Hablemos sobre deportes y nuestra experiencia

94 poruka, 4 stranica:  12 3 4 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Skor: +4

31. Michael_Corner,

¿y como?

Skor: +0

32. adri-de-mairita,

Fala-bella: este ilo debió llamarse hablemos de deportes y nuestra experiencia, por que por ejemplo yo fui patinadora...: ayer 22:14. Me llama la atención cómo es practicar patinage teniendo discapacidad visual.
Y para el amigo que creó el hilo, para cambiarlo tienes que darle donde dice abrir esta discusión en la web, ahí te redireccionará a la página de la sala, inicias sesión con tus datos y ya te saldrá el tema como tal, el primer cuadro de edición que te aparece pulsando la letra f es el que te va a permitir modificar el tema (nombre) del hilo, editas y le das en modificar tema botón y listo.

33. El_piti_Martinez,

Alguien va a los bonaerences de la semana que viene?
Personalmente yo juego hace ya 4 años, como pasa el tiempo lpm. Soy ala izquierda.

34. little_butterfly,

buenas, yo tb lo practico de forma profesional, iré a los para panamericanos el siguiente año.
La verdad, el goalball me ayudó bastante personalmente , a tener más personalidad y confianza conmigo misma, Y creo que es un deporte que puede aportar muchas cosas tanto como física y de formaemocional.

35. Sandokannn,

Yo jugué Goalball en su momento pero meh, siempre fui medio cagón para las pelotas, imaginate usar mi cuerpo como bolsa de pelotazos. NI aí ah.
P.D: no voy a competir, pero estaré en los bonaerenses.

36. cangrejo22,

llo siempre juge colbal perdon si no se escribe asi ami me fitcharon osea un profezor de la once

37. Michael_Corner,

yo espero que me elijan para ir al panamericano, me voy a esforsar

38. r-althor,

goalball? de los 9 a los 12 años, aunque también iba mechando con torball pero este me parecía más paja asique vamos a centrarnos en lo primero. La posta es que lo máximo que jugué fue algún regional, asique nunca fueron partidos que diga u, había un re dinamismo y se jugaba posta.
Fui una sola vez a los torneos bonaerenses que se hacían en mdq y no entré a goalball por que el año máximo para entrar era 2000 y soy del 99, me intentaron meter medio traspapelado pero bue, obvio que saltó todo al toque. El hecho es que no, supongo que acá existirá gente que no me va a dejar mentir, los torneos provinciales no se hacían todos los años.

39. Arenita ,

Yo hice atletismo por 4 años y fue maravilloso.

40. Blardfa,

Yo estoy hace 3 meses entrenando fútbol 5.
Es la primera vez que hago algo físico porque yo antes no hacía ejercicio ni nada. Y aunque me esté costando bastante y está bastante fuerte, sobre todo para alguien como yo (bastante flaco y que no tenía buena resistencia), está Chido.

Ya fui a un torneo nacional juvenil con el equipo y en noviembre, vamos a otro.

Este es mi primer acercamiento con el deporte y nunca he jugado goalball, Pero suena divertido y me gustaría algún día probarlo, de alguna manera.

También es curioso que yo no soy fanático del fútbol y no lo consumo para nada, pero jugarlo/practicarlo, está Chido

Poslednja izmena od strane Blardfa, 26 Oct 2024 06:55:48

41. El-Loro-Azul,

Yo intenté formar parte del Béisbol para ciegos de mi país, pero cuando en pleno entrenamiento me explicaron tooodo lo que me podía pasar, y que encima de eso toda la responsabilidad era mía y de nadie más, escapé por mi vida. Mas nunca jaja

42. Michael_Corner,

Béisbol para personas ciegas? no sabía que existía eso

43. Lady_Masacre,

hola te voy a contestar, primero debes aprender a dominar los patines para esto te sostienes hasta que aprendes a tener buen equilibrio, una vez esto suceda,. tienes un guía al cual sugetas por la cintura, ese guía también está en patines clara mente, si no te guían a través de la voz, ciendo así que eres solo tu quien va en patines, yo estuve en como 2 competencias y me gané la de oro lo amé muchísimo

44. Maeve,

Jajs que valientes, yo no me atrevería a practicar eso de los patines, béisból ni el básquet. Tengo unos pequeños traumas con las pelotas esas.
El goalball sí, el fútból tal vez, el tenis... me da curiosidad.
También leí que hacía... em, no recuerdo el nombre, pero tipo la gente esa que sube montañas o así.
Ah, y el tiro de arco, que ahí era con sonido.
Natación claro, es muy lindo nadar.

45. osky,

Cuando quedé ciego empecé con futbol, después a los 12 años conocí el goalball y me gustó más.
Jugué en la selección juvenil de argentina, participé en varias competencias y después lo dejé.

46. Sandokannn,

¿Alpinismo, @Maeve?

47. r-althor,

banco, hice fútbol desde los 12 a los 19, después dejé. Me dijeron para estar en la selección pero dije que ni ahi, que ni en pedo y además tampoco hacía para entrar ahí, era como para hacer algo con mi vida.
pd: banco el tiro con arco pero aca´no se si se haga. Igual jasjsjs obvio q es re diferente al medieval. Va, en realidad tampoco es tanto como lo muestran las pelis y así.

48. adri-de-mairita,

También está el baloncesto para ciegos. Tenía entendido que pronto sería considerado deporte paralímpico, pero al final no sé qué pasó con eso

49. Maeve,

Sí, alpinismo.
O carrera, no recuerdo bien. Supongo sí era eso.

Poslednja izmena od strane Maeve, 27 Oct 2024 00:57:56

50. osky,

Como carajo adaptarían eso, el aro tendrá sonido, a la hora de sacar una pelota yo le meto una trompada al que la tenga

51. Maeve,

Y yo tengo muchas preguntas sobre todo jajs. Como nunca he practicado nada.
¿Cómo juegan el fútbol? Yo me chocaría o patearía a medio mundo.
¿Básquet? También, pobre quien se me ponga delante.
¿Tenis? Golpearía todo menos la pelota, o esta terminaría donde a nadie le importa.
¿Béisbol? una mezcla de los tres anteriores probablemente.

52. FranPrats,

alguno acá hace natación en aguas abiertas? me niego a creer que soy el único jaja

53. Blardfa,

@Maeve: Seva diciendo "Voy!", el que yeba el balón no tiene que desirlo, los arqueros si tienen que ver para guiar a los defensas, también hay guías detrás de los arcos para los que atacan, tener muucha persección del campo y comunicación con el "Voy!" y mas cosas, etc.
No puedes bloquear a la persona agarrándolo de cierta manera porque es falta y así.
A todos se les pone parches y antifás en los ojos para los que alcanzan a ver un poco, que no tengan ventaja.

Supongo que ya sabes que el balón tiene como una especie de cascabeles por dentro para escucharlo.
Yo ya me he golpeado unas cuantas veces en la cara por no decir el "Voy!" xd. Soy defensa

Poslednja izmena od strane Blardfa, 27 Oct 2024 04:51:21

54. Kazhak,

La única experiencia que tuve con el goalball fue hace una semana y media, y me echaron casi a patadas. Nadie me explicó que el balón no se podía lanzar por el aire. Para mí era la mejor estrategia. Cuando el balón cayó contra la pista e hizo un ruido terrorífico, por poco mueren del susto hasta mis dos compañeros 🤣

55. Michael_Corner,

por eso te tendrían que a ber marcado penal, o incluso te uvieran expulsado del juego

Poslednja izmena od strane Michael_Corner, 27 Oct 2024 05:30:32

56. Natalia-Afanador,

no, pero no creo que expulsen: solo te marcan penal. al menos por lo que sé, nunca e competido.

57. Kazhak,

Claro que me echaron. Por supuesto ataque terrorista, jaja.

58. Emil-Solerian,

baloncesto para ciegos? eso me da cuiriocidad de como podría ser. siendo que me encanta el basket, pero la verdad me resulta bastante complicado imaginarme como sería jajaja. mas que nada por temas de aro, distancias de tiros, no se, es bastante el tema
por otra parte, yo hice fútbol como por dos años, entre 2020 y 2022. la verdad es que estaba bueno, ahora me han dicho para jugar goalball y la verdad es que si me gustaría probarlo, pero donde practican queda lejísimos de donde vivo. igual, capaz que en una de esas voy

59. r-althor,

yo haría rugby para ciegos eh.
no, en el fútbol es como dijeron, sobre los ojos va un parche, puede ser alguna cinta, y arriba un antifaz o gafas, de tela de toalla por lo general o algo suave. Técnicamente el que tiene la pelota no es necesario que diga el voy por que nada, se sobreentiende que está pasando, pero los que van a marcarlo sí tienen que hacerlo obligatoriamente. Los guías son 3, divididos en 3 tercios del campo. Arquero propio, guía por fuera de la cancha en el medio y guía atrás del arco rival, también fuera de la cancha si no me acuerdo mal.
Tennis es algo que tengo pendiente probar, aunque seguro sería malísimo, basketball ni idea y baseball mucho menos.
pd: del goalball me rompía las bolas eso, no te podias acomodar el antifaz durante el partido, entiendo que hay gente que lo hace para conseguir alguna ventaja pero dale, me habían hecho la prueba de ibsa, soy b1, puedo distinguir sombras pero no un contorno, ¿Qué carajo voy a ver?
en un regional en Vicente López se lo dije a un árbitro y me echaron, jugábamos en un tinglado de chapa en pleno diciembre, me acomodé un toque por que me caía la transpiración, me molestaba y dijo el antifaz. Vení a acomodármelo vos, sorete. Afuera de la cancha. Oka llevame cagón.

Poslednja izmena od strane r-althor, 27 Oct 2024 20:45:38

60. Nizebert,

Un deporte que extraño practicar es el Surf adaptado. No es que haya mucha diferencia con el normal, solo hay alguien que te ayuda a direccionar la tabla y si lo requieres, te da la información sobre las olas. Nunca lo practiqué competitivamente, pero era adrenalínico y bastante terapéutico. Por alguna razón, al salir del agua e irme a casa, aparte de hacerlo bastante animado, cosa que logra cualquier actividad física bien ejecutada, el agua del mar me daba una sensación de bienestar corporal muy perceptible.

94 poruka, 4 stranica:  12 3 4 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Odgovori na temu

Morate da se prijavite kako biste mogli da pišete

Zaboravljena lozinka? Napravi nalog