Llevo tiempo sin asomarme por este hilo, así que no sé si se habrá tocado el tema ya. ¿Alguna vez os han preguntado si podéis leer braille en las paredes? Mejor dicho, en la pintura de las paredes cuando hace así forma de puntos. Es otra pregunta más típica de lo que parece.
Skor: +0
362. mari_loca ,
ejjejejejejejejeje, eso ami si me ha pasado. y otra cosa que me preguntaban cuando me veian leer braille, es porque pasaba las manos por un papel lleno de agujeros.
363. Sweet_bright_princesstraviesa ,
eee sí, eso me pasaba de colegas, aprobecharse por ser ciega pasar adelante de todos... enfin eso no me gustaba para nada...
364. surama,
diiiooos sí me ha pasado! xd también lo que me pasó un día es que yo estaba en unas convis en el CRE de sevilla y nos mandaron leer algo, y yo pues me ofrecí para leerlo y bueno, leo bastante rápido y cuando acabo una maestra me dice ¡que rápido lees para ser tinta! y yo me quedé como... what? leo braille, de dónde sacaste eso?
365. lizardon ,
jjajajajajajajajajajajajajajaja
366. julian_suarez,
a mi mis compañesos me decián juli deja de leer chino jaajajaajjajajjaajjaja
367. mariachi_vargas_detecalitlaan ,
jajajajajajaja yo soy re lentísimo para leer braille!
368. Lune ,
Ostras, a mí una vez me dio por dar clases de braille a mis compañeros, de esto hace dos años ya. Y ahora me piden que lo repita porque, según ellos, iban 8 personas y eso es mucha gente xd
369. charizard_legendario ,
wao, a mí si me piden que enseñe braille ni se como empezar... y jajaja, yo soy muy lenta también
370. una_esmeralda,
chicos, para enseñar el braille lo primero es hacer que la persona aprenda como hacer el signo generador, explicarle cuantos puntos posee cada casita de la regleta o pauta... luego explicar en que consiste la primera serie, la segunda, la tercera...
371. bebita.princesa ,
Cosa curiosa que me pasó cuando fui por mi computadora unseñor casi casi me carga para entrar al local donde me habian reparado la máquina...
372. julian_suarez,
para mii la relgeta es muuuuy complicado es mas fácil la perkins
373. una_esmeralda,
VA. NO ME GUSTA LA PERKINS Y DE ECHO NO ESTOY DE acuerdo con su uso porque luego los niños y adultos se acostumbran tanto a ella que luego a la hora de tomar la regleta y el punzón no saben ni escribir mamá. deberían todos los ciegos aprender a usar el punzón y la regleta tanto como la pc o la perkins porque eso es como si una persona vidente no usara lápiz o lapicero solo porque cuenta con el recurso de la pc, el tel, la ajenda electrónica, máquina de escribir...
374. ruray,
he! revivieron este hilo! algo bueno en toda esta cosa de hilos extraños. Al fín leo alguien como con coerencia .
375. julian_suarez,
no amiga no estoy de acuerdo jaja
376. La_Nube_Cargada ,
SI con eso se refieren a una máquina de escribir braille, debo decir que la desconocía... Yo estoy aprendiendo con el punsón y regleta, y es algo formidable. almenos a mi me gusta, porque eboca mis tiempos de escribir con lápiz, lapiceros, plumas... aunque, me gustaría poder conocer eso de la máquina, sería interesante...
377. tu_principe ,
daaa, amí sí me gusta la perquins o como se diga xd. deecho es la que uso. jamás aprendí a escribir con rregleta y punzón, pero si se me llega la oportunidad, pues, sería jenial.
378. Lune ,
Yo recuerdo que hace un mes tuve que usar la perkins durante una clase y mis compañeros me decían a ver si no podría hacer menos ruido xd. Y yo pensando: "pues ahora os fastidáis
379. MatCauthon,
Creo que comparar el lápiz con el punzón es bastante poco realista, sobre todo si comparamos la velocidad de escritura con uno y con otro, el esfuerzo invertido... muchas cosas. Además, no me parece que acostumbrarse a la Perkins y a la PC sean ni parecidos. Eso por no hablar de que la Perkins es de todo menos cómoda, sobre todo por su peso.
380. pablohernan ,
yo se escrivir con las 3 (perkins, regleta y PC) pero me gusta mas la regleta por su tamaño
381. una_esmeralda,
la regleta puedes llevarla contigo incluso dentro de una libreta o un bolso pequeño y el punzón en el bolsillo de la camisa o pantalón si quieres. es como el vidente que lleva su cuaderno o carpeta mas el lápiz o lapicero en el bolsillo, cuaderno o hasta la oreja xd bastante práctico porque no vas a sacar la pérkins solo para anotar un nombre o un númerop de tel de alguien verdad que nó???? entonces por que no ser mas prácticos????? tal vez yo lo veo así porque fui vidente y no le veo ni pies ni cabeza al rechazo hacia algo tan sencillo
382. tu_principe ,
jajajaja, siii, amí tamvién me decían lo mismo xd, pero qué crees que ya no me la llevo a mi colejio. por lo mismo xd. aparte de que ya no la uso. uso más la lap top
383. Sweet_bright_princesstraviesa ,
ooo yo cuando estudié, usé siempre esa máquina muy rudiosa xd, siempre que hacíamos examenes mis colegas no gustaban mucho... pero qué poodia hacer xd pero siempre gusté braile en la escuela, porque si escribiera en la pc la matéría me olvidaba rápido, y en braile no. pero más para el medio mis colegas ya me pedían que les enseñara el braile xd
384. La_Nube_Cargada ,
de acuerdo con mariposita, a eso me refería con que la regleta y punsón ebocan mis tiempos de escribir con pluma o lapicero. ahora, lo de la máquina me interesa para cuando vuelva a la universidad, pero si dicen que es muy pesada, creo que haré lo que ya pensé antes, como aún puedo mediante una plantilla escribir en letra scrip, tomar apuntes y luego pasarlos a mi computadora o a braille. a ver quien me saca de esta duda, es cierto que hay una forma de imprimir braille? escuché eso hace poco y me interesó.
385. hermione_jean_granger,
amiga pero porque no te llevas una lap, es la mejor manera de escribir o si no tienes mucho dinero para comparte una netbook es mas chiquita pero vale la pena
386. eldemoledor ,
bueno tengo 3 respuestas.: en prinsipio, para la amiga que desea escribir en su colejio, puedes ponerle un teclado estandar a la notebook. en prinsipio es mas rápida y la realidad es que cuando de tiempo y precición se trata para mi entender es lo mejor en cuanto a la fluides y rapides para tomar apuntes sin tener que estar molestando a el compañero. ese picotéo del sistema braille es muy grasioso pero al pasar del tiempo se acostumbran. jaja. en segundo lugar, la máquina de escribir es mas rápida que la pizarra, pero como se dijo es muy pero muy ruidosa. es mas antes solo contaba yo, cuando estudiaba, con estas 2 opsiones. a lo cual debía añadirle un grabador para no perderme los apuntes que se dictaban en el pizarron. aparte de grabarles las combersasiones íntimas a mis compañeras. jaja. ahora con la labtop o pc es mucho mejor.
387. killer-instinct ,
para quien pregunte si existe un modo para imprimir en braylle, claro que sí, son impresoras braylle, pero lamentablemente son muy costosas. Pero dejando de lo costosa, las que están sacando hoy en día, tienen el mismo tamaño de una impresora normal, pero sí que son ruidosas .
388. out_and_about ,
Yo siempre llevé al colegio la máquina Braille y una valija de esas que se usan para ir de viaje por la cantidad de carpetas y ojas. También llevaba uno de esos grabadores chiquitos que usan los periodistas y que andan con casetes. El problema era que esos casetes se me rompían dentro de la mochila y la cinta incluso se enganchaba en el cierre. Tenía una profesora de lengua en el colegio que dictaba todas las clases en lugar de escribir en el pizarrón. Entonces yo escribía la frase, me tomaba unos segundos de respiro hasta que escuchaba la próxima frase y la escribía sin problemas. Así que un día mis compañeros se enojaron conmigo porque la profesora supuestamente se basaba en mi ritmo de escribir para dictar y me pedían que escribiera más lento. No sabía cómo hacerles entender que era imposible además, porque para escribir usaba estenografía. Apropósito, esta profesora, aunque me halla beneficiado, no me gustó mucho: Decía al frente de todo el curso que yo tenía más capacidad de reflección y que por eso iba a entender las irregularidades de los verbos, mientras que a los otros les decía que no les daba la cabeza para entender la tragedia griega. También en una ocación, nos dio un trabajo práctico larguísimo dibidido en tres partes y que nos llevó varios días. La fecha de entrega, nos dijo: Esta fila va a entregar la primera, esta otra la segunda esta la tercera. En cambio a mí, me dijo: "vos elegí qué parte querés entregar..."
389. llyr ,
Como que un punzón no es igual que un lapicero, que tiene más esfuerzo, puede ser, pero a la hora de retención de memoria es mucho más práctico eso que escribir en la pc, precisamente por que te lleva más esfuerzo y requiere más concentración.
y si, escribir con estenografía es muy divertido :D por otro lado, las impresoras brailles son muy útiles, escandalosas y escandalosamente caras, es la pura ealidad, pero si logras que tu institución educativa adquiera una y queda bien configurada es una maravilla.
390. surama,
yo hasta los once años o así usaba la perkins, luego usé el sonobraille que no sé cuántos sepáis lo que es porque ya no está en uso, y como a los catorce es cuando empecé a usar la compu para clase y he de deicir que es mucho mejor, aunque depende para qué, pues por ejemplo para los idiomas, griego, francés, inglés... para escribir me da igual pero para leer siempre preferiré el braille pues es más cómodo, porque el jaws lo lee muy mal, no sé que tal lo hará el nvda pero... uff!. Yo pienso que por mucho que las tecnologías avancen, el braille no se ha de olvidar y dejar de lado, porque muchos, es con lo que crecimos y sí, yo tengo en casa una impresora braille, aunque me funcionaba con el windows xp y ahora no, si alguien sabe como que me diga, bueno el caso es que sí que hace muchíisimo ruido, para que os imaginéis más que la máquina incluso y bueno, una vez aprendí a escribir con la regleta o pauta, que realmente aquí en españa no se enseña practicamente pues es muy lento de usar