caída de balas, las coverturas si aguantan un disparo o no, que eso pasa en css, y el manejo de un mapa para una misión concreta. supongamos que tienes varios métodos de infiltración para un rescate de reenes, si no has podido ver el mapa antes no se como te orientarás, pero que se yo todo sería probar. sería posible hacer contacto con progrmadores indie cegastos o no? en principio si, pero esta gente suele pedir dinero, que no hay mucho. con respecto a empezar un star Up... puede ser, pero no se ni cuantos pagarían ni lo que tardaría el proyecto en completarse.

Skor: +0

3. Markk,

Yo sí probaría con alguna campaña de crowdfunding. Al fin y al cabo los interesados no serían solamente los de la comunidad hispana, entendiendo que se puede hacer multilenguaje. Además para esas cosas suele aportar gente que no tiene nada que ver y solo quiere aportar.
El problema es que para eso hay que tener un proyecto armado, con ideas y objetivos claros, no es tan sencillo como decir ok quiero hacer un juego denme dinero zízizi. Más que nada porque luego eso se ve en el resultado... y para acabar teniendo algo parecido a lo que ya tenemos jugamos rtr. Pero sí, en definitiva... no estaría mal. Hay que ver cómo se puede resolver, si es que se puede, el tema de la profundidad y todas esas cosas que son puramente visuales, o por lo menos acercarse lo más posible

Skor: +1

4. Dherhion,

A priori, con el nivel que hay por aquí, no se puede. Me incluyo, ojo. Hay que calcular mucha física, y aunque se encuentre una solución en forma de alguien con más de tres neuronas funcionales, habría que adaptarlo a sonido y eso requiere muchísimo curro y muchísima investigación.

Skor: +0

5. Def-Leppard,

las físicas se consiguen en modulos, y de balística hay mil. claro que hay que programar con los códigos apropiados, que no se cuales son

Skor: +0

6. dhegwork-adakly,

Los que traen ya hechos los motores para videojuegos que usualmente no son accesibles. Toca adaptar o aprender y hacer todo desde cero.

Skor: +0

7. Def-Leppard,

coño, es que creo que el problema es ese, que hay que usar motores de juego normales, sobretodo si se atiende al punto de tirar de programadores no cegatos, porque como le digas a un programador de juegos que use bgt... creo que directamente se descojona. gracias a dios no soy yo el que tiene que decírselo.

Skor: +0

8. dhegwork-adakly,

El problema es que o usas uno de los que ya hay, o no sé que rayos te haces para inventarte uno desde cero siendo ciego. Porque está bien que te aprendas 1000 cosas de física, mecánicas y demás conseptos que luego tal vez sepas llevar a Código. Pero seguimos partiendo con el problema de que siendo ciegos, entender algunas cosas cuesta. Y hacerse una imagen aún más, incluso para los que ya vimos.
edito para decir, en cualquiera de los casos como ciegos estamos jodidos. Es mucho esfuerzo y todavía queda el audio y hacerlo accesible.

Skor: +0

Poslednja izmena od strane dhegwork-adakly, 23 May 2024 23:56:47

9. Def-Leppard,

por eso se contrata a gente que ya sabe. el problema es que quereis hacerlo todo vosotros, y como bien se dice, no podeis hacerlo por la simple razón de que muchos no habéis visto un diagrama de caída balística, por ejemplo, es algo que yo por ejemplo si dí en física y si me dibujaron, ahora, pasarlo a código pueees... yo soy fisio así que me lavo las manos, pero lo normal para un producto potente, de los que se pagan, es contratar a programadores. de echo es un gran error pensar que gente de la comunidad nos va a dar algo similar, no se puede, es imposible, pero hay empresas que se dedican a eso. bueno, y seguro que hay programadores que si saben ahcer estas cosas, en la comunidad hispana no, pero bueno.

Skor: +0

10. dhegwork-adakly,

Otro de nuestros problemas. Conseguir equipos. NO nos suele interesar meternos a otros equipos y esperamos que sea nuestro Proyecto o ninguno. LO reconozco. Y el dinero, pagar... Otro más.

Skor: +0

11. Markk,

Es que de ahí el croudfunding. No es para hacerse rico, si no para que trabajen otros xD

Skor: +0

12. Def-Leppard,

mira, yo lamento decir que en el tema de la pasta estoy igual, solo que los programadores teneis un plus, por la comunidad, porque yo ya de montaje en audesc lo quiero pagado. per lamento decir que ese egocentrismo de: o es mi proyecto o de nadie, está muy bien cuando eres... no se, gates, wosniak, jobs, o rata, el del núcleo. pero lamentablemente los juegos tienen equipos, algo que no he conseguido que nadie entienda, pero si en 1996 resident evil tenía un equipo de 58 personas, imagina hoy en día con la cantidad de cosas que un juego necesita. cuando eso cale en la mente del programador de la comunidad, pues a lo mejor empiezan los equipos. el tema es que no solo de programadores vive un juego. de normal hay expertos en todo lo que el juego requiere. modeladores, guionistas, armeros, diseñadores de terreno, de mapas, en fin, todo lo que un juego necesita. esto no es una partida de rol, donde yo solo puedo crear todo lo que se necesita. y coño, hasta para las cosas chungas tengo a mis manos derechas, por si a mi se me va el trufo y digo gilipolleces o me salto las reglas por el forro. y estoy con mark 100%

Skor: +0

13. dhegwork-adakly,

Claro Def, a tí te contratamos para el diseño de armas y vehículos.
A algún otro de por acá para la edición y alguien que trabaje para el guión. Algún escritor de esos hilos perdidos de sala.

Skor: +0

Poslednja izmena od strane dhegwork-adakly, 24 May 2024 00:34:41

14. Alejandro_Vargas,

El tema de las físicas creo yo que es lo más difícil, adaptar eso a un código desde 0 es cuanto menos tedioso, porque hay que aplicar mucha fórmula y pulir cada cosita para evitar errores.
Yo supongo que teniendo ese conocimiento, y tantito más de posicionamiento de audio envolvente la cosa sería fácil, es cuestión de encontrar la gente correcta que por aquí vaya que la hay.
Otra cosa claro es que la gente no dejará de jugar BC donde no tienen que usar mouse o varias teclas para apuntar bien y tirar la bala, sino mantener pulsado CTRL y revivir un animal para ganar xp y creerse el mero mero, o jugar stw donde la mayor complejidad está en aventarse como 3 o 4 horas construyendo un refugio que ni puedes personalizar y que en un ratito llega un wey que acumuló todo por 7 años y dijo "thank u, next".

Skor: +0

15. dhegwork-adakly,

Y entonces tendríamos el problema de la ganancia. A la hora de repartir con lo que se va a ganar, es una mierda. Por lo que el que se meta por dinero no se va a sentir bien pagado. Toca desenvolsar a los mismos desarrolladores.
Volvemos al principio, primer punto. NO hay dinero, no renta.

Skor: +0

16. Alejandro_Vargas,

Eso se iría solucionando conforme el tiempo, porque si se da el milagro que la gente entra, sería cuestión de poner cosas atractivas a comprarse y la gente cae como pescadito en anzuelo, vaya que lo he visto y de primera mano jajaj.

Skor: +1

17. dhegwork-adakly,

Bueno, tienes razón en que el tema de las tiendas y micropagos acá funncionan y dan más dinero incluso que pagar por una cuenta o licencia. Eso se ve en mw, stw, y hasta en Reino en su momento.

Skor: +0

18. Def-Leppard,

yo? a mi me llamáis de beta y mirais Wikipedia, que pa lo que hay que meter en un código, la Wikipedia os vale. si hubiera que diseñar mas cosas pos mira, pero pa poner el número de balas, y el daño, el retroceso y cuatro csas más... Wikipedia, Wikipedia. y si a aprone no le ha hido mal, no tiene porqué ir mal el proyecto. por cierto a ver si tenemos la misma predisposición pal cine que pa los juegos, he? detodos modos para eso es la campaña de recogida de pasta, para ver cuantos son, que se quiere cobrar, y ver que se recoge.al final. claro si quiero pagarme el alquiler de 27 meses, un iPhone 28, dos ferraris y un piano nuevo... pues vete a casa y métete en la cama, porque... no va a funcionar eso. pero busca un sueldo compatible con tu ganancia económica normal, y listo calisto, tampoco le vas a dedicar a un proyecto de 15 o 20 programadores lo mismo que a tu jornada completa de 8 horas. otro punto es que el juego probablemente siga dando dinero posteriormente a su lanzamiento. un nuevo pack de armas? pasta. un mapa personalizado por encargo porque yo quiero matar peña en la central abandonada de chernóvil? más pasta. servidores privados, y bueno, que no os voy yo ha hacer el puto marketin, informáticos. buscarse la vida. pero si pequeños estudios de gente con 8 o 12 personas han sacado juegos cojonudos que han dao pasta, teniendo en cuenta los gráficos, se puede. otra cosa es querer. a mi personalmente los micropagos, o pay to wind me dan todo el jodido asco del mundo, y si se hace eso probablemente aquí hay uno que no entre. principalmente porque en un rpg, un pay to wind se disimula, pero en un fps... no, no se disimula nada bien, por eso counter strike no permite la mejora mediante pago, solo pagas skins, y cositas así. no hay mejora en el armamento o equipo pagando.

Skor: +0

Poslednja izmena od strane Def-Leppard, 24 May 2024 00:48:26

19. dhegwork-adakly,

Y este es el momento en que alguien pregunta, todos se miran y finalmente nadie da el paso. Quién se apunta para hacer uno?

Skor: +0

20. Markk,

@dhegwork-adakly, me parece que estás queriendo empezar a construir la casa por el techo. No se sabe ni la historia, ni las mecánicas, ni... bah, nada. Y estás hablando de repartir el dinero. qué dinero? para eso tiene que haber un método de financiación, ¿sabés como funciona el croudfunding?
Pero uno abierto, de verdad. No únicamente donde los inversores sean los ciegos de la comunidad hispana de ciegos de la sala de juegos porque ya sabemos que no se paga, por muchos y diversos motivos.
Aún así, no es la única forma de obtener dinero, a lo que voy es que poder, se puede. Pero es más cómodo decir meh, no es rentable. O querer vender un software que no hace nada que no se pueda hacer gratis con un precio infladísimo. O pretender que la comunidad pague cosas por puro altruismo. Y no, no funciona así. Preguntale a los chinos de Misty qué tan cierto es eso de que los ciegos no pagan. O a Sam Tupy, como bien dijeron.
No sé, es muy amplio el tema pero en definitiva, justamente, un buen equipo es clave. Y cada vez que se saca el tema por acá medio que cada uno tira para el lado que más le interesa. Algunos el dinero, algunos la física, otros que la comunidad es una mierda y... sí, son problemas que hay que resolver, pero no se van a resolver nunca discutiendo en círculo si no hay un objetivo claro, alguien que haga de líder y que organice un poco todo. Y sí, salir también de los ciegos mismos. Si se necesita un desarrollador pro buscar la forma de conseguirlo, sin importar si es ciego, vidente o habla en japonés

Skor: +0

21. dhegwork-adakly,

La verdad no era mi idea, solo iba colocando problemas a medida que me iban llegando a la mente. Y puse como ejemplo a los ciegos precísamente, porque se estaba discutiendo como era para ciegos el tema.
No, no ando construyendo nada, disculpa si se entendió que tomaba la iniciativa.

Skor: +0

22. Def-Leppard,

yo de echo es lo que digo, si el líder no tiene porqué ni ser programador. a lo mejor el líder es el tipo que da ideas, dice: pos mira, tu vas ha hacer el sistema de coordenadas. tu vas a encargarte de mapas, cuando el colega acabe las coordenadas y tal. tu vas a ocuparte de sonidos, y vosotros 5 os vais a encargar de las mecánicas físicas. a currar. y como lo hacemos? pos cogéis a un programador, que sea el portavoz de cada sección, y que me informe de resultados, el resto? os coordinais vosotros. vamos esto es muy por encima pero que siempre se piensa que el líder es el programador, y no. el director suele ser más creativo que teclas, pensar en hideo kamilla, sin ir más lejos, que no tenía ni puta idea de código pero creó resident evil. y totalmente de acuerdo con mark, si es necesario buscar programadores fuera, que entiendan de físicas, de módulos y de motores de juego... pos es parte del equipo y yasta. en fin. dejé de programar hace casi 14 años y ya ni me interesa retomarlo xdd

Skor: +0

23. Markk,

Na, todo bien. Yo tampoco sabría por dónde empezar si tuviera que, pero veo que el tema del dinero es algo común cada vez que se habla de estos temas, y sí, es cierto que la comunidad hispanohablante no es muy rentable, entre otras cosas porque gran parte es latina y por este lado del charco tenemos una relación tóxica con las monedas duras (?) pero sí que hay formas, es cuestión de encontrar algo que ofrecer por lo que la gente quiera pagar. Es ridícula la cantidad de dinero que gasta gente que para otras cosas no te suelta un dólar en Misty, por ejemplo. Y eso que tampoco es el gran juego

Skor: +0

24. Def-Leppard,

si, la comunidad en general, me da igual de que lao del charco, es de la hermandad del puño cerrao

Skor: +0

25. Magnus_javier,

conozco programadores, y las páginas para buscarlos, pero ese no es el problema, el problema es la idea y la plata

Skor: +0

26. Def-Leppard,

pa un fps? yo te vendo 25 ideas. la pasta? po la gente que la ponga

Skor: +0

27. Magnus_javier,

conozco debs de uniti, no se cuanto cobren ni quieran, pero la plata siempre es el problema

Skor: +0

28. dhegwork-adakly,

Cuanto hay que dar [para ese croudfunding?

Skor: +0

29. Markk,

Lo que sea necesario. Primero hay que hacer el proyecto, evaluar los costos, conseguir presupuestos, establecer objetivos, quizás recompensas para los que vayan donando, como mínimo como para arrancar la campaña. Tiene que ser algo serio que de confianza y seguridad, si no naturalmente nadie va a poner nada. Y sobre todo, que sea abierto. Si se piensan como potenciales inversores únicamente este foro olvidate de todo eso y armate un cloncito en bgt, ponete una tienda virtual y ahí capaz que recaudes algo

Skor: +0

30. Lobo_Astral,

bueno lo primero, gracias a los que han comentado el hílo, quería proponer que si a los que realmente les interesa dar un paso mas allá de los juegos que normalmente se hacen para ciegos, yo propongo que nos creemos un grupo y hagamos reuniones para intentar debatir por lomenos la maqueta de lo que mas omenos sería el CIDEOJUEGO, sacando ideas de los mejores FPS que exiten en la actualidad, realizar cotización de lo que valga el juego, claramente teniendo en cuenta todos los aspectos que este tendría, luego hacemos la propuesta a otras comunidades no ispanas y finalmente intentar lanzar el proyecto por crowdfunding. si se animan les propongo Discord, Whatsapp o Telegram.

Skor: +0

55 poruka, 2 stranica:  1 2 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Odgovori na temu

Morate da se prijavite kako biste mogli da pišete

Zaboravljena lozinka? Napravi nalog