Experiencias con personas videntes u otras discapacidades

2700 poruka, 90 stranica:  1; 79 8081 82 83; 90 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Skor: +0

2401. El_Observador ,

Y yo también tengo desprendimiento de retina.

Skor: +0

Poslednja izmena od strane El_Observador , 21 Mar 2019 23:06:25

2402. HarryPotter ,

Retina, @game.
Regresando al asunto. Yo también tengo desprendimiento de retina que si bien los doctores dicen que es algo natural, mi hipótesis personal dicce que fue por el golpe que un HDP me dio en la cabeza, justo dos semanas antes. En cuanto a curas, creo haber oído hace unos años que en Estados Unidos estaban desarrollando una cura para la retina, que no recuerdo muy bien que era, pero que lo habían probado en varias personas y en algunas dio buenos resultados.

Skor: +0

2403. DjDisplay,

Ya lo editó y sí yo tambien tengo ese problema el de la retina, pero en mi caso no es desprendimiento, es quemada

Skor: +0

2404. Faeraan ,

la retina no se te puede desprender de un golpe en la cabeza, salvo que te huvieran golpeado con el martillo de thor, cosa que a veces me apetece hacer con algunos... usuarios. De la sala. Xd.

Skor: +0

2405. El_Observador ,

Lo de la renita fue error de tipeo, pero ya edité el mensaje.
y a mi no me interesaría ver. Cambiaría totalmente mi vida a ese respecto y ya me quedé ciego desde los dos meses después de nacer.
Ah, y eso de que una persona diga que dios te puede ayudar a recuperar la vista, etc etc, ya me pasó con una señora vecina de una urbanicación donde vibía allá por el 2015 y 2016 hasta octubre. Mis padres fueron a donde ella incluso para aclararle porqué yo le decía que ya estaba bien así, porque esa señora insistía.

Skor: +0

2406. una_esmeralda,

yo tengo glaucoma que es una enfermedad ocular que va dañando al nervio óptico. de resto no tengo nada en la retina ni otras estructuras del ojo y la verdad yo si había escuchado acerca de experimentos que estaban haciendo con células madre para remplazar o restaurar el nervio óptico hace un tiempo. a mi si que me gustaría hacerme alguno de esos tratamientos para volver a ver pero el tema económico es lo único que me detiene. ¡pero sinceramente daría lo que fuera por volver a ver aunque eso no significa que no esté ya acostumbrada a la ceguera

Skor: +0

2407. Faeraan ,

no era renita, era una ranita. Xd

Skor: +0

2408. Gamer_girl,

Yo tengo desprendimiento de Retina, desconozco por qué habrá sido. A esto, sumémosle que, para yo poder recuperar la visión, necesitaría un transplante total de los ojos, ya que ellos no sirven a estas alturas. Según mis cálculos, todo ese procedimiento (Que no sé cómo sería exactamente) pero saldría cientos de miles de dólares, y no, Tiflointernautas. No vale la pena, no en mi caso, ya que no preciso de la vista. Pude ver, de pequeña pero lo importante es que cierto resto visual tenía y eso me ayudó y siento que me ayuda. Estoy bien así como estoy, y concuerdo con otros usuarios cuando dicen que si recupero la vista, mi vida cambiaría por completo. Y además, el hacer algo que no me apetece hacer, me traerá serios problemas, y yo no quiero empeorar.
A los creyentes, es cierto, Dios nos puede ayudar con el tiempo, pero si nosotros no queremos eso, nadie nos tiene por qué forzar a aceptar lo contrario. Hubo gente cristiana que quería llevarme a iglecias para que horen por mí y así Dios me sane. Pero, no quiero ese tipo de sanación. Hay muchas personas que necesitan de ese milagro, es a ellos a quien Dios debe ayudar de verdad.

Skor: +0

2409. rodrigo,

Sin hablar de religión que Dios hace milagros es cierto. Conozco a una persona que no veía y ahora ve no es broma. Por otra parte yo quedé Ciego de nacimiento porque según doctores tengo catarata no sé Qué es eso XD. Yo no siento la necesidad de ver pero si se presentarían la oportunidad y gratis lo aprovecharía XD

Skor: +0

2410. Aragorn-Elessar,

A decir verdad, si se me ofreciera la oportunidad seria de ver, lo haría sin pensarlo. ¿Que si mi vida cambiaría? ¿Y qué más da? Estaría ufano que mi vida cambiara, porque si viviera exactamente como lo hago ahora, no le encontraría ni puñetero sentido, además de que me caracterizo por buscar constantemente romper la monotonía, porque la odio. En todo caso, ¡Qué sentido tendría que al adquirir la vista, todo, absolutamente todo en mí continuase igual? ¿No me haría caer eso en la comodidad, y por tanto, en el inmovilismo personal? ¿Acaso no me estaría privando de experimentar de muchas cosas por elegir aquello a lo que tanto estoy acostumbrado? La adquisición de la vista plena, además de fungir como una oportunidad para sobrarme, permitiría desatascarme de varias cosas en las que ahora mismo me encuentro atorado. No, no tiene nada que ver con la autoestima, sino a las actividades cuya materialización se me escapa, porque sí o sí preciso la vista para ejecutarlas. No le temo al cambio, y si mi vida se transformase, no me importaría. Ahora, una cosa es que mi vida se torne distinta, que como ya expuse, evidentemente ocurriría. Pero otra es que mi personalidad se decante por vertirse en otros rumbos ajenos a mi esencia. A lo mejor, algunos aspectos que se modificarían en mí, sería que saldría más, andaría en galerías de arte, o iría a menudo al teatro, o a esos lugares donde prima la naturaleza. Pero lo primero que haría, sería comprarme una vicicleta, para salir dónde y cuándo me plazca; porque si bien puedo andar en ella, ya podrán figurarse que andar en carreteras con una vicicleta si posees baja visión, no parece la mejor de las ideas. Y con ese rollo de que, "Dios" me podrá curar la vista, sin comentarios. Ya perdí la cuenta de las veces que me han dicho eso, pero cuando se tornan insistentes, siempre respondo: si tu dios no me ha curado la vista en x años, no lo hará por convertirme a tu religión o ir a tu iglesia. Además, no profeso ninguna religión, no lo necesito. Pero eso ya es otro rollo del que no se puede hablar acá. Como decía, Si bien mi autoestima en lo referente a mi visión es buena, tomaría la oportunidad de ver, si la tuviera

Skor: +0

2411. Lucario ,

@rodrigo cataratas? yo tube como 4 xd, me van a operar otra bez de catarata xd, aparte e eso tengo también problemas en la retina.
Y respecto a las cataratas, aquí al menos, de hacen una operación no muy complicada y te las quitan, no se si tlas cataatas que tienes sean mas grabes, que en ese caso no puedo ablar xd.

Skor: +0

2412. Gamer_girl,

Si tenemos que sacar una conclución al respecto, es simple: El recuperar la vista o no, depende de nosotros y únicamente de nosotros. Nadie nos tendría que obligar a hacer lo contrario a nuestras decisiones, ni familia, ni gente cristiana, ni la pareja, etc. Y digo lo de la pareja porque en 2016 tuve una relación con una persona deficiente visual (La cual era tóxica por cierto) y él quería que yo recuperase la vista. Hasta aquí todo bien, todo genial, muy lindo. Pero hasta ahí, porque él me quería obligar a que me hiciera esa operación si tenía la posibilidad de hacerlo, me quería obligar a decir que sí a la misma. Yo le dije que no, que eso me traería problemas... lo que yo les dije, pero discutimos dos veces por ese asunto y al final yo terminaba cediendo.
Está genial que la gente se preocupe por nosotros, dice mucho sobre la empatía de su ser e incluso me resulta tierno que lo hagan. Pero, ellos deberían comprender también, que el bien que ellos quieren o pretenden para los ciegos, no significa lo mismo para nosotros. El ver y no ver, por ejemplo. Algunos ciegos quieren recuperar la vista y otros lo contrario, como yo. Si así lo queremos, se debe respetar, porque es nuestro cuerpo y nuestra decisión.
¿Existe la posibilidad de que a futuro cambie de parecer con respecto a recuperar la vista en mi caso? Sólo Dios lo sabe, pero de momento, mi Ceguera es una de las bendiciones que él me dio.
Eso diré al respecto espiritualmente, porque no quiero salirme de tema y tocar ámbitos que no competen en el reglamento del foro. Es mi humilde opinión.

Skor: +0

2413. alfred,

Poniendo a un lado lo espiritual, mirar no puede hacer daño a nadie, estar ciego por el contrario te limita, incluso aun que seas muy hábil.
Yo me sitúo sin dudarlo junto a los videntes que quieren que los ciegos vean. Este es un mundo friendly para los que miran y hostil para los que no.
Si de mi dependiera no dudaría un instante y volvería a ver.

Eso si. nada de religiones de por medio. eso de tener que arrodillarme para ver lo encuentro muy interesado.

Skor: +0

Poslednja izmena od strane alfred, 22 Mar 2019 22:53:42

2414. Yeri_mua ,

yo si quisiera ver pues yo nunca vi. saludos.

Skor: +0

2415. orion6 ,

que mirar no afecta a nadie? si los que ven se la pasan jusgando a las personas por cómo se miran físicamente. que no ver te limita? solo te limita porque el mundo está configurado para los que miran. si comenzaramos a pensar el mundo por fuera de lo visual no sería así. los ciegos siempre creyendo que lo peor que les pudo pasar es el no ver. pues para mi fue lo mejor que me ha podido pasar.

Skor: +0

2416. DjDisplay,

Yo tambien quisiera ver y me han contaron una cosa que les boy a contar: los videntes (personas que ben) nótese el paréntesis: cuando ves 2 cosas, prefieres ver solo una. Por ejemplo entre la tele y el teléfono, solo te quedas con la tele. y el otro objeto? pues el otro... se pierde de tu vista y esto lo e experimentado con una prima mía para curiosear el mundo vidente. Entre la tele y un jarro. El jarro era de bídrio. Desde aí bí como solo mirava al tele y rara vez me mirava el jarro por el hecho que se podría romper un saludo.

Skor: +0

2417. Rayo ,

Bueno aquí mi opinión sobre el tema actual.

yo tuve vición hasta eso de los 12 años y pues no me voy a quejar fue bueno. Sin emvargo no ver me a traido nuebas experienzias, y una nueba persepción sobre la vida.
e inclusive me an llegado a preguntár, ¿qué prefirirías? ser un super sallajín (no recuerdo si se escribía así) o bolbér a ver.
sinceramente no les diré la respuesta xD.solo diré que algunos casi me crusificavan por la respuesta.

Skor: +0

2418. DjDisplay,

Bueno yo no ví nada por culpa de los médicos que me quemaron la retina porque yo tenía 72 horas de vida ya contadas, traspasadas esas horas me vieron vivo pero ya demaciado tarde para que me salven los ojos, la termocuna me los afectó por los rallos que tiran

Skor: +0

2419. Gamer_girl,

Intuyo que la respuesta de Rayo fue la primera, si es así no me sorprende la reacción de los videntes xd.

Skor: +0

2420. alfred,

Los ciegos también pre juzgan para bien y para mal, solo que lo hacen por la voz, olor y demás referencias. Yo lo he presenciado.
Comentarios como que buena que está tal chica, o No me gusta tal otra sin apenas haberlas conocido. A mí mismo me ha ocurrido.
El prejuzgar no es propio de videntes o invidentes, si no de humanos.

Si, obviamente el mundo es limitante para los ciegos como es porque no se piensa en los ciegos. Y lamentablemente seguirá siendo así.
Es más fácil que un ciego vea si es que es científicamente posible que pueda ver, a que el mundo se adapte para los ciegos.

A mi también me dejaron ciego los médicos.

Skor: +0

2421. Gamer_girl,

Yo he visto cómo los videntes juzgan en base a cosas visuales. Se creen que por ver la cara de alguien lo sabe todo sobre esa persona. Es como decir: Oh, Gamer girl tiene cara de niña, se comporta extraño. Y okey, ven eso pero no se tomaron el tiempo de preguntar por mi forma de ser, o por qué soy diferente, tratar de psicoanalizarme, ustedes me entienden.
Suena cruel para algunos videntes oir esto pero, la Ceguera es mi bendición en este caso. Siento que el no ver, me dio la posibilidad de desarrollar u obtener algo que muchos no tienen, y esa es la única visión que necesito.

Skor: +0

2422. Aragorn-Elessar,

Vale, me consuela saber que no fui el único cuya vista fue nublada por la negligencia de algún pseudomédico

Skor: +0

2423. orion6 ,

respeto a quienes quieren volver a ver. ojalá la ciencia les cumpla algún día su deseo. sin embargo, los ciegos somos la Ostia tios ajajjaja, somos la evolución de la humanidad, tal vez xd. con más de nosotros y menos de los videntes tal vez se acaven las guerras. un saludo para los que andan como diría un vidente locos como yo y aman el ser ciego.

Skor: +0

2424. leocapo,

no estoy muy de acuerdo contigo mago. de hecho creo que entre ciegos más guerras hay. miren por ejemplo klango, blindworlds, el foro dela sala, todos se pelean con todos por la mínima pelotudez que pasa. es como si estubieran mirandoaver qué hace el otro y remarcando los errores de uno para burlarse entre otras cosas, yo creo aber expuesto en el foro de renoba music mi teoría del por qué de esto.

Skor: +0

2425. DjDisplay,

Nó, entre videntes suelen ha ver pequeñas guerras, pero ellos casi no pelean tanto como unas personas que aquí he visto y si lo hacen. Pero cada uno en su mundo

Skor: +0

2426. Elier25 ,

La verdad, a mi si que me gustaría ver. No es que este muy mal de esta forma, pero hay demaciadas cosas que quisiera hacer y que me "limita" la visión. y eso que en el mundo se acavarían las Guerras si fuera gobernado por ciegos, pues biendo como arman una Guerrilla solo por un simple audio juego, pues no lo ce... creo que estamos vien así :)

Skor: +0

2427. Lucario ,

100% con @elier25. jajajaj, empezaría la tercera guerra mundiál, los tiflobichos contra el mundo jajajaja.

Skor: +0

2428. leocapo,

yo creo que ya iríamos por la décima mundial

Skor: +0

2429. el_caballero_tooxico ,

bueno: es interesante leer lo que dice cada uno. yo particularmente no quiero ver, pues nunca lo e hecho, pero que Diois le conceda la bendición de ver a quienes si decean hacerlo. alguien dijo que el mundo para nosotros es muy hostil o algo hací. bueno creo que es cuestión de cada persona. hay invidente que cocinan, escriben, se desplazan mejor que los que ven. alguien dijo que por razones ajenas a su voluntad, tubo que independisarce muy rápido. entonces me acordé de un hombre que quedó sin brazos, y con los piés maneja behículo mejor que cualquiera que maneja con las manos, envía un whatsapp con los pies más rápido que cual quiera que escibe con las manos. otra referencia es adriana macía, una piloto mexicana que maneja abión con los pies. yo le atribuyo esto a dos personages fundamentales. Dios y la necesidad. el primero (Dios) es quien nos tiene vivo y quien nos permite haser lo que hasemos. la necesidad nos oobliga a realizar cosas que parecen locas e impocibles

Skor: +0

2430. el_brillante ,

che andrés, todos pelean por nada xd. no es que sean los bidentes hacen menos que nosotros, que tal, cual, en fin. somos impulsivos como cualquier persona. quien no se mete en conflictos?

Skor: +0

2700 poruka, 90 stranica:  1; 79 8081 82 83; 90 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Odgovori na temu

Morate da se prijavite kako biste mogli da pišete

Zaboravljena lozinka? Napravi nalog