Sus experiencias con los temblores o terremotos

48 poruka, 2 stranica:  1 2 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Skor: +1

1. Ian_el_hacker12,

Hola chicos! Cuéntenme, cómo han vivido ustedes los temblores o terremotos?

Skor: +0

2. el-fabri,

yo tuve la suerte de vivir uno, en el 2016 en ecuador. fue una casi noche de sábado, era 16 de abril. iban a hacer las 7 de la noche, cuando me encontraba en una amaca escuchando la TV. cuando de repente se empezó a sentir un movimiento en la casa, y me iba a levantar. pero mi papá me dijo que me quedara aí sentado, que ya iba a pasar, mientras mi mamá se vestía porque recién se avia bañado. al ver que no pasaba el temblor y cada vez más iba aumentando la intensidad, mi papá me dijo que me lebantara. y los 3 con mi papá y mi mamá nos agarramos de un pilar, conocido como poste que está en medio de la casa. no abansamos a bajar las escaleras, porque a mi mamá le dio como que de los nervios, un tipo de parálisis en las piernas y no podía caminar del mismo miedo. bueno, era un movimiento que se daba como que de arriba haci aabajo, y en forma circular. es lo que podría explicarlo, porque es lo que recuerdo. en el momento del terremoto, se fue la luz casi en la mayoría del país, sobre todo en la costa ecuatoriana que fue la más afectada. una vez que ya pasó el temblór, solo escuchábamos la radio del teléfono y fue que nos enteramos que avía sido de 7.8, y que avían casas y edificios derrumbados y por derrumbarce. ubo muchos muertos y heridos. fue bien féo, tanto que yo esa noche no pude dormir para nada. en la madrugada de ese mismo día, se sintió una réplica, que inició igual a como inició el terremoto. pero solo fue suave. aunque si me asusté, y salimos todos de la casa. y así se dieron barias réplicas. pero lo peór de esto, fue que casi me quedo solo el día del terremoto. ya que mis papás se iban a ir a guayaquil a una fiesta, y me iba a quedar solo en casa. pero como que algo pasó, dios no quiso que me quedara solo en ese momento, y no fueron a aquella fiesta. si no, ubiera sido peór el susto mío

Skor: +1

3. Mi-Recinto,

UUff la noche del 16 A fué terrible.
Estabamos mi mamá y yo en la casa, yo casi terminando de merendar. De repente se siente un temblor, nosotros nos levantamos, aunque pensábamos y decíamos que solo era un temblor como tantos que hemos tenido que precenciar. De repente se intensificó, tratamos de ahora sí ponernos en un lugar más seguro ya que cuando empezó nos quedamos de pié, pero al final solo alcanzamos a ponernos en una columna que estaba cerca a la puerta, las cosas empezaron a caer, la pared que está frente a la casa se vino abajo y por poco nos aplasta, pero en un momento de reacción nos movimos más atrás, y así la pasamos el resto del terremoto, mi mamá resando, el barrio un caos, los perros y gatos salieron a un espacio más abierto ya que esto es un callejón, en fin que todo fué caótico.
Y nada, una vez pasó salimos a toda velocidad, mientras nos tratábamos de calmar veviendo agua.
Ya en un lugar más seguro, fué que poco a poco nos fuimos calmando y dándonos cuenta de todo lo ocurrido. Aunque nosotros con mi mamá y otros preocupados por mi papá y otros, que habían ido a cortar monte a una cancha, pero afortunadamente al ratito llegó mi papá y los otros.
Y nada, luego de un buen rato nos fuimos donde una tía, total que nos organizamos con el resto de la familia que también vive en casas cerca de allí, para quedarnos juntos, aprovechamos que la cancha tiene como un salón de eventos, aprovechando su amplitud nos quedamos allí a dormir, sacamos las colchonetas y fué.
Pero fué fatal, acá donde vivo y en sitios aledaños se cayeron algunas construcciónnes, personas incomunicadas con familias que en el momento no estaban en casa, personas que después se fueron a las montañas porque pensaban que allá estarían más seguros en caso de que ocurra otro, entre otras muchas cosas.

Poslednja izmena od strane Mi-Recinto, nedelja 23:22

4. el-fabri,

claro, eso fue otra cosa, que se fue la señal de todo. estábamos incomunicados por esa noche, y en algunos lugares ubo días sin señal

5. Ian_el_hacker12,

Yo no viví o no me acuerdo de ese terremoto, pero me dijeron mis papás que ellos estaban en el centro, y que estaban comprando y de repente todo se comenzó a mover, ellos al principio no le prestaron mucha atención ya que pensaron que solamente era un temblor pequeño, pero luego se intensificó y ellos estaban nerviosos tratando de salir. A todo esto se les fue la luz y estaban en el segundo piso. Del temblor que sí me acuerdo fue el del 18 de marzo del 2023, también un sábado, pequeña anécdota. 5 o 10 minutos antes de que ocurriera el terremoto, yo le había dicho a mi mamá que se instalara sismo detector. Estábamos en la sala, sentados en el mueble. De repente comenzó a temblar, y solo nos asustamos un poco pero luego se fue a intensificando y ya tuvimos que salir, con miedo de que se cayera una pared que estaba como medio floja. Total que el temblor duró como un minuto, y luego nos quedamos como 5 minutos afuera, con miedo de una réplica o un tsunami, ya que era en la costa. Total que en la tarde nos fuimos a una fiesta a la casa de mi abuelita, y mi hermano y yo regresamos a la casa como a las 3 de la mañana, y mientras estaba durmiendo me quedé con el trauma del temblor ya que sentí que ocurría una réplica pero todo fue en mi mente

6. el-fabri,

como olvidarme de el 18 de marzo. amí me agarró el temblor cuando terminaba de dar unas claces de virtual dj que en ese tiempo las daba. tenía el micrófono de teamtalk prendido, y los de otros paices alcanzaron a escuchar como sonaba el techo de mi casa. yo salí a la parte de afuera, pero me llevé un gran susto

7. Emilio_cruz,

Procedo a contar mi experiencia. No fue muy fuerte el temblor que viví, pero me afectó mucho y ya les explicaré por qué. En el dos mil dieciocho, por ahí de febrero, creo que fue el dieciocho o dieciséis de febrero, yo estaba en la Ciudad de México, hospitalizado, vaya para que la redundancia, por cuestiones médicas. Estaban a punto de operarme del corazón, de acuerdo, por cuestiones, insisto, médicas. Ese día me tocó la mala suerte de que me estaba enfermando; me dio fiebre, me dio calentura en medio de todo, y lo peor es que días antes, ya mencionado, me habían quitado todo. Ya me habían quitado el catéter, ya me habían quitado los aparatos. Vale, pero como me enfermé, volvieron a conectar. Aproximadamente a las seis de la tarde, en la Ciudad de México, empieza a temblar, y yo lo recuerdo vividamente porque en ese momento me sentía muy mal. Estaba muy mal por la fiebre, por la calentura, y solo recuerdo escuchar la alarma sísmica y sentir cómo mi cama y todo lo demás se movía. Literalmente, fue horrible porque. Todos o la gran mayoría salió de la habitación, todos excepto yo. Yo no podía salir porque estaba totalmente conectado a los aparatos; no podían sacarme de ninguna forma, y eso lo tenía a mi papá tratando de calmarme mientras todo se movía a mi alrededor. Totalmente febril, sin saber qué pasaba, nomás escuchando la alerta sísmica y sintiendo que la pared a mi lado, porque mi cama está literalmente pegada a una pared, sentía que se me iba a caer en cualquier momento. Mientras mi papá trataba de calmarme, a la vez me decía que no me preocupara y que, si Dios decidía que ese era el final de mi vida, pues que así sea, básicamente. Pero ya después de un tiempo pasó; no duró mucho, pero sí fue muy fuerte, porque, insisto, valga por las circunstancias y por el contexto donde estaba.

8. Ian_el_hacker12,

Hace una semana literalmente ocurrió otro temblor. No vi cuál fue la magnitud pero yo supongo que ha de rondar por 2.5 o 3. Yo estaba acostado en la cama, a punto de dormirme cuando, de repente todo se empieza a mover. Yo me tapé los oídos y grité temblor temblor temblor, pero al final no era tan fuerte pero igual salimos a la calle como por 15 segundos y luego nos volvimos a meter a la casa

9. melanie,

Yo viví el de 2016 aunque acá en mi ciudad no fue tan caótico.
Estaba viendo una peli, no me voy a olvidar son como niños porque esa fue la peli que estaba viendo con una tía en su cuarto cuando empezó el temblor, pensé que me había mareado, nunca había presenciado un temblor tan fuerte así que no fue como que asumiera rápidamente que era eso, mi tía también lo sintió y pausó la tele, cuando nos dimos cuenta que era temblor intentamos salir pero la puerta estaba trabada, así que de tanto forzar finalmente pudimos abrirla, a todo esto seguía temblando ya que duró mas de un minuto, nos fuimos a la calle donde estaba el resto de la familia y luego de eso nos percatamos de que no había señal ni internet.
Nos enteramos por la radio que eso en realidad había sido un terremoto bastante fuerte, y cuando al fin volvió la señal empezaron a aparecer videos de lo que dejó la tragedia y yo tampoco pude dormir esa noche, sobretodo porque como lo dije antes, nunca había vivido algo así y fue bastante feo, además de que tenía miedo de que pasara algo similar mientras dormía.
Luego de eso hubo unaréplica mas o menos fuerte ese mismo año en el día de mi cumple jajaja, tampoco me olvido de esa porque salí corriendo del baño ya que me estaba preparando para ir al colegio y volvió el susto.
De ahí no volví a pasar por eso hasta marzo del 2022, estaba en la casa donde vivo ahora con una tía, la ahijada de ella y su nena de 2 años, ellas estaban en su cuarto y yo en el mío cuando empezó, ese terremoto fue un poco menor al que ocurrió en 2016 pero se sintió bastante horrible, no podía ni caminar bien porque el mismo temblor me hacía retroceder a tal punto de que tenía que agarrarme por muy peligroso que fuera de las paredes, salí al patio y mi tía estaba intentando sacar a las 2 niñas de la casa, estaban sosteniéndose de la moto y la ayudé con la mas pequeña, fueron segundos caóticos porque pensé que ahí terminaba todo jajaja, siempre pensando lo peor.
Finalmente salimos, no hubo luz como hasta las 3 de la tarde, pero con datos móviles ya veíamos los videos que empezaban a subir a redes, la ciudad fue bastante golpeada y sobre todo el puerto, ese día la pasé en vela también, encima mi casa quedó con secuelas al igual que media ciudad que aún tiene estructuras trizadas, mi universidad suspendió clases porque se dañó un edificio que aún a casi 2 años de eso no arreglan, pero en fin, esta es mi experiencia y sorry por hacerlo muy largo :D

10. loqui,

aquí una bez uvo uno un poco fuerte; la cosa es que me agarró cagando; yo solo sentí que el hagua de el inodoro enpesó a chocar con las paredes de este; y solo seghí cagando

11. ALEF_PRIME,

aaaa recuerdo cuando hubo un terremoto, las casas caían, las calles se abrían en par para tragarse los autos, mientras yo corría en un auto... aaa no, eso era de la peli 2012, que suñé ayer.

12. loqui,

todo bien en casa?

13. adri-el-locutor,

Hola. Pues en agosto de 2018 hubo uno en Venezuela que, aunque no dejó daños significativos o víctimas fatales, por reportes y eso sí fue considerado terremoto, un 7,3 creo recordar. MI experiencia fue la siguiente: Había llegado a casa y estaba tomando una ducha. Cuando comenzó el movimiento telúrico, pues me estaba enjabonando y siento que todo comienza a moverse y dije nada, temblor. En Venezuela hay la cultura de que cuando tiembla, pues hay que dejar lo que estés haciendo para salir, así que con la misma me tocó ponerme la toalla, que de paso era pequeña y solo cubría medio cuerpo así que me la aseguré en la cintura como pude. Cabe mencionar que vivía en un segundo piso, de un edificio que no tenía ascensor. Con mamá bajamos por la escalera como pudimos, yo con los pies resbalosos aún por el jabón así que el miedo que tenía era de que me cayera en la corredera y pues la estampida de vecinos que venía detrás terminara por pasarme por encima, o desde luego cayera un jarrón encima de mi cabeza de los pisos de arriba. Como pudimos llegamos al estacionamiento, mamá entró en una crisis de pánico y lo que hizo fue gritar y lloriquear todo el rato, costó que se calmara. Yo Estaba comenzando mis pasantías por aquel tiempo en una emisora local, llamada festiva fm, así que cuando ya pasó un poco la conmoción que pudimos volver al departamento, llamé a la radio para reportar desde la zona porque se había ido la luz. Fue un movimiento considerable. Recuerdo estar bajando las escaleras y estas se sacudían con furia. Y pues nada, a todas estas, en primera instancia llegué con la toalla al estacionamiento, otros vecinos en pijama, descalzos y así hubo muchos casos, la electricidad se había cortado y tardó como una hora en volver. Según supe ese sismo se sintió hasta en Colombia.

14. Bartemius_Crouch,

deja de haser bromas, loqui: aquí una bez uvo uno un poco fuerte; la cosa es que me agarró cagando; yo solo sentí que el hagua de...: hace aproximadamente 1 hora

15. DjDisplay,

Uf como olvidar el 16 de abril.
Yo en vacaciones de fin de curso siempre me iba a quito, ya que tengo familiares allá.
Bácicamente en esos tiempos mi tía tenía un local que vendía distintas cosas, golosinas, en fin que era una tienda.
Ese día nos fuimos al local y me acuerdo que mis 3 primas iban ser castigadas, porque se portaron mal.
Entonces nos fuimos al local de mis tíos y nos quedamos un rato.
Yo me paré para curiosear toda la cajita es decir, solo tocándola a cada rato.
Hasta que sentí que algo se me venía de lado y ahí dijeron, sismo sismo.
Y en ese momento yo salí con mis tíos y mis tías y claro, mi abuelita ya que siempre cuando iba a Quito por las vacaciones, siempre iba con ella.
Nos fuimos a la calle y justo nos paramos a las afueras del carro que tenían ellos y nos quedamos laaargo rato ahí.
Yo un poco asustado pero las que si lloraron fueron mis primas por lo menos la más pequeña en ese entonces.
Luego ya pasado todo, cerraron la tienda y nos fuimos de la casa. Hasta el castigo de mis primas quedó descartado por el sismo.
Y a ellos les afectó más, porque ellos tienen familia en Chone, que queda en la provincia de Manaví, aunque el epicentro fue en pedernales, Chone está muy cerca de ahí.
La verdad, ese fue el sismo más fuerte que he sentido.

16. Marcial,

Yo también viví uno en 2018, pero yo mismo no entiendo por qué no salimos de casa. Solo me paré en el marco de la puerta para constatar si realmente era algo verdadero o que la casa se muee sola y yo ni idea. Pero en efecto, era algo verdadero puesto que me paré en el marco de la puerta de mi cuarto. No fue tan fuerte como pensamos que fuera, pero sí debemos notar que fue perceptible

17. loqui,

creo que tu eres de esos que piensa que todo es una broma solo porque lo dices tú; no, amigo solo cuento mi esperienzia, sin mas que decir, ya te ise perder mucho de mi tiempo con esto, Bartemius_Crouch: deja de haser bromas, loqui: aquí una bez uvo uno un poco fuerte; la cosa es que me agarró cagando; yo...: hace 33 minutos

18. Woss,

no es eso, jajajaja es que creo que hay un video en tictoc que dice lo mismo jajajajaja. si tan solo hubiese podido guardarlo,

19. Bartemius_Crouch,

por eso pienso que lo dice de broma por los memes

Poslednja izmena od strane Bartemius_Crouch, ponedeljak 17:25

20. enya,

una bez ubo uno en el 2014, yo tenía como 9 años y estaba jugando en mi cuarto y mi hermana estaba durmiendo en el cuarto de mamá, cabe aclarar que ella apenas tenía meces... la cosa es que madre nos dejó solas y fué un rato a la tienda pa comprar pa la cena. y que comienza a temblar y me bajo las escaleras solita,, las señoras que bibían en el rpimer piso me agarraron de la mano y comenzamos a rezar, luego al poco rato me acuerdo de la existencia de mi hermana peque, mierda que me agarra un lloradero y que me quería volver a subir pero esa cosa estaba bién fuerte que parecía terremoto. las señoras subieron como pudieron y mi mamá pa eso también llegó corriendo pero hasta que subieron ya pa´so el movimiento pero si eso ubiera sido terremoto la bebe no la ubiera contado asjajsjajsa re maldita yo

21. Ian_el_hacker12,

XD, qué meme? Estoy totalmente desconectado

22. Kazhak,

¿De verdad que en esos momentos os poneis a rezar?

23. hanny-greengrass,

umh… méxico se gradúa con promedio de 8.2 en terremotos. como no llega al 8.5 baja a 8 jaja.
no ya en serio, en 2017 en ciudad de méxico hubo uno de 7.9 o algo así. se sintió fuerte si, fui la primera persona en bajar de un tercer piso. he bajado con la canción de shaky shaky de daddy yankee en mi mente como si fuera la alerta sísmica. concretamente la parte de teerremóotóoo, teerrmóotóo.

24. melanie,

¡lol!
Pensé que era la única :D

25. hanny-greengrass,

esta sería mi alerta sísmica ideal:
https://music.youtube.com/watch?v=ZFZGy1zwpXw

26. loqui,

nono pero esto no es broma, literal estaba cagando; de echo bibía en un tercer piso Woss: no es eso, jajajaja es que creo que hay un video en tictoc que dice lo mismo jajajajaja. si tan solo...: hace aproximadamente 1 hora

27. DjDisplay,

Wooooow que locura que te agarre el sismo y tú en el baño... loqui: nono pero esto no es broma, literal estaba cagando; de echo bibía en un tercer piso Woss: no es eso,...: hace 9 minutos

28. loqui,

sisi lo digo encerio, de echo podía escuchar el aghuita de el baño pegando contra las paredes de el inodoro, lo vuenoo es que fue uno mas omenos debilucho; y no morí cagando; que eso si ubiera sido una berghuenza

29. DjDisplay,

Lo peor es salir como estavas en ese momento... eso sería ya brutal.
Pero en fin, que bueno que fue leve y no tan fuerte como el que conté mensajes bien arriba.

30. Blas,

fue de 5.2 jajajaja. Ian_el_hacker12: Hace una semana literalmente ocurrió otro temblor. No vi cuál fue la magnitud pero yo supongo que ha...: ayer 04:18

48 poruka, 2 stranica:  1 2 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Odgovori na temu

Morate da se prijavite kako biste mogli da pišete

Zaboravljena lozinka? Napravi nalog