Experiencias con personas videntes u otras discapacidades

2700 poruka, 90 stranica:  1; 29 3031 32 33; 90 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Skor: +0

901. Sadashi ,

a mi solo me an molestado con casimiro

902. El_Observador ,

¿Qué es casimiro? xd

903. Gabriel_Almeida_Pianos ,

No sé si es un nombre o seudónimo de una persona

904. penzattore ,

casimiro es un apellido,por eso el chiste de qe el colmo de un ciego es qe se apellide miranda o casimiro.y amí igual que jésica,me jodían con eso y mucho mas,me decían que iva a vivir en miraflores,un distrito de lima,que tenía una fábrica de javones nivea,y uf un montó de cosas mas,se inventaron para andarme jodiendo. y eso que la escuela hera entreparéntecis religiosa,pero igual esa gente hera mas pecadora,jaja.

905. El_Observador ,

Aaa, entiendo

906. Sadashi ,

eso es casimiro o bueno a mi me dijieron, que avía un señor que se yamaba casimiro porqué con un ojo si beía y con el otro no

907. El_Observador ,

el que ve con un hojo y el otro no? Sería de baja vición, o así diría yo

908. penzattore ,

bueno,eso es una metáfora,pero en la vida real,casimiro es un apellido,y lo relacionan con el chiste de el colmo de el ciego. o quizá en tu país si lo relacionen con ese señor,xd.

909. El_Observador ,

Aaa, entiendo, entonces casimiro es un apellido xd

910. Sadashi ,

a mi me dicen casimiro bueno eso hasta que todos salimos peliados, ay fue cuando me dejaron de desir a si

911. surama,

aquí pensando en la soledad de la noche.... naaa me dejo de tonterías que no estoy escribiendo una novela xd, me acuerdo que unos días antes de navidad hubo una fiesta de erasmus a la cuál me invitaron, solo de discapacidad estábamos otra chica erasmus y yo, bueno a esto que hicimos un tour de tapas por varios vares y tal y lo pasé super bien pero después de las tapas fuimos a un caraoque y en una de estas yo fui al baño con la chica que había organizado la fiesta y derrepente al salir e ir a la pantalla para elegir la canción que ibamos a cantar al ir a la barra a pedir se ve que uno de los camareros (el dueño del local) iba algo borracho bueno... esto que pedimos y suelta... "oye, tu vives en el noveno ve verdad? y yo puse mi mejor sonrisa de... púdrete y no dije nada y le suelta a mi amiga... ai pobre, creo que no entendió el chiste... está bien que esté borracho y en cierto modo se le pueda disculpar por eso pero joder... llegué a la mesa y no pude más y me eché a llorar... me intentaron entretener cantando las canciones, luego yéndonos a otro local pero en fin... ya no me volví a divertir esa noche porque además estaba enfadada de antes un poco, ya que la otra chica que no veía bien tampoco ve algo más que yo pero es de estas personas que siempre van diciendo oooi si yo veo, yo puedo, yo tal... bueno, una de las chicas de erasmus está hablando con ella y la oigo decir, no, yo si veo pero sandra no ve nada ¿cómo que sandra no ve nada? primero, no te hagas la interesante y admite que no ves una mierda y segundo, si sandra ve o no lo tendrá ke decir ella... quiien eres tú para decir nada? así que lo del camarero ese ya fue la gota que colmó el vaso

912. Sadashi ,

oo que feo yo estube en una escuela con niños de diferentes tipos de discapasidad, avía uno, que un día me dijo si tu no bes fue porqué nasiste cin ojos y em bes de eso te pusieron canicas, y se soltó riendo, ese día yegue a mi casa y me puce a yorar

913. bebita.princesa ,

Casimiro. así se llama un familiar mío. :D

914. Heavy_metal_pirate ,

aaauch melanie, qué dolor que le hagan a uno eso. Bueno yo desde pequeño tube un autoestima y más que nada un ego irrompible, así que pasaba de todo eso, incluso del bulling físico del que pronto me pude desquitar gracias a mis entrenamientos físicos constantes de crossfeed. En fin, les cuento. En el equipo de goalball pasa lo siguiente. A los jugadores más pequeños, nos llaman novita. Como en doraemon, no? novita. No vista. Sin, vista. A los más grandes, cegovia. De ciego. En realidad es un apellido de un compañero también ciego, pero cegovia es cegovia a fin de cuentas xd. A los que tienen deficiencia visual o baja visión les llaman casimiro. De un libro. Casimiro onceluces. Y a los chicos que juegan bochas o hacen atletismo con discapacidad intelectual, carlos basa calavaza. De un libro con el mismo título. Siempre existe el respeto y nos conocemos desde hace ya casi 5 años, así que no hay problema con estos epítetos entre comillas

915. Sadashi ,

si es muy feo que molesten a uno

916. julian_suarez,

u chicos estaba leyendo sus experiencias! q profesores tan inhumanos chicos la verdad con migo mis profes son buenisimos me tratan como uno mas y mis compañeros también! en la primaria si que la pasé suuuuuper maaaal! me decían de todo los hdp.

917. bebita.princesa ,

En la primaria... hem... tuve mil apodos. como cuatro ojos y de más cosas. ¡no había día en que no molestaran a la bebita!
Tampoco querían jugar conmigo los compañeros. y para finalizar, una de las maestras siempre me reclamaba el porque no me juntaba con las niñas de mi salón.
Pero no lo negaré, cuando tocaba la clase de deportes como las otras iñas no se querían juntar conmigo pues me dejaban la mitad de la cancha de basquet bol y así me pasaba la clase intentando meter el balón a la canasta. :D muchos de mis intentos eran un fracaso, pero no dejaba de intentarlo y no sé porqué.

918. Heavy_metal_pirate ,

juas pobre bebita. Bueno la verdad es que yo mismo me he apartado. Soy bastante ssolitario y reservado, la verdad... aunque en este mundo virtual aparente lo contrario

919. Padan_Fain ,

buenas. Estoy viendo todo en general. A mi la verdad no me molesta para nada que me hagan alución a la vista. Yo, aunque no soy de hacerlo en internet, o al menos aquí, pero tengo un humor bastante raro con ese tema. Yo soy de los que dice: no, yo no veo no puedo hacer tal cosa, pero para escapar, por así decirlo. Reconozco que me gusta aveces cuando estoy hablando con una persona en confianza, pero aunque estemos en confianza y recién me conoce, soltarle de repente si me dice: viste aller tal cosa? no, yo no veo, y que se queden con cara de ***
Nada, luego cuando la persona ya está mas en confianza es ella misma la que bromea. Por lo de los viajes, yo en ese sentido no he tenido problema, la única vez que me quisieron poner silla dije simplemente que no y listo. Por lo de los estudios, yo no soy de esos que entran al salón y se hacen 78 amigos. Si bien me gusta hablar con la gente y tal, pero amigos como tal prefiero estar en grupos de 3 o 4. No más.

920. alfred,

Será por que no era totalmente siego, pero nunca tuve malas esperiencias en toda mi primaria y segundaria.

921. out_and_about ,

Les cuento que hoy fui con una amiga a un espectáculo de lectura de poemas en un auditorio. Y nos fuimos a sentar adelante. Nos cambiaron de sitio porque... ¡el sonido era muy fuerte según ellos! Les aseguro que eso es mentira. Lo único que escuchamos en todo el recital fueron los poemas leídos por Jorge Marzetti, un pianista y una chica que cantaba. Imagínense, más tranquilo no podía ser. Y les aseguro que cuando salí de ahí no me zumbaron los oídos como suele pasar en los consiertos.
Y es que me llama la atención que las personas piensen que por ser ciegos y tener más desarrollado el oído podemos tener problemas con sonidos fuertes. No señor, eso déjenlo para los viejitos que escuchan cualquier cosa al volumen que sea y les duele la cabeza. Nuestro problema es visual, no auditivo.

922. Jacqueline ,

exacto

923. penzattore ,

oigan,y an tenido experiencias con niños? una vez en mi turvia época estudiantil,estaba porai en el patio de el colegio,se asercaron unos niños de inicial o primaria,no se.y me empezaron a tirar pelotasos,no se por que,y uno de ellos dijo.está ciego! corran por sus vidas.algo así.en esa época yo tenía 12 años,y no hera muy maduro que digamos,me sentí recontra mal,no se.ovviamente entendía que heran niños,pero por que me temían? o algo así? en otra ocación,uno me iso eso de cuantos dedos tengo acá.yo solo me fui de aí,pero igual me jodió el día esas 2 experiencias.

924. Yelsa,

Respecto a lo de los ruidos fuertes.... a mí hay algunos que no me agradan. Pero no por tener el oído demasiado desarrollado, sino porque nunca me han gustado los ruidos demasiado fuertes. Pero entiendo que es algo que solo pasa a algunos.

925. El_Observador ,

Yo también e tenido experiencias en la escuela... Hoy día estávamos en clases, en educación física, y un compañero mío llamado Emanuel, me empezó a molestar. Me decía que el es el fantasma, que iva a matar a toda mi familia, y más cosas... ¡Pero todo eso es mentira! Incluso el decía que el no decía eso, era un fantasma, pero no, ¡Él mismo lo decía! Por suerte cuando se lo dije a mi profesor me dijo que ya lo va a reportar

926. Sadashi ,

eso es feo o que te soplen en la cara y te digan, ace mucho biento

927. El_Observador ,

Sí, es féo eso, lo bueno es que el profesor ya lo va a reportar para que ya no me siga aciendo esas cosas

928. juan700,

hola atodos! ciempre van a haber personitas que quieren que tu la pases mal. pero yo les cuento, que hultimamente, con una persona que ve bién y que yo pensava que no le cahía vien porque no me hablava, de un momento a hotro, empezó a hablarme! .a contarme sus gustos musicales, y muchas mas cosas divertidas. cada mañana cuando yego al cole me saluda, y hablamos todos los días. y pensár que yo le cahía mal!

929. chocolate,

a mi me molestan los ruidos fuertes como el de un esmeril, martillo eléctrico, una gandola prendida, la música si está extremadamente alta... son sonidos que me dejan medio sorda y todo el que me quiera decir algo tiene que ponerme la mano en el hombro o hablarme muy fuerte en el oído para poder escucharle y entenderle

930. sandra94 ,

A mí también me molestaba eso de cuántos dedos tengo, era típico. Y yo creo que los compañeros no salieron huyendo porque te tuviesen miedo, sino porque, según tú has contado y por la forma de expresarlo, ha parecido como que te quisieron hacer una broma sin saber que no ves, y al ver que eres ciego, quisieron huir para evitar la reprimenda de los profesores. Eso es lo que me ha parecido a mí al leerlo.

2700 poruka, 90 stranica:  1; 29 3031 32 33; 90 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Odgovori na temu

Morate da se prijavite kako biste mogli da pišete

Zaboravljena lozinka? Napravi nalog