cosas estúpidas que nos llegaron a proibir nuestros papás (u toku)

135 poruka, 5 stranica:  1; 3 45 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Skor: +1

121. ignacio,

mira a mi no me molesta que te proyban cosas lo que jode deverdad es que ya seas adolescente y te traten como si tuvieras 5 años y si concuerdo con tu opinión del respeto pero si ya tiene nose 13 y te siguen tratando como si tuvieras 5 eso ya empieza a perjudicarte

Skor: +0

122. Ramson,

ombre, es que si tienes 13 y te comportas como si tuvieras 5... tienes que demostrar que puedes también. mis padres no me trataron nunca de 5, pero no confiaron en mi mientras yo no les demostré que me sabría cuidar. coño, si tu solución es pasarte la vida quejándote todo el día pues te aviso desde ahora, vas mal. tienes que ponerte a trabajar en ti mismo, en tu autonomía. no puedes salir a la calle si tu ni si quiera saves vestirte solo (ojo que vestirse no es solo el proceso de pasar la ropa por tu cuerpo para no ir en bolas al súper) si no el conocer que ropa estás cojiendo, si convina, si no convina, si estás cojiendo el pijama de los lunei tuns en vez de la camiseta azul para ir a juntarte con los colegas... el saber peinarse mas o menos, acomodarse la chaqueta, en resumen, todo aquello que hace que parezcas un ser humano y no un niu salido de la selva. si no saves hacer eso, si no saves cuidar de ti mismo entre muchas comillas lo de cuidar por que en la adolescencia todavía cuidan de nosotros casi en un 60%, pues no puedes salir. la calle también tiene algunos peligros. coches en la hacera aparcados, motos, furgonetas, obras contra cullos andamios te puedes pegar una soberana ostia, personas que van con el móvil, ancianos que no te ven ni te oyen por que los pobres apenas pueden caminar y que probablemente si no te enseñaron a escucharlos o a ir de una forma mas o menos normal por la calle te lleves por delante y causes una desgracia... aprender a manejarse para llegar a las cajas de los supermercados, a pedir ayuda, o aprender a llegar a la barra de un var ha hacer lo mismo. aprender a manejarte bién por la calle es también algo fundamental por decirte algo. pero para que te degen de tratar como un niño de 5 años siendo adolescente lo primerísimo es dejar de quejarse. entender que tienes una carencia mu gorda, y que tienes que aprender a paliarla con lo que puedes. unos pueden mas, otros menos. pero lo fundamental es esforzarse y perseverar. no se puede salir a la calle así como así, por que macho, eres ciego, es un echo. una persona que ve ve el coche venir, y entiende automáticamente que eso va ha golpearle (bueno, eso si no tiene 4 años que igual ahí no) pero en general entiende que coche venir a 60 por ora, coche golpear mi, golpe doler mucho y muy fuerte. tu no, por el simple echo de que estoy seguro de que si te pregunto como te imaginas 60km/h no sabrías responderme. eso todo se nos tiene que explicar. pero no solo eso. explicarnos que hay andamios, el como hacer para comprender la distribución. mira, a mi me costó entender una manzana unos cuantos meses, y es algo básico para entender que las calles dan vueltas, jiran, y que si no saves eso, probablemente ni si quiera puedas usar Google maps, por que no podrás salir de la calle en la que estás. y podría seguir con todo lo que hay que hacer para poder manejarte, y que no te traten como a un niño, pero se haría demasiado largo.

Skor: +0

123. ignacio,

mira se hacer mis cosas solo pero mis padre igual me sobre protegen

Skor: +0

124. Gilbert_Bougainvillea,

jajaja no te dejaban besarte con tu novio pero en cuanto el alcohol todo bien? qué cosa ilógica tienes razón.

Skor: +0

125. el_brillante,

tremendo el def y tiene mucha razón. muchos tienen la suerte estar en la casa de sus padres, salir del colegio/universidad y la comida lista en la mesa y ustedes tienen que agradecer, responder a sus padres con calificaciones, buena conducta y solo eso. solo tienen el rol de estudiar y nada mas.

Skor: +0

126. Ramson,

pues no sé tío, yo es que por tu forma de escribir diría que todo, todo... pero no me meto, vamos. solo te dige lo que opino, ahora ayá tu si decides tomártelo a bién, a mal, si decides aplicar algún consejo o no.

Skor: +0

127. peggisen,

pa proibirte stw e ya de locos

Skor: +0

128. Baby-Princess,

La verdad si, aunque igual ya cuando probé el alcohol mi tía me dejó según esto estar a solas con mi novio y tal, pero pa que si ya terminamos en aqél entonces ajajaja.

Skor: +0

129. JohnDolmayan,

No muchachos, la sobreprotección extrema es un problema bastante jodido a largo plazo, sobre todo en ciegos que sobreprotegen porque "ai no puede hacer esto porque es ciego". Tengo una compañera que su mamá no la deja hacer casi nada sola, no la deja ni salir a la calle aunque tranquilamente puede hacerlo, no la deja ir a lugares sin su protección, y ahora tiene miedo de muchas cosas que, cuando se junta con el resto de nosotros se da cuenta que no es tan así.

Skor: +0

Poslednja izmena od strane JohnDolmayan, 4 Jun 2024 17:37:57

130. gissella2007,

tienes mi like Ricardo_Mollo: No muchachos, la sobreprotección extrema es un problema bastante jodido a largo plazo, sobre todo en...: hace 43 minutos

Skor: +0

131. Ramson,

claro, si, lo es, pero creedme, que os quejéis aquí no solucionará el problema.

Skor: +0

132. el-oso-matoso,

A mí me prohibían Escuchar temas de cumbia villera que hablaba mal de la policía, Honda sos un botón de flor de piedra, pero siempre me importó tres carajos y los escuchaba igual

Skor: +0

133. Chuy ,

con suerte a mí solo me proivieron la cumbia villera argentina. y solo podía escuchar plena o la cumbia local de esos años.
lindos tiempos de la cumbia de los 2000
pero bueno. luego de eso nada más, y eso que tube tecnología desde los 6 años. pero claro en esos años el internet, y mucha tecnología de hoy heran lujos de millonarios.
o bueno también tenías internet en tu escuela, pero limitada por según el mensaje mostrado, biolava las políticas de privacidad y bla bla bla.

Skor: +0

134. adri-de-mairita,

Bue a mi me llegaron a prohibir ir al centro de atención a ciegos de mi ciudad por 3 semanas, y todo porque ahí participaba en actividades con un grupo musical. según que por andar en esas yo tenía bajas calificaciones tonces me dijeron que por 3 semanas no fuera para reponerme en mis estudios cuando kjasjkasjkas nada que ver.

Skor: +0

135. la_novia_de_Jay_wheeler,

amí, siempre me proiben salir a la calle a altas horas de la noche y eso que acáes tranqui

Skor: +0

135 poruka, 5 stranica:  1; 3 45 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Odgovori na temu

Morate da se prijavite kako biste mogli da pišete

Zaboravljena lozinka? Napravi nalog