991. penzattore ,
pues si,es incómodo qe te hagna preguntas estúpidas,y todo eso,pero lo más incómodo para una persona ciega o con otra discapacidad es oír esas porkerías de qe el enfermito,o cosas así qe suenan horrible.
Skor: +0
2700 poruka, 90 stranica: 1…; 32 3334 35 36…; 90 ↖ Vrati se nazad na listu tema
pues si,es incómodo qe te hagna preguntas estúpidas,y todo eso,pero lo más incómodo para una persona ciega o con otra discapacidad es oír esas porkerías de qe el enfermito,o cosas así qe suenan horrible.
anda jaja, a mí también me encantaba subirme al carrito de la compra cuando era pequeña. Recuerdo que un día, cuando yo tenía unos cinco o seis años, me quedé en el coche esperando a que mi madre fuese a comprar, porque era una compra rápida y no quise bajar, entonces cuando oí el ruido del carrito, saqué la cabeza por la ventanilla del coche y dije: "¡mamá, súbeme al carro!" y joder, no era mi madre, era otra persona que no me respondió, sólo paró, supongo que me miraría, y siguió su camino. No he pasado más vergüenza en mi vida, recuerdo que metí rápidamente la cabeza por la ventanilla y que me dieron muchas ganas de llorar.
Oh, adoraba subirme al carrito de la compra cuando era pequeña, era no de los mejores momentos de mi vida.
Por otro lado, detesto a la gente que piensa que estamos enfermos, o que dicen "pobrecito que es ciego". A ver, pobrecito no, lo único que me pasa es que no veo, eso no es una enfermedad, solo una discapacidad visual, no voy a tocarte y vas a dejar de ver de pronto.
estoy deacuerdo con deba
y como a toodos aquí, amí también me encantava subirme al carrito de mercado cuando hera chiquito! jijijij. y con respecto a las preguntas o, eso acá en colombia es bastante común. y ahora, esa que le disen a los chicos con algún tipo de discapasidád cognitiva, que disque , heres especiál. por diós!
yo la verdad nó me subía a los carritos, porque en donde yo vivía nó había supermárket. Solamente almacenes, y te daban canastas para coger las cosas. Lo que hacía, es sacar la silla de ruedas que utilizaba mi padre para estar en la pc, y me iba toda la calle de bajada jajaja. Hay que ver con qué velocidad iba esa cosa.
¡Lol esos carros rrrhuuuuuuuuuun! xd. Menos mal que amí no me an dicho cosas de esas, que yo soy enfermito y cosas de ese tipo cuando paso por la calle, pero lo que si me a pasado es que aveces voy caminando por la calle con mi mamá, después mi mamá me cuenta que cuando ven mi bastón se me quedan así mirando... Oséa como se solprenden verme amí con bastón, ¿Qué nunca an visto a un imbidente? Eso me a pasado amí
ami cuando voy caminando por la calle solo mas q nada las personas grandes dicen: pobrecito ese chico! le estaba por contestar pobrecita sera usted! vieja ignorante! odio cuandoo me dicen eso.
jajajajajajajajajajauuuy! qué recuerdos de suvirme a los carritos de mercado.... jajaja
cierto, hay gente que piensa que la ceguera o cualquier tipo de discapacidad, son contagiosas. Hablando de lo de especial... el otro día leí en una página web, que los discapacitados somo especiales, pero de corazón... en fin... Y sí, la gente mira descaradamente y sin ningún reparo aquello que ellos consideran raro o poco normal, en este caso nosotros, según ellos claro.
remitiéndome al último mensaje, la otra vez tuve una especie de discución en twitter con una chica vidente, de México, si no estoy mal. Pone algo como es bueno que construyan centros para discapacitados así ellos se sienten seguros, y no tienen que enfrentarse al mundo y todo eso. Cosa con la cual no estoy para nada de acuerdo, entiendo que deban crearse instituciones personalizadas en ciertos aspectos, pero no creo que se les deba dar un uso más de lo necesario, entre frases como los discapacitados son ángeles, son buenas personas, trabajadores y honestos sale con esta de: tienen capacidades diferentes, frase que al menos a mi me parece muy hiócrita, y le digo: bueno, si tienen capacidades diferentes, deciles que me avisen cuando aprendan bien a volar.
una chica de méxico? rarísio, bueno, a veces hay chicos que sí dicen así, yo soy mexicano(y te lo digo por xperiencia padan por que ya lo e vivido en el colegio) pero bueno, creo que eso se me hace una falta de respeto, el que diga que tenga capacidades diferentes. bueno, alomejor por una parte sí, pero eso no significa que nosotros no podamos brincar, correr, hacer los lavores del hogar, etc
no no, ojo que lo dije para poner en contexto la situación nada más. A mi en verdad lo que me jode de eso es que, como decimos acá, la quieran caretear. si uno es discapacitado lo es y punto, si soy ciego soy ciego, si soy sordo soy sordo, si soy paralítico soy paralítico.
Te felicito por la respuesta. No se me hubiera ocurrido nunca. Si, amí también me pasa a veces. Me pasava en un principio con mi profe de informática. Cuando recién comencé el secundario y tenía esa materia, el nunca trabajó con un lector de pantalla. Entonces, yo le orienté más o menos para que sepa como ayudarme y trabajar, hoy me da clases de programación y es como si el también fuera ciego, por la forma en la que se adaptó a estos programas. Cuando hay gente abierta y con ganas de aprender, todo es un poco más fácil. Mis compañeros también tienen curiosidad con el uso del teléfono. Entonces, una vez le dije a una compañera como activar Talk Bac, y la verdad me mataba de risa, pero no de mala intención, sino porque protestaban bastante. Al final lo terminó desactivando, y fue como si hubiese ganado el mundial jaja.
Dios santo, lo que hay que leer por aquí, en serio!
Yo he conocido gente para todos los gustos. Todo el mundo suele reaccionar de la misma manera pero hay veces que una se sorprende.
por ejemplo, cuando le dices a uno que ve que eres ciego. Desde que se lo pueden tomar hasta a broma, hasta que si les enseño a leer y escribir en braille...
También tengo una amiga que un día me contó que, como usaba iphone, activó sin querer el Voice Over investigando las opciones de accesibilidad de su teléfono y que luego no sabía cómo quitarlo... Y así se dio cuenta de cómo usábamos nosotros el teléfono. la gente normalmente no se molesta en investigar un carajo, y así nos va.
no os ha pasado alguna vez de esto que vas por la calle intentas parar a alguien y pasan de largo? pues yo digo perdone? para pararlos y cuando se van digo pues nada, no perdone xd.
Yo no sé la bendita suerte que tengo que siempre me encuentro con extranjeros, gente que no es de mi ciudad o gitanos y cosas así... no es que tenga nada contra ellos pero madre mía... nunca puedo encontrar a alguien que me ayude bien? bueeno y eso que te dicen sigue pabajo y tuerce pa llá... sí señora, ya he llegao no ves?
Jente, hoy tuve una discución en el colejio. Pues, estávamos en la hora de educación cultural y artística, y nos avían puesto a divujar un cuadro o algo así. Pues, un compañero mío llamado emanuel, cuando dije que no puedo divujar en la compu ni con paint, tuve una discución con el. Me decía que si puedo, yo le dije que NVDA no puede leer los divujos, (yo le expliqué sobre los lectores de pantalla una vez) y me dijo, pero te dice lo que vas divujando. Y yo le digo, no, no se puede. Y me dice. El que me dijiste que cuesta 1000 dólares si se puede, (yo le conté sobre el Jaws también) y entonces, como yo solo uso NVDA, le dije, aver, ¿Deberdad conoces Jaws? Pero no me respondió, entonces le dije, aver, voy a acer una prueva aver si se puede... Fui a mi compu y abrí el paint, y NVDA me dijo. Sin título paint bentana. Desconocido. Le puse el OCR de NVDA que tiene el complemento y cuando estuvo listo, con cursor de revición no leía nada, nada, solo decía emblanco. Así que le di al Alt, y almenos puedo navegar con las cintas de paint, (ya estoy acostumbrado por que me toca usarlas en ofice y en windows 10/ windows explorer) pero no se puede divujar, ¿Porqué? Por que se divuja con el mouse y aparte alguien me tendrá que decir como está el divujo. Sí, yo solo manejo la pc con teclado, no con mouse, y en caso de objetos inacsesibles con teclado uso la navegación de objetos de NVDA. Entonces le dije, no, no se puede, y le dije lo del mouse y todo eso. Entonces me dice. Ya, imbénteselo usted! Pero ya no seguimos hablando del tema, yo simplemente em mi mente dije que depronto no save como usamos nosotros la pc, almenos le mostré un poco como es el NVDA mientras esperávamos a un profesor, pero fue una discución que tuve con este compañero
Poslednja izmena od strane El_Observador , 18 May 2017 01:08:50
Una de las situaciones más cómicas le pasó a alguien muy importante para mí, iba caminando por la calle y se encontró a una señora con movilidad reducida que iba en su silla de ruedas y le pregunta ¿eres ciega? y mi amiga le dijo que sí. Entonces esta señora empieza ¡ooooh! ¡Qué triste! ¡Eres ciega! ¡Qué pena! Y ella sin poder levantarse de su silla mientras mi amiga iba caminando. La lección es que la gente juzga por cómo ven a los demás, cómo los ven los demás a ellos les resulta irrelevante a la hora de emitir el juicio. Otros le dirán lo mismo a ella, pero ella por lo visto considera que ver es preferible a caminar de manera autónoma.
hola! respecto al mensaje de game, naaa hermano, no pierdas tiempo explicandole a esas personas sobre el lectór y como lo manejas, eyos solo lo disen para molestar y nisiquiera quieren enserio aprendér sobre el. y del mensaje de mad cauton, da un poquito de risa ese mensaje
Bueno cuando le mostré el lector fue otro día, era por que el lo quería saver, pero solo le mostré las configuraciónes y eso, no le mostré así todo al detalle pero bue...
pues buee, a mí me da igual, al final de cuentas como quiera lleos les biene valiendo lo que aga. si en verdad quieren saver, por qué no se acercan yme preguntan sobre cómo uso el lector. pero si yo veo que alguna persona lo quiere hacer de juego,, simplemente le digo que no sé xd
¿Saven? Lo único que le mostré ueron las opciónes de voz pa que vea como se le cambia la voz, y dijo que si le pones en velocidad 100 suena como chancho o algo así... Eso pasa con el eloquence jajaja. Pero no le expliqué toodo, solo las opciónes de voz xd
deacuerdo con padan fain (perdón porque el nombre está mal escrito jaja). Y sí surama, a mí eso de ir por la calle, preguntarle a alguien y que te ignore por completo, también me ha pasado y molesta bastante. Termino diciendo que me pareció increíble los prejuicios que tenía ésta persona de la silla de ruedas, es sorprendente la capacidad que tiene la gente de meterse en una burbuja, y sólo ver lo de los demás y no lo suyo.
buenas. A mi algo que me jode bastante, es cuando vas caminando por la calle y alguien te dice: oye que yo tengo un hermano ciego, un tío, primo, ex amante o lo que sea. Pues muy bien, y yo que tengo que ver con eso, por si no fuera poco, luego te preguntan tu nombre, a ver si los otros ciegos te conocen. Seguro la gente piensa que todos los ciegos nos juntamos a fin de mes para llorar todos juntos por nuestra discapacidad, que ya me han dicho varias veces, oye, mándale saludos a x persona, como si yo lo conociera por ser ciego. Volviendo a lo del nombre, yo paso de dar el mío, ya tengo todo un perfil falso de nombre, apellido, ciudad y estudios para dar en la calle.
a mi también me a pasado y me pasa lo que dice padan fain en su último comentario. la gente da por echo que todos los ciegos de un pueblo, ciudad o estado se conocen y se tratan como si se tratase de el grupo de un colegio o una empresa. por cierto, no les a pasado de que preguntan por ejemplo una dirección y les dan referencias sin sentido para nosotros?? es decir, anda por allá, cruza ahí, sigue caminandito para allá arriba, cruza por donde está la casa verde... o sea tal como si estuvieran dando esa dirección a una persona que ve
lo de las direcciones me ha pasado, yo asiento con la cabeza y sigo caminando. Por cierto, me ha pasado ya varias veces que me pregunten los extranjeros alguna dirección, ya llevo en alemán, ruso, holandés e inglés, yo, desdde luego respondo en este último idioma. Tanto no puedo :p
eso amí no me a pasado ahún, porque todavía no me desplaso solo. pero si he escuchado a varios amigos a los que les pasa eso
de echo sí, padan. a veces siempre me preguntan que si conzco aún primo de ellos, que también es ciego. y y siempres les digo que sí, pero no es verdad. xd
Así como yo, que por lo menos acá donde vivo, en esta ciudad conozco a un amigo mío que es ciego también. A, y las direcciones, por eso amí me dicen. Anda recto, a la derecha, y así, pero me estoy acostumbrando a usar el bastón solo ya que lo e usado mucho con mi mamá o con la persona que valla
cierto, es típico eso de preguntarnos por otros ciegoss, y si les dices que no los conoces, se sorprenden y hasta se molestan (a mí me ha pasado). Y síiii! Lo de dar direcciones con referencias visuales también es demasiado común, pero aunque nos incomode, es por la falta de costumbre. Nadie tiene por qué saber cómo guiar a una persona que no ve, si le explicamos, lo entienden y pueden hacerlo mejor. Yo creo que eso es como cuando a nosotros nos pregunta un vidente por alguna dirección: si le damos referencias como escaleras, cruces, giros o farolas, alomejor también se quedan como nos quedamos nosotros cuando nos dicen tira para allá, mira eso de allí, etc.
2700 poruka, 90 stranica: 1…; 32 3334 35 36…; 90 ↖ Vrati se nazad na listu tema
Morate da se prijavite kako biste mogli da pišete