El Recuerdo de lo que Fue (novela no visual)

23 poruka, 1 stranica:  1 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Skor: +1

1. Qhay,

¡Hola!
Este fin de semana de hocio me sumergí en el motor Ren'Py, pensando que no sería muy accesible, algo en lo que estaba equivocado.
Cuando vi que podía hacer todo lo que quisiera, mis ideas se dispararon, pero me di cuenta que lo que quería hacer era muy ambicioso, principalmente porque no tenía ni 5 párrafos de la historia que quería contar.
Por eso surgió esta pequeña novela no visual. Basada en una historia que envié a un concurso años atrás, logré hacer que tuviera dos finales. Las decisiones que tienes aquí son realmente pocas y sí influyen en el final, mas solo hay dos posibles. Lo siento, ¡solo quería compilar el proyecto!
No sé. Si quieres probarlo adelante, cualquier comentario es aceptado. solo te tomará unos 45 minutos de lectura o menos, quién sabe, depende de la velocidad de tu lector de pantalla.
Ahora, cosas importantes.
Para la gente que no lo sepa, este tipo de juegos/novelas pueden ser jugadas mediante una voz SAPY, o tu lector de pantalla.
Si quieres jugar con voz SAPY, presiona shift + v una vez escuches la canción del menú principal.
Por lo contrario, si quieres jugar con tu lector de pantalla (solo sé de nvda) tendrás que instalar el complemento Autoclip, activarlo antes de iniciar/una vez abierto el juego (NVDA + shift+ ctrl + k) yluego activar la compatihbilidad de portapapeles, shift + c dentro del juego.
Enlace del juego:
https://drive.google.com/file/d/1LlqvphW7EgBVDCMp1OgxVEq1nIM87rV7/view?usp=sharing

Skor: +0

2. dhegwork-adakly,

Perfecta como siempre. ¡Es muy atrapante la historia! No importa que sea lineal, es increíble como todas las que escribes.
Bueno, espero que hagas otra y más interactiva, para disfrutar de varios finales alternativos.

Poslednja izmena od strane dhegwork-adakly, Juče 02:05

3. XPChuy,

voy a provarlo mañana a ver que tal.
una duda. esos juegos se crean con algún lenguaje.
y si es así es muy complicado de usar.
los findes tengo casa sola y estoy mas solo que la casa
y ya no sé con que matar el aburrimiento

4. Qhay,

Como dije arriba, usando Ren'Py, que es un motor para este tipo de cosas.
Para Dework, sip, quiero hacer algo más interactivo, con inventario, combate y tal, pero si a caso tengo el prólogo y simplemente ahora no tengo inspiración para hacer un primer capítulo jaja. De todos modos ya tengo hecha las pantallas y las ccosas de init, sol ofalta la historia.

Poslednja izmena od strane Qhay, Juče 10:38

5. dhegwork-adakly,

Si puedes meter inventario y combates me interesa mucho, hasta ahora no he visto algo así hecho en ren'py. No sé si se puede, pero yo agregaría un sonido para cuando aparece una pregunta, no sé si soy el único que se queda dando enter sobre el mensaje varias veces hasta que doy flecha abajo y me entero de que tengo que responder. Por cierto, se puede cambiar la voz sapy por otra instalada? Es que tengo voces en español pero la primera está en inglés y me lee con ese acento británico las palabras. Que no me molesta el acento, pero en ocaciones no le entiendo por no pronunciar bien las palabras en español.

Poslednja izmena od strane dhegwork-adakly, Juče 13:20

6. Qhay,

No sé si directamente desde las opciones, porque no toqué mucho desde eso, però sí desde el panel de tu computador. Ve a opciones de texto a voz y cámbialo ahí. con respecto a lo de preguntes creo que si se puede, en un rato le añado a ver.
Lo de inventario sí que se puede, de hecho ya lo tengo cocdificado y funciona, el tema que el combate tengo que ponerme con eso però creo que las batalles serían predefinidas o algo así, no estoy seguro. quizás se pueda hacer que en ciertas partes puedas luchar y luchar, no lo sé como se haría para cuadrar con una historia.

Poslednja izmena od strane Qhay, Juče 19:01

7. dhegwork-adakly,

No sé, cuando fuí la última vez tenía predeterminada la voz de helena, de hecho es la que habla en discord, pero en el inicio de windows y en los librojuegos en ren'py me habla la voz original que es en inglés. Cuando llegue a la casa le hecharé un vistazo, en las opciones de la novela no vi para cambiar la voz.

8. Blardfa,

Ahorita lo pruebo.

Pregunta por curiosidad. Que tan complicado es programar una? El programa es accesible?

9. Qhay,

El programa es muy accessible, la documentación también. ¿Complicado? Yo creo que lo más difícil es hacer una historia decente, y más si pretendes que tenga muchas ramificaciones. De resto la sintaxis y las funciones que trae son muy sencillas de entender.

Poslednja izmena od strane Qhay, Juče 19:32

10. milii,

lo probaré. gracias!

11. Rigel,

La acabo de terminar de leer y como siempre está perfecta, como todo lo que escribe este señor. nunca me decepcionas we.

12. marcoML,

límpiate los labios astro! Tienes un poco de algo blanco. 👀

Poslednja izmena od strane marcoML, Juče 20:24

13. dhegwork-adakly,

Te dijo pájaro jajaja.

14. Rigel,

No marquín, yo no me dedico a esas engorrosas profesiones de las que tu eres partícipe a escala mayoritaria. más bien tú revísate el ojal posterior apoyativo, en una de esas encuentras algo recto y vertical que no precisamente forma parte natural de tu anatomía. :D marcoML: límpiate los labios astro! Tienes un poco de algo blanco. 👀: hace 27 minutos 12 de 20

15. Nica,

uuuy baby, no te conocía esas...

16. Rigel,

Entramos en detalles de las que me conoces, corazón? creo que ciertas situaciones nocturnas tienen bastante que decir al respecto en tan escento despliegue de desinformación inusual.

17. Nica,

Por eso digo que guardo silencio … jajajajajaja

18. Qhay,

Lo único importante que se saca de los últimos sujetos carentes de frenillo es que leen mucho, especialmente el señor de nombre que podría interpretarse como rejilla. Gracias por participar.

Poslednja izmena od strane Qhay, Juče 21:11

19. Rigel,

Regillo me voy a poner.

20. dhegwork-adakly,

Si braille era braille, el supuesto ladrón el lenguaje antiguo... que asumo es la escritura normal, entonces la tercera entidad poderosa que quería reunir los 3 poderes era sonido? Es interesante, porque braille representa el tacto, el antiguo la vista y sonido la audición, ya que los tres muestran una forma diferente de expresión usando los sentidos. Lo único que medio tira este argumento es que en tu historia los puntos flotan en el aire y se ven, pero bueno. EL propio braille era ciego.

21. Qhay,

Eh, no lo había pensado de esa manera, pero podría decirse que sí con algunas cosas:
Si, lo de la escritura antigua es la normal. Recuerdo que al principio no me cuadraba ese nombre porque quería haccer entender que era la escritura normal, pero escritura de tinta no tendría sentido con el contexto.
Lo de sonido... hm, pues no y sí. en realidad esta idea del Braille fue sacada como un relato independiente de un universo más grande donde el Braille (que no se llama braille así pero es el mismo sistema) pues es una ramificación, y el sonido es otra, pero nunca pensé que ese fuera el villano, mas sí tendría sentido si te pones a pensar en la explosión y tal.

22. dhegwork-adakly,

No solo eso, yo lo digo más bien porque en la parte en la que dice que si en la esfera estaban los poderes del braille, la escritura antigua, ETC. la tercera cosa en la esfera que menciona es el sonido. Por eso lo digo. Como tal esto sería la comunicación verbal o sonora. Y sería diferente al resto al no depender de nada más que la voz o el cuerpo para producir sonidos. Tal vez por eso se ve muy poderosa.

23. Qhay,

oh, vaya. Creo que podrían haber dos vertientes, la primera sería la que mencionas, y la segunda pues que Sonido sería todo incluyendo, por ejemplo, el sonido que genera una tormenta, o el choque de una piedra contra otra.

23 poruka, 1 stranica:  1 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Odgovori na temu

Morate da se prijavite kako biste mogli da pišete

Zaboravljena lozinka? Napravi nalog